Yo estuve allí.
Leyendo el foro se nota el que no se quedó esa noche allí pasando frío, “tirados” en la acera.
Pero lo que pasó se veía venir, ¿ Por qué no se suspendió la excursión ? Es más, ¿ Por qué se atracó en Saint Jean Cap Ferrat ? si al llegar a Villefrance no se pudo atracar por el mal tiempo, me pregunto por qué se hizo en el otro puerto. Cuando no sbajamos del barco, nadie sabía que había mal tiempo, nos lo podrían haber dicho.
Nos sorprendió que a mitad de la excursión, cuando estábamos en el Palacio de los Grimaldi, a nuestro guía le sonó el movil y nos dio tres cuartos de hora de tiempo libre hasta llegar a Montecarlo. Ahí creo que ya sabían lo que iba a ocurrir. En el momento que nos montamos en el autobús y el guía se presento dijo que teníamos el tiempo muy justo, que a las 19: 30 teníamos que estar en el puerto, por eso no me explico como nos dio tiempo libre en Mónaco cuando no lo había. En el fax he podido leer que Saint Jean Cap Ferrat en otras ocasiones había sido eficaz atracar allí,
¿es cierto lo que dice este hombre? Yo estuve hablando con Silvia, la jefa de excursiones y me dijo que era la primera vez que el barco atracaba allí, que nunca les había ocurrido algo así y por eso no estaban preparados.
¿A quién creemos? Supongo que se arriesgaron a que los pasajeros desembarcáramos, todo por tema económico, ¡Eso seguro!.
Me hace gracia lo del fax también, ¿ que nos buscaron restaurante?. NO, perdona, mi marido y yo lo buscamos solitos y estuvimos allí hasta que cerró porque hacía mucho frío en la calle. Cada 45 min. Se acercaba mi marido a Manuel, el vigilante, y decía que en 45 min. llegarían los autobuses, pasado el tiempo había que contar 45 min. más porque nunca llegaban. Admiro el comportamiento de ese hombre. 402 personas preguntando lo mismo y encima de él, es un mandado igual que Silvia y Macarena, los tres tenían ojeras como todos nosotros.
Lo que me sorprende es que una empresa así no tenga plan de emergencia. Tampoco se preocupó en llamar a las autoridades locales para decir que tenía a 402 pasajeros en tierra, ¿ No hay en esa localidad un polideportivo, un teatro, para resguardarnos del frío. Había muchos niños pequeños y personas mayores sentados en el suelo y realmente hacia frío y un aire desagradable.
No pensé que mis vacaciones iban a ser así, ya iba con miedo a las demás excursiones. Realmente aquella situación era de película, todos estábamos nerviosos ante la situación.
El año pasado también viajé con Pullmantur y todo fue estupendo, por eso quisimos repetir la experiencia, pero se va a quedar en esta.
Vuelvo a repetir que lo pasé francamente mal y como yo todo el mundo, no le deseo a nadie esa noche.
¿ Y lo que corrían los autobuses?
Estábamos a tres horas y media de Génova y llegamos en dos horas y media, ¡¡estaba acojonada!!.
También me acuerdo mucho de la gente que el jueves tuvo el accidente en Roma, se de algunos que también estuvieron el Mónaco. Tremendo susto, no se me borra la imagen del autobús. Este ha sido un crucero para no olvidarlo.
Un saludo,
Y espero que las personas del accidente se hayan recuperado