Hola
cristiaya
, he visto que tengo dos mensajes, pero no puedo abrirlos. No sé qué problema habrá. Así que no puedo ver tu correo. Si no te importa, ponme el email por aquí y, cuando yo lo haya visto, lo quitas.
No te preocupes, en absoluto, por las
Catacumbas de los Capuchinos. Ni da miedo ni impresión ni nada parecido. Fuimos con niños y ellos no tuvieron reparo alguno. No se puede hacer fotos dentro de las Catacumbas, pero yo disimuladamente hice algunas hasta que me "regañaron". Pero, como luego, puedes comprar todas las fotos que quieras de los muertos, me pareció que el sentido de respeto con el que quieren adornar el lugar se queda eclipsado por el negocio de siempre.
Nosotros no tuvimos un buen día en Palermo. Ya he dicho que no nos salió bien la cosa, porque íbamos muchos y cada uno tenía sus propias ideas de lo que ver y hacer en Palermo. Así que solo visitamos las Catacumbas y luego recorrimos a pie los lugares importantes, pero no entramos en ninguno.
Pero no debes perderte la Catedral, el Palacio de los Normandos con su espectacular Capilla Palatina,
Quatri Canti y el mercado della
Vucciria.
No sé qué horario tendrá ahora esta escala. Nosotros llegamos a las 13.00. Si volviera a hacerlo otra vez, lo que haría sería lo siguiente: Comer tranquilamente en el barco. Desembarcar a las 14.30 y coger un taxi hasta las Catacumbas (que abren a las 15.00). En media hora las has visto DE SOBRA. Y luego iniciar el regreso a pie (cuesta abajo), visitando la Catedral, los Normandos,
Quatri Canti y acabando en la
Vucciria, que está cerca del puerto y el barco.
Es una opción.