Mayo 11, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Regreso del Spirit. Una experiencia para compartir.

14 Jul 2012 18:26 - 15 Jul 2012 17:25 #1618488 por famasus2
Respuesta de famasus2 sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio

NWR escribió: Hola a todos.
Muchas gracias por la información. Salimos día 14 de Agosto en el Spirit y tengo un par de preguntas.
- Las bebidas. He leido que hay 2 packs de bebidas, el pequeño y el grande ($84 si no me equivoco). Pero lo que no sabemos es que esta incluido en el pack de bebidas? Los $84 es por persona pero es por el crucero entero o por semana etc?
- Sabes algo del internet o wifi como precios?
muchas gracias.

El paquete de bebidas que comentas, es al precio de $86,25 (serv. incl.), lo compramos el primer dia para nuestro hijo de 16 años. Además de Pepsi, se puede pedir granadina con soda, pero yo creo que entran las bebidas del grupo "sin alcohol" al precio de $2,10/unidad, míralo tu mismo en la foto que subí.

Me traje un folleto de precios de internet.
Plan 1.: 250 minutos por $100
Plan 2.: 100 minutos por $55
Plan 3.: 1 minuto por $0.75 (pago por minuto de uso)
Lo que si te informo que en algunas terminales de crucero el WiFi es gratuito y bajaban los tripulantes a conectarse.

Folleto de precios
Archivo Adjunto:

Adriático~Pullmantur 2006
Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Jul 2012 23:13 - 14 Jul 2012 23:30 #1618607 por famasus2
Relato diario

Dia 6 Estambul
Obvio reflejar la rutina mañanera, hoy hemos llegado a Estambul muy temprano. A pie de barco un grupo local folklórico nos ameniza la bajada por la rampa de acceso, y pasamos luego a la terminal de cruceros.
La terminal da a una calle estrecha donde se acinan taxis y buses para el servicio a varios cruceros, un caos que nos rodeará toda la jornada y creo que es permanente.
Tenemos contratada la excursión con S2S, por lo que al salir al caos mencionado buscamos el cartel de la guía, no hace falta, reconocemos el grupo de españoles de infocruceros que espera en fila para despejar la acera, a la hora convenida, la guía nos dirige al autobús que está a unos 150 m. Pero no salimos, esperamos a los últimos.
Ya saliendo del barrio portuario, la guía nos anuncia que nos dirigimos a la torre Galatea por cierre en lunes de la catedral de Sta. Sofía. El autobús nos deja a unos 100 m. de la torre. y se sube con ascensor que cuesta 6 euros/persona que le pagamos a la guía. Desde arriba se divisa el conjunto de la ciudad antigua y moderna, podemos ver cómo el Cuerno de Oro separan Occidente y Oriente, se ven los minaretes de las Mezquitas, los Palacios, Sta. Sofía etc. Buen sitio para tomar unas fotos panorámicas expléndidas.
A continuación el autobús se dirige hacia el palacio Tokapi, la misma operación para entrar: pagamos a la guía 11 euros/persona. Nos explica unas nociones de los palecetes y museos pero ella no entra. Me pareció percibir que la aglomeración de gente impide que los gias ejerzan su labor, porque aunque entrabámos grupos y grupos luego no se veían a los guías.
No se permiten fotos en el interior de los museos, la excusa es que se guardan objetos de mucho valor y la seguridad es una prioridad.
Retorno al autobús para trasladarnos a una zona peatonal por la que se accede la Mezquita Azul o de Ahmed (entrada gratuita), a la Catedral de Sta. Sofía (que no entramos) y a la Cisterna romana, ésta última al precio de 5€/persona. Mientras recorríamos los lugares mencionados, la guía nos explicaba ciertos detalles de los monumentos visitados. Siempre encontramos mucha gente.
Subimos de nuevo al autobús para acercarnos al Gran Bazar de Estambul, pero un caos circulatorio nos obligó a bajar antes de tiempo. La guía nos dirigió a pie a la puerta 1 que estaba cerca y fijamos un punto de encuentro.
Nos recomendó comer dentro en un local llamado HAVUZLU dentro del propio Bazar. Recomiendo que lleguéis con tiempo porque es un restaurante muy solicitado. Investigad en internet para llevar una idea.
Regreso a la hora convenida al BUS, y al llegar al puerto, aún disponemos de 1 hora que aprovchamos para unas últimas compras en unas tiendas frente a la terminal.
Al acceder al barco, vamos directamente a merendar al Ruffles y mientras, contemplamos como nos alejamos de Estambul, una estampa muy curiosa.
El resto ya lo conocéis por rutina, espectáculo y luego, cena en grupo.

Freestyle Daily

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

15 Jul 2012 14:04 #1618777 por aleph
Respuesta de aleph sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Hola !
Gracias x toda tu informacion y contarnos tus experiencias :),
Con respecto a la llegada al muelle de salida del barco, el desplazamiento lo hicisteis desde piazzale de Roma, con el people mover,? sale del Muelle 117? Es fácil llegar y esta´n indicadas las paradas del people mover ?
Por otra parte he leído en el cruise critic que Es posible q salga de otro puerto, el Marghera en Mestre, por la fiesta del redentore que coincide con la salida de spirit el 21 de Julio.. Habrá que confirmar esto.
Muchas gracias

famasus2 escribió: Recién llegados al hogar, abro este hilo para los "spiritistas" de Nowergian.
Primero saludar a mis colegas y ahora amigos para siempre del foro del 27 de junio, que hayáis tenido un feliz regreso.

Espero que pueda iros informando sobre el barco, sus puertos, excursiones y demás. Aclarando dudas, quejas, etc., etc.

Por lo pronto os anticipo que no os recibirá un fotógrafo, sino dos locos del "washy-washy happy-happy", y para teneros en ascuas y darle más interés al asunto ya os diré más adelante que es.

También deciros que l@s frioler@s vais a pasarlo regular, de noche en alta mar hacía más calor fuera que en las zonas comunes.
Los comedores Windows y Garden adolecen a nuestro gusto de una cosa: ¡¡¡ más LUZ !!!, en las cenas mi mujer y yo leíamos las cartas con linterna o con la lucecita de adorno a modo de vela. Quizás este ambiente más intimista, acogedor y romántico seduce a los yankees, pero a nosotros en particular nos sacaba de quicio.

Tendréis algún problema con el idioma, solo nos entienden los trabajadores hispano parlantes y son muy pocos. Menos mal que el responsable de crucero "Gío" está al tanto y se esfuerza en mantenernos
informados siempre que tiene ocasión.

Hago aquí una interrupción y profundizaré más en nuestras experiencias. Hasta ahora.

15 Jul 2012 15:49 #1618816 por JAVIKERBIEL
Respuesta de JAVIKERBIEL sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Hola!! yo viajo en el Spirit el 14 de Agosto desde Venecia.
Muchas gracias por toda la informacion que estas poniendo!
Me gustaria, saber sobre el tema de las propinas... porque no veo justo pagar por los niños, yo viajo con dos niños, se pueden anular??? se pueden ajustar??

Muchas gracias

15 Jul 2012 15:56 - 15 Jul 2012 15:59 #1618818 por famasus2

aleph escribió: Con respecto a la llegada al muelle de salida del barco, el desplazamiento lo hicisteis desde piazzale de Roma, con el people mover,? sale del Muelle 117? Es fácil llegar y esta´n indicadas las paradas del people mover ?
Por otra parte he leído en el cruise critic que Es posible q salga de otro puerto, el Marghera en Mestre, por la fiesta del redentore que coincide con la salida de spirit el 21 de Julio.. Habrá que confirmar esto.

Hola aleph,

Perdona, pero nosotros alquilamos un coche con conductor desde Treviso por 54€, subimos al People Mover en nuestro regreso de la visita a pie a Venecia, lo puse para informaros mejor, antes nadie hacía ninguna referencia. Este transporte es un teleférico horizontal con ruedas de goma. Es como un gran autobús tirado por cables que sale desde piazza de Roma en Venecia, donde hay carteles indicádolo y llega al muelle-isla de Tronchetto con una parada intermedia en la Terminal de Crocciere.

El atraque en otro muelle para la salida del 21 julio debe ser confirmado de forma oficial por la Naviera a través de vuestra agencia de viajes. De ser así supongo modificarán el recorrido del BUS ATVO. Saludos

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

15 Jul 2012 16:08 #1618821 por famasus2

JAVIKERBIEL escribió: Me gustaria, saber sobre el tema de las propinas... porque no veo justo pagar por los niños, yo viajo con dos niños, se pueden anular??? se pueden ajustar??

Hola JAVIKERBIEL

Del tema de propinas hablaban mucho en el foro Cruise-Critic, pero los americanos son proactivos en este asunto porque están acostumbrados, por ejemplo comentaban que no sabían si podrían darle una propina aparte por organizarle una fiesta de cumpleaños a un niño en una suite.
También leí que en recepción es posible pedir la disminución de la cuantía de la propina por los niños menores. Para mí, es simplemente un problema de traducción yo lo llamaría gastos por el servicio.
En nuestro caso viajamos con nuestro hijo de 16 años, "un tiarrón", ni se me pasó por la cabeza pedir un descuento.
Por cierto, si lo haces, solicítalo el primer día nada más entrar en el barco.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

15 Jul 2012 17:17 - 15 Jul 2012 17:20 #1618868 por famasus2
Relato diario

Dia 7. Mykonos

Tras el cansancio del día anterior, nos levantamos tarde y decidimos tomar un desayuno ligero, para comer pronto y adaptarnos mejor al horario, ya que el barco echa el ancla a las 14:00 horas.
No digo atracar porque Mykonos no tiene un puerto de calado que permita acercarse a los cruceros. El acceso se realiza mediante barcos de pasajeros que llegan desde la isla. La organización del Spirit reparte unos papeles a modo de turno, un ticket por pasajero, que una sola persona puede recoger agrupados a partir de las 13:00 horas en el bar Champain en la cubierta 8 sobre recepción. Luego, el desembarque comenzó a las 14:30, y van llamando por megafonía el turno correspondiente.
Del grupo de 10 que éramos, una persona se encargaba de recogerlos, pero vi a las 12:30 que ya había cola, y me puse en ella por no saber lo que pasaba, por si no habrían turnos suficientes, o si el desembarque se demorara mucho. Ya sabéis que nadie antes en infocruceros había informado de esto.
Pues bien, despreocuparos. Cuando la cola era de unas 50 personas empezaron a repartir los turnos. A las 13:00 ya no habían colas y los tickets que estaban dando eran para el quinto o sexto barco.

El paseo por Mykonos fue por sus callejuelas blancas repletas de innumerables tiendas de souvenirs, joyerías, relojerías, arte, etc. Los precios no están disparados y esta visita se parece más a una escala de "shoping".

Unas fotos de la arquitectura autóctona, de los molinos y de la costa. Mykonos tiene la belleza de Mijas o Ibiza de los años 70, que por suerte yo conocí.

Regresamos pronto al barco a las 19:00 horas, no hay turnos de regreso y preferimos no agotar el tiempo, ya que el último embarque hacia el crucero es a las 20:30 y la salida de Mykonos a las 21:00 horas.

Cena del grupo en el Windows las 21:00, tras dispara unas fotos al paisaje de Mykonos al atardecer y una luna inmesa y naranja.

Esta noche descubrimos 2 cosas del menú que debéis saber en la traducción al español, lo que era un filete de carne en realidad lo sirven en brocheta y el postre llamado souflé de coco no sabe a tal, muchos se lo dejaron.

Freestyle Daily

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

15 Jul 2012 18:33 #1618921 por famasus2
Relato diario

Día 8. Navegación

Como no hay prisa, nos levantamos tarde. El mar es una auténtica balsa de aceite vamos a 22 knts imperceptibles.
Hoy es 4 de julio y las zonas comunes están adornadas con banderas, guirnaldas y detalles de EEUU que gustan mucho a los pasajeros con pasaporte USA. También hay tarta de la bandera y una estatua de la libertad de chocolate. Finalmente en la cubierta de la piscina hacen una gran barbacoa, tocan el himno etc.

Todo lo demás, es la misma rutina de todos los días.

Freestyle Daily

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:
Archivo Adjunto:

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

15 Jul 2012 19:27 #1618954 por jos@n
Respuesta de jos@n sobre el tema Re: Regreso del Spirit 27 de junio
Buenas FAMASUS... mi pregunta es despues de embarcar en Venecia,se esta 2 dias navegando hasta llegar a Atenas,si es asi los folletos de NCL estan mal informados pues parece que estemos 2 dias en Venecia.Por cierto muchas gracias por tus comentarios son de una gran ayuda,SALUDOS.

15 Jul 2012 19:44 #1618968 por famasus2

jos@n escribió: Buenas FAMASUS... mi pregunta es despues de embarcar en Venecia,se esta 2 dias navegando hasta llegar a Atenas,si es asi los folletos de NCL estan mal informados pues parece que estemos 2 dias en Venecia.Por cierto muchas gracias por tus comentarios son de una gran ayuda,SALUDOS.

Hola jos@n.

En efecto es una jugada de la naviera, si saliera a las 23:55 no podría decir que el segundo día está en Venecia. Ya comenté que éste y otros detalles me parecían de una low-cost aérea.
Tampoco es perdonable pasar por el estrecho de los Dardanelos de noche, o limitar el amarre en Livorno y Civitaveccia.
Y que digan que no se pueden alargar porque las tasas de embarque son de las más caras y barcos como el Carnival Breeze está atracado más tiempo.

Caribe~Pullmantur 2007
Mar Med.~Royal C. 2009
Fiordos~Costa. 2011
Egeo~NCL 2012
Báltico~Princess 2013
Mar Med.~MSC 2014
Islandia~MSC 2015
UK+Irl~Celebrity 2017
Adriático-MSC 2019
Svalbard-MSC 2023
Mar Med.-NCL 2024
Fiordos-Costa 2026

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos