Barbara, muchas gracias por intervenir y dejar tus comentarios.
Si te fijas empecé mi resumen haciendo una introducción que dejaba bien claro que la valoración del viaje había sido de "buena", y que sin duda había siempre que tener presentes ciertos conceptos como el gusto y costumbre de cada individuo que viaja. Si vuelves a leer, estas diciendo lo mismo que yo, evidentemente no nos secuestraron ni nos encerraron con llave, pero en el momento que te dicen que por favor evites salir ya que no harán ningún aviso por megafonía, te están obligando a estar en la sala, salvo pequeños momentos que aprovechábamos todos para salir como tu dices a por algo de comer y para ir al servicio ¡¡¡faltaría más¡¡¡. En cuanto a la animación, me parece perfecto que no te aburrieras y que te pareciera buenísima, pero creo que habría que respetar la opinión de otros muchos que estábamos en esa sala y que no nos pareció tan divertida como te pareció a ti. Afortunadamente para gusto no hay nada escrito... En mi opinión no puedo valorar el viaje con un "Excelente" como parece que lo valoras tu personalmente. He viajado mucho por todos los países del Caribe y con distintos mayoristas y he intentado dejar reflejada una valoración justa (claro esta que según mi opinión)
También te puedo asegurar y también lo he dicho en mis comentarios, que para viajar es necesario una buena dosis de positivismo, el éxito del viaje no esta ni en la comida, ni en las instalaciones ni en la organización, esta en las vivencias que seas capad de traerte en tu recuerdo. No se si es tu primer viaje y si tienes criterios para comparar, yo los tengo y en este caso no puedo darles más que un "bien".
Seguiré mi relato y sin duda aparecerá algún que otro "0" como también aparecerá algún que otro "10", insisto, siempre según mis vivencias, experiencias y gustos.
Por lo menos estamos de acuerdo en que a la tripulación se merece un "10", pero eso no justifica que al viaje en general le tengamos que dar un "10" ¿verdad?, tampoco que la bebida sea de garrafón como cuando sales en España justifica que tengamos que darle un "10" ¿verdad? en todo caso tendremos que darle un "0" también a la zona de copas donde ponen ese tipo de bebidas en España ¿no?
Es importante que las opiniones que dejemos en el foro sean lo más justas posibles, independientemente de nuestras vivencias o de lo bien que lo hayamos pasado, eso no tiene valoración posible, cada cual tiene sus propios gustos. Lo que estamos valorando aquí es un servicio, unas instalaciones y una organización. No siempre mis mejores viajes han sido los que la comida, bebida, instalaciones y organización han sido "excelentes", mis mejores viajes han sido aquellos que han perdurado en mi recuerdo con "cariño", bien por la belleza de los parajes, por la gente entrañable que los habitan, por lo que me han podido enseñar de sus culturas, por los amigos viajeros como yo que me he ido encontrando en cada uno de los viajes que he realizado. En ese sentido el Holiday Dream, me ha dejado muy buen recuerdo y lo guardaré con mucho cariño. Esto no lo puedo dejar valorado para que los demás lo pueda aprovechar, cada persona somos un mundo, a cada uno de nosotros nos hacen felices momentos, personas y cosas distintas. Lo que si se puede valorar es la calidad de unas instalaciones, la organización, etc...
Es mi opinión...