Abril 28, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

RELATO DE MI CRUCERO EN EL EPIC (INCLUYO LOS DIARIOS DE A BORDO) 7 JULIO 2013

06 Ago 2013 09:26 #1732430 por zazuarina

Annúnagar escribió: Por cierto.... Cuando reservas un espectáculo no te reservan un numero de asiento, verdad?
Y que hicisteis? :unsure: o sea, que tendremos que estar haciendo cola para der coger buena fila, no?

TEMA ESPECTÁCULOS

¡Hola, buenos días!
Estáis tan "curiosos" como estaba yo y a mí me salió bien tener algunas cosas muy claras. Cuando reservas espectáculos no nos dan asientos.
Yo había leido que en de "Blue man" se disfruta más en primera o segunda fila (en éstas te pones un chubasquero que te dejan, pero no os asustéis que no pasa nada) y considero que efectivamente es un espectáculo subrrealista donde se estimulan mucho los sentidos y cuanto más cerca se vea, mejor.
Nosotros decidimos ir con media hora de antelación y nos sentamos en segunda fila en el centro. No haces fila de espera, según llegas vas entrando. Hay un cupo para asientos reservados y otro para sin reservas.
Supongo que si no tienes reserva y vas tarde, hay más probabilidades de que haya que esperar e incluso que no se pueda entrar. Os sugiero que os llevéis algo para entreteneros durante la espera. Mis hijos se llevaron ¡como no! las cartas y yo el plano (era el primer día).
A "Los Legent en concert" solo llegamos 5 minutos antes. No se llenó el teatro y nos sentamos en primera fila.
Para "Lost locos y olé" no teníamos reserva y estabamos sentados en primera fila como 15 min. antes de que empezara.
"El ballet de la Maestranza" sentí mucho no verlo desde más cerca porque no se aprecia ni muchísimo menos. Concededle un poco de tiempo de espera si este tipo de espectáculo os gusta y queréis apreciarlo de verdad.
No puedo contar mis impresiones en primera persona sobre "Cirque Dreams & Dinner," porque no fuimos, al final.
Yo he leído que la gente que ha estado recomienda pagar por primeras filas y que, en general, es un espectáculo que merece la pena. Imagino que lo habríamos disfrutado pero, a priori, mis hijos fueron un poco reacios porque no les gustan mucho los circos y preferían cenar con el resto de los amigos.

La conclusión a la que yo he llegado es que es mejor elegir ir a las actuaciones del teatro en la sesión de las 7 que más tarde. ¿La razón? A las 7 los americanos están cenando y los españoles en la piscina, por tanto no hay problema si eres de las que prefieren organizarse y llegar a todo.

Estos son los más conocidos pero hay todos los días varias actuaciones en distintos lugares del barco que, en general, bajo mi punto de vista, son muy recomendables para el que disfrute de la música en directo.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, Annúnagar, Lucy45

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2013 12:18 #1732458 por Lucy45
Mil gracias por toda la informacion. Lo pienso leer varias veces. Una cosa, la ropa ¿ es verdad que no hay que ir arreglada en este barco?

06 Ago 2013 13:04 - 06 Ago 2013 13:05 #1732467 por zazuarina

Lucy45 escribió: Mil gracias por toda la informacion. Lo pienso leer varias veces. Una cosa, la ropa ¿ es verdad que no hay que ir arreglada en este barco?

TEMA ROPA

¡Hola Lucy!
Gracias a tí por leer el relato y me alegro que te interese la información que yo pueda aportar según mi experiencia.
Es verdad que no he comentado nada del tema de la ropa y lo cierto es que merece mención especial porque yo había oído hablar tanto de este tema por otros cruceros que pensaba que habría que gastar en ropa como si fuesemos de boda. En éste no, al menos, ¡NO, SI NO QUIERES!
Una característica de la mayoría de la gente que viaja en el Epic, y que yo haya podido observar, es que no se sienten en ningún caso "disfrazados". Me explico, quien iba superarreglado, iba cómodo porque nadie ni nada te obliga a ir así. Lo mismo los que iban más informales vestidos.
De verdad, llévate lo que te apetezca y luego te lo pones según el ánimo que tengas.
Algunas recomendaciones
-Si quereis cenar en el restaurante Manhattann, es obligatorio el uso de pantalón largo para caballero y niños de más de 13 años. Este pantalón puede ser vaquero. En algunos restaurantes con cargo adicional pasa lo mismo.
-Una noche hacen la "fiesta blanca". Casi todos visten de blanco. Llevamos vestidos, pantalones y todo tipo de ropa más o menos ibicenca. Si quieres meterte en el ambiente de la noche en Ibiza ¡llévate algo blanco que te haga sentir cómoda para bailotear!
-Chaquetas, chales, foulares, etc no sólo son recomendables, son necesarios en algunos sitios del barco,porque el aire acondicionado está tan sumamente alto que es incómodo.

Si se me olvida algo o tienes más dudas, encantada de responderte.
El siguiente usuario dijo gracias: ruben, Lucy45

06 Ago 2013 13:47 #1732473 por Annúnagar
Muchas gracias Zazuarina , entonces si no llevo reserva para legends in concert, podría ponerme en primera fila si llego pronto, no?.
Es que me gustaría dejar tiempo para la improvisación y no tenerlo demasiado planificado....

Para el blue man ya lo tenía claro y reservamos.

NCL JADE septiembre 2012
NCL EPIC septiembre 2013

06 Ago 2013 17:08 #1732522 por zazuarina

Annúnagar escribió: Muchas gracias Zazuarina , entonces si no llevo reserva para legends in concert, podría ponerme en primera fila si llego pronto, no?.
Es que me gustaría dejar tiempo para la improvisación y no tenerlo demasiado planificado....

Para el blue man ya lo tenía claro y reservamos.

Te cuento una aclaración que me ha recordado mi hijo. Cuando llegamos a ver a los "Legent in concert", como te digo, no estaba lleno el teatro y nos acercamos hasta la parte de adelante. Ahí siempre reservan unos asientos para minusválidos. Nos sentamos detrás de éstos pero en el momento de empezar seguían desocupados y nos "recolocamos". En esta actuación no es tan importante dónde te sientes como en los "Blue man" porque lo que se aprecia en ella es su voz fundamentalmente.
También puedes reservar desde casa y si luego no te va bien ese horario, vas en otra sesión u otro día.
Yo creo que a los Legent los habríamos visto igual aunque no hubieramos reservado (en ese horario) y a los Hombres azules no los habríamos visto tan bien, aun con la reserva, de no ir pronto.

Lo bueno de este barco es que hay tantas cosas que se pueden hacer en todos los horarios y varios sitios a la vez que, cuando te apetezca participar de algo, solo tienes que mirar el diario de a bordo y el plano para saber a donde ir. Si dejas de ver o hacer alguna actividad, seguro que es porque estás haciendo otra cosa que te apetece más.

No me atrevo a decirte que a tí te va a sorprender el barco porque quien conoce el Jade y el Epic, se queda con el primero, pero espero de verdad que todo lo que tienes planificado y todo lo improvisado te resulte estupendamente y, al final, puedas sacar conclusiones positivas del crucero en general.

08 Ago 2013 09:05 #1733156 por Lucy45
He solicitado hacerme del club latitudes ¿tardan mucho en contestar?

08 Ago 2013 15:29 #1733281 por Annúnagar
Hola Lucy, eres miembro de latitudes automáticamente después de hacer tu primer crucero con ncl.
Los mails los responden bastante rápido, por lo menos a mi así ha sido. El mismo dia o el siguiente a mucho tardar ...

NCL JADE septiembre 2012
NCL EPIC septiembre 2013
El siguiente usuario dijo gracias: Lucy45

08 Ago 2013 17:22 #1733320 por Lucy45
Gracias Anúunagar. Yo he entendido que si te hacías antes ya tenías preferencia para subir al barco en el primer crucero ¿no es así?

09 Ago 2013 12:58 #1733626 por BELEN88
Hola a todos!!! Ya estamos de vuelta!!!!

Me ha encantado, lo hemos pasado genial!!! y respecto a mi máxima preocupación que era el mareo, tengo que deciros que únicamente me mareé un poco la primera noche en el Restaurante Manhatan, porque al estar en popa se movía un poco más, pero lo solucioné con Biodramina. Aunque si os digo la verdad, creo que es más lo que comentaba Zazuarina de su amiga, que era algo psicológico del miedo del primer día, porque los demás días ni me volví a marear ni necesité tomar ninguna pastilla, y eso que tuvimos un día con bastante viento y se movía, porque hay zonas del barco que ni te enteras, pero otras sí se mueve. De todos modos, tengo que decir que esto solo fué cosa mía (que soy muy sensible al tema mareo) porque el resto de mi familia ni se enteró, ni tuvo que tomar nada.

Bueno, pues solo quería daros las gracias a todos por vuestras informaciones y amables consejos, me han servido de mucho en el barco y me han ayudado a disfrutar más y mejor del crucero.

Hasta la próxima!!! :)

12 Ago 2013 08:57 #1734373 por zazuarina

Lucy45 escribió: Gracias Anúunagar. Yo he entendido que si te hacías antes ya tenías preferencia para subir al barco en el primer crucero ¿no es así?

Sí, si te haces ya, tienes preferencia al embarcar ya en ese primer crucero. Al menos nosotros dijimos que eramos del Club Latitudes y nos mandaron a otra parte del mostrador donde no había casi gente y, sin embargo en la parte de embarque general había muchísima cola. A nosotros tardaron en contestarnos un poco porque lo debí solicitar cuando más follón tenían.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos