Buenas noches.
Mipa, Irina a mí solía contestarme en las 24 horas siguientes salvo los fines de semana. Quizás hayas pillado alguna fiesta allí o algo así... Efectivamente, con ella no se necesita tramitar visado.
El desembarque por libre puede hacerse a la hora que se quiera: si el día antes se tiene claro a qué hora se va a salir, se piden las etiquetas para el equipaje del color correspondiente a esa hora ; si no, se ponen blancas, que valen para todas. No obstante, si no se desembarca a la hora que se había planeado no pasa nada (creo). Cuando nosotros lo hicimos, quedaban en la terminal montones de maletas de horas anteriores aún sin recoger.
Mi opinión sobre Rostock es que una vez en Warnemünde merece la pena visitarlo, tiene edificios muy interesantes: su universidad (fundada en 1419, la más antigua del norte de Europa), el ayuntamiento (s. XIII, la torre que da entrada al centro de la ciudad (s. XIV), la iglesia gótica de S. Pedro, con su torre de 117 m. de altura, etc. (Conste que estoy ojeando un folleto que cojimos allí [

]).
Además, Wandermunde es pequeño, en un par de horas se ve, y el barco está amarrado allí hasta las 10 de la noche, así que da tiempo a ver los dos pueblos y a disfrutar del barco.
El billete de tren, yendo un grupo creo que nos había costado 2,50 euros i/v a cada uno o algo así y con él podíamos coger también el tranvía por allí.
Los precios de los restaurantes de pago oscilaban entre los 10 y los 25 dólares por persona (los podréis ver en las programaciones todos los días). Mi opinión no os la puedo dar porque nunca fuimos a ninguno, aunque todo el mundo hablaba muy bien del japonés y parecía tener mucha aceptación; siempre estaba hasta los topes.
A los que os vais en el próximo, que tengáis buen tiempo, buena mar y que disfrutéis un montón. Ya nos contaréis a la vuelta.
_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas