Abril 25, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Msc Fantasia

03 Feb 2016 14:01 #1884018 por Anyelolz
Respuesta de Anyelolz sobre el tema Msc Fantasia
Hola amigos pues el dia 18 de mayo embarcamos en el Msc Fantasia desde barcelona
-Barcelona
-Ajacio
-Napoles
-La spezie
-Genoa
-Cannes
-Palma de mallorca

Bueno queria saber si teneis o conoceis puntos de interes de dichos sitios dado que vamos a ir por libre ejemplo mapas nombre de sitios ect obviamente que no sea a 100 km del puerto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2016 15:32 - 03 Feb 2016 16:00 #1884024 por salete 1
Respuesta de salete 1 sobre el tema Msc Fantasia
www.crucerosvips.com - www.cruceristasycruceros.es, pasate por estas paginas son muy completas y tienen mucha informacion. guias, mapas etc...

03 Feb 2016 17:02 #1884043 por IrayXan
Respuesta de IrayXan sobre el tema Msc Fantasia

Anyelolz escribió: Como que las cakes cupcakes ect no entran?? No entran en el allegrisimo????

A ver si lo hago bien, que soy nueva en esto... Anyeloz, yo creo que no. De todas formas voy a copiaros la respuesta del comercial de MSC, que me ha respondido por fin, a través de la agencia:

Sigo a vueltas con lo del pack de bebidas. En algún sitio me suena haber leido que durante las comidas el agua que te den es gratis... pero no me encaja mucho... sabes algo de esto?En el buffet hay maquinas expendedoras de agua fría, caliente, hielo, bolsitas de te y normalmente café soluble. En desayunos y meriendas suele haber también zumo. Pero en el resto del barco todas las bebidas son de pago

Y de nuevo te pregunto por el tema de las propinas: leyendo las condiciones particulares o " información general" que viene al final de la guía que nos diste, en el apartado "cuota de servicio" tienenun último párrafo: recargo del servicio de bar: se añadirá automaticamente un recargo de servicio de bar del 15% en todas las consumiciones".
Y en el apartado "bares y cafeterías", en el último párrafo, dicen de nuevo: toda la comida, bebida y servicios relacionados no incluidos en el precio del crucero deberán abonarse al final del crucero. Se añadirá un recargo del 15 % por servicio de bar que se detallará en la factura final.

Yo de esta lectura interpreto que sí nos van a cobrar, a parte de lo que se da en concepto de propinas en general, un 15% por cada consumición. De ser así, cogiendo el pack allegrísimo, esto no ocurriría, no?correcto, al coger el paquete de bebidas desde aquí, ese recargo del 15% no se paga.

Te agardezco que me lo confirmes. Igual te sale mejor darme el teléfono y que les maree yo directamente!!!

Otra duda: en el pack allegrisimo, los helados que se incluyen son los de la gelatería italiana? entran los cócteles del bar del alquimista y los zumos del spa bar?(nosé si en el nuestro hay vitamin bar y martini bar. si los hay, la misma pregunta).En todos los bares del barco, en la propia carta indica lo que está incluido y lo que no. los zumos del spa son zumos hechos en el momento con frutas naturales y no están incluidos en el alegrissimo, si en el Premium. En cuanto a los cocteles algunos están incluidos y otros no.. como digo, en la propia carta eso lo indica

Como ves, hoy estoy de nuevo de cabeza con el crucero. Ahora ando decidiendo lo del pack de bebidas. Creo que no nos compensa, pero la diferencia no es mucha. Por eso me interesaba saber si podemos subir botellas de agua mineral al barco por nuestra cuenta o revisan todo lo que subes y lo tienen prohibido. Se revisa todo, y si el pasajero sube bebidas a bordo se lo requisan y se lo entregan al finalizar el crucero.

Si el agua que sale del grifo del barco no es muy buena y tenemos que comprar el agua en el barco, a 3 euros por botella... creo que sí que tendremos que coger el pack de bebidas!!!El agua que sale del grifo es agua del mar que se hace potable.. pero desde luego no es agua de rio.. el sabor no es bueno

Yo vuelvo a la carga con la ubicación del camarote.... He estado mirando que encima nuestro, es el deck 14. justo encima, en el plano, solo veo el asensor, pero a la izquierda está el restaurante y a la derecha el bar de la piscina y un poco mas a la derecha lo que llaman el aquapark. Creo que por la noche suele haber fiesta ahí.... crees que no se oirá??? porque me imagino a mis vecinos de arriba, aunque sean los que están en la otra punta, montando un fiestón... y a ver quien es capaz de dormir!!!Ningún camarote percibe ruidos de fiestas ni mucho menos del aquapark que es para niños y está abierto por las noches. El barco está precisamente construido de forma que los sitios con ruido estén bien insonorizados y que las zonas de ruidos no estén cerca de las zonas de descanso. En todo caso el camarote podemos ver si hay otro que le encaje mejor. Ahora no tengo conexión al sistema por lo que no puedo verlo, pero si lo prefieres mañana lo hablamos y si hay alguna ubicación que le guste y hay disponibilidad se lo cambiamos

Sé que la ubicación del camarote, por lo demás, es buena.... pero quiero estar segura de que podremos descansar bien :)

Parece que soy la crucerista más triquismiquis!!!! :unsure:

03 Feb 2016 17:04 #1884045 por IrayXan
Yo también he buscado info en esas webs, y la verdad es que están muy bien. Ah! por fin tengo el número de reserva, ahora espero que desde la web me deje ver precios y más info de los packs de bebidas, porque antes me pedía esa info, jejejej!!!

Gracias de nuevo!!

03 Feb 2016 17:09 #1884046 por IrayXan
uuuuppppssssss!!!!!

la respuesta del comercial está en el mismo texto, pero en rojo, y al copiar y pegar no se ve. Voy a volver a ponerlo para hacerlo más facil:

Sigo a vueltas con lo del pack de bebidas. En algún sitio me suena haber leido que durante las comidas el agua que te den es gratis... pero no me encaja mucho... sabes algo de esto?[color=#ff4400]En el buffet hay maquinas expendedoras de agua fría, caliente, hielo, bolsitas de te y normalmente café soluble. En desayunos y meriendas suele haber también zumo. Pero en el resto del barco todas las bebidas son de pago [/color]

Y de nuevo te pregunto por el tema de las propinas: leyendo las condiciones particulares o " información general" que viene al final de la guía que nos diste, en el apartado "cuota de servicio" tienenun último párrafo: recargo del servicio de bar: se añadirá automaticamente un recargo de servicio de bar del 15% en todas las consumiciones".
Y en el apartado "bares y cafeterías", en el último párrafo, dicen de nuevo: toda la comida, bebida y servicios relacionados no incluidos en el precio del crucero deberán abonarse al final del crucero. Se añadirá un recargo del 15 % por servicio de bar que se detallará en la factura final.

Yo de esta lectura interpreto que sí nos van a cobrar, a parte de lo que se da en concepto de propinas en general, un 15% por cada consumición. De ser así, cogiendo el pack allegrísimo, esto no ocurriría, no?correcto, al coger el paquete de bebidas desde aquí, ese recargo del 15% no se paga.

Te agardezco que me lo confirmes. Igual te sale mejor darme el teléfono y que les maree yo directamente!!!

Otra duda: en el pack allegrisimo, los helados que se incluyen son los de la gelatería italiana? entran los cócteles del bar del alquimista y los zumos del spa bar?(nosé si en el nuestro hay vitamin bar y martini bar. si los hay, la misma pregunta).En todos los bares del barco, en la propia carta indica lo que está incluido y lo que no. los zumos del spa son zumos hechos en el momento con frutas naturales y no están incluidos en el alegrissimo, si en el Premium. En cuanto a los cocteles algunos están incluidos y otros no.. como digo, en la propia carta eso lo indica

Como ves, hoy estoy de nuevo de cabeza con el crucero. Ahora ando decidiendo lo del pack de bebidas. Creo que no nos compensa, pero la diferencia no es mucha. Por eso me interesaba saber si podemos subir botellas de agua mineral al barco por nuestra cuenta o revisan todo lo que subes y lo tienen prohibido. Se revisa todo, y si el pasajero sube bebidas a bordo se lo requisan y se lo entregan al finalizar el crucero.

Si el agua que sale del grifo del barco no es muy buena y tenemos que comprar el agua en el barco, a 3 euros por botella... creo que sí que tendremos que coger el pack de bebidas!!!El agua que sale del grifo es agua del mar que se hace potable.. pero desde luego no es agua de rio.. el sabor no es bueno

Yo vuelvo a la carga con la ubicación del camarote.... He estado mirando que encima nuestro, es el deck 14. justo encima, en el plano, solo veo el asensor, pero a la izquierda está el restaurante y a la derecha el bar de la piscina y un poco mas a la derecha lo que llaman el aquapark. Creo que por la noche suele haber fiesta ahí.... crees que no se oirá??? porque me imagino a mis vecinos de arriba, aunque sean los que están en la otra punta, montando un fiestón... y a ver quien es capaz de dormir!!!Ningún camarote percibe ruidos de fiestas ni mucho menos del aquapark que es para niños y está abierto por las noches. El barco está precisamente construido de forma que los sitios con ruido estén bien insonorizados y que las zonas de ruidos no estén cerca de las zonas de descanso. En todo caso el camarote podemos ver si hay otro que le encaje mejor. Ahora no tengo conexión al sistema por lo que no puedo verlo, pero si lo prefieres mañana lo hablamos y si hay alguna ubicación que le guste y hay disponibilidad se lo cambiamos

Sé que la ubicación del camarote, por lo demás, es buena.... pero quiero estar segura de que podremos descansar bien :)

03 Feb 2016 17:13 #1884047 por IrayXan
En fin, me queda claro que más vale coger pack de botellas de agua. Dudo en el pack de alcohol, y ahora me han fastidiado con el de los zumos, refrescos y batidos. Yo lo quería basicamente por los zumos y batidos naturales, pero entiendo que zumos naturales solo son en el spa bar y no entran en los packs (solo en el allegriissimo premium ese, que costará un riños y no me compensará). Y los batidos... a ver si me van a sacar un okey... :angry:

03 Feb 2016 17:17 #1884048 por IrayXan
haremos el mismo pero el 8 de junio!!! Ya nos contarás a la vuelta!!!! :)

A mi en la spezzia me tira más ir a ver los pueblos de la cinque terre por libre. FLorencia debe ser increible, pero dos horas para ir y dos para volver... buuuffff.....

Y En Napoles casi todo el mundo hace Pompeya, qye debe ser tb genial, pero a mi me hace más ilu ver la costa amalfitana, en especial Positano... y ya de puestos, si da tiempo, Sorrento. Lo que aún no sé es cómo lo haremos.

Para gustos... ;)

04 Feb 2016 00:02 #1884077 por Anyelolz
Respuesta de Anyelolz sobre el tema Msc Fantasia
Busco los puetos donde atraque el crucero para ir mirando sitios no muy lejanos para visitar esa es mi principal duda de donde puedo partir si no se donde atraca el barco xD

04 Feb 2016 21:01 #1884137 por IrayXan
:blush: :blush: :blush: :blush: :blush: :blush:
Yo creía que en el puerto de cada ciudad... y que sólo había un puerto. Osea, que atraca en el puerto de Ajaccio, en el puerto de Napoles, en el de la Spezzia, en el de Genova y en el de Cannes.
Si no es así, me callo... Ya nos dirás.

04 Feb 2016 21:45 #1884139 por salete 1
Respuesta de salete 1 sobre el tema Msc Fantasia
Los puertos de Napoles y Genova, estan en la misma ciudad, no necesitas bus, sales del puerto y ya estas.
Palma de Mallorca, el puerto esta algo alejado del centro ciudad ( 1 hora andando por el paseo maritimo) pero al salir del puerto tienes la parada del bus urbano y te lleva la centro, no hay perdida.
Canne, por referencias (no he estado) nos llevan en barcas., La Spezia hay bus del puerto hasta el principio del paseo y en Ajaccio, tengo entendido que esta en la ciudad..
Con el Google mapas, puedes hacerte las rutas y luego te dan la distancia y tiempo del recorrido ;)

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos