Abril 27, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

RELATO DE MI CRUCERO EN EL EPIC (INCLUYO LOS DIARIOS DE A BORDO) 7 JULIO 2013

12 Ago 2013 09:08 #1734376 por zazuarina

BELEN88 escribió: Hola a todos!!! Ya estamos de vuelta!!!!

Me ha encantado, lo hemos pasado genial!!! y respecto a mi máxima preocupación que era el mareo, tengo que deciros que únicamente me mareé un poco la primera noche en el Restaurante Manhatan, porque al estar en popa se movía un poco más, pero lo solucioné con Biodramina. Aunque si os digo la verdad, creo que es más lo que comentaba Zazuarina de su amiga, que era algo psicológico del miedo del primer día, porque los demás días ni me volví a marear ni necesité tomar ninguna pastilla, y eso que tuvimos un día con bastante viento y se movía, porque hay zonas del barco que ni te enteras, pero otras sí se mueve. De todos modos, tengo que decir que esto solo fué cosa mía (que soy muy sensible al tema mareo) porque el resto de mi familia ni se enteró, ni tuvo que tomar nada.

Bueno, pues solo quería daros las gracias a todos por vuestras informaciones y amables consejos, me han servido de mucho en el barco y me han ayudado a disfrutar más y mejor del crucero.

Hasta la próxima!!! :)

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ¡No podía ser de otra manera!
Ahora solo nos queda repasar los recuerdos y, en mi caso, acabar el álbum de fotos que estoy haciendo, además de seguir ayudando a quien pueda tener dudas, siempre desde mi experiencia, por supuesto.
Un besazo Belén! y gracias a tí por compartir tus impresiones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2013 16:36 #1736653 por Jannette
Me ha encantado tu relato ,ha sido muy sencillo y claro, ya me tome unos cuantos apuntes.
Muchas Gracias.

20 Ago 2013 14:02 #1737084 por zazuarina

Jannette escribió: Me ha encantado tu relato ,ha sido muy sencillo y claro, ya me tome unos cuantos apuntes.
Muchas Gracias.

Me alegro mucho de que te haya gustado mi forma de vivir este crucero y mi forma de aportar una pequeña ayuda para todos los que estais aún por disfrutarlo.
Gracias a tí por leerlo.
Espero que tú también puedas hablar en positivo de tu experiencia en el Epic. ¡BUEN VIAJE JANNETTE!

20 Ago 2013 15:21 #1737100 por igracia27
Hola a tod@s. Alguien ha cogido camarote garantizado?? Salimos el 29 de septiembre y aun no nos han asignado ninguno.mhemos contratado garantizado con balcon. A ver si hay sorpresa.... :-))))

20 Ago 2013 20:41 #1737235 por dorrino
Hola Igracia,

No sé si has contratado directamente con NCL o con alguna agencia, pero no creo que tengas problemas en ninguno de los dos casos. Si has pagado por balcón garantizado, es el tipo de camarote que te asignarán. Son bastantes serios. NCL no es una naviera de la que existan demasiadas quejas.

Creo que esperarán a que se acerque la fecha de tu crucero, ya que falta todavía más de un mes. En todo caso, si no recuerdo mal, creo que puedes informarte a través de su página web con tu nº de reserva.

Lo que no sabrás es en que cubierta o parte del barco te lo asignan hasta el mismo momento en que te lo asignen.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: zazuarina

25 Ago 2013 11:24 #1738766 por Esana
Buenos días,me parece muy interesante tu relato. Lo estoy siguiendo sin perder detalle. Nosotros salimos el próximo 1 de Septiembre y quería preguntarte al respecto de sacar comida del barco. A lo mejor lo aclaras en otro apartado, pero ¿puedes sacar la comida del comedor como cuando te preparan un picknik ó la "preparais" vosotros con disimulo?. Tenía idea de llevarme papel albal, film plástico y algún tupper para "despistar" algún bocatín que tomar en las excursiones. Voy a mirar la bolsa para alimentos que dices.

25 Ago 2013 13:03 #1738791 por Zarpha
Esana puedes llevarte lo que quieras nadie te dice nada lo preparas tu mismo, cuando desayunas te llevas una bolsa de esas de congelar para guardarte el bocadillo o lo que sea o directamente a la mochilla, como hay tanta gente no dan importancia. Nosotros ayer en palma de mallorca nos bajamos un brownie con el plato y todo y pasamos el control y nadie nos dijo nada jajajaja

26 Ago 2013 09:06 #1739069 por zazuarina

Esana escribió: Buenos días,me parece muy interesante tu relato. Lo estoy siguiendo sin perder detalle. Nosotros salimos el próximo 1 de Septiembre y quería preguntarte al respecto de sacar comida del barco. A lo mejor lo aclaras en otro apartado, pero ¿puedes sacar la comida del comedor como cuando te preparan un picknik ó la "preparais" vosotros con disimulo?. Tenía idea de llevarme papel albal, film plástico y algún tupper para "despistar" algún bocatín que tomar en las excursiones. Voy a mirar la bolsa para alimentos que dices.

¡Hola! :cheer:
Celebro que los detalles de mi relato te hayan parecido interesantes y espero que más de uno te sirva la semana que viene para hacer de tu crucero unas vacaciones con balance positivo ;) , maravillosas e inolvidables.
Te ha respondido muy bien Zarpha a tus dudas con respecto a sacar la comida. En este tema efectivamente son así de flexibles. ¡Menos mal!
En la foto que he puesto en la página 3 del relato donde estoy tirando la moneda a la Fontana di Trevi, llevo colgada del hombro esta bolsa a la que haces referencia. Dentro lleva dos tupper en los que puse comida(tortillas, lomo, queso,etc) y fuera de ellos la fruta. En las mochilas llevaban el resto de la familia el pan(no son trozos grandes como para hacer bocadillos. En este sentido no nos lo ponen fácil) en bolsitas que nos dió el asistente de camarote y algún dulce. Esto me lo contó a mí otra crucerista que había viajado antes y se lo agradecí muchísimo porque me resultó la mar de práctico.
Nadie te va a decir nada porque, en realidad, esa comida ya la has pagado. Tampoco creas que vais a ser los únicos porque si bien es cierto que estas prácticas a mucha gente le averguenzan, hay también mucha gente que piensa como nosotros, y, de una forma u otra, se apañan para llevar tentenpiés porque el día se puede hacer muy largo si eres de "buena gana".
En los sitios en los que nos movemos en Roma, Florencia, etc, al ser turísticos, normalmente ni se come tan bien (todos en la calle sentados en aceras con los trozos de pizza porque nadie suele perder el tiempo, con todo lo que hay para ver, en sentarse a comer en un restaurante) y encima suelen ser caros.
Los helados son increibles y merece la pena gastar en ellos (si os gustan ¡claro!)
Disfrutad muchísimo del viaje!!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, ELARBOL

29 Ago 2013 17:04 #1740352 por ELARBOL
zazuarina,gracias por tu relato tan detallado y por las fotos,nosotros salimos el 6 de octubre y he tomado nota de todo para no perderme ni una :laugh:

Espero disfrutar tanto como vosotros

Un saludo

OCEAN PEARL. Febrero 2010 / NCL JADE. Febrero 2011
COSTA FORTUNA. Noviembre 2012 / NCL EPIC. Octubre 2013
COSTA PACIFICA. Abril 2014 / MSC ARMONIA. febrero 2015
MSC PREZIOSA Marzo 2016 / MSC POESIA Abril 2017
MSC MUSICA. Abril 2018 / MSC PREZIOSA . Septiembre 2019
MSC SEAVIEW. Noviembre 2021.

29 Ago 2013 17:30 #1740356 por Contramaestre
Hola a todos, sabéis si hay un bus gratuito para salir del puerto de Marsella? O hay que andar hasta la salida y luego coger el bus urbano, gracias

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos