Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

RELATO DE MI CRUCERO EN EL EPIC (INCLUYO LOS DIARIOS DE A BORDO) 7 JULIO 2013

16 Jul 2013 13:28 - 16 Jul 2013 17:19 #1724555 por zazuarina
¡Hola a todos!
El Epic es un barco excepcional, quiero empezar por ahí. Claro que mi opinión es absolutamente subjetiva porque es el primer crucero que hacemos. Tengo la sensación, por todo lo que me han contado, que , para ser el primero, hemos “picado” demasiado alto
No voy a contaros día por día lo que hemos hecho, entre otras cosas, porque no me acuerdo de todo, pero sí quiero que os quede una idea clara de cómo se puede DISFRUTAR de este crucero gastando lo menos posible, como era mi intención y optimizando todas las posibilidades que nos da.
Dependiendo de cual sea vuestra actitud, se puede disfrutar más o menos y dependiendo de cómo de llenos llevéis los bolsillos, podéis gastar más o menos.
Elegimos para reservarlo una agencia online que os recomiendo: Crucerospromo
Malena ha sido nuestra agente de viajes, muy atenta antes de comprarlo y después, hasta el último momento.
Captó enseguida nuestras necesidades y nos aconsejó estupendamente cual era el crucero que más se nos amoldaba, qué tipo de cabina y muchos trucos.
No escatimamos en el tipo de cabina porque cuando veáis el barco comprenderéis que una de sus pegas es que no tiene apenas espacios para pasear o ver tranquilamente el mar y también porque viajamos con dos adolescentes y cuatro en una cabina interior “éramos multitud”.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, andakeno, mercaru, Lucy45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2013 13:29 - 19 Jul 2013 17:44 #1724556 por zazuarina
No es que la hayamos utilizado mucho pero es un placer disfrutar de navegar un ratito antes de acostarnos y, en mi caso que soy muy madrugadora, todas las mañanas me tomaba el café viendo la entrada en los puertos y algunos amaneceres y atardeceres.

Yo he utilizado más la terraza del camarote que las tumbonas de la piscina.
El jacuzzi para mi gusto, demasiado caliente. Solo me di dos "hervores"

Ya habréis sacado la primera y obvia conclusión: He dormido poquísimo y solo he cogido el típico bronceado turista de ciudad por las excursiones jajaja
:silly:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, andakeno

16 Jul 2013 13:30 - 19 Jul 2013 17:47 #1724557 por zazuarina
En este barco hay tantas cosas que se pueden hacer que pegarme horas “vuelta y vuelta” no lo contemplé mucho en mis planes.
Pero no os creáis que no probé los toboganes ¡eso sí es una caña! Tratad de encontrar el momento cuando haya menos gente porque, sobre todo, el plung-Epic es lento.
Uno de los momentos ideales es el día de embarque. Para la hora de la comida, mis hijos ya se habían tirado “tropecientasmil” veces.
Este día, aunque el horario oficial de embarque es a las 12:00, nosotros a menos 20 ya estábamos en nuestro camarote. No es que nos colaramos, nos mandaban allí directamente. Nuestro asistente se presentó nada más llegar y no sé su nacionalidad pero hablaba perfectamente el español. En todo momento estuvo pendiente de dejarme el café que me gustaba, bolsitas para guardar los bocadillos los días de excursión (me dejé, al final, el papel albar en casa), hielo para llenar las botellas de agua fresca por la mañana, animalitos con las toallas diferentes cada día ¡era majo!
Antes de que se me olvide, he leído en varias ocasiones que el café de allí es malo. A mi no me lo pareció tanto porque habitualmente yo tomo “café americano” (café aguado). No obstante deciros que para los muy exigentes, os podéis llevar el café de casa y muy importante LLEVAD TAMBIÉN FILTROS. En las cabinas familiares hay cafeteras típicas pero necesitan filtro si no se utilizan las bolsitas que ellos ponen

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, Lucy45

16 Jul 2013 13:33 - 16 Jul 2013 17:26 #1724558 por zazuarina

No penséis que estas fotos las saqué el primer día :lol: ¡ qué va! Si lo veis así de ordenado es porque, aunque al principio parece mentira, caben muchas cosas, hay muchos huecos para guardar todo bien organizado. Nosotros llevamos tres maletas y hasta éstas las puse dentro del armario (una dentro de otra, claro) como estantería para colocar encima los pantalones cortos de mis hijos.
Las camas son maravillosas, tal como ya han comentado en muchas ocasiones y las almohadas ¡ni os cuento! A esto le unes una pequeñísima y placentera vibración y ¡ni los brazos de Morfeo!
En las habitaciones de cuatro hay una cama que queda colgada del techo e igualmente es cómoda. La abren por la noche y os recomiendo que la mantengáis plegada hasta el último momento para evitar coscorrones ¿sabéis por qué lo digo,no? Jajajaja Bajada del todo queda justo el sitio para abrir el armario, exactamente dos palmos (lo medí)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, Lucy45

16 Jul 2013 13:34 - 05 Ago 2013 19:09 #1724560 por zazuarina
Otra cosa que sí os podeís llevar es el vino. Yo hice caso de nuestro compañero Dorrino y me lo llevé en la maleta de mano. Al pasar por el escáner, lo detectaron y me pusieron unas pegatinas tras firmar un cargo por botella de 15$ (tened en cuenta que si os gusta el vino esto es, como mínimo, lo que pagaréis por una copa). Me sobraba una botella y el día de antes de salir me retiraron su “descorche”.
Conocí a gente que también se llevó otras “cosas” prohibidas (no ilegales) y no es tan complicado. El escáner detecta la forma de una botella (delante de mi confiscaron algunas) pero parece ser que no abren los “botes de colonia”, ni los “bronceadores”, por ejemplo.
Yo os cuento un truco que aprendimos después de bebernos el primer día un cubata aguao , si es que a eso se le podía llamar cubata (vaso, montón de hielo, J. Walker y pepsi) pagamos por cada uno 6,57$ (impuestos incluidos).
Los días siguientes pedíamos un vaso de pepsi sola, sin hielo, un wiskey con hielo y otro vaso. De ahí hacíamos dos cubatas por 8,44$ (impuestos incluidos) , sin aguar, a nuestro gusto y más barato.
Una pepsi aguada (a todo le ponen mucho hielo) vale 2,10 (+ impuestos= 2,63), una cerveza no sé bien pero bastante (aprox. 6$ una normal, las Coronitas más).

Dicen que si las compras "por cubos" salen más baratas.
Yo me llevaba el vino a la discoteca si me había sobrado de la cena.
Esto me lleva a contaros que en un principio habíamos pensado coger un pack de refrescos pero al final no lo hicimos porque nada más llegar probamos la limonada, la naranjada, zumo de manzana y estaban buenísimos.
A mis hijos no les gusta tanto la pepsi así que decidimos que para un par de ellas que pudiéramos tomarnos nosotros combinadas con alcohol por la noche, no merecía la pena.
Otro truco que ya me había contado mi agente y que pudimos poner en práctica todos los días: Nosotros cenamos todos los días en el Taste o el Manhattann (Nada que ver con el buffet). Si vas a estos restaurantes en hora punta, es decir, las 21:00, por ejemplo, no suele haber mesa y entonces te dan un beeper y un vale para una consumición. En menos de media hora estás cenando, después de haber tomado una copita de cava y a la hora que, en realidad queríamos cenar. Los niños se metían la “soda” (pepsi, limón o naranja con burbujas) al restaurante. No sé si esto será así si van dos o cuatro personas pero es que nosotros nos juntamos 10 desde el primer día.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, emabcn, Lucy45

16 Jul 2013 13:36 - 16 Jul 2013 17:27 #1724562 por zazuarina
Lo que para algunas personas era una pérdida de tiempo, nosotros lo propiciábamos y nos organizamos para juntarnos en el bar a tomar el “aperitivo” (no todos los días, pero algunos también sacaron unos canapés muy ricos)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, andakeno, Lucy45, Zaudina

16 Jul 2013 13:37 - 19 Jul 2013 16:20 #1724563 por zazuarina
Las cenas en estos restaurantes han sido increíbles, nosotros no hemos tenido ningún problema para hacernos entender pero si os surge este problema pedid asistencia y si es porque no sabéis en qué consiste el tipo de comida ¡pedid la comida!. Luego, si no es lo que creíais y no os gusta, no pasa nada, podéis pedir otra cosa. Se puede comer lo que se quiera: un 1º y un 2º; dos 2º; dos 1º: tres . . .¡ehhhh! no os paseis que luego salta la barriguita del bañador o bikini :silly: .
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, emabcn, Lucy45

16 Jul 2013 13:38 - 19 Jul 2013 17:18 #1724564 por zazuarina
Os recomiendo cenar la primera noche en el Manhattann porque es el único día en el que tienen langosta para cenar (Esto lo sé gracias a mi paisana “Arrecife”) . ¡Algunos repitieron tres veces!

Os recomiendo también a los que disfrutéis de comer tranquilamente esperando a que os sirvan, el Taste el dia de embarque en Barcelona porque solo está abierto para comer este día.
Yo también he disfrutado los días que no hemos ido de excursión, del desayuno en el Taste. ¡Todo un placer! Para mí no tiene comparación con el buffet pero desde luego comprendo que todo es cuestión de gustos.

Esto, para mí, sí es un buen desayuno. También podías pedir huevos fritos, tortillas al gusto,quesos, yogourt, leche fria, leche caliente, zumos. etc. . . yo no hablo apenas inglés así que era una risa que me entendieran a veces pero ¡al final nos entendíamos! ;) eran muy serviciales!. No había ni churros, ni jamón serrano ¡pero ni el Taste ni en el buffett!
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, emabcn, Lucy45

16 Jul 2013 13:40 - 17 Jul 2013 08:46 #1724567 por zazuarina
He leído en algunas ocasiones que la comida es muy repetitiva y comprendo que haya personas que lo piensen si no son capaces de contemplar todas las opciones y abrir la mente ¡y el gusto!. Mi hijo pequeño se ha pasado toda la semana cenando pasta de 1º y solomillo o entrecot de 2º ¡es un soso, no ha querido probar más!
Yo os puedo decir que cada día he comido una cosa, que lo he probado casi todo y me ha encantado la preparación, la calidad, la presentación en general.
En el buffet solo he comido un día y digamos que estuvo . . . correcto.¡Esperaba más del buffet!
Sí me gustó los días de excursión que en el Garden me preparaba tortillas al gusto, lomo, queso, fruta y algún dulce y nos lo llevábamos para comer.
Esto me lleva a otra cosa: Me parece estupendo los que se toman una pizza en Nápoles, en Roma un menú o lo que sea pero mi opinión al respecto es que yo ya había pagado en el barco la PC con lo que no considero que haga nada malo con llevarme comida. Nosotros somos cuatro y preferíamos gastarnos el dinero en otra cosa.
Para los que piensen como yo, deciros que me llevé una bolsa porta-alimentos (de esas que parecen un bolsito con dos tupper dentro) que me resultó muy práctica. El pan en el buffet no es como para hacer bocadillos pero nos apañábamos estupendamente. Tened en cuenta que regresáis al barco a las 18:00 a más tardar. A esa hora podéis cenar o merendar ya. La pizza que hacen en el Epic está buenísima. Algunos decían que nada tenía que envidiar a la de Nápoles . En el O´Sheehan´s también merendamos genial y comimos un día mejor que en el buffet.

Es otro tipo de comida pero me pareció muy rica y, sobre todo, muy bien presentado y servido en la mesa. ¡te servían hasta el café!
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, vegaspace, Lucy45

16 Jul 2013 13:42 - 19 Jul 2013 17:49 #1724568 por zazuarina
Mi idea era cenar un par de días en dos de los restaurantes de especialidades pero como formamos un grupito y todos estábamos de acuerdo en que se cenaba tan bien en cualquiera de los dos que entran en el precio del crucero, pues no probamos más.
Las personas que conocí que fueron al “circo” tuvieron una opinión muy positiva tanto del espectáculo como de la cena.
Yo sí os puedo hablar del resto de los espectáculos y actuaciones varias, así como de las clases de baile y otras actividades. En general, muy bien. Algunas cosas como “Duelo de pianistas” no lo entendía porque yo no sé tanto inglés pero debía ser muy divertido porque los americanos e ingleses se lo pasaban de miedo. Los Blue Man ¡geniales! (puedes hacerte fotos a la salida)

Igual que “lost locos y olé”. Legent in concert (con éstos también tengo fotos) ¡muy buenos! Este año se hacen las imitaciones de Tom Jones, Tina Turner y Adele. Me encantó el ballet de la Maestranza (no sé si será porque es muy español) y también todas las actuaciones de bailes latinos.
Los animadores son buenos y se esfuerzan para ser entendidos por todos. En las fiestas animan para que participemos lo máximo posible. Me eché un baile con Richard que me debió ver cara de querer salir a bailar ya desde el primer día.
Me gustaron más las fiestas en el H2O, al aire libre, que en la discoteca Bliss.
Cada día hacen un tipo de fiesta: “años 70” “Beatlhes” “Ibiza, fiesta blanca” (la más concurrida), etc Mirad los diarios de a bordo que os pondré en cuanto los escanee.
Mis hijos dicen que el Dj es muy bueno y disfrutaron escuchando y bailando en la fiesta blanca todas las mezclas de los temas de moda. Yo también me desmelené y baile bastante. ¡Me va la marcha y el bailoteo! ¿Qué le voy a hacer?!!!! :woohoo:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, dorrino, andakeno, Lucy45

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos