Es la primera vez que escribo en este foro que me he encontrado de casualidad buscando informacion sobre el "SEA DIAMOND".
Yo soy uno de los pasajeros del naufragio y ese era mi cuarto crucero.
Lo que puedo resumir de un suceso de este calado es que tiene 3 partes
- el naufragio
- el rescate
- el dia despues
No me voy a estender pero hay muchas preguntas sin respuesta sobre ese dia, y tambien hubo durante el viaje muchos avisos de que este no era un crucero normal
Saliamos los ultimos del puerto y llegabamos los primeros en mas de una ocasion con adelanto sobre el horario previsto.
Para ser tan grande como decian en los periodicos el barco se movia como si fuera una lancha dada la velocidad de navegacion. yo qu no me mareo nunca me senti indispuesto una de las noches.
Lo que todo el mundo comenta es cierto el suceso en terminos de trafico se llama "adelantamiento indevido con salida de la calzada".
En esta ocasion llegabamos tarde y el Capitan que por cierto tenia muy poca esperiencia se acerco a la costa para adelantar al Aegean II y al Ocean Magestic dentro del crater que conforman las islas cicladas (Santorini)y no podia hacerlo de otra manera que acercandose a la costa. Corrientes marinas no se si habha pero lo que es seguro que el tiempo era totalmente primaveral, de hecho el clor con el salvavidas era casi insoportable
Una de las preguntas que me hago muy amenudo es ¿a quien se le hunde un barco? pero lo importante no es la respuesta sino las consecuencias.
el rescate del Perla, buque tambien dela co,pañia Luis Helenic Cruises fue penoso, nos trataron como a perros, con perdon de los perros y una vez en España te das cuenta que muy poca gente sabe lo mas minimo de "derecho maritimo", "seguros de viaje obligatoris y sus indemnizaciones" y mucho menos a nivel internacional.
Te encuentras solo y sin nadie que te oriente.
En resumen da mas miedo lo que viene despues de un naufragio
saludos a navegantes
www.elmundo.es/elmundo/2007/04/08/videos/1176057103.html
www.eldia.es/galeriafotografica/actualidad/2007/04/09/9