Intentaré hacer un resumen de nuestro viaje y nuestra experiencia en el Holiday Dream más la extensión que hicimos en el Kantenah (Riviera Maya). Sin duda la valoración final y los recuerdos que nos han quedado de nuestro viaje ha sido "buena". Para los que estáis a la espera de partir me gustaría poder trasladaros que ha sido "Muy buena" o "Excelente", pero detalles que más adelante os comentaré lo han dejado simplemente en "Buena".
Partiendo de la idea que en cualquier viaje hay que ir bien cargado de positivismo y no dejar que detalles cotidianos (comida, alojamiento, organización) te estropeen las ilusiones o expectativas creadas durante los meses previos al viaje. Se que es duro no poder trasladar a los que estáis esperando partir que todo ha sido maravilloso, pero la mayoría de las veces leemos opiniones que por ser tan maravillosas nos hacen hacernos una idea que en muchos casos podría ser equivocada y luego no se cumplen nuestras expectativas. Mejor seamos estrictos en dar nuestras opiniones y si luego todo resulta maravilloso, nos llevaremos una grata sorpresa. También es cierto que todo depende de los gustos y costumbres de cada persona, también es importante matizar si se trata de un primer viaje o si se tienen experiencias en otros viajes (por aquello de poder comparar).
Por fin llego el día 7 de agosto y nos levantamos temprano para ir al aeropuerto. Llegamos a las 8 de la mañana, nosotros viajábamos en Confor Class, pero el viaje lo hemos hecho con unos amigos y ellos viajaban en turista, por lo que decidimos ir pronto para que ellos pudieran elegir un buen asiento en el avión. Nosotros facturamos los primeros de Confor Class, luego nos alegramos ya que la clase Confor esta dividida en dos salas, una en el mismo morro del avión, al ser más estrecho, sólo tiene dos filas de asientos (no tiene fila central) con lo que la sensación de amplitud es mucha mayor que si te toca en la segunda sala, cuya distribución es de 2- 3 y 2 (dándose el caso de parejas que tuvieron que ir separadas por no tener asientos disponibles). Para los que viajáis en Confor, os recomiendo las filas de la 5 a la 9, son los mejores asientos (a ser posible las filas 6,7,8). Por cierto, la sal Vip. es la "Sala Cibeles", sigue funcionando, te dejan pasar sin ningún problema.
[

]Salimos puntuales, ningún retraso. El vuelo perfecto, llegamos a la hora prevista sin ningún problema. Al llegar a Cancún tuvimos que aguantar las colas interminables para pasar el control de migración, algo inevitable. Recogimos nuestras maletas y nos dirigimos a la salida donde nos esperaban unos autocares para llevarnos a Playa del Carmen. En una hora estábamos en Playa del Carmen donde nos dirigieron andando hasta un pequeño puerto donde nos esperaba el Ferry que nos llevaría al Holiday Dream. Una vez que te bajas de los autocares te olvidas de las maletas, ellos las trasladan al barco y te las dejan en tu camarote. La verdad que después de 9 horas de avión el traslado hasta el barco se hace interminable. En Cozumen el barco no atraca en el puerto, se queda fondeado a las afueras, con lo que no pones los pies en tierra (si no hacéis extensión en Riviera Maya, no tiene sentido embarcar en Cozumel, interesa sin duda ir directamente a La Habana) el Ferry nos llevo hasta el barco (cuidado con las personas propensas al mareo, recomiendo que de camino a Playa del Carmen se tomen una biodramina, mucha gente se puso bastante mal en el Ferry). Yo me tome mi primera biodramina al llegar a Playa del Carmen, durante todo el viaje tuve que tomarme de 2 a 3 pastillas diarias, las compre con Cafeína para compensar el sueño que provoca. Gracias a las pastillas no tuve problemas, yo particularmente notaba bastante el movimiento del barco, la gente con la que viajaba no notaba nada, depende de la sensibilidad de cada persona.
[8D]El primer contacto con el barco "bueno", pequeñito y modesto en sus instalaciones. Nada más entrar nos estaba esperando nuestra asistente de camarote (Ros Mery), nos acompaño por el barco hasta nuestro camarote, nos explico lo más importante. Subimos directamente a cenar, el viaje había sido largo y nuestras maletas no llegarían en unas 2 horas. Cenamos en el buffet, la verdad es que la comida nada del otro mundo, como cualquier buffet. En este sentido he leído muchos comentarios en el foro, normalmente destacan como "muy buena la comida", mi valoración personal es otra muy distinta. Olvidaros de las carnes y pescados, eso sí, podréis encontrar mucho pollo y mucho cerdo guisado. Podréis encontrar mucha variedad de ensaladas y frutas, la presencia es estupenda, pero luego no es para tanto. Lo mejor son los desayunos, excepto los zumos (un 0 para los zumos), son todos productos químicos y de garrafón del malo). En el Gran restaurante se come un poco mejor, pero tampoco es para tirar flores (un 10 para la presentación de la comida). Evidentemente si es tu primer viaje y no sueles salir a restaurantes de cierta calidad, pues todo te parecerá un manjar...o simplemente que todo el mundo no tenemos los mismos gustos ni criterios de valoración. En este sentido mi valoración es de "Buena", ni mucho menos tan maravillosa como me esperaba después de haber leído los comentarios del foro.
Poco a poco intentaré seguir con mis comentarios.