La anulación del día 12, por sorpresa y en el último momento me dejó muy peocupado. No me díó mucha confianza en Pullmantur. Pero tras ir del 3 al 10 y tal y como he escrito en otro tema mi valoración es positiva. Prácticamente todo lo que había leído aquí era tan negativo, que me ha sorprendido gratamente. No he soportado colas en las comidas. Las únicas colas las sufrí solamente durante el día de ida y el de regreso (lógico para mover a más de 400 pasajeros). No he tenido que esperar en los restaurantes. La comida (de los restaurantes) no me ha parecido de rancho cuartelero, como dice alguno(y sé algo del tema). La comida del buffet, lógicamente, más "a batalla" pero variada y con muchas posibilidades, tanto en desayunos como en el resto del día. La atención del personal, como se apuntaba, excelente, rayando en ocasiones lo agobiante. Las excursiones (exceptuando el precio) no me han decepcionado, ya que las guías me han enseñado y explicado muy bien todo lo que figuraba en los programas. No he dudado del Capitán al tomar la decisión por previsión de dificultades de desembarque (dos días antes, lógicamente) de variar la escala de Miconos por Creta. Si luego la situación mejoró, me imagino que no sería facil volver a cambiarla a última hora. Pero ¿y si no hubiese mejorado? ¿le pediríamos al Capitán explicaciones por su falta de previsión?
No sé lo que que cada uno espera cuando va, pero después de la "propaganda" que se había escrito aquí yo esperaba un barco cutre, con desconchones, las moquetas desgastadas, las puertas de los armarios desencajadas y cosas parecidas. Eso era lo que parecía entenderse en este foro. Y nada de eso.
Que el barco tiene sus años, ya lo sabíamos, pero se ve que está muy cuidado. Que las camas son de 0,90, también lo sabíamos. Pero también sabíamos que el precio no es el de un barco más moderno, sino bastante más arreglado.
Claro que siguen trabajando en su cuidado, cambiando moquetas, pintando...
Yo quiero animar a todos los que vayan a ir porque seguro que van a disfrutar. Pero como se viene apuntando... Hay que tener en cuenta que
1 No es un crucero de lujo. El precio tampoco.
2 El barco tiene sus añitos. Se sigue "actualizando".
3 Las piscinas son pequeñas. Claro, son de barco, no las piscinas municipales. Pero salvo momentos puntuales no estaban a tope.
3 Cuando hay que atender a la vez a 1.500 personas no todo puede ir deprisa y corriendo. Paciencia...
Con la premisa de ir a disfrutar de unas buenas vacaciones pero no sólo, en compañía de otras 1.500 personas...