Mayo 09, 2026

Encalla y desalojan Sea Diamond con 112 españoles

08 Abr 2007 21:48 #399664 por socráticos
<font color="purple"><font face="Century Gothic">Hola, somos una pareja joven que ha contratado un crucero de cuatro noches por las islas griegas con Iberojet. Gracias a estos foros elegimos Monarch Cruises, en vez de Louis o Golden, como pensábamos hacer en principio. Y la verdad, después de lo que acaba de suceder nos preguntamos cómo puede ser tan fácil qe se hunda un barco, que ya sabemos que no es nada del otro mundo, pero que debería, al menos, ser seguro. Nosotros vamos en un camarote tipo B (exterior estándar, creo)pero no sabemos en qué cubierta nos tocará. Si alguien ha hecho este crucero con esta compañía estaremos muy agradecidos por cualquier información que podais facilitarnos. Por cierto, nos vamos el 23 de Julio y es nuestra vez, jeje. Gracias!![;)]</font id="Century Gothic"></font id="purple">

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2007 19:39 #400931 por ryachimy
hola, solo deciros que el agosto pasado realice el crucero por islas griegas en el sea diamond y vale que noera un barco de lujo, pero tampoco lo vi tan mal como para echar la culpa a los años que tiene el barco ni a la compañia que pertenece si no a un fallo humano que esperemos que no repita y que creo que podia pasar a cualquier barco, saludos

10 Abr 2007 19:39 #401006 por ryachimy
hola, solo deciros que el agosto pasado realice el crucero por islas griegas en el sea diamond y vale que noera un barco de lujo, pero tampoco lo vi tan mal como para echar la culpa a los años que tiene el barco ni a la compañia que pertenece si no a un fallo humano que esperemos que no repita y que creo que podia pasar a cualquier barco, saludos

10 Abr 2007 21:31 #401091 por Dduende
Pues es que esos fallos humanos no deberían existir. Que se lo expliquen a los dos desaparecidos y a su familia a ver si lo ven así.

11 Abr 2007 13:20 #401579 por manvfr
He podido leer que su camarote estaba mas o menos a la altura del golpe.
Quizas tubieron muy pocas posibilidades de salir sanos y salvos.

11 Abr 2007 13:20 #401474 por manvfr
He podido leer que su camarote estaba mas o menos a la altura del golpe.
Quizas tubieron muy pocas posibilidades de salir sanos y salvos.

11 Abr 2007 18:15 #401822 por priso
Lamentable incidente, pero hay que recordar que todo lo que flota, se puede hundir. El lo que a mi respecta seguiré haciendo mis cruceros y continuaré defendiendo que la seguriadad de la navegación es mayor que la de otros medios.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

12 Abr 2007 12:11 #402377 por NAUTICO
Estoy con Priso, este es un suceso totalmente inusual. Se sabrán las causas tarde o temprano pero todo apunta a un (colosal) fallo humano. [:(!][:(!][:(!]
Creo que no solo es algo inusual sino casi me atrevería a decir que irrepetible. Las tripulaciones de los barcos de crucero son muy profesionales, en especial los oficiales encargados de navegación.
Los capitanes que se eligen para este tipo de barcos son gente experta e incluso muchas veces han estado años navegando como segundos hasta que les ascienden al grado de capitán.

No entiendo este luctuoso suceso, pero insisto, una golondrina no hace primavera, los cruceros creo que son la manera mas segura de viajar y desde luego la mas cómoda.

Yo pienso seguir en la brecha que conste... [:D]

Las palabras elegantes no son sinceras; las palabras sinceras no son elegantes. (Lao-Tse)

Mi Blog: pabellonpirata.blogspot.com/

14 Abr 2007 23:47 #404444 por sandrita
Para comenzar,decir que siento mucho este suceso y la desaparición de estas dos personas y que estoy deacuerdo en muchas de las apreciaciones que se han hecho aquí.
Ahora, tengo una duda y una curiosidad desde que fui a mi maravilloso e inolvidable OCEANIC, del cual tengo unos grandes recuerdos...
Recuerdo que estaba en un camarote exterior y en una cubierta alta, fuimos a ver el cine y un amigo nos dijo que las puertas que veíamos separadas de dos metros mas o menos eran puertas estancas, porque si había una inundación en el barco se cerraban herméticamente, el caso esque fuímos a visitar a unos amigos que estaban en unas cubiertas más abajo y me fijé que éstas también estaban.
Mi pregunta es: ¿Es posible que las cubiertas más bajas cuestan más baratas por el peligro que comportan? Ya que si se produjera una inundación se cerrarían las compuertas.
Seguramente sea una duda de alguien sin mucha experiencia y un poco comecocos, pero es algo que siempre me he preguntado y más ahora después de lo que ha pasado.
De cualquier modo, nadie me quitará la magia y la nostalgía de aquel viaje maravilloso ( Que conste que he viajado bastante, pero nunca en un crucero que ha sido para mi el mejor de los viajes) y espero si Dios quiere, hacer otro u otros porque creo que es una de las mejores formas de viajar y disfrutar.
Un saludo a tod@s.
Sandrita.

sandra

14 Abr 2007 23:47 #404541 por sandrita
Para comenzar,decir que siento mucho este suceso y la desaparición de estas dos personas y que estoy deacuerdo en muchas de las apreciaciones que se han hecho aquí.
Ahora, tengo una duda y una curiosidad desde que fui a mi maravilloso e inolvidable OCEANIC, del cual tengo unos grandes recuerdos...
Recuerdo que estaba en un camarote exterior y en una cubierta alta, fuimos a ver el cine y un amigo nos dijo que las puertas que veíamos separadas de dos metros mas o menos eran puertas estancas, porque si había una inundación en el barco se cerraban herméticamente, el caso esque fuímos a visitar a unos amigos que estaban en unas cubiertas más abajo y me fijé que éstas también estaban.
Mi pregunta es: ¿Es posible que las cubiertas más bajas cuestan más baratas por el peligro que comportan? Ya que si se produjera una inundación se cerrarían las compuertas.
Seguramente sea una duda de alguien sin mucha experiencia y un poco comecocos, pero es algo que siempre me he preguntado y más ahora después de lo que ha pasado.
De cualquier modo, nadie me quitará la magia y la nostalgía de aquel viaje maravilloso ( Que conste que he viajado bastante, pero nunca en un crucero que ha sido para mi el mejor de los viajes) y espero si Dios quiere, hacer otro u otros porque creo que es una de las mejores formas de viajar y disfrutar.
Un saludo a tod@s.
Sandrita.

sandra

Tiempo de carga de la página: 0.115 segundos