Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pullmantur Sovereign 2015. Brisas del Mediterráneo. Opiniones, dudas, consejos...

27 Ago 2015 19:55 #1875841 por PIXELIN
Pues yo pensaba que el agua que te servían en vaso era también mineral. Vaya timo.
Habrá que hacer acopio en los puertos y subirla al barco en la mochila, como dices. Gran solución.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ago 2015 20:01 #1875843 por PIXELIN
Hola Ulises13. Ya veo que en la agencia de viajes no saben todo esto. Habrá que comprar el agua fuera, en los puertos.

Me alegro de que shore2 te funcionara bien. Nosotros preferimos que nos lleven en lugar de ir por libre. Te da una gran tranquilidad y te organizan el tiempo mejor que uno mismo, creo.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ulises13

27 Ago 2015 20:32 #1875846 por ulises13
Hola pixelin, ya te digo nos fue muy bien con shore 2t, sobre todoteniendo en cuenta que bajamos muy tarde del barco ( desembarcan antes a los de pullmantur) y al resto de gota en gota, en la escala de villefranche, Mónaco.
en cuanto al agua! en los bares, igual que te pides un cubata, puedes pedir agua mineral con o sin gas en vaso. Ahí si te la dan. Es en restaurante, buffets y habitacion donde no hay más que la del grifo o la de pago. En cualquier caso, vale la pena aprovisionarse fuera del barco, pero, ojo!!! a veces si ven abierta la botella no te la dejan subir a bordo, a mi chiquillo le pasó. Depende un poco del buen o mal rollo del personal que te toque al reembarcar.

Empress. Capitales Balticas.2013
Sovereign. Ciao Venecia.2014
MSC Splendida. Mediterraneo. 2015
Sovereign. Mediterraneo. 2015
MSC Splendida. Islandia y Escocia . 2016
Celebrity Constellation. Islas Griegas. 2017
Costa Diadema. Mediterraneo. 2017/18
MSC Meraviglia. Svallbard y Fiordos. 2018
El siguiente usuario dijo gracias: PIXELIN

27 Ago 2015 21:11 #1875848 por PIXELIN
ok. Lo tendremos en cuenta.

Muchas gracias

27 Ago 2015 21:31 #1875854 por Sijogui
Hola somos un matrimonio de Alicante y salimos el 10 de octubre.es nuestro primer crucero y nos hace mucha ilusión.hay alguien mas para esa fecha¿

04 Sep 2015 20:09 #1876660 por ALIPE
Hola, mi nombre es Alicia, mi marido y yo también vamos a ese crucero biennn

2007 - Crucero Adriático - Tenerife
2008 - Crucero Islas griegas y Turquia - Mejico
2009 - Turquia (Cappadocia y Antalya)
2010 - Jordania - Crucero Atlantico
2011 - Crucero Baltico - Thailandia
2012 - Rep. Dominicana - Egipto - Cantabria - Asturias - Galicia

05 Sep 2015 10:30 #1876689 por c4rlos
Efectivamente. El agua podéis pedirla el los bares. Es mineral y esta buena.
Cuando cojais confianza con vuestro camarero de la cena (siempre tendréis el mismo) comentarle lo del agua y veréis lo q son capaces de hacer.

En estos momentos esperando para desembarcar en la cubierta 8.

A sido mi primer crucero y cualquier cosa que queráis preguntar aquí estoy para ayudaros en lo que necesitéis.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: PIXELIN

05 Sep 2015 21:33 #1876724 por PIXELIN
Esperamos q os haya ido muy bien. Nosotros vamos el 19
Sabes si es pasible bajar una botella de agua del barco?
Qué tal las excursiones? Con barco o empresa externa?

Gracias y saludos

05 Sep 2015 21:59 #1876729 por c4rlos
Claro que es posible. Yo junto con un matrimonio con el que íbamos lo que hicimos es coger una oferta en el barco de 10 botellas de litro por 17.5o €. Nos echábamos una en la mochila de la excursión y sin ningún problema.
Tampoco en la vuelta al barco jamás nos han quitado ninguna botella abierta..
De todas formas en cualquier excursión podéis cojer agua en cualquier kiosko. Los precios rondan los 2.50 o 3 las de litro y 1.50 la pequeña.
Ya sabéis. Cualquier cosa que necesitáis saber... aun estoy recién llegado.

05 Sep 2015 22:14 #1876732 por c4rlos
Respecto a las excursiones es un tema muy personal. Particularmente las he hecho por empresa externa. Hagas con quien la hagas no tienes porque tener problemas. La ventaja de hacerlas mediante pullmantur es q tienes preferencia en el desembarco. La entrada al barco ya es según vas llegando. En mi caso no he tenido ningún problema en los horarios de regreso. Siempre te dejan con tiempo de sobra en el puerto. Casi siempre tanto las excursiones del barco como las externas íbamos a la par. Para mi gusto tanto unas como otras van muy justas de tiempo. Vas a la carrera y lo más importante es no irse quedando atrás. Al final son tiempos q se van retrasando a la excursión.
Moraleja (particular): poner en una balanza diferencia de precio y ventajas. Para mi si volviese a repetir, la balanza cae por la agencia externa.
También tranquilizarnos. Por lo general la agencia externa siempre espera. Te recalcan y dicen q esperan máximo 15 minutos. Puedo afirmar que en todas las q he hecho (todas) siempre a habido gente que ha llegado más tarde. En la q menos han esperado ha sido 20 minutos. En la q más 45 minutos. Los guías llevan un listado con los nombres y vuestro teléfono y cuando la cosa se pone rara te llaman. Sólo en una dejaron a uno en tierra tras esperar una hora. Lo llamaron y no cogió el teléfono.
No obstante recalcar q llegar tarde es perjudicial para el grupo y la visita.
Espero sirva de ayuda. Perdón por las faltas ya que escribo desde el móvil.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos