Junio 22, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

ACABO DE LLEGAR JEWELL CAPITALES BALTICAS

18 Jul 2008 13:10 #756905 por baltico2008
OTRA CURIOSIDAD, LA BEBIDA CON ALCOHOL:: En el barco no se puede consumir bebidas alcoholicas que no sean vendidas en el barco, me explico si en una escala te compras una botella de vodka no te la puedes beber porque te la retienen en la entrada hasta el último dia que te la entregan y creédme que la detectan en el escaner de entrada. También pasa lo mismo con las que compreis en la Tienda. Cual es la manera de beber a precios mas asequibles?... Dicen las malas lenguas que compras una botella de 1 litro de lo que te guste en una Ciudad, la rellenas en 2 botellas de plastico de Agua Mineral vacías y las pasas en la mochila por el escanner sin ningun problema, las dejas en el camarote y con una petaca vas rellenando y discretamente bautizas las cocacolas., o eso o a palmar 7 euros por un refresco con un dedal de guiski

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 14:31 #757019 por Flanagan2005
Muy interesante el post baltico 2008. Yo estoy pendiente de algunos flecos, pero todo indica que iré en la salida del 23, así que ya me voy leyendo lo que vas contando y te haré alguna preguntilla que otra, como tu opinión sobre sobre el modelo Freestyle y si has viajado en otras compañías, que te ha parecido comparativamente?

Un saludo

-- Costa Magica -- Abril 2005 -- Te en el desierto.
-- MSC Opera -- Julio 2005 -- Venecia,Dubovnik,Atenas,Estambul
-- Costa Mediterranea -- Abril 2006 -- FtLauderdale-Malaga ( Cruzando el charco)
-- Holiday Dreams -- Junio 2007 -- Antillas y Granadinas
-- Costa Atlantica -- Agosto 2007 -- Tierras del Norte

espaciossecretos.wordpress.com/

- Costa Magica - Abril 2005 - Te en desierto.
- MSCOpera - Julio 2005 - Venecia,Dubovnik,,Estambul
- Costa Mediterranea - Abril 2006 - FtLauder-Malaga(Cruzando el charco)
- Holiday Dreams - Junio 2007 - AntiGran
- Costa Atlantica - Agosto 2007 - Tierras del Norte

espaciossecretos.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 14:47 #757033 por marios
Baltico el desembarque lo hicisteis por turnos o se podia hacer freestyle. Y si fuera asi si sabias la hora de tope para desembarcar por libre.
¿Que dia eran los tres espectaculos de baile que haces mención?
El dia de gala ¿recuerdas que dia era?

Gracias.

Norwegian jewel junio 06
Norwegian jewel agosto 06
Costa fortuna junio 07
Carnival freedom agosto 07
Norwegian Gem junio 08
Norwegian Jewel agosto 08 capitales balticas

2017 NCL epic can
2016 Royal princess
2015 Zuiderdam
2014 Azamara Quest Mar negro
2013 agosto MSC Lirica
2013 abril Navigator of the Seas
2012 Agosto Nilo Sonesta
2011 agosto Carnival magic
2011 junio Liberty of the seas
2010 Legend of the Seas China
2009 Noordam med
2008 Nor Jewel Capit Bal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 15:27 #757068 por baltico2008
Bueno el estilo freestyle es que comes a la hora que parezca en el lugar que esté libre y con la ropa que lleves puesta también desembarcas cuando te apetezca me refiero que si el barco llega a las 8 de la mañana a puerto pues te pones en cola y sales y hora tope no hay, solamente estar antes de que sarga el barco que ya te lo dicen. Solamente teniamos una limitación para SP que primero tienen prioridád los que salen de la excursión del barco pero los demas sitios según estes en cola vas saliendo, también deciros que el dia que mas cola había tardabamos no mas de media hora en salir.
Los espect5áculos pueden variar pero recuerdo que el que menciono fué el 2º día el 6º y el 10º aproximadamente no os fijeis en esto mirád en el tablón y en la hoja que os dejan todos los dias en el camarote, repito uno era la the band rund musica de los 70 y 80 otro el de country y otro de circo, no tiene perdida cuando lo veais anunciado
Si he hecho otgros dos cruceros anteriormente, este ha sido el mas espectacular pero también deciros que predomina la lengua inglesa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 15:54 #757088 por CARMONA
pepe, muchas gracias por tus respuestas nos sirvem de muchisima ayuda, si me acuerdo de algo mas ya te preguntare, de todas maneras mis companer@s te van a fusilar de tantas preguntas, un saludo manuel,

COSTA SERENA AGOSTO 2007 NEW JEWL AGOSTO 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 17:18 #757162 por ched
Hola Pepe. Gracias por toda la información que estás mandando

¿Sabes algo sobre las noches blancas en San Petersburgo? Nosotros salimos la semana que viene ¿crees que todavía se dará este fenómeno,noches blancas, cuando lleguemos?

¿Se podrán entrar latas de cerveza al barco sin que te las detecten?

Gracias. Charo, yo soy de Córdoba.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 17:36 #757180 por una_familia
Hola de nuevo Pepe y Ana!! y saludos también al resto de foreros.
Nosotros también estuvimos en ese crucero y volvimos encantados, esperamos que los que váis próximamente disfrutéis tanto como nosotros.

Añado alguna cosa, si me permiten los anfitriones:
Nosotros pasamos unos días en Londres antes y después del crucero, así que no compramos los Transfers a la compañía, los traslados los hicimos en tren desde/hasta la estación Victoria. El precio del billete para grupos de 4 ó más personas es de unas 12 libras y no hace falta sacarlos con antelación, pues salen trenes cada media hora más o menos, al menos durante la mañana. El trayecto dura 1 hora y 55 minutos (para en todas las estaciones, son una especie de regionales) y, como curiosidad, tienen parada en Cambridge, muy cerca de la Catedral.

Sobre las bebidas, decir que ni a nosotros ni a nuestros hijos nos gustan los refrescos y menos para comer, sólo tomamos agua o, si acaso, alguna cerveza con alguna comida fuerte... Bien, pues el agua con hielo (Ice water) es lo primero que te sirven cuando te sientas a la mesa, no tienes ni que pedirla, así que si no bebéis otra cosa no necesitáis gastar ni un euro en bebidas. Además en los restaurantes en los que se come a la carta (que no son sólo los de pago) están contínuamente rellenándote la copa.
Las cervezas es verdad que son caras, pero también hay que decir que son jarras de 750 cc [:0]; nosotros solíamos pedir una para los dos, si no nos parecía que se meneaba mucho el barco [;)].

Sobre el vestuario, un detalle: hay un restaurante, el T'sar Palace (o algo así) en el que a partir de las 5 de la tarde no dejan entrar de vaqueros ni sandalias salvo el primer día, así que si lleváis chavaletes (fue mi caso) y queréis cenar con la "gente bien", meted en la maleta algún pantalón de otro tejido. Y creo que en otros restaurantes en los que se cena a la carta, tales como el Azura, tampoco se permiten los shorts a partir de las 5... aunque de esto ya no estoy totalmente segura. De lo otro sí porque a nosotros nos dieron la vuelta un día (eso sí, con la mayor elegancia y discreción: nadie excepto nosotros se enteró).

Chelo.

_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 17:59 #757210 por sandonio
Pepe, Ana , Chelo muchas gracias por vuestros comentarios, nos vienen de maravilla.
ultimas preguntas...
Se paga todo en el barco con tarjeta?
La cerveza de 750 cc es la que cuesta 6 €?
Podeis concretar más como son los restaurantes a la carta que no son de pago?

Graciaaasss

jose antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 18:17 #757235 por una_familia
Hola otra vez.
Este sobre las excursiones:
Nosotros también hicimos la de San Petersburgo con la agencia de Irina y quedamos muy contentos, tanto con la guía (Elena) como con el chófer (Vladimir). Como anécdota, contar que se nos olvidaron las compras en el minibús el último día una hora antes de zarpar y, después de llamar a Irina para pedirle que nos las enviara por correo a casa, lo que nos dijo que no era posible pues entre otras cosas había caviar que no pasaría la aduana, cuando estábamos en cubierta viendo retirar la pasarela y soltar amarras, vimos llegar a toda h... a Vladimir, pasar el control, hablar con un guardia que le dijo noséqué a noséquién del barco, etc. etc. y la bolsa a los cinco minutos, cuando el barco ya zarpaba, y después de una serie de preguntas sobre el contenido para asegurarse de que era nuestra, estaba en nuestras manos.
A veces la guía se enrollaba un poco sobre la historia de Rusia, pero de vez en cuando nos preguntaba si queríamos que hablara menos para ir más deprisa, así que todo es "a gusto del consumidor", supongo.

Una advertencia sobre Estocolmo. En el puerto hay autobuses turísticos cuyos chóferes y azafatas venden los billetes. Bien, pues nosotros entramos en la terminal y nos encontramos a un individuo con uniforme de la compañía que nos ofreció "un chollo": un billete de grupo a 25 euros persona, diciéndonos que de otra manera el precio era de 30 €. Además, según él, incluía la entrada al museo Vasa y no sé cuántas cosas más. Pues resulta que llegamos al museo y no nos dejaron entrar con aquel tiquet, no estaba incluido, así que cuando llegamos a la parada central, donde había varios autobuses y bastante personal de la compañía, reclamamos, y fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el precio que allí pedían por los billetes era muy inferior al que nos había cobrado a nosotros el susodicho personaje (550 SEK, aprox. 56 euros). Así que se lo dijimos a uno de los que estaban allí, que muy extrañado lo comentó con otras personas, nos preguntaron cómo era el que nos lo había vendido, dónde estaba, cómo iba vestido, etc. hicieron varias llamadas, parecían no entender nada... cuando, casualmente, apareció el individuo, que era el chófer de uno de los autobuses que estaba allí. Al vernos y ver que lo reconocíamos y le señalábamos se sofocó todo, entonces le dijeron algo, nos llamó a nosotros, nos dijo que había tenido un error y nos devolvió la diferencia... En fin, que ojo, porque no solo en España hay timadores.

_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2008 18:44 #757261 por madobeca
Hola!
Chelo y Pepe muchas gracias por vuestras respuestas. Nosotros vamos preguntando y vosotros vais respondiendo cuando vayais pudiendo, se entiende que son muchas cosas. Estamos muy preguntones jeje.
Ala voy yo de nuevo:

Tema fiestas y animación en general: que nos podeis contar? hay alguna fiesta en la piscina, o animación en algun lugar aparte de los espectaculos claro . Por ejemplo al zarpar de los puertos, y cosas asi.

Cuanto se tarda en ir de Warnenmunde a Rostock? sabeis de alguien que haya ido en taxi? por saber lo que puede costar mas o menos.

Habeis comprado tabaco en la tienda del barco? que tal?

No se me ocurre más por ahora, pero se me ocurrirán seguro!!!!!!!!!

Un saludo






*New Flamenco - Agosto 2006
*Zenith - Agosto 2007
*Norwegian Jewel - Agosto 2008

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA


* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos