Mayo 10, 2026

Encalla y desalojan Sea Diamond con 112 españoles

07 Abr 2007 10:01 #398967 por Obelix
<font face="Verdana">Hola ,desde luego no salgo de mi incredulidad por lo ocurrido ,en estos tiempos parece mentira que pueda ocurrir un suceso de estas caracteristicas ,donde estaba el resposable de mirar el sonar del barco? llevan rasteadores de fondo ,y aun dandose ese golpe como no han funcionado los compartimentos estancos del barco?lo dicho increible.[:(][:(]</font id="Verdana">

Nizhny Novgorod Crucero por Rusia .Agosto 06
Brillance of the seas-Mediterraneo..Agosto 05
Costa Romantica -Fiordos Noruegos..Junio 03

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2007 10:01 #399058 por Obelix
<font face="Verdana">Hola ,desde luego no salgo de mi incredulidad por lo ocurrido ,en estos tiempos parece mentira que pueda ocurrir un suceso de estas caracteristicas ,donde estaba el resposable de mirar el sonar del barco? llevan rasteadores de fondo ,y aun dandose ese golpe como no han funcionado los compartimentos estancos del barco?lo dicho increible.[:(][:(]</font id="Verdana">

Nizhny Novgorod Crucero por Rusia .Agosto 06
Brillance of the seas-Mediterraneo..Agosto 05
Costa Romantica -Fiordos Noruegos..Junio 03

07 Abr 2007 10:42 #398970 por keltic
Como siempre Tele-freaki se luce. Se hunde un coloso, un gigante como un cmapo de futbol.....pero si era "pequeñito".....como "el coloso", la gigantesca nave de "ultrallujo"......jesus, que teatro le echa telecinco a las cosas. Eso si, no queda demasiado claro si la tripulación se comportó como debía. No hubo avisos de evacuación en ningún momento. [:(!]

COSTA VICTORIA
Islas Griegas (mayo 2007)
VOYAGER OTS Cerdeña (mayo 07)
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Abr 2007 10:42 #399061 por keltic
Como siempre Tele-freaki se luce. Se hunde un coloso, un gigante como un cmapo de futbol.....pero si era "pequeñito".....como "el coloso", la gigantesca nave de "ultrallujo"......jesus, que teatro le echa telecinco a las cosas. Eso si, no queda demasiado claro si la tripulación se comportó como debía. No hubo avisos de evacuación en ningún momento. [:(!]

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Abr 2007 12:59 #399086 por keltic
Aqui ha habido cosas excesivamente raras. No es normal que un crucero (aunque sea un antiguo ferry) se vaya al fondo de este forma. Que su inclinación sea esa, que el el doble casco no haya distribuido el liquido de forma uniforme. En casos de impactos grandes, se podría pensar en la perforación del doble casco.

Me hace pensar dos cosas. ¿es el material que se usa en los barcos de crucero actuales de tal ligereza que los hace poco resistentes a golpes a baja velocidad?. Aparentemente el impacto se produjo entre la cubierta dos y tres, y al momento el agua entraba en la zona de pasajeros. Cosa muy inusual. ¿En todo caso, por que los compartimentos no se cerraron?. ¿por que no hubo evaciación?, ¿por que sabiendo que la zona es de agua profunda, los remolcadores no llevaron al barco a puerto?. ¿por que no lo dejaron en las rocas si habia riesgo de hundimiento?. ¿se produjo un doble rasgado en ambos lados?.

Santorini no es un lugar remoto del universo y se sabe perfectamente la localización de los acantilados, sobre todo en capitanes griegos que hacen la ruta todas las semanas. ¿fallo del timón, de las hélices?.

Y finalmente si el barco tenia la DNV Die Norsk Veritas, o sea una organización que supervisa que los barcos son seguros. ¿como coño se pudo haber hundido?. Y otra cosa, ¿por que tras el naufragio no hay objetos flotando el alrededor?.

¿por que son los modernos barcos de cruceros tan vulnerables?. El capitán del Monarch cuando chocó con un arrecife hace años, llevo el barco a la playa directamente. ¿sabía las particularidades de los nuevos barcos de cruceros..o sea poco calado, mucha altura?. En fin, soy un mar de dudas, y como yo todos los expertos consultados.

Por desgracia, la seguridad se implementa tras los accidentes. Alfredo....¿dondes estas?. Ilumina nuestras dudas.

COSTA VICTORIA
NORWEGIAN GEM
Mini Ansterdam 6/10/07
MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

07 Abr 2007 13:03 #399087 por Normandie
Alfredo está de crucero por Oriente Medio con Costa.

07 Abr 2007 18:50 #399138 por Alex Perez
Hola a todos! Este es mi primer mensaje en este foro y este Topic me preocupa bastante. Mañana por la mañana partimos mis padres y mi hermano hacia Atenas, teníamos contratado 4 dias de crucero por las islas griegas en el...sí, el Sea Diamond [:(]... No hemos podido contactar con la agencia de viajes porque, claro, están de vacaciones y no abren y no sabemos que va a pasar con el viaje que teniamos planeado. ¿La compañia nos ubicará en otro barco? ¿Todos los viajes de Louis Cruises Lines se han cancelado? ¿Que pensais vosotros?

Gracias!!

PD: Cuando vuelva del viaje os contaré la experiencia...

07 Abr 2007 18:50 #399249 por Alex Perez
Hola a todos! Este es mi primer mensaje en este foro y este Topic me preocupa bastante. Mañana por la mañana partimos mis padres y mi hermano hacia Atenas, teníamos contratado 4 dias de crucero por las islas griegas en el...sí, el Sea Diamond [:(]... No hemos podido contactar con la agencia de viajes porque, claro, están de vacaciones y no abren y no sabemos que va a pasar con el viaje que teniamos planeado. ¿La compañia nos ubicará en otro barco? ¿Todos los viajes de Louis Cruises Lines se han cancelado? ¿Que pensais vosotros?

Gracias!!

PD: Cuando vuelva del viaje os contaré la experiencia...

07 Abr 2007 19:40 #399155 por nur99
Hola Alex Pérez, menos mal que no os ha pillado subidos.
¿No tienen teléfono con atención 24 horas? La Compañía Louis Cruise Line debe tener alguna delegación aquí en España.
¿habéis contratado un seguro con el viaje? Prueba en esos teléfonos. Quizás saben algo.
Un saludo, y ya contarás.
Nur99

Costa Atlántica 2001
Millenium 2002
Costa Fortuna 2004
Msc Música 2007

07 Abr 2007 19:40 #399266 por nur99
Hola Alex Pérez, menos mal que no os ha pillado subidos.
¿No tienen teléfono con atención 24 horas? La Compañía Louis Cruise Line debe tener alguna delegación aquí en España.
¿habéis contratado un seguro con el viaje? Prueba en esos teléfonos. Quizás saben algo.
Un saludo, y ya contarás.
Nur99

Costa Atlántica 2001
Millenium 2002
Costa Fortuna 2004
Msc Música 2007

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos