Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

De vuelta del Holiday Dream (7 de agosto)

29 Ago 2006 12:09 #290986 por Filo
Resumen de la vida a bordo:

Sin duda lo mejor de todo el crucero es la atención del personal del barco, un "10" para todos. No es un crucero de lujo ni mucho menos pero el ambiente es muy familiar, al ser un barco pequeño y español facilita muchísimo el tema, terminas conociendo tanto a la tripulación como a sus pasajeros. Por lo que he podido observar durante los días que pasé, es ideal para parejitas muy jóvenes que viajan por primera vez. Enseguida hacen amistad con otras parejas y es una forma de sentirse seguros, cuando viajas a otros países por primera vez tienes miedo de prácticamente todo pero al formar grupo se dan seguridad unos a otros. También es cierto que en este tipo de viajes hay que controlar ciertos excesos que provoca el todo incluido (TI). Se abusa mucho del alcohol y alguna que otra pareja no termina muy bien, en nuestro crucero hubo algún que otro incidente con parejas de recién casados que el viaje de novios no termino siendo tan maravilloso..¡¡una pena¡¡.se trata de pasarlo bien y disfrutar de los sitios que visitas, sus gentes, sus costumbre, su cultura, sus lugares, etc.., no se trata de pasarte todo el día medio pedal en el barco. Es un viaje que merece la pena vivirlo con todos los sentidos bien despiertos...

La animación más bien corrientita no más de un "5", además todos los días tienes la sensación que es un poco más de lo mismo, pero como a ciertas horas no tienes muchas alternativas te acostumbras a pasar el rato viendo lo que te pongan.

Los camarotes muy decentes, sin lujos pero súper limpios y espaciosos. Nosotros estábamos en la cubierta 8, en un camarote interior superior. Con el tema de los camarotes hay muchas dudas en cuanto a cogerlo interior o exterior, la verdad es que no se muy bien la diferencia de precio, nosotros queríamos cubierta 8 y ya no disponían de ninguno exterior. Pero según mi criterio en el camarote no estas nada más que para dormir, yo personalmente ese dinero lo emplearía para viajar en Confor Class en el avión, la diferencia si que es alucinante.

Las piscinas pequeñas pero suficientes, con las hamacas para tomar el sol hay más problemas, son pocas las que caben en las piscinas, si quieres tomar el sol te tienes que ir al solarium, pero no tienes piscina, dispones de una ducha para refrescarte.

El tema de las bebidas es penoso, no he visto nunca un todo incluido tan malo. Yo en la valoración que nos pasan al final les puse un "0". Si luego hacéis extensión al Katenah os daréis cuenta de lo que hablo en el caso de las bebidas. En el barco todo es de garrafón y ningún cóctel es natural, todo es químico, en los hoteles por lo menos tienen el detalle de ser todo natural, ves como lo preparan en la batidora con zumos de frutas naturales.

Si teneis alguna pregunta os ire contestando sobre la marcha. Seguiré contando....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2006 13:24 #291021 por barbara_madrid
bueno filo voy a poner mis impresiones porque yo tambien vivi el mismo crucero que tu, con el mismo problema en la salida.
lo que has contado en la salida hacia las extensiones o avion como en mi caso, es como lo cuentas una pesadaez, pero en el tema de la espera no estoy deacuerdo contigo. es verdad que a la 1 o 1 y piko nos comunicaron que habia un problema con las lanchas y que el barco solo disponia de una para realizar todo. por lo cual nos dijeron que nos teniamos que esparar.. vale hasta ahy es lo mismo. pero en ningun momento la tripulacion o el erquipo de animacion te prohibia salir de la sala, solo dijeron que pasaramos el mayor tiempo posible alli, para que la gente no se dispersara, y no arian ningun anuncio por megafonia (simplemente para que la gente no se dispersara).
en ningun momento te preohibian salir, xq la gente salia constantemente de la sala, nosotros salimos mas de una vez a tomar algo, y a coger algun bocadillo del buffet y bajarnoslo en un platito a la sala.. asiq yue la gente que no comio es porque no le apeteceria (digo yo). el tema de animacion para mi en todos los aspectos un 10.. tanto en el crucero en general.. (no tenias tiempo apra aburrirte) como en el tiempo que estuvimos esperando en la sala para el desembarque, para mi intentaron y lograron de la mejor forma posible que no nos aburrieramos..por lo menos para nosotros fue asi.
otra cosa que dices es q para parejas de recien casados es perfecto.. bueno en eso te apoyo, pero nosotros ablamos con mas de una familia y nos comentaron que habian echo muchos viajes y cruceros y este en particular les estesba gustando muchisimo. asi que mi valoracion personal y la que pude comprobar de mas pasajeros fue muy buena. esta claro que hay excepciones como en todo.
el tema del garrafon bueno, tu misma lo has duicho que no es crucero de lujo, aparte de por el precio por lo que se ha comentado aqui muchas veces, y emos podido leer. pero a nosotros nos parece que no es peor que en cualquier sitio de madrid que salgas un sabado por la noche (o cualquier noche vamos), son bebidas de calidad media.. y ya esta!
el tema de camarotes bno puedo decir nada, xq nosostros estabamos de un exterior de lujo y a nosotros nos encanto, limpieza y espacio un 10. y el tema de las piscimas muy bueno, nosotros SIEMPRE que ibamos a bañarnos, o estabamos solos o como mucho un par de personas. solo ubo un dia (dia de navegacion) que abia mas gentecilla, pero por lo demas perfecto, son pequeñas pero muy suficientes.

espero que not e moleste nada de lo que e dicho solo queria explicar como vivi las cosas que has comentado.
[:)]

>>>> siempre estoy donde el corazon me lleve... <<<<

29 Ago 2006 13:24 #290897 por barbara_madrid
bueno filo voy a poner mis impresiones porque yo tambien vivi el mismo crucero que tu, con el mismo problema en la salida.
lo que has contado en la salida hacia las extensiones o avion como en mi caso, es como lo cuentas una pesadaez, pero en el tema de la espera no estoy deacuerdo contigo. es verdad que a la 1 o 1 y piko nos comunicaron que habia un problema con las lanchas y que el barco solo disponia de una para realizar todo. por lo cual nos dijeron que nos teniamos que esparar.. vale hasta ahy es lo mismo. pero en ningun momento la tripulacion o el erquipo de animacion te prohibia salir de la sala, solo dijeron que pasaramos el mayor tiempo posible alli, para que la gente no se dispersara, y no arian ningun anuncio por megafonia (simplemente para que la gente no se dispersara).
en ningun momento te preohibian salir, xq la gente salia constantemente de la sala, nosotros salimos mas de una vez a tomar algo, y a coger algun bocadillo del buffet y bajarnoslo en un platito a la sala.. asiq yue la gente que no comio es porque no le apeteceria (digo yo). el tema de animacion para mi en todos los aspectos un 10.. tanto en el crucero en general.. (no tenias tiempo apra aburrirte) como en el tiempo que estuvimos esperando en la sala para el desembarque, para mi intentaron y lograron de la mejor forma posible que no nos aburrieramos..por lo menos para nosotros fue asi.
otra cosa que dices es q para parejas de recien casados es perfecto.. bueno en eso te apoyo, pero nosotros ablamos con mas de una familia y nos comentaron que habian echo muchos viajes y cruceros y este en particular les estesba gustando muchisimo. asi que mi valoracion personal y la que pude comprobar de mas pasajeros fue muy buena. esta claro que hay excepciones como en todo.
el tema del garrafon bueno, tu misma lo has duicho que no es crucero de lujo, aparte de por el precio por lo que se ha comentado aqui muchas veces, y emos podido leer. pero a nosotros nos parece que no es peor que en cualquier sitio de madrid que salgas un sabado por la noche (o cualquier noche vamos), son bebidas de calidad media.. y ya esta!
el tema de camarotes bno puedo decir nada, xq nosostros estabamos de un exterior de lujo y a nosotros nos encanto, limpieza y espacio un 10. y el tema de las piscimas muy bueno, nosotros SIEMPRE que ibamos a bañarnos, o estabamos solos o como mucho un par de personas. solo ubo un dia (dia de navegacion) que abia mas gentecilla, pero por lo demas perfecto, son pequeñas pero muy suficientes.

espero que not e moleste nada de lo que e dicho solo queria explicar como vivi las cosas que has comentado.
[:)]

29 Ago 2006 13:40 #291028 por Aidavil
Hola:
Yo el crucero del caribe lo hago en enero, pero el diciembre pasado hice el crucero del mediterraneo con pullmantur.
Y solo puedo decir una cosa fue fantastico.
De q me sirve un barco de lujo con bebidas de lujo, si no me siento como en casa?
Yo me senti como en casa y eso se lo debo a la tripulacion.
Lo de la animacion, un 10 no un 20, y lo mejor q todo era en conjunto como una gran familia diria yo.
Y en mi modesta opinion pienso q para q todo te parezca perfecto lo mas importante es sentirte agusto.
Cuando haga el del caribe ya os contare.
Saludos.

Aida.v.o

2005 Mediterraneo Oceanic Pullmantur
2007 Caribe Holliday Dream Pullmantur
2009 Atlantico Empress Pullmantur
2010 Especial Atenas-Barcelona Gemini Happy Cruisses
2011 Mediterraneo Gran Voyager Iberocruceros
2012 Mediterraneo Esplendida MSC Cruceros

29 Ago 2006 13:40 #290904 por Aidavil
Hola:
Yo el crucero del caribe lo hago en enero, pero el diciembre pasado hice el crucero del mediterraneo con pullmantur.
Y solo puedo decir una cosa fue fantastico.
De q me sirve un barco de lujo con bebidas de lujo, si no me siento como en casa?
Yo me senti como en casa y eso se lo debo a la tripulacion.
Lo de la animacion, un 10 no un 20, y lo mejor q todo era en conjunto como una gran familia diria yo.
Y en mi modesta opinion pienso q para q todo te parezca perfecto lo mas importante es sentirte agusto.
Cuando haga el del caribe ya os contare.
Saludos.

Aida.v.o

29 Ago 2006 13:45 #291033 por barbara_madrid
aidavil yo me he quedado con la misma sensacion, para nosotros fue fantastico, la tripulacion como si fueran amigos de toda la vida pero eso si, sin descuidad el respeto. para mi tienen un equilibrio en su manera de estar y trabajar perfecta en un viaje de este tipo.
me alegro que disfrutaras.
y tambien gracias poque queremos hacer el crucero por el mediterraneo y si dices que la trupacion es un 20, tenemos un poco mas claro que lo haremos con pullmantur!

29 Ago 2006 13:45 #290909 por barbara_madrid
aidavil yo me he quedado con la misma sensacion, para nosotros fue fantastico, la tripulacion como si fueran amigos de toda la vida pero eso si, sin descuidad el respeto. para mi tienen un equilibrio en su manera de estar y trabajar perfecta en un viaje de este tipo.
me alegro que disfrutaras.
y tambien gracias poque queremos hacer el crucero por el mediterraneo y si dices que la trupacion es un 20, tenemos un poco mas claro que lo haremos con pullmantur!

29 Ago 2006 13:49 #290914 por Aidavil
Barbara de corazon q te animo a hacerlo, nosotros en diciembre del 2007 lo volveremos ha hacer, con la escusa de visitar lo q no nos dio tiempo jejejje.
Mira yo pienso q si quieres lujo y confor un costa cruceros, y como no a pension completa, (las bebidas de tu bolsillo), pienso q por lo q vale el crucero no pagas un todo incluido, de todas maneras pullmantur te informa de q si quieres bebidas especiales y de marca te las sirven pero pagandolas.
Mi consejo animaros a hacer el del mediterraneo.
besos

Aida.v.o

29 Ago 2006 13:49 #291038 por Aidavil
Barbara de corazon q te animo a hacerlo, nosotros en diciembre del 2007 lo volveremos ha hacer, con la escusa de visitar lo q no nos dio tiempo jejejje.
Mira yo pienso q si quieres lujo y confor un costa cruceros, y como no a pension completa, (las bebidas de tu bolsillo), pienso q por lo q vale el crucero no pagas un todo incluido, de todas maneras pullmantur te informa de q si quieres bebidas especiales y de marca te las sirven pero pagandolas.
Mi consejo animaros a hacer el del mediterraneo.
besos

Aida.v.o

29 Ago 2006 14:04 #290923 por barbara_madrid
claro, tengo la misma opinion que tu.. si quieres bebidas de mas nivel (pero vamos q nosotros nos inxamos a cava sin pagar ni un centimo mas..) pues paga el incremento de tu bolsillo. es cierto que pullmantur te da la ocpion de pedir cosas aparte copn suplemento.. asi que kien quiera puede ver esa opcion.}
pues aidavil posiblemten lo agamos para el año que viene, asi que ya te ire pidiendo informacion ok?

Tiempo de carga de la página: 0.394 segundos