Mayo 02, 2026
× Foro de MSC Cruceros

No recomiendo MSC

07 Sep 2007 10:52 #543850 por ice99
Respuesta de ice99 sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Hola Ceres yo tuve un problema gordo con Costa Atlantica ya que en una excursion que pague 120 euros por persona no me dieron de comer nio a mi ni a mi familia en la que incluyo 2 menores de edad porque cuando entre al restaurante estaba lleno, de todas formas eso es lo de menos, lo de mas es cuando llegue al barco y pedi de comer, y sabes que me respondieron que tenia que pagar 12 euros para comer en ese momento o comer pizza que era lo unico que estaba abierto de buffete en el barco en ese momento. Pedi el libro de reclamaciones y me estuvieron engañando durante 2 dias hasta que pedi que subiese la policia al barco, entonces me pusieron en contacto con el director del hotel (se llama asi), el cual no hablaba español y pedi un traductor, no nos hicieron caso al final me dieron un papel y decian que eso era el libro de reclamaciones, bueno que puedes esperar de Costa Cruceros, eso si que no pasa en MSC, alli el trato es diferente, pero si tienes algun problema con el barco y quieres pedir el libro de reclamaciones y no te lo dan cuando llegues a cualquier puerto diles que quieres que suba la policia y que los llamaras, aunque te engañaran con otra cosa, pero por lo menos el director de hotel como alli llaman al responsable, hablara contigo y te intentara contar alguna mentira.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Sep 2007 10:54 #543852 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Ceres el primer día en el diario de a bordo tienes todos los nombres y apellidos del staff (Director de Hotel -todo lo que tiene que ver con acomodación y restauración-, Director de crucero -todo lo que tiene que ver con animación y excursiones-, etc.). No hay que tirar esa hoja nunca, no se sabe si se tendrá que utilizar por algún incidente con la tripulación. Si alguien de la tripulación tiene un comportamiento poco adecuado, se pregunta por su superior inmediato, si no nos da una respuesta satisfactoria, exigimos la presencia del superior de éste, y asi sucesivamente hasta que nos solucionen el problema o nos den una respuesta adecuada. En el barco hay cadena de mando jerarquica y hay que seguirla, si es preciso, hasta el final.

Nikanora67, lo que te ocurrió con este tripulante es para seguirlo en la cadena de mando hasta el final. No debemos enfadarnos ni gritar (pues sólo conseguiremos quitarnos la razón), es nuestro derecho ya que somos el pasajero, y alguien debe responder por tal comportamiento. No debemos permitir ni sufrir este trato por parte de la tripulación y lo mejor es notificarlo y exigir una actuación adecuada. Lamento tu decepción. Creo que si hubieras notificado el incidente ahora podrías hablar de "anécdota" en lugar de "decepción" [;)]

07 Sep 2007 11:15 #543862 por nikanora67
Respuesta de nikanora67 sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Nunca puedes hablar de "anecdota" cuando ves q tu marido le falta un tris para darse de .... y q como siempre las mujeres le quitamos importancia (no le traduces lo q te está vacilando) y pasaban los días y le seguía quitando importancia. Es hoy todavía q mi marido se lamenta el no haberle cruzado la cara y me hecha la culpa a mi por no haberlo llevado hasta el final, pero yo le omití tantas "anecdotas" q me ocurrieron y q nos podían haber amargado a todos ese bonito viaje y q en este caso sólo a mi me llegaron a decepcionar. Es cierto q debía haber protestado a los superiores desde el primer momento y q a lo mejor (lo dudo) hubiera cambiado el tema. Solo te puedo asegurar q yo crei oportuno no contar en ese momento nada para q el trayecto para mi familia y mis amigos fuera lo más inolvidable posible.
Leyendo mi post, digo pobreeee, tampoco es para tanto, lo que pasa es q ahora siento q me vacilaran tanto y q yo no supiera pagarles con la misma moneda. Te queda un resquemorrrrr
Seguro q si os contara alguna anecdota más os partiríais de risaaaa.

07 Sep 2007 11:23 #543864 por ice99
Rosalibra, se lo que comentas de la escala, pero para llegar al primer eslabon cuesta muchas discuciones, ya te comente que para llegar al director del hotel, casi llamo a la policia, cuando estaba marcando por el movil, fue cuando la recepcionista se asusto y llamo a esa persona. No es tan facil escalar como tu dices, te ponen muchos problemas.
ICE99

07 Sep 2007 12:20 #543890 por CERES
Respuesta de CERES sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Creo sinceramente que lo mejor es poner reclamaciones formales para evitar que este tipo de conductas se sigan propagando. Como dicen en algún comentario...en la Royal te tratan constantemente con una educación, o al menos, delicadeza estupenda, porque saben que a la mínima queja la Royal los baja del barco en el primer puerto. Me parece algo excesivo, pero desde luego funciona ya que yo siempre he recibido la mejor de las atenciones, por eso alucino con lo que leo aqui sobre MSC.

Seguro que los que ya lo habéis intentado (lo de reclamar) sábéis que es imposible, por eso solicito ayuda para saber cual es la vía más efectiva. Y desde luego, al precio que están los cruceros, a mi no me lo amarga un maleducado.

Por supuesto, ni un señor/a indeseable me va a quitar jamás las ganas de navegar. PEro a ver si al menos, entre todos, mejoramos la compañía aunque sea a base de reclamaciones

Brillance of the Seas - Agosto 2005
Voyager oh the Seas - Sept 2006
MSC Muscia - Sept 2007

07 Sep 2007 12:20 #543992 por CERES
Respuesta de CERES sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Creo sinceramente que lo mejor es poner reclamaciones formales para evitar que este tipo de conductas se sigan propagando. Como dicen en algún comentario...en la Royal te tratan constantemente con una educación, o al menos, delicadeza estupenda, porque saben que a la mínima queja la Royal los baja del barco en el primer puerto. Me parece algo excesivo, pero desde luego funciona ya que yo siempre he recibido la mejor de las atenciones, por eso alucino con lo que leo aqui sobre MSC.

Seguro que los que ya lo habéis intentado (lo de reclamar) sábéis que es imposible, por eso solicito ayuda para saber cual es la vía más efectiva. Y desde luego, al precio que están los cruceros, a mi no me lo amarga un maleducado.

Por supuesto, ni un señor/a indeseable me va a quitar jamás las ganas de navegar. PEro a ver si al menos, entre todos, mejoramos la compañía aunque sea a base de reclamaciones

Brillance of the Seas - Agosto 2005
Voyager oh the Seas - Sept 2006
MSC Muscia - Sept 2007

07 Sep 2007 12:44 #543904 por ice99
Ceres, yo me referia a Costa en cuanto al tema de la reclamacion, en MSC no tuve que poner ninguna ya que el trato fue impresionante, yo con MSC iria de lo mas tranquilo del mundo.
Suerte y de verdad no creo que pongas reclamaciones en MSC.
ICE99.

MSC ARMONIA MEDITERRANEO JULIO 2006
COSTA ATLANTICA SOLDEMEDIANOCHE AGOSTO 2007 (NUNCA MAS)

07 Sep 2007 12:44 #544006 por ice99
Ceres, yo me referia a Costa en cuanto al tema de la reclamacion, en MSC no tuve que poner ninguna ya que el trato fue impresionante, yo con MSC iria de lo mas tranquilo del mundo.
Suerte y de verdad no creo que pongas reclamaciones en MSC.
ICE99.

MSC ARMONIA MEDITERRANEO JULIO 2006
COSTA ATLANTICA SOLDEMEDIANOCHE AGOSTO 2007 (NUNCA MAS)

07 Sep 2007 20:29 #544359 por GNYO
Respuesta de GNYO sobre el tema RE: No recomiendo MSC
Varias consideraciones:

1.- La policía nunca iba a subir a bordo por un problema de ese tipo. La policía solo subiría en caso de comisión de un delito. Por lo tanto, lo de la policia poco les iba a acojonar.

2.- No hay obligación de tener libro de reclamaciones. Lo del libro de reclamaciones es un tema casi solo de España, y tampoco en todos los sitios.

3.- Lo mejor es hacer un reclamación por escrito en el barco, obtener una copia y luego rmitirla a la naviera en España y a la Agencia de Viajes. Y si la colgais en el foro la copia mucho mejor, pues las navieras leen el foro y las quejas les acaban afetando.

LIRICA 26/09/07 DESDE MALAGA
www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=30049&whichpage=3

07 Sep 2007 23:36 #544405 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: No recomiendo MSC
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por ice99
<br />GNYO soy abogado no tienes ni idea de lo que hablas por favor documentate y despues hablas, la policia sube para este tipo de problemas. Sabes una cosa no des tu opinion si no tienes ni idea. Gracias.
Documentate que de respuestas como las tuyas esta llena este foro.
ICE99.
En cuanto al lo del libro de reclamaciones la comunidad economica europea se rije por unos canones. Consulta antes de exponer.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Tu respuesta es innecesariamente agresiva y muy impertinente. Creo que el que tiene que documentarse eres tú [:(!]: GNYO es abogado

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos