Mayo 05, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

ACABO DE LLEGAR JEWELL CAPITALES BALTICAS

21 Jul 2008 10:24 #758771 por baltico2008
Seguimos por turnos: Belmar: Tienes que hacerme el favor de leer desde el principio mis respuestas, te lo digo con el fin de no repetirlas.Aún así si tienes alguna duda que no te quede muy claro no te cortes y preguntamelo otra vez que te lo contesto.
Planteate las excursiones que tienes reservadas (si formais un grupo puedes unirte a ellos)
Respecto al desembarco nosotros saliamos a las 8 y 9 de la mañana quedabamos en un salón del barco y bajabamos te puedo decir que a excepción de SP siempre saliamos sin colas. En SP^hay que hacer cola para entrar y salir para la salida poneros en cola por lo menos 1 hora antes de que hayais quedado con Irina y para la vuelta ya os deja ella en la cola sin mayor problema.[:)]
Bueno efectivamente podeis cambiar en el barco cualquier moneda pero un compañero mio fué a hacerlos y ellos mismos le dijeron que no les interesaba por las comisiones que cobran. Repito que podeis ir con la moneda que querais y si no lo teneis claro cuando vayais a hacer un pago, preguntád antes de subiros si aceptan que le pagueis en Euros porque podeis hacer compras y como siempre os devuelven en moneda local podeis contar con éso para otras cosas.
El desembarco: un día antes solicita en recepción el extracto de tus consumiciones/gastos. Ellos te lo dan y si no hay ninguna disconformidád te lo cargan directamente a tu VISA. Las maletas: Te dicen que la ultima noche antes de las 12 de la noche las dejes en la puerta de tu camarote con unas pegatinas que recoges en Recepción de colores según tu Aeropuerto de destino o blancas si vas por libre, donde pones tus datos y el aeropuerto donde vas., en el camarote te habrán colocado una hoja con las diferentes salidas Al dia siguiente van anunciando por salidas con el horario que te dejaron.
Respecto al tickets de consumiciones SIEMPRE QUE TE TOMAS ALGO tienes que enseñar tu tarjeta de embarque, indicarles el numero de camarote y Firmar 3 copias del recibo de las que te quedas una. El ultimo dia las compruebas y si todo OK y no reclamas nada pues directo a tu VISA
Venga un saludazo de Pepe y Ana[8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2008 10:31 #758784 por baltico2008
Bueno para ched:: Mira lo de SP fué atípico todos teniamos la misma duda máxime cuando nos dijeron que tenian prioridád los del barco, te puedo decir que todo fué rodado nos pusimos en cola como 45 minutos antes y ella estaba esperando a la salida del control de pasaportes, cuando estuvimos todos empezamos las visitas. Llegamos todos a nuestra hora, el desembarco es muy rápido, yo ya no sabria decirte cuanto tiempo debeis estar antes pero con 1 hora lo veo sufiente el segundo dia acordamos empezar con ella a las 8 de la mañana y ya era muy fluido, apenas habia colas y en 10 minutos estabamos en el bus (ya no habia que pasar el control de pasaportes),
Espero que os sirva de ayuda y aprovecho para un saludo[B)]

21 Jul 2008 17:18 #759205 por MarioAntonio
Hola Pepe, me han mandado ya toda la documentación tengo varias preguntas:

No tengo las etiquetas para las maletas hay algún problema al llegar a Dover te las dan.??

El translado de Dover al aeropuerto eliges tu la hora de salida o te la adjudican ellos?? yo voy a Heathrow.

gracias de nuevo

ENRICO C 1975
EUGENIO C 1976
MSC MELODY 2005
NCL JEWEL 13/08/2006
MUSICA 16/08/2007

MSC MELODY MEDITERRANEO 2005;
NCL JEWEL MEDITERRANEO 2006
MSC MUSICA MEDITERRANEO 2007
NCL JEWEL BALTICOS 2008
RC BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO 2009
GRAND MISTRAL ATLANTICO 2010
CANADA 2011
COSTA LUMINOSA FIORDOS 2012
MSC MAGNIFICA ALEMANIA REINO UNIDO IRLANDA HOLANDA 2013
MSC MAGNIFICA...

22 Jul 2008 09:39 #760024 por baltico2008
Hola MarioAntonio:y demás personal:
No te preocupes de las maletas, cuando llegues os bajais del transfer (bus) y las cogeis del bus y pasais a una "nave" contigua al embarque que os toman los datos y todo el papeleo, cuando os dan las tarjetas para el camarote os las llevais y listo (no recuerdo si las llevé yo o ellos), pero en cualquier caso sé que las bajamos del bus y las pasamos dentro, pero no habia mayor problema
Respecto a los horarios de salida LOS ASIGNAN ELLOS, ponen unas hojas en todos los camarotes con las salidas para los diferentes destinos y según la tuya (heatrow) coges la que mas te convenga, vas a tener suerte porque ese aeropuerto es el que mas salidas tenía, pudiendo así escoger la que mas tarde salga o la que mejor te convenga, no obstante la última creo que era a las 8 o 8,30 de la mañana.
Venga un saludo[:D]

22 Jul 2008 12:32 #760201 por toribio
Gracias Baltico por toda la información que nos estas dando, nosotros salimos en el Jewel el 11 de agosto, me gustaria saber si necesitamos adaptadores para los enchufes en el barco o son europeos.

Muchas gracias por todo.

22 Jul 2008 12:59 #760245 por baltico2008
Buena Pregunta: es muy importante llevar un "ladrón" que es como lo llamamos por aquí (un multiconector) porque solo hay un enchufe en el dormitorio y otro en el baño, si quereis cargar los moviles , la camara de video y la de fotos desde el dormitorio utilizarlo.
Son de tipo Europeo por lo tanto no hay que llevar ningun adaptador
Un saludo

22 Jul 2008 13:03 #760251 por MarioAntonio
Una curiosidad, Pepe, hacen la noche del chocolate??

ENRICO C 1975
EUGENIO C 1976
MSC MELODY 2005
NCL JEWEL 13/08/2006
MUSICA 16/08/2007

MSC MELODY MEDITERRANEO 2005;
NCL JEWEL MEDITERRANEO 2006
MSC MUSICA MEDITERRANEO 2007
NCL JEWEL BALTICOS 2008
RC BRILLIANCE OF THE SEAS MEDITERRANEO 2009
GRAND MISTRAL ATLANTICO 2010
CANADA 2011
COSTA LUMINOSA FIORDOS 2012
MSC MAGNIFICA ALEMANIA REINO UNIDO IRLANDA HOLANDA 2013
MSC MAGNIFICA...

22 Jul 2008 14:08 #760313 por anar
Hola Pepe, vaya un papelón que estás haciendo con este post.

Disculpa porque aún habiendolo leido, te pido que nos confirmes el tema CLAVIJAS DE ENCHUFE, ya que llevamos oyendo todo el tiempo que se necesita un adaptador de dos patas planas (tipo USA) para el barco y acabas de decir que los enchufes son de tipo europeo y no se necesita adaptador por tanto.

¿hay minibar en el camarote, se puede usar para dejar alguna de esas "botellitas de plástico" o bebidas privadas?.

La compañía habla de que hay máquina de café en la habitación, ¿qué tipo de máquina es,…una de filtro?

Gracias por estar ahí.
Un saludo de Jero y Ana.

Saludos

* MSC ARMONIA Adriático-Griegas 2006

22 Jul 2008 15:46 #760415 por baltico2008
Buenas....... Lo primero agredeceros los "piropos", y seguimos....
Anar:Sí la hay se llama noche del chocolate y la hicieron en el buffet. Tienes que preguntar en Recepción por si la cambian pero fué el 9ª o décimo día por eso confírmalo
Mario Antonio: No me acuerdo de la clavija del 4º de baño, porque yo llevaba todo conectado por la noche o al medio día desde un "ladrón" que conectaba en la pared del camarote. Repito Clavija Europea , vamos como las que tenemos en casa.
La máquina de café es un calentador (jarra) electrico de agua, para que tu les añadas unos sobres de té, café y no se que mas que hay. Es gratuita y te los van recargando. También tienes una cubitera y si haces uso te recargan hielo yo no la utilizé y el 2º dia ya no la cargaban de hielo.
El minivar Haaaay el minibar..... pues dicen las malas lenguas,que había gente que hacía lo siguiente: Se llenaban 2 o 3 botellas de medio litro del buffet, se las bajaban tranquilamente con un plato de lo querian "por el desgaste" al camarote, una vez allí metian en el frigorifico lo que les daba la gana tener fresquito para la siguiente mañana, Cuentan también que metian Reno y Arce ahumado cortado en lonchitas para comerselo tranquilamente en la Piscina con una Heineken de la barra, ésto ultimo yo estaba de "testigo".[:D] la gente no se corta un pelo[B)]

22 Jul 2008 16:08 #760435 por una_familia
Hola foreros.
Disculpad mi "abandono" de estos días, me pilló un virus, empecé a trabajar,... en fin, que no tenía que haber desembarcado del Jewel[;)].

mjalonso: de la estación de Dover a la terminal de cruceros sí se puede coger un taxi, de hecho es la mejor opción, ya que hay un bus que va al puerto pero no llega a esa terminal y para ir a pie hay un buen trecho (nosotros lo hicimos a la ida porque había habido un accidente y hacía un rato que no llegaban taxis, pero no lo recomiendo, no merece la pena). El precio son unas 10 libras, al menos eso fue lo que nos cobraron a la vuelta. Respecto al equipaje no nos pusieron ningún reparo y llevábamos 4 trolleys y 3 mochilas, pero ten en cuenta que no son los típicos "cabs" ingleses, son coches como los de aquí, de 5 plazas y un maletero "corriente".

Madobeca: A mí me dio tiempo a ver el barco zarpar de Dover después del simulacro. En cuanto a lo de Estocolmo, supongo que será una gozada verlo entrar, pero también lo es verlo salir, te lo aseguro (creo recordar que fueron cerca de cuatro horas navegando entre las islas hasta llegar a mar abierto [:0]), aunque la luz no sea la misma creo que puedes ahorrarte el madrugón, pero cada uno...

En cuanto a los precios del vino, que alguien preguntó, yo los ojeé un día y me parecieron prohibitivos. Una botella de rioja creo que eran más de 40 dólares [:0].

Las maletas, una vez etiquetadas en la terminal de embarque, las suben ellos a los camarotes, nosotros sólo subimos el equipaje de mano.

El enchufe del baño también es de tipo europeo, son los dos iguales.

El minibar yo lo utilicé sin problemas, tenía habitualmente un botellín de agua mío y desde SP latas de caviar que había comprado y nadie me dijo nada... Es más, para meter "mis cosas" saqué parte de las latas de bebidas que había en él y las volví a meter el último día [;)]. En cuanto a la cubitera, yo sí la utilizaba y me la recargaban por la mañana y por la tarde [:D].

Sobre la noche del chocolate (¡qué pasada!), como dice Pepe, procurad estar informados porque hubo gente que se mosqueó porque no se enteró: en el restaurante en el que cenaron aquella noche no les avisaron de que la había y en el programa diario no figuraba por ninguna parte.

Sobre la seguridad que alguien preguntaba el otro día: hay cámaras de videovigilancia por todas partes. Excepto en los camarotes y los aseos (espero [?]), no hay un rincón del barco que no esté bajo el radio de acción de alguna videocámara. Algún día me "entretuve" en comprobarlo y os aseguro que no hay ningún recoveco, por inverosímil que parezca (detrás de pilas de hamacas, armarios, etc.) que quede fuera de la mirada de alguno de esos "ojos".

Chelo.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos