Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi viaje en el nuevo recorrido del Holiday Dream

23 Nov 2006 10:28 #335166 por wampy
Hola a todos.
De los recien llegados alguien podria contar como les ha ido.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2006 13:51 #335716 por chequebo
teneis informacion estupenda en el tema "guia sueños del caribe" donde estan los comentarios de dacris y j. bernal + otras informaciones perfectamente trabajadas. Napo ha hecho un trabajo excelente. descargad la guia y vereis.

chequebo
costa victoria 31/10/2004
holiday dream 13/11/2006

24 Nov 2006 13:51 #335805 por chequebo
teneis informacion estupenda en el tema "guia sueños del caribe" donde estan los comentarios de dacris y j. bernal + otras informaciones perfectamente trabajadas. Napo ha hecho un trabajo excelente. descargad la guia y vereis.

chequebo
costa victoria 31/10/2004
holiday dream 13/11/2006

26 Nov 2006 16:39 #336374 por Juan Luis Sanchez
Muchas gracias por tu relato, Dacris. Aunque el lunes pasado regresé de un crucero por el Caribe, me has dejado con ganas de volver y, aprovechando una oferta de Pullman, vigente hasta el 27 de éste mes, he conseguido reservar un camarote exterior en el primer crucero disponible (salida 26.II), con extensión en el Bávaro Princess, y acomodo Confort, por un precio irrisorio. Sólo me preocupa tu comentario sobre el olor en el camarote (lógico, al no disponer de aireación natural), ya que tanto mi mujer como yo somos fumadores. Ya se que los buques de Pullman constituyen, hoy por hoy, el lugar más permisivo para los fumadores, pero renunciar al último pitillo en tu balconcito, antes de meterse en el catre, nos va a resultar muy duro, aunque venimos entrenados con las recientes experiencias de Miami y Nueva York.
Por cierto, mencionas varias veces una playa de Higuey, que por lo que recuerdo en una ciudad del interior. No la habrás confundido con la de Bayahibe, al Oeste de la Romana, que es un publecito de pescadores típico por su casas de madera multicolores?
Para terminar, es evidente que el barco apura las escalas y el tránsito interinsular lo hacías de noche, porque con luz solar es imposible que todas las islas te resulten iguales. Martinica, por ejemplo, es inconfundible por sotavento, con la Roca del Diamante al extremo Sur, la soberbia bahía de Port de France, al pie de los 3 Piétons y el Monte Pelado, que doniba todo el Norte, cuya cima es imposible ver libre de nubes. Por cierto, estuve allí el 11 de noviembre y también estaba todo cerrado en Port de France porque era Fiesta Nacional. Incluso vimos un desfile de veteranos que iban a una concentración en el Parque, ante el Fuerte de San Luis. Y el caso es que, en un crucero anterior, aunque no logro recordar si fue en Martinica o Guadalupe, porque fue hace años, nos pasó lo mismo, un mes de mayo. Como no creo que estos franco-antillanos tengan más fiestas nacionales que días tiene el calendario, lo que puede pensarse es que las navieras evitan prevenir de estos "jours feriés" a sus clientes para no comprometer las ventas de sus excursiones.
De todas formas, y para evitar sustos en cabeza ajena, esto sólo pasa en el Caribe francés. En cambio, en la parte holandesa, abren todos los comercios, aunque sea domingo, en cuanto avistan un barco llegando al puerto.
Bueno, lamento que te perdieras las transiciones orográficas entre las montuosas islas frnacesas (Martinica,Dominica, Maria Galante, Guadalupe), las más planas holandesas (excepto Saba) y las casi llanas de las Islas Virgenes, pero quizá sea preferible (como parece el caso del Holiday) dilatar más escalas para disfrutar más de la tierra que de las vistas desde el mar; o acostarse antes, para lñevantarse más temprano, y poder verlas en las aproximaciones a los puertos.
Por favor, no te olvides de recordar tus impresiones sobre el olor en los camarotes.
Gracias.

26 Nov 2006 16:41 #336375 por Juan Luis Sanchez
Perdón, Bahahibe está al Este de la Romana.

26 Nov 2006 20:12 #336406 por dacris
Te respondo por partes:
1.- Con respecto a los olores, no te preocupes, si te llevas un ambientador de enchufe lo podras poner perfectamente en tu habitacion y no tendras ningun problema. Yo apenas lo note, pero una de las parejas si se quejo amargamente, y ninguno fumabamos en los camarotes. Tambien, a veces, se notaba en el aseo, pero creo que es tan sencillo como llevarse un ambientador aquellos que sean mas exigentes con los olores.
2.- Lo de las islas iba un poco de coña, pero si tuviese que quedarme con alguna de ellas, me gusto mucho Antigua, y su forma de ser.
3.- Lo de la playa me dejas un poco en duda, yo se que ibamos en direccion a Higuey, pasamos un rio que el taxi tiene que tomar carrerilla o no sube la cuesta siguiente, estaba orientada al turista italiano y se llegaba en aproximadamente media hora desde La Romana direccion al aeropuerto(supongo que sera el este pero no me preocupe en situarme)

26 Nov 2006 20:12 #336493 por dacris
Te respondo por partes:
1.- Con respecto a los olores, no te preocupes, si te llevas un ambientador de enchufe lo podras poner perfectamente en tu habitacion y no tendras ningun problema. Yo apenas lo note, pero una de las parejas si se quejo amargamente, y ninguno fumabamos en los camarotes. Tambien, a veces, se notaba en el aseo, pero creo que es tan sencillo como llevarse un ambientador aquellos que sean mas exigentes con los olores.
2.- Lo de las islas iba un poco de coña, pero si tuviese que quedarme con alguna de ellas, me gusto mucho Antigua, y su forma de ser.
3.- Lo de la playa me dejas un poco en duda, yo se que ibamos en direccion a Higuey, pasamos un rio que el taxi tiene que tomar carrerilla o no sube la cuesta siguiente, estaba orientada al turista italiano y se llegaba en aproximadamente media hora desde La Romana direccion al aeropuerto(supongo que sera el este pero no me preocupe en situarme)

26 Nov 2006 22:43 #336553 por Juan Luis Sanchez
Gracias por la idea del ambientador eléctrico, que no se me habia ocurrido.
Entre la Romana y Bayahibe (que queda algo mas al Este) hay dos rios: eñ Dulco y el famoso Chavón, que yo bajé en barcas hasta su desembocadura hace algunos años y creo que ya no se puede, porque parece que hay una presa al final. De todas formas, si ibas camino del aeropuerto, muy cerca del rio Dulco (también al E. de La Romana), lo que debiste ver fue el complejo de Casa de Campo. En todo caso, Higuey queda al N.E., bastante al interior. Lo recuerdo perfectamente porque pasamos por alli hace 4 ó 5 años. Era una ciudad grande, con casas de madera pintadas de vivos colores y techumbres a menudo de hojalata. Me sorprendió por varias cosas, de las que solo citaré ahora que, como era usual en los pueblos de España hace 30-40 años, todas las puertas que daban a la calle estaban abiertas. Por eso pudimos ver que, pese a tratarse de viviendas humildes, a menudo de construcción propia, el mobiliario llamaba la atención la nobleza de las maderas y su acabado. Pero, lo dicho, Higuey no tiene playa y no puede tratarse del lugar que citas en la parte final de tu magnífico relato. El que lo refines o no depende de tí y de la importancia que des al detalle, pero te aseguro que no le resta un ápice de mérito a la pintura fresca y vigorosa que nos has dejado de tu experiencia. ¡Repara en que, acabo de volver de allí y que, a no ser por tí, y por la oferta de Pullmantur que ví en la agencia, no se me habría ocurrido volver tan pronto, y menos en cubierta 4, que es lo único que quedaba en la salida mas inminente! Por lo tanto, gracias de nuevo.
Ultimos cruceros:
—Voyager of the Seas, abril o mayo 2006 (primer crucero del buque en el Mediterraneo Occidental). Cubierta 10.
—R-6 (Blue Dream), finales de setiembre (último crucero del buque en el Mediterráneo Occidental). Cubierta 8.
-Lirica, 29 oct-15 nov.2006. Transatlántico. Cubierta 12.

—Lirica

26 Nov 2006 22:43 #336466 por Juan Luis Sanchez
Gracias por la idea del ambientador eléctrico, que no se me habia ocurrido.
Entre la Romana y Bayahibe (que queda algo mas al Este) hay dos rios: eñ Dulco y el famoso Chavón, que yo bajé en barcas hasta su desembocadura hace algunos años y creo que ya no se puede, porque parece que hay una presa al final. De todas formas, si ibas camino del aeropuerto, muy cerca del rio Dulco (también al E. de La Romana), lo que debiste ver fue el complejo de Casa de Campo. En todo caso, Higuey queda al N.E., bastante al interior. Lo recuerdo perfectamente porque pasamos por alli hace 4 ó 5 años. Era una ciudad grande, con casas de madera pintadas de vivos colores y techumbres a menudo de hojalata. Me sorprendió por varias cosas, de las que solo citaré ahora que, como era usual en los pueblos de España hace 30-40 años, todas las puertas que daban a la calle estaban abiertas. Por eso pudimos ver que, pese a tratarse de viviendas humildes, a menudo de construcción propia, el mobiliario llamaba la atención la nobleza de las maderas y su acabado. Pero, lo dicho, Higuey no tiene playa y no puede tratarse del lugar que citas en la parte final de tu magnífico relato. El que lo refines o no depende de tí y de la importancia que des al detalle, pero te aseguro que no le resta un ápice de mérito a la pintura fresca y vigorosa que nos has dejado de tu experiencia. ¡Repara en que, acabo de volver de allí y que, a no ser por tí, y por la oferta de Pullmantur que ví en la agencia, no se me habría ocurrido volver tan pronto, y menos en cubierta 4, que es lo único que quedaba en la salida mas inminente! Por lo tanto, gracias de nuevo.
Ultimos cruceros:
—Voyager of the Seas, abril o mayo 2006 (primer crucero del buque en el Mediterraneo Occidental). Cubierta 10.
—R-6 (Blue Dream), finales de setiembre (último crucero del buque en el Mediterráneo Occidental). Cubierta 8.
-Lirica, 29 oct-15 nov.2006. Transatlántico. Cubierta 12.

—Lirica

27 Nov 2006 00:08 #336578 por wampy
Hoy he visto en el periodico una oferta del nuevo recorrido del holiday dream, Aruba, Curaçao, Isla Margarita, Mayreau, Barbados y St Vicent y Granadinas, la verdad es que los precios son muy interesantes.
¿Alguien ha hecho este recorrido?

Gracias

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos