Junio 22, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

ACABO DE LLEGAR JEWELL CAPITALES BALTICAS

18 Jul 2008 18:48 #757267 por madobeca
El desembarco de nuevo en Dover, si lo hacemos por nuestra cuenta, es decir, cargando nosotros con las maletas, hasta que hora se puede hacer?




*New Flamenco - Agosto 2006
*Zenith - Agosto 2007
*Norwegian Jewel - Agosto 2008

www.facebook.com/CACHIVACHESBARBERA


* NEW FLAMENCO - CRUCERO MEDITERRANEO AGOSTO 2006
* ZENITH - RONDO VENECIANO AGOSTO 2007
* NORWEGIAN JEWEL - CAPITALES BALTICAS 2008
* CARNIVAL MAGIC - MEDITERRANEO AGOSTO 2011

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 13:28 #757562 por baltico2008
Hola a todo@s:
Solucionado un pequeño problema con el router volvemos a la carga. Bueno ched, las noches blancas si te cogerán no tan de lleno que hace unas semanas pero te cogen se tendreis luz con el cambio horario +2 horas hasta las 1 de la madrugada y volvereis a tenerla sobre las 3,30 es todo un espectáculo porque cuando sales de la disco por la noche a cubierta y ves esa claridád, alucinas, tambien decirte que el escaner detecta todo lo que sea metálico (latas de todo tipo), te lo digo porque aunque metas caviar te lo retendrán hasta el ultimo día.
Sandorio, la forma de pago es cuando consumes o compras algo te piden tu tarjeta de embarque la pasan por la maquinita suya y cargan todo lo que consumas/compres, al final del crucero (la ultima noche) te ponen en la habitacion un extracto de los gastos para que los revises y si no indicas ninguna incidencia te lo cargan automaticamente a tu tarjeta que previamente (el primer día en el embarque) te la han pedido.
Los demas restaurantes son el lago azul, el mexicano, el azura, el tsar palace el de tapas y el buffet, como dice una familia el tsar es el mas lujoso está decorado como los palacios imperiales de los zares y es posible que por la noche te den un toque si no llevas indumentaria mas seria. La carta en todos los restaurantes puedes combinarla con primero, segundo y postre o dos principales como te apetezca, también repetir.
[8D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 13:39 #757566 por baltico2008
Hola mandobeca: Te explico, siempre al zarpar de los puertos hay en la piscina musica para despedir las ciudades, un trío o una orquesta lo hacen, en la piscina un par de veces he visto a los animadores montando bailes y concursos los dias de navegación, (para ingleses), ellos no hablan español (Eso tendría que mejorarlo NCL), pero se está agustito en la hamaca tumbado con una copa dentro del yacuzzi o tapeando del buffet que hay en la misma piscina.También hay constantemente a lo largo de la tarde actividades para mayores y niños también por la mañana como juegos, clases de baile y más cosas que no recuerdo, también la opción del SPA (20$, persona), ojo si vais un grupo que os juntais 6 o 7 hombre/mujeres pues decidle que os hagan descuento a nosotros nos lo pusieron a 10$ persona.
A Rostock no interesa el taxi, el tren tarde 30 o 40 minutos creo recordar y es muy barato el billete se vá muy bien.Precio (ibamos un grupo de 20 aprox.)= 2,60€ ida/vuelta.
El tabaco de la tienda es de inferior calidád de el de España el (marlboro). el precio es similar a lo que vale un paquete de fortuna en España.
El desembarco en Dover para los que lo hacen por su cuenta en nuestra fecha fué a las 9 de la mañana me refiero al último porque puedes hacerlo en cualquiera de las 3 o 4 salidas que había (según tus planes para el trayecto dover/london.
Venga un saludo y ánimo que queda menos.[:D]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 15:14 #757608 por una_familia
Respondiendo a Sandonio (ayer por la tarde me fue imposible conectar, sorry [;)]):
Cuando embarcas dan a cada pasajero una tarjeta que sirve "para todo". Sirve para abrir el camarote, pagar todos los servicios de pago (spa, peluquería, etc.), bebidas, para identificarse ante cualquier miembro de la tripulación, reservar en restaurantes, embarcar, desembarcar, etc.
Esa tarjeta puedes asociarla el primer día, al embarcar, a una tarjeta de crédito o a un un depósito en efectivo (no sé si hay otras opciones) y despreocuparte del dinero abordo. O sea, con que lleves esa tarjeta (además debes llevarla siempre contigo), vale. El último día pides un extracto en recepción con todos los cargos que te hicieron en ella y, si estás de acuerdo y la habías asociado a una tarjeta de crédito no tienes que hacer nada; si la habías asociado a un depósito en efectivo y te sobra, te devuelven lo que no gastaste y si te falta ya sabes...
Pagar con tarjeta de crédito normal o dinero en efectivo, yo, la verdad nunca vi a nadie hacerlo, pero no me atrevo a decir que no se pueda. A ver cuando se conecten Pepe o Ana qué dicien.

La cerveza de 750 cc en el restaurante Azura costaba 6,33 dólares; la Corona Extra y la Heineken (éstas de tamaño normal) 5,175 dólares (no euros), todos los precios propinas incluidas.

Sobre los restaurantes a la carta, nosotros hemos cenado todos los días en los mismos: el primero en el T'sar Palace y el resto en el Azura. El primero es de más lujo y se ve gente con indumentarias de todo tipo, incluidos trajes de gala: vestidos largos, esmóquines, etc., aunque no visten así la mayoría ni mucho menos y nadie se siente fuera de lugar.
En el azura se ve también todo tipo de indumentarias excepto ropa de gala.
La carta en ambos restaurantes es la misma y el servicio en los dos estupendo. La única diferencia que el primero es más lujoso, más lámparas, más vajilla y mejor, más cristalería, más cubiertos, las mesas más separadas,... El segundo es más recogido, más íntimo.

Hay un camarero para cada 3 ó 4 mesas a lo sumo, a parte del que sirve las bebidas y el de las cervezas, que es otro. Cuando entras, a las señoras les aproximan la silla, a todos nos colocan la servilleta en el regazo, ... en fin, un lujo.

La carta no es excesivamente variada, hay cinco o seis platos que se repiten todos los días y séis o siete primeros, segundos y postres que varían cada día (entre ellos uno de dieta de cada grupo con los valores nutricionales especificados), pero hay siempre un primero y un segundo de pescado, de marisco, de carne roja, de carne blanca, vegetariano, etc,... con lo cual es difícil que alguien no encuentre algo a su gusto.
Por poner un ejemplo, de los 12 días 3 hubo langosta: uno a la parrilla y dos con diferentes salsas. Después de servirnos las colas, como a los cinco minutos, apareció el camarero con un plato y unos cubiertos y, después de preguntarnos si nos las preparaba nos las fue sacando del plato colocándose al lado de cada uno, separando la concha y colocándonos otra vez sólo la carne en nuestro plato, llevándose el caparazón. Otros dos días hubo vieiras, otro caracoles, gambas,... De los pescados no me acuerdo porque salvo el salmón y el lenguado los nombres me resultaban desconocidos.

Continuamente están preguntándote si todo está OK, si quieres más pan, si estás disfrutando,... Todo esto, repito, en los restaurantes a la carta que NO SON DE PAGO.

En cuanto a la animación, a parte de lo que comentan Pepe y Ana, hay multitud de actividades que diariamente anuncian en las hojas que dejan cada noche en los camarotes. Por ejemplo, y en lo que a música se refiere, todos los días toca un cuarteto de cuerdas durante dos o tres horas por la tarde junto a recepción; en un piano bar también se puede escuchar a un pianista durante un par de horas por la tarde y otras dos horas por la noche; en otro hay un guitarrista; hay un trío que interpreta música "bailable", un karaoke, en fin...

Por otra parte todos los días organizan a distintas horas juegos, torneos y actividades, seminarios (eso sí, en inglés) sobre distintos temas, algunos muy interesantes y de gran calidad,... Vamos, que es imposible aburrirse.

_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 15:17 #757609 por una_familia
Madobeca, aunque el desembarco lo hagáis por vuestra cuenta no hace falta que carguéis con las maletas: podéis elegir la hora que queráis, y si no lo tenéis claro podéis coger unas etiquetas blancas (según el horario se elige el color de las etiquetas para que organicen el equipaje en el puerto) que sirven para cualquier hora, creo recordar.
La última hora para desembarcar no estoy muy segura, pero creo que era sobre las 9:30 o algo así.

_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 16:08 #757624 por conxi
Muchas gracias a Pepe, Ana y Chelo.
Estamos asimilando todo lo que nos contais. Muchas gracias por dedicarnos estos momentos, y vamos a seguir con las preguntas.

-Cuando hacen el cargo de la factura final en la tarjeta de credito, ¿sabeis si lo cargan en dolares o ellos hacen el cambio y te lo cargan en euros ?
Es que este año hemos hecho un mini con Royal y teniamos la opción de pedir la factura en dolares y que nuestro banco nos hiciera el cambio, que es normalmente mas rentable. Por ejemplo Royal carga un 3% de comisión y en cambio nuestro banco nos carga un 1%.

-En cuanto al tema de la lavanderia, ¿se hacen colas? ¿cual es la mejor hora para ir? es que intentaremos no cargar con tanta ropa como siempre(!!!!!cosa muy pero que muy dificil, que me conozco¡¡¡¡¡)pero se intentará.

Gracias por todo.

Conxi



VISION OF THE SEAS -Mediterraneo mayo 1998
VOYAGER OF THE SEAS - Caribe mayo 2000
COSTA VICTORIA - Mediterraneo agosto 2003
COSTA ATLANTICA - Fiordos agosto 2006
VOYAGER OF THE SEAS - Mini Mediterraneo mayo2007
JULES VERNE - Mediterraneo Agosto 2007

NAVIGATOR OF THE SEAS - Mini Mediterraneo Mayo 2008
NORWEGIAN JEWEL - Capitales Balticas Agosto 2008

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 19:03 #757700 por baltico2008
Hola a todo el personal, Conxi, la factura es en dólares a nosotros nos la cargaron a la tarjeta, todavia no hemos mirado el estracto de CAJAMAR pero ellos me refiero a Cajamar hacen la conversión a Euros así como los gastos por ejemplo Entradas Museo Vasa que se puede pagar en la ventanilla con VISA el banco hace la conversión Coronas Suecas a Euro.
La Lavandería, obviamente por la tarde es cuando tendrás que ir pero hay en varias plantas en la 5 que estabamos nosotros habia una pero hay en mas plantas y mi mujer y algunos compañeros lavaron allí sin problemas y sin colas, hay secadoras y planchas puedes ir tambiénh los dias de navegación por la mañana (no estás de excursión) y también por la noche cualquier dia.Consejo: no eches mogollón de ropa, no hagas maletones puedes lavar sin problemas todo y al cargar las maletas tu espalda te lo agradecerá
OTRO CONSEJO PARA TODO EL PERSONAL:DICEN LAS MALAS LENGUAS que por la mañana en el desayuno te puedes preparar 2 sandwich de 3 pisos, galletas y demás viandas para tomartelo a eso de las 12 o 1 de la tarde tranquilamente en una terraza con un cervezón en las escalas así como galletitas para los niños (están buenisimas) kellogs etc., éso no lo detecta el escaner y aunque dicen que está prohibido por los altavoces LO HACE TODO EL MUNDO, yo nó (soy un santo), pero es la mejor opción ya que sales y puedes aguantar hasta las 4 o 4,30 que es mas o menos cuando debes aparecer por el barco (Excepto Warnermundo que se sale a las 10 noche) y despues conforme llegar continuar en la piscina o los buffeets que estan abiertos, me refiero a que os sirve de tentenmpié sin necesidád de ir al barco a perder tiempo en comer ni gastarse una pasta considerable.
Bueno un saludo y espero que os sirvan mis "comentarios"[B)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 21:54 #757832 por belmar
Hola Pepe:
Gracias por tus explicaciones. Parto en el Jewel en una semana, sé que puedo ser repetitiva pero tengo dudillas, que si puedes volver a resolvermelas te lo agradezco.
¿Para empezar cuando te refieres a chamarra en la indumentaria, es como un jersey , sudadera o chaqueta vaquera, o te refieres a algo de abrigo de invierno?.
¿ Por otro lado al embarcar cuando se llevan las maletas al camarote con las pegatina correspondies , también te revisan si has comprado algo en el duty free del aeropuerto, como bebidas alcohólicas?.
El tema de los refrescos me parece interesante pagar una cantidad en dólares para poder consumir la cantidad de ellos que desees, siempre y cuando sea extensible a toda la familia, ¿sabes contestarme a esto?.
¿En cuestión de cervezas y vinos, existe alguna oferta para que te salga más económico?. Lo digo porque leí en algún lado que había algo así, como 6 al precio de 5 y me refiero a las cervezas, esto me suena raro, pero si es que existe , te agradezco que me lo cuentes porque es interesante. Siempre que puedas consumirla cuando quieras.
En las tiendas del barco venden souvenirs, tabaco, pero quería saber si también se puede comprar bebidas alcohólicas, ya que es tan complicado subirlas al barco. Tal vez allí si sea factible comprarlas siempre y cuando el precio no sea desorbitado, y estas no te las retengan hasta que desembarques en el final del viaje.
Bueno espero, que entiendas que son los nervios del viaje. Tomate el tiempo que necesites para contesarme.
Muchas gracias.
Belmar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 21:57 #757840 por mjalonso
Hola y gracias por toda la información nos que estais transmitiendo desde aqui.

Queria preguntaros como hicisteis la excursion en Copenhague, ¿cogisteis autobus de línea? si es así como se paga, ¿en coronas, en euros o con la visa? y esta la parada cerca del atraque del Jewel?

Un saludo[:)][:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2008 23:01 #757867 por una_familia
Hola otra vez.
Como indumentaria, nosotros sólo nos pusimos sudaderas los últimos días una vez pasada Dinamarca (ya de vuelta) para salir a las cubiertas superiores, donde soplaba bastante. El resto de los días estábamos en manga corta. Yo sugeriría sudadera/polar y un chubasquero, o quizás una parka náutica o similar, pero tanto como ropa de invierno, no. Claro que en unas semanas puede variar tanto el tiempo... A ver qué dicen Pepe y Ana.

En las tiendas del barco sí venden alcohol, aunque yo no me fijé en qué tipo ni en el precio [?].

Las lavadoras suelen estar ocupadas a media mañana y a media tarde los días que no hay escala, las secadoras no tienen tanta demanda y las planchas muchísima menos. Yo la colada la hacía mientras cenábamos (no hace falta estar allí vigilándola, aunque alguna americana lo hacía [:0]): como solíamos cenar "tardísimo", a las 9 y pico o así, ponía la lavadora al ir y recogía la ropa al terminar. A esas horas estaba todo libre. Por cierto, los dispensadores de detergente funcionan con monedas de dólar, así que sugiero que llevéis pastillas tipo puntomátic o similar para evitar problemas.

Al centro de Copenhague yo creo que todos nos desplazamos caminando, queda relativamente cerca. Los autobuses me imagino que sólo aceptarán coronas danesas (igual que los aseos públicos del centro, por cierto [:I]). De todas formas hay una oficina de cambio a unos 100 metros de donde atraca el barco.

_______________________________________________
Norwegian Jewel - Julio 2008 - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos