Hola de nuevo Pepe y Ana!! y saludos también al resto de foreros.
Nosotros también estuvimos en ese crucero y volvimos encantados, esperamos que los que váis próximamente disfrutéis tanto como nosotros.
Añado alguna cosa, si me permiten los anfitriones:
Nosotros pasamos unos días en Londres antes y después del crucero, así que no compramos los Transfers a la compañía, los traslados los hicimos en tren desde/hasta la estación Victoria. El precio del billete para grupos de 4 ó más personas es de unas 12 libras y no hace falta sacarlos con antelación, pues salen trenes cada media hora más o menos, al menos durante la mañana. El trayecto dura 1 hora y 55 minutos (para en todas las estaciones, son una especie de regionales) y, como curiosidad, tienen parada en Cambridge, muy cerca de la Catedral.
Sobre las bebidas, decir que ni a nosotros ni a nuestros hijos nos gustan los refrescos y menos para comer, sólo tomamos agua o, si acaso, alguna cerveza con alguna comida fuerte... Bien, pues el agua con hielo (Ice water) es lo primero que te sirven cuando te sientas a la mesa, no tienes ni que pedirla, así que si no bebéis otra cosa no necesitáis gastar ni un euro en bebidas. Además en los restaurantes en los que se come a la carta (que no son sólo los de pago) están contínuamente rellenándote la copa.
Las cervezas es verdad que son caras, pero también hay que decir que son jarras de 750 cc [:0]; nosotros solíamos pedir una para los dos, si no nos parecía que se meneaba mucho el barco [

].
Sobre el vestuario, un detalle: hay un restaurante, el T'sar Palace (o algo así) en el que a partir de las 5 de la tarde no dejan entrar de vaqueros ni sandalias salvo el primer día, así que si lleváis chavaletes (fue mi caso) y queréis cenar con la "gente bien", meted en la maleta algún pantalón de otro tejido. Y creo que en otros restaurantes en los que se cena a la carta, tales como el Azura, tampoco se permiten los shorts a partir de las 5... aunque de esto ya no estoy totalmente segura. De lo otro sí porque a nosotros nos dieron la vuelta un día (eso sí, con la mayor elegancia y discreción: nadie excepto nosotros se enteró).
Chelo.
_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas