Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Incidente Oceanic 400pax en tierra

15 Sep 2006 21:28 #304157 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Incidente Oceanic 400pax en tierra
Encarni,

Yo lo que he dicho es que por vía penal entiendo que no prosperaría nunca, porque entiendo que no hay delito.

Por otro lado, desconozco la nacionalidad del capitán, ya que si no es español, difícilmente podría prosperar contra el una denuncia por hechos no ocurridos en España. Los Tribunales españoles solo pueden juzgar delitos cometidos en España, en el extranjero de españoles contra españoles, o los de genocidio y no recuerdo de memoria si alguno mas. (Excepto Garzón que se atreve con todo).

Lo que sí cabe es una demanda en reclamación de daños y perjuicios, sin bien hay una cosa a tener en cuenta, y con la que nuestro derecho es muy puñetero: "la fuerza mayor".

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Sep 2006 21:28 #304284 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: Incidente Oceanic 400pax en tierra
Encarni,

Yo lo que he dicho es que por vía penal entiendo que no prosperaría nunca, porque entiendo que no hay delito.

Por otro lado, desconozco la nacionalidad del capitán, ya que si no es español, difícilmente podría prosperar contra el una denuncia por hechos no ocurridos en España. Los Tribunales españoles solo pueden juzgar delitos cometidos en España, en el extranjero de españoles contra españoles, o los de genocidio y no recuerdo de memoria si alguno mas. (Excepto Garzón que se atreve con todo).

Lo que sí cabe es una demanda en reclamación de daños y perjuicios, sin bien hay una cosa a tener en cuenta, y con la que nuestro derecho es muy puñetero: "la fuerza mayor".

VIDEOS REALIZADOS POR GNYO:

<font color="green">ESPECTACULOS CENTURY:</font id="green"> video.google.es/videoplay?docid=6306353245654071536&hl=es
<font color="green">COCO CAY: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">NASSAU: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=5799943139473517045&hl=es
<font color="green">MAJESTY OTS: </font id="green">video.google.es/videoplay?docid=-2851042316559664523&hl=es

18 Sep 2006 10:50 #305174 por juriperio
Gallagher: Perdona, pero lo de Salou y el resto de zonas afectadas por las fuertes lluvias estaba más que anunciado, hasta el punto de que estas comunidades estaban en alerta ante las posibles consecuencias de las lluvias, tal y como ocurrió.
Respecto de lo que prospera o no en los Tribunales, es obvio que la responsabilidad civil corresponde a quién dirige una actividad o empresa, que genera un riesgo, y en la que se producen eventos dañosos.
Si se condenó al Capitán del "Mar Egeo" por embarrancar en medio de un temporal (y eso si que era un temporal con fuertes lluvias y rachas de viento de 170 km/h) y no se consideró fuerza mayor, y si el del Prestige lleva el mismo camino, además de otros muchos ejemplos menos conocidos, creo que es casi imposible que se entienda por "fuerza mayor" el estado de la mar el dia de Villefrache, insisto, teniendo en cuenta que se trata de un buque de pasaje, y que lleva, o debe de llevar, todos los instrumentos y medios de comunicación necesarios para prever estas contingencias.
Fuerza mayor sería que se rompiera la máquina y el barco de quedara a la deriva, o un maremoto (para lo que no existen instrumentos de previsión), pero el mal tiempo, no, hace mucho tiempo ya que el mal tiempo no es causa de fuerza mayor.
No tengo dudas de que la reclamación prosperaría.

18 Sep 2006 10:50 #305331 por juriperio
Gallagher: Perdona, pero lo de Salou y el resto de zonas afectadas por las fuertes lluvias estaba más que anunciado, hasta el punto de que estas comunidades estaban en alerta ante las posibles consecuencias de las lluvias, tal y como ocurrió.
Respecto de lo que prospera o no en los Tribunales, es obvio que la responsabilidad civil corresponde a quién dirige una actividad o empresa, que genera un riesgo, y en la que se producen eventos dañosos.
Si se condenó al Capitán del "Mar Egeo" por embarrancar en medio de un temporal (y eso si que era un temporal con fuertes lluvias y rachas de viento de 170 km/h) y no se consideró fuerza mayor, y si el del Prestige lleva el mismo camino, además de otros muchos ejemplos menos conocidos, creo que es casi imposible que se entienda por "fuerza mayor" el estado de la mar el dia de Villefrache, insisto, teniendo en cuenta que se trata de un buque de pasaje, y que lleva, o debe de llevar, todos los instrumentos y medios de comunicación necesarios para prever estas contingencias.
Fuerza mayor sería que se rompiera la máquina y el barco de quedara a la deriva, o un maremoto (para lo que no existen instrumentos de previsión), pero el mal tiempo, no, hace mucho tiempo ya que el mal tiempo no es causa de fuerza mayor.
No tengo dudas de que la reclamación prosperaría.

18 Sep 2006 13:19 #305506 por Encarni.
GNYO, no me voy a meter en aspectos técnicos,
pero una demanda se puede hacer perfectamente (los afectados se agrupan y demandan colectivamente), entre otras cosas porque Pullmantur es una empresa que opera en España.

(Además, es común que en empresas de este tipo que se sometan a los fueros y tribunales de España)

Completamente de acuerdo con juriperio,
prosperaría y habría indemnizaciones.
Por curiosidad, el caso que comentas ¿es el que todos vimos en televisión? (hará un par de años o así, no recuerdo bien)

18 Sep 2006 13:19 #305360 por Encarni.
pero una demanda se puede hacer perfectamente (los afectados se agrupan y demandan colectivamente), entre otras cosas porque Pullmantur es una empresa que opera en España.

(Además, es común que en empresas de este tipo que se sometan a los fueros y tribunales de España)

Por curiosidad, el caso que comentas ¿es el que todos vimos en televisión? (hará un par de años o así, no recuerdo bien)

18 Sep 2006 13:19 #305203 por Encarni.

19 Sep 2006 19:51 #306159 por Doghouse
Buenas, soy nuevo forero recien llegado del Oceanic del 11-S. Dentro de un rato publicare un post con mis impresiones, pero os adelanto que la parada en Villefranche es un error. La nuestra fue perfecta porque el tiempo era perfecto pero en casos de algun problema esta escala es un problema.
Opciones, la barata es Niza, y la más cara es Monaco o directamente incluir Malta y eliminar Monaco (como el Grand Mistral). Esta claro que cuando todo va bien el crucero es perfecto, pero ante el primer problema la cosa se complica. Esto por desgracia no es propiedad de Pullmantour (aunque esta tiene mala prensa), sino en general todos los Tour Operadores.

19 Sep 2006 19:51 #306313 por Doghouse
Buenas, soy nuevo forero recien llegado del Oceanic del 11-S. Dentro de un rato publicare un post con mis impresiones, pero os adelanto que la parada en Villefranche es un error. La nuestra fue perfecta porque el tiempo era perfecto pero en casos de algun problema esta escala es un problema.
Opciones, la barata es Niza, y la más cara es Monaco o directamente incluir Malta y eliminar Monaco (como el Grand Mistral). Esta claro que cuando todo va bien el crucero es perfecto, pero ante el primer problema la cosa se complica. Esto por desgracia no es propiedad de Pullmantour (aunque esta tiene mala prensa), sino en general todos los Tour Operadores.

20 Sep 2006 20:10 #306871 por olgavery
Yo estuve allí.
Leyendo el foro se nota el que no se quedó esa noche allí pasando frío, “tirados” en la acera.
Pero lo que pasó se veía venir, ¿ Por qué no se suspendió la excursión ? Es más, ¿ Por qué se atracó en Saint Jean Cap Ferrat ? si al llegar a Villefrance no se pudo atracar por el mal tiempo, me pregunto por qué se hizo en el otro puerto. Cuando no sbajamos del barco, nadie sabía que había mal tiempo, nos lo podrían haber dicho.
Nos sorprendió que a mitad de la excursión, cuando estábamos en el Palacio de los Grimaldi, a nuestro guía le sonó el movil y nos dio tres cuartos de hora de tiempo libre hasta llegar a Montecarlo. Ahí creo que ya sabían lo que iba a ocurrir. En el momento que nos montamos en el autobús y el guía se presento dijo que teníamos el tiempo muy justo, que a las 19: 30 teníamos que estar en el puerto, por eso no me explico como nos dio tiempo libre en Mónaco cuando no lo había. En el fax he podido leer que Saint Jean Cap Ferrat en otras ocasiones había sido eficaz atracar allí,
¿es cierto lo que dice este hombre? Yo estuve hablando con Silvia, la jefa de excursiones y me dijo que era la primera vez que el barco atracaba allí, que nunca les había ocurrido algo así y por eso no estaban preparados.
¿A quién creemos? Supongo que se arriesgaron a que los pasajeros desembarcáramos, todo por tema económico, ¡Eso seguro!.

Me hace gracia lo del fax también, ¿ que nos buscaron restaurante?. NO, perdona, mi marido y yo lo buscamos solitos y estuvimos allí hasta que cerró porque hacía mucho frío en la calle. Cada 45 min. Se acercaba mi marido a Manuel, el vigilante, y decía que en 45 min. llegarían los autobuses, pasado el tiempo había que contar 45 min. más porque nunca llegaban. Admiro el comportamiento de ese hombre. 402 personas preguntando lo mismo y encima de él, es un mandado igual que Silvia y Macarena, los tres tenían ojeras como todos nosotros.

Lo que me sorprende es que una empresa así no tenga plan de emergencia. Tampoco se preocupó en llamar a las autoridades locales para decir que tenía a 402 pasajeros en tierra, ¿ No hay en esa localidad un polideportivo, un teatro, para resguardarnos del frío. Había muchos niños pequeños y personas mayores sentados en el suelo y realmente hacia frío y un aire desagradable.
No pensé que mis vacaciones iban a ser así, ya iba con miedo a las demás excursiones. Realmente aquella situación era de película, todos estábamos nerviosos ante la situación.
El año pasado también viajé con Pullmantur y todo fue estupendo, por eso quisimos repetir la experiencia, pero se va a quedar en esta.
Vuelvo a repetir que lo pasé francamente mal y como yo todo el mundo, no le deseo a nadie esa noche.

¿ Y lo que corrían los autobuses?
Estábamos a tres horas y media de Génova y llegamos en dos horas y media, ¡¡estaba acojonada!!.
También me acuerdo mucho de la gente que el jueves tuvo el accidente en Roma, se de algunos que también estuvieron el Mónaco. Tremendo susto, no se me borra la imagen del autobús. Este ha sido un crucero para no olvidarlo.

Un saludo,
Y espero que las personas del accidente se hayan recuperado

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos