Con todos mis respetos a todas las partes, la idea que me he hecho sobre el problema de las escalas es que tiene que ser económica. Pienso, y que se diga que es mi opinión tras hablar con camareros y gente del mundo de los viajes, es que, tal vez, a Pullmantur eso de Mikonos no le salga rentable porque la gente se va en el bus publico y disfruta de playas cercanas, sin necesidad de tomar la excursión del barco (Mikonos tiene tanto que ver para contratar excursiones organizadas?????) y Santorini, puede que tenga toda su flota de buses ya otorgadas a otros cruceros y simplemente no puedan contratarlas, eso significa perder dinero en excursiones. Sin embargo, si metes Kusadasi o Creta, la gente no va preparada o le toma por sorpresa y, paga por ellas. En los del viaje A anterior, pasaron dos días en Atenas y eso si es rentable para excursiones organizadas.
Esa es mi opinión, tal vez estoy equivocada, pero mosquea que una hora despues de montarte en el barco en Atenas, ya sepas que no vas a Santorini por viento. En Dubrovnic todos pudimos ver como los tenders de Costa se acercaban al puerto viejo, con un respetable movimiento. Pero al menos bajaban al puerto. Yo agradecí que hubieramos atracado, pero pensé que Santorini tendría que estar mucho, pero mucho más movido para no poder bajar las lancha. [

]