Hola Teresa, felicitaciones por el Nico, muy buena carrera, yo tengo a mi hijo mayor Ing. en electronica que se caso con una nativa cordobesa de La Falda que es Ing. en Telecomunicaciones, se recibio en la Universidad Pascal con el mejor promedio y comenzo a trabajar en Cordoba, inmediatamente despues, y le vino al pelo que simultaneamente con su casamiento abrieran una Sucursal en BAires, asi que le asignaron su apertura y puesta en marcha. Te cuento esto extra crucero, ya que si Nico tiene tan buenas notas y le interesa, es posible facilitarle un contacto.
Volviendo al crucero, a mi siempre me resulto mas conveniente poner las monedas en el telefono publico para hablar a casa, el inconveniente era que sobraban monedas al salir de ese pais, cosa que ya con el Euro no sucede. Vale aclarar que nunca sobraron, nos venian bien para comprar chocolate!! Decime Tere los gastos a bordo son en Euros o Dolares en este tipo de crucero?
Mira Turca, los valores que yo tengo del pasaje por Alitalia son los mismos, solo que nosotros partimos el 16/11 y estaremos hasta el 20 en Genova, alquilamos un auto y recorremos la costa del levante del golfo ligur. Te aclaro que ya conocemos esa zona, que es preciosa y queremos volver y visitar sin apuro. Te cuento que hubo presiones para volver a Monaco, Niza, San Remo, Santa Margarita y hasta Florencia, todo "porque ya que estamos....." pero habiendo conocido esos bellisimos lugares no justifica agregar mas o menos 10 dias mas, porque debes tener presente que las horas de luz son escasas, eso no afecta para visitar museos - que seria el caso de Uds. en Florencia - pero para el resto si tiene importancia.
Con respecto al precio de los Hoteles tambien encontre esos valores en Genova, pero fijate como son y si tienen estacionamiento incluido, calcula 20 E por la noche, y tambien donde estan hubicados con respecto a los lugares a visitar. En fin te transmito experiencia despues de unos cuantos viajes para que lo evalues al hacer los planes y presupuestos
Con respecto a las comunicaciones desde BAires al Buque en navegacion NO en puerto, no debes preocuparte, simplemente se llama por telefono igual que en tierra!! el numero debes tenerlo en los papeles que te dieron para el viaje. Si no lo tienes te lo paso. Como te puedes imaginar no es barato.
Hasta la proxima, y que tengan un feliz domingo!!!
Cesar