<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">
Originalmente enviado por gallagher
<br />Filo, esoy a unos dias de sacarme la licencia de buceo y quisiera preguntarte que tipo de cámara llevas para haer fotos a esa profundidad, ya que soy aficionada a la fotografia y me gustaria poder hacerlo mientras buceo.
Otra cosa: a menos profundidad, 6-10 metros tambien "hay vida" que se pueda retratar? Es que no se si la licencia que yo me voy a sacar me permite sumergirme tanto, creo que solo sobre los 11m., pero estoy muy pez todavia...
Gracias por tus informaciones[

]
Holiday Dreams
01/11/2004
31/10/2005
13/11/2006
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
gallagher intentaré ayudarte con tus dudas. Yo para las fotografías tengo una cámara MX10 Flash YS 40A de SEA & SEA. Se trata de una cámara submarina, puedes utilizarla hasta los 40 metros. Cuando mi viaje es largo, como en el caso del Caribe, no llevo la cámara, es un ladrillazo y pesa un montón. Tienes cámaras de usar y tirar (Kodat) que están preparadas para bajar incluso hasta los 30 metros. Ahora bien, la calidad de las fotografías no es muy buena, no esta mal para inmersiones de 5 metros.
En relación a si hay vida a 5 o 10 metros, sin lugar a dudas, además a esa profundidad el fondo marino es mucho más bonito, no pierdes los colores, cuanto más profunda sea una inmersión menos colores iras viendo...es cierto que las especies de mayor tamaño las encontraras en inmersiones profundas, tiburones, mantas raya, meros, etc, pero a 10 metros también puedes tener la suerte de llegar a ver algo interesante. Lo normal en esa zona es hacer inmersiones de unos 20 metros, por el tema de licencia no te preocupes, siempre y cuando estés preparado para hacer un buceo a esa profundidad (se bucea igual a 10 que a 20), no suelen ver que tipo de licencia tienes. Otra cosa es el seguro de buceo, si tienes un accidente a una profundidad que no te permite tu licencia, podrías tener algún problema con el seguro. Si no has buceado nunca en el Caribe, te encantará, la claridad de sus aguas es alucinante, que pena que en España no tengamos esas aguas.