Mayo 06, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Mi viaje en el nuevo recorrido del Holiday Dream

17 Nov 2006 09:47 #332718 por wampy
El snorkel, en buen castellano es bucear, con gafas tubo y aletas.

Vas en un catamaran, en el cual te lo pasas muy bien, pues son latinos y animan el ambiente, dimos toda la vuelta a Isla Catalina.

Llegados al punto que tienen marcado y despues de haber elegido el equipo, te dan un salvavidas parecido al del barco pero menos aparatoso, para que puedas contemplar el fondo tranquilamente, solo en la superficie.
Pero si sabes bucear te puedes quitar el salvavidas un momento para hacer una pequeña inmersion, si no es asi, tranquilo, solo mirando desde arriba merece la pena, el agua es tan transparente que parece cristal, veras unos grupos de coral espectaculares, unos peces de colores que se acercaran a ti sin ninguna verguenza, jajajaj.

De verdad que merece la pena. Hay dos turnos de excursion y para mi que mejor si puedes apuntaros al primero, sobre la una volveis a la playa y os da tiempo a disfrutar del barbacoa que prepara la tripulacion, y tumbaros a relajaros debajo de un cocotero.
Si hay alguna duda mas no dudes en preguntar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2006 09:47 #332796 por wampy
El snorkel, en buen castellano es bucear, con gafas tubo y aletas.

Vas en un catamaran, en el cual te lo pasas muy bien, pues son latinos y animan el ambiente, dimos toda la vuelta a Isla Catalina.

Llegados al punto que tienen marcado y despues de haber elegido el equipo, te dan un salvavidas parecido al del barco pero menos aparatoso, para que puedas contemplar el fondo tranquilamente, solo en la superficie.
Pero si sabes bucear te puedes quitar el salvavidas un momento para hacer una pequeña inmersion, si no es asi, tranquilo, solo mirando desde arriba merece la pena, el agua es tan transparente que parece cristal, veras unos grupos de coral espectaculares, unos peces de colores que se acercaran a ti sin ninguna verguenza, jajajaj.

De verdad que merece la pena. Hay dos turnos de excursion y para mi que mejor si puedes apuntaros al primero, sobre la una volveis a la playa y os da tiempo a disfrutar del barbacoa que prepara la tripulacion, y tumbaros a relajaros debajo de un cocotero.
Si hay alguna duda mas no dudes en preguntar.

17 Nov 2006 12:16 #332822 por dacris
DIA 8
Me levante a las 7:00 de la mañana para dejar las maletas en la puerta y volver a la cama para "remolonear" un rato mas, pero las ganas de aprovechar el ultimo dia pudieron con nosotros y nos dispusimos a realizar nuestro ultimo desayuno a bordo del Holiday Dream. Cuando terminamos aprovechamos para dejar en consigna aquellas cosas que no ibamos a utilizar durante el dia y nos dirigimos a la zona de taxis para hacer por nuestra cuenta un recorrido de la zona.
Y ahora empiezo con los consejos, por la experiencia que nosotros vivimos el ultimo dia es mejor hacerlo por libre. Compras en La Romana, visitar los altos de Chavon (si no fuisteis la noche anterior), pasar por la Casa de campo con 7 campos de golf, y terminar en Higuey dandose un bañito en la playa, nos llevo todo el dia y fuimos por libre y a nuestro ritmo. Ademas si vas por libre tienes margen para llegar al barco, comer algo, recoger los bultos que dejaste en consigna y que te lleven al aeropuerto los primeros para facturar antes y coger mejores sitios.
Por otro lado, en la Romana podeis comprar casi de todo lo que visteis en otros chiringuitos de playa (Isla Catalina o Higuey), a mejores precios (aunque hay que regatear muchisimo); por ejemplo, nos trajimos 3 cuadros por 300 $ cuando de entrada nos pedian 290 por 1. El ron que suelen tener es el Brugal, y los dos tipos mas conocidos son el viejo y el extra viejo (el extra tiene mas tiempo y en teoria es mejor), pero aqui en España existe y suele costar sobre los 10 € pero su precio de compra alli son sobre 5/6 $. Tambien suele comprarse cafe, que ademas esta bueno, mamajuana (una botella de hierbas para añadirle el ron), puros (lo mismo que con el ron salvo que lo tengais muy claro lo que quereis y ya sepais su precio yo no compraria porque os van a dar gato por liebre a unos precios mas caros que los de aqui o estaran secos o demasiado humedos), detalles de decoracion, el rallador (ese instrumento musical que utilizan mucho en musica salsa y que parece un rallador de cocina) y un largo etcetera de cosas innecesarias pero que el ser humano en vacaciones considera necesarias para su viaje perfecto.
Los altos de Chavon merecen la pena visitarlos (que no comprar porque todo es bastante caro), y si ademas el taxista os cuenta la historia de quien los hizo y porque son asi imitando un pueblo italiano del siglo XVI o asi, se hace aun mas bonito de visitar.
Habia gente que comento de acercarse a Santo Domingo, yo no he estado en las dos veces que he ido a la Republica Dominicana (y sigo vivo), pero la distancia (hora y media o asi cada trayecto) lo desaconsejan salvo que os levanteis temprano y no tengais que volver al barco (dejadlo avisado en ese caso).
Una vez terminada nuestra media jornada de compras y visitas, regresamos al taxi que nos llevo de vuelta al barco, creo recordar que 15 $ por cabeza las 4 horas o asi, donde nos dimos nuestro ultimo banquete, nos avisaron por megafonia y nos dirigimos a recoger nuestras cosas de consigna y direccion al autobus que nos llevaria en 10 minutos al aeropuerto.
Una vez en el mismo recuperamos nuestras maletas, nos pusimos en la fila, la esquina derecha del aeropuerto es donde facturamos con Pullmantur, con cuatro ventanillas de facturacion, dos para confort y gran class y dos para el resto de pasajeros. Abrimos las maletas, echamos aquellos productos que no nos van a dejar pasar en equipaje de mano (releed el dia 1, liquidos, mecheros, etc), nos cambiamos de ropa, y terminamos de colocar las compras que habiamos hecho (si comprais cuadros que os los lien dos o tres veces porque los vais a llevar en la mano).
Facturamos nuestros equipajes, recordarles que os den la tarjeta verde de pasajero en transito para que cuando paseis el control de emigracion no os pidan que relleneis la tarjeta (de todas formas si no os la dan cuando llegueis a emigracion con que digais que os han dicho que no teneis que rellenarlo porque vais en transito os creen), y prepararos para unas cuatro horas de espera en un aeropuerto no muy grande.
Dicen que las cosas no son como vienen, sino como uno se las toma, y la espera fue una de las mejores cosas que hicimos en el viaje. Nos sentamos a jugar a las cartas en una de las mesas de fuera (zona de fumadores) nos pedimos unos coco locos, despues otra ronda, dezpuez otla, maz taldle pedimo massss croco tocoz y .......
Cuatro horas y 10 minutos de pie junto al avion mas tarde, nos dirigimos a nuestros gloriosos asientes de confort class, despegamos con 20 minutos de retraso (que se recuperaron en el trayecto), dispusimos de nuestro asiento en la posicion mas vertical posible, nos colocamos el antifaz del zorro (pero sin abujeros para los ojos) y, al menos yo, durmimos por lo menos 6 horas, ni cena, ni desayuno, ni na de na.
Hago un parentesis para recomendar encarecidamente los combinados de Coco Loco del bar que hay junto a la zona de fumadores del aeropuerto.
Sobre las nueve de la mañana, quince minutos antes de lo previsto, aterrizamos en el aeropuerto de Barajas en Madrid, si hubiesemos cogido la combinacion de vuelos a Murcia nos hubiese dado tiempo, pero como fuimos conservadores habiamos optado porque un microbus nos recogiese en el aeropuerto y nos llevase a casa (sin embargo se que mucha gente del vuelo 1106 si perdio combinaciones y sufrio retrasos), pero tambien disfrutamos de otra agradable siesta en el autobus que nos permitio terminar de acoplarnos al cambio horario y llegar a casa con ganas pero relajados despues de un agradable (aunque mejorable) crucero por el caribe a bordo del Holiday Dream.

17 Nov 2006 12:35 #332825 por bibi_rodriguez
Hola Dacris¡¡¡ me marcho el lunes y me llevo todos tus relatos. Una consulta. El último día en La Romana, las excursiones las puede hacer todo el mundo o sólo la gente que regresa a Madrid. Es que en nuestro anterior viaje Pullmantur no permitía hacer excursiones este último día a la gente que tenía extensión en PUnta Cana. Bueno, muchas gracias por tus historias y enhorabuena.

17 Nov 2006 14:19 #332847 por wampy
Nosotros optamos por ir a Sto Domingo, teniamos el vuelo retrasado y pensamos que estaria bien, gran error, coincidio con una fiesta nacional y aparte de estar todo cerrado, me lleve una desilucion de la capital, la comida en un restaurante expectaculo, fue bastante escasa y el espectaculo...., lo mejor el guia que tuvimos. Por eso me atrevo a deciros que obteis por los Altos de Chavon o simplemente hacer una visita a la Romana.
Lo de las excursiones de los que tenian extension unos amigos nuestros que la tenian si que la hicieron pero en el turno que salia antes del barco, nosotros hasta las 11 no lo hicimos.
DISFUTAD...QUE ENVIDIA ME DAIS, AHORA MISMO ME VOLVERIA.[^]

17 Nov 2006 14:24 #332850 por wampy
Se me olvido, cuidado con los enlaces y los horarios, es mejor dejar un tiempo prudencial, yo es que tb soy conservadora pero claro la carreta hasta Mallorca todavia no esta inagurada.jajaja.

17 Nov 2006 14:51 #332857 por Picota
Magnifico relato!!!!!!
Mil gracias por vuestra información.[:X][:X]

17 Nov 2006 18:26 #332912 por dacris
No se que responderte sobre las excursiones para las personas que tenian extension, pero al menos te dire que excursiones haria yo ahora que ya he estado:

Martinica:
Snorkel en primer turno y tarde libre para visitar la isla con un taxi
Antigua
Por libre, alquilaria un taxi que me llevara por la isla a ver el museo del capitan Nelson y tarde en la playa
St Marteen
Por libre, por la mañana a conocer la isla y a mediodia de compras
Tortola
Virgin gorda and the baths, o catamaran
Isla Catalina
Snorkel en primer turno y despues playa, o playa todo el dia alquilando el equipo en la playa
Por la noche cena en los altos de Chavon con langosta y espectaculo, o coger un taxi y cenar en La Romana
La Romana
Por libre, pillar un taxi para ir a los altos de Chavon (de dia es distinto que de noche), playa de Higuey y compras en La Romana.
Cada cual os podra recomendar otras opciones pero para mi serian las mas atractivas.
Y no hay problema de inseguridad, al menos a mi no me dio, aunque nos recomendaron no salir de fiesta por La Romana de madrugada.
Un saludo, buen viaje, y aqui me teneis para lo que necesiteis.

17 Nov 2006 18:26 #333008 por dacris
No se que responderte sobre las excursiones para las personas que tenian extension, pero al menos te dire que excursiones haria yo ahora que ya he estado:

Martinica:
Snorkel en primer turno y tarde libre para visitar la isla con un taxi
Antigua
Por libre, alquilaria un taxi que me llevara por la isla a ver el museo del capitan Nelson y tarde en la playa
St Marteen
Por libre, por la mañana a conocer la isla y a mediodia de compras
Tortola
Virgin gorda and the baths, o catamaran
Isla Catalina
Snorkel en primer turno y despues playa, o playa todo el dia alquilando el equipo en la playa
Por la noche cena en los altos de Chavon con langosta y espectaculo, o coger un taxi y cenar en La Romana
La Romana
Por libre, pillar un taxi para ir a los altos de Chavon (de dia es distinto que de noche), playa de Higuey y compras en La Romana.
Cada cual os podra recomendar otras opciones pero para mi serian las mas atractivas.
Y no hay problema de inseguridad, al menos a mi no me dio, aunque nos recomendaron no salir de fiesta por La Romana de madrugada.
Un saludo, buen viaje, y aqui me teneis para lo que necesiteis.

17 Nov 2006 18:42 #332918 por KIKU

Originalmente enviado por dacris
<br />DIA 6
Dacris unas preguntitas:
1 los pasajes de avion no son numeradas,he entendido que cuanto antes factures mejor sitio no entiendo
2 en la cena como te colocan,me explico ,con mas gente asta llenar la mesa o solos
3 la cena mejor primer turno o segundo
4 las excursiones por libre como funcionan:bajas del barco y te encuentras peña que te las ofrece explicalo un poco
5 podrias resumir las excursiones que valen la pena
6 me aconsejas que me lleve en la maleta todo lo necesario para bucear
7 hace mucha mucha calor
8 se le da propina a la gente que te a servido o no
si no te importa a medida que tenga mas preguntas te las voy haciendo

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos