Abril 26, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MUSICA - CIUDADES DE CULTURA E ISLA DEL SOL (24-07-2014)

27 Sep 2014 19:10 - 27 Sep 2014 19:17 #1836313 por Rosalicante
Muchas gracias por tus comentarios, Sterlizia. Me alegro que te hayan servido de ayuda. Coincido plenamente en tus apreciaciones sobre Palermo y Génova. Desde luego, la primera es un caos, pero a mí todo eso me fascina, y no pudimos disfrutarla como quisimos. Esa escala era para habernos ido mi marido y yo solos. Pero imposible deshacerme de la pandilla :laugh: :laugh: :laugh: . De Génova no esperaba mucho y me encantó. Me alegro que te gustara el restaurante del puerto. Fue uno de los que vi en tripadvisor y los comentarios eran buenos. Además, al estar en el puerto era la mejor opción. Sé que hay otros que están mejor, pero nosotros buscábamos un sitio donde meternos 20 personas :S :S :S :S .

No caí en avisaros sobre la "trampa" del Café des Delices. Ahí pagas las vistas y nada más. Nosotros, que ya lo sabíamos, nos tomamos el té con pastas, QUE NOSOTROS PEDIMOS, en el Café des Nattes y pagamos 1,5€ por cada té y 2€ por el plato de pastas. Y qué "gracioso" el "tripulante" del barco :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: . Suele ser una práctica habitual para que contrates con ellos lo que quieran. Suerte que os disteis cuenta a tiempo.

Bueno, y Mallorca con esas ensaimadas de Ca'n Joan de S'aigo"... ¡¡¡una delicia!!!

Encantada de haberte ayudado. La verdad es que me gusta mucho hacerlo. Para mí es la mejor manera de revivir los buenos recuerdos.

¿Ya tienes pensado destino para el año que viene? Yo, desde mayo, ya tengo reservado el próximo crucero :) :) :) :) :) :) :) .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 10:57 #1836504 por Sterlizia
Pues estamos pensando en los Fiordos ... Pero nosotros lo tenemos un poco complicado porque nunca sabemos cuando podemos coger las vacaciones así que a ver si para Enero podemos ir cuadrando algo

30 Sep 2014 18:28 #1836538 por Rosalicante
Estupendo destino...¡¡¡LOS FIORDOS!!! :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:

Los hicimos en 2006 y 2011 y tengo planes de repetirlos en 2017...

Pero el 2015 repetimos BÁLTICAS, que también le tengo muchas ganas...

Pues nada, cuando tengas claro destino y escalas, me lo dices. Si haces fiordos te puedo dar mucha información y consejos.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

12 Oct 2014 17:00 #1837722 por rafamotes
Ya estamos en casa.
Primero que nada darte las gracias Rosa por las guías y toda la paciencia para responder a las dudas.
Segundo, el crucero ha estado muy bien, la comida se nota que es europea y de calidad, y la bebida teniendo el allegrisimo es un chollo. He juntado los tickets que hemos consumido y me salen 700 euros, cuando me han costado solo 322 tasas incluidas porque lo reservé en cruceros.it y no pagas el 15 por cien del barco.
Con respecto a Excursiones Para Cruceros efectivamente tenías toda la razón, Túnez, nos llevaron a la medina a un amigo suyo de perfumes que los vendía a 10 euros el botecillo y nos entretuvo 30 minutos, y luego en un bazar que mejor ni mentarlo otros 45 minutos de compras, con lo que no vimos nada de nada. Pero me he enterado que MSC excursiones hace lo mismo, tanto en la medina como en Sidi Bousaid. Y Cartague como llaman ellos es mejor casi ni ir. el pozo de mi jardín es más interesante de visitar.
Por lo demás esplendido el viaje y con un tiempo tambien muy agradable.
Saludos

12 Oct 2014 18:58 #1837729 por Rosalicante
Me alegro mucho de que os haya salido todo bien, Rafamotes. Es siempre una suerte que el tiempo os acompañe en esta época del año.

Ya veo que os ha salido rentable el "Allegrissimo". Cada uno sabe cómo amortizarlo. En nuestro caso, nos resultaron más rentables los paquetes de bebidas. Yo solo pagué 150€ en bebidas en todo el crucero. La verdad es que no somos nada bebedores.

Espero poder ayudarte en futuros cruceros. Me ha gustado mucho hacerlo.

Un saludo.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: cristiaya

25 Mar 2015 15:32 #1855618 por cristiaya
Hola a todos los que realizasteis este crucero, tengo varias dudas, es nuestro primer crucero, nos vamos en septiembre con el preziosa y el itinerario es similar al vuestro: valencia-marsella-genova-roma-palermo-cagliarie(en vez de tunez) y mallorca.
He empezado a planificar todo:
primero el parking: jjdomine o valet parking que me recomendais?
segundo: marsella: taxi, shuttle bus. es cierto que hay muchas colas para coger los taxis? que ruta me recomendais para visitar la ciudad. La otra opcion es coger la excursion con s2s, aun no sabemos que opcion elegiremos.
Roma cogeremos organizada, aunque preferiria por libre, pero la del crucero roma a tu aire es muy cara, asi que cogeremos la de s2s o epc.
gracias por vuestro tema y comentarios anteriores, me han servido de gran ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

30 Mar 2015 19:03 #1856104 por Rosalicante
Hola cristiaya , no te puedo informar sobre el parking.

Ya sabes, si has leído todo el tema, lo que hicimos en cada escala.

En Marsella, hay muchísimos taxis. Cola para cogerlos no se hace apenas. Nosotros éramos 23 personas y nos apañamos enseguida. Reservamos como grupo el tren turístico a Notre Dame de la Garde y luego dedicamos la tarde a recorrer las calles del barrio Le Panier.

En Roma, es cierto que la del barco por libre es cara. Además, no resulta muy interesante, porque el bus te deja y te recoge en el mismo sitio, con lo cual te obliga a hacer la ruta en redondo y volver al punto de partida. Nosotros, la primera vez que fuimos lo hicimos en el tren y no tuvimos buena experiencia (ya lo he contado alguna vez), pero lo bueno es que bajamos a la ida en San Pietro y subimos en Termini a la vuelta, de modo que la ruta fue lineal: San Pietro-Vaticano-Piazza Navona-Panteón-Fontana di Trevi-Piazza Spagna-Metro-Coliseo-Termini. Hay mucha gente a la que la opción del tren le ha resultado bien. No lo descartes todavía. Además, tengo la ruta de lo que hicimos. Si la quieres, te la mando.

La segunda, como ya íbamos sobre seguro, contratamos con S2S solo el bus con conductor y nos hicimos la ruta a nuestro antojo, concertando con el conductor la hora de recogida en los lugares concertados. Fue un total acierto. Pagamos por el bus 700€ a repartir entre 30 personas. Luego compramos por Internet las entradas del Coliseo y no hicimos cola alguna.

Luego en Túnez contratamos con S2S lo mismo, pero con guía y fue espectacular. La mejor escala del crucero, sin duda. Qué pena que unos indeseables hayan dado al traste con este país tan acogedor y hospitalario.

Cualquier otra duda que tengas, estaré encantada de ayudarte.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

31 Mar 2015 13:18 #1856159 por cristiaya
Muchas gracias rosaalicante por tu informacion y explicaciones. Geniales. Si puedes pasarme la informacion de las rutas estaria genial. Te puedo enviar mi correo por privado. Lei lo q pusiste de los capuchinos, pero trngo dudas de si a mus hijos de 7 y 5 añosles dara miedo. Aparte hay algo mas en palermo que merezca la pena?
Efectivamente es una pena que el crucero no pare en tunez, ya q mucha gente coincide contigo en que es la mejor escala, que pena, otra vez sera.
Gracias de nuevo

31 Mar 2015 18:37 - 31 Mar 2015 18:45 #1856191 por Rosalicante
Hola cristiaya , he visto que tengo dos mensajes, pero no puedo abrirlos. No sé qué problema habrá. Así que no puedo ver tu correo. Si no te importa, ponme el email por aquí y, cuando yo lo haya visto, lo quitas.

No te preocupes, en absoluto, por las Catacumbas de los Capuchinos. Ni da miedo ni impresión ni nada parecido. Fuimos con niños y ellos no tuvieron reparo alguno. No se puede hacer fotos dentro de las Catacumbas, pero yo disimuladamente hice algunas hasta que me "regañaron". Pero, como luego, puedes comprar todas las fotos que quieras de los muertos, me pareció que el sentido de respeto con el que quieren adornar el lugar se queda eclipsado por el negocio de siempre.

Nosotros no tuvimos un buen día en Palermo. Ya he dicho que no nos salió bien la cosa, porque íbamos muchos y cada uno tenía sus propias ideas de lo que ver y hacer en Palermo. Así que solo visitamos las Catacumbas y luego recorrimos a pie los lugares importantes, pero no entramos en ninguno.

Pero no debes perderte la Catedral, el Palacio de los Normandos con su espectacular Capilla Palatina, Quatri Canti y el mercado della Vucciria.

No sé qué horario tendrá ahora esta escala. Nosotros llegamos a las 13.00. Si volviera a hacerlo otra vez, lo que haría sería lo siguiente: Comer tranquilamente en el barco. Desembarcar a las 14.30 y coger un taxi hasta las Catacumbas (que abren a las 15.00). En media hora las has visto DE SOBRA. Y luego iniciar el regreso a pie (cuesta abajo), visitando la Catedral, los Normandos, Quatri Canti y acabando en la Vucciria, que está cerca del puerto y el barco.

Es una opción.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Adjuntos:

01 Abr 2015 16:20 - 02 Abr 2015 13:12 #1856298 por cristiaya
Yo creo q esa puede ser una buena opcion, la del taxi a los capuchinos.. Hay dos escalas que llega el barco a las 13h q son marsella y palermo y yo habia pensado ambos dias comer en el barco aunque sea tempranico, aunque igual en marsella luego nos puede faltar tiempo, ya vrremos, habra que estudiarlo. Te mando x aqui el correo ***********************
Gracias por toda la info.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos