Hola foreros.
Disculpad mi "abandono" de estos días, me pilló un virus, empecé a trabajar,... en fin, que no tenía que haber desembarcado del Jewel[

].
mjalonso: de la estación de Dover a la terminal de cruceros sí se puede coger un taxi, de hecho es la mejor opción, ya que hay un bus que va al puerto pero no llega a esa terminal y para ir a pie hay un buen trecho (nosotros lo hicimos a la ida porque había habido un accidente y hacía un rato que no llegaban taxis, pero no lo recomiendo, no merece la pena). El precio son unas 10 libras, al menos eso fue lo que nos cobraron a la vuelta. Respecto al equipaje no nos pusieron ningún reparo y llevábamos 4 trolleys y 3 mochilas, pero ten en cuenta que no son los típicos "cabs" ingleses, son coches como los de aquí, de 5 plazas y un maletero "corriente".
Madobeca: A mí me dio tiempo a ver el barco zarpar de Dover después del simulacro. En cuanto a lo de Estocolmo, supongo que será una gozada verlo entrar, pero también lo es verlo salir, te lo aseguro (creo recordar que fueron cerca de cuatro horas navegando entre las islas hasta llegar a mar abierto [:0]), aunque la luz no sea la misma creo que puedes ahorrarte el madrugón, pero cada uno...
En cuanto a los precios del vino, que alguien preguntó, yo los ojeé un día y me parecieron prohibitivos. Una botella de rioja creo que eran más de 40 dólares [:0].
Las maletas, una vez etiquetadas en la terminal de embarque, las suben ellos a los camarotes, nosotros sólo subimos el equipaje de mano.
El enchufe del baño también es de tipo europeo, son los dos iguales.
El minibar yo lo utilicé sin problemas, tenía habitualmente un botellín de agua mío y desde SP latas de caviar que había comprado y nadie me dijo nada... Es más, para meter "mis cosas" saqué parte de las latas de bebidas que había en él y las volví a meter el último día [

]. En cuanto a la cubitera, yo sí la utilizaba y me la recargaban por la mañana y por la tarde [

].
Sobre la noche del chocolate (¡qué pasada!), como dice Pepe, procurad estar informados porque hubo gente que se mosqueó porque no se enteró: en el restaurante en el que cenaron aquella noche no les avisaron de que la había y en el programa diario no figuraba por ninguna parte.
Sobre la seguridad que alguien preguntaba el otro día: hay cámaras de videovigilancia por todas partes. Excepto en los camarotes y los aseos (espero [?]), no hay un rincón del barco que no esté bajo el radio de acción de alguna videocámara. Algún día me "entretuve" en comprobarlo y os aseguro que no hay ningún recoveco, por inverosímil que parezca (detrás de pilas de hamacas, armarios, etc.) que quede fuera de la mirada de alguno de esos "ojos".
Chelo.