Si tardamos de 5-8 minutos en ir del puerto al
Port Vieux en taxi...
Andando son como... ¿7 kilómetros? Sin duda, un buen paseo

...
También tienes otra opción más barata: a unos diez minutos más o menos andando tienes a la salida del puerto la parada del
bus 35 que te deja en la estación de metro
Joliette, a 1,2 km del
Port Vieux. De camino al
Port Vieux vimos a muchos cruceristas andando en busca de este bus. A nosotros no nos pareció muy buena opción al ser tantos, por eso en mi guía solo hablo de la opción de los taxis.
Si hubiéramos ido solos mi marido y yo habríamos tomado este bus. Pero 23 personas y a mediodía del mes de julio caminando por el puerto, pues como que no... ¡Menudo calor!
¡Ah! y por lo que comentas de las demás escalas... Sí, el barco atraca en el centro de Palermo, pero desde el puerto hasta la Catedral, por ejemplo, son 45 minutos andando... ¡cuesta arriba!
La mejor, sin duda, Génova. Del barco al centro histórico son diez minutos de paseo.
Los 52€ de Túnez me parecen un robo... ¡Ojo! EPC te lleva a tiendas de demostraciones.
¿En Roma quedarte en el barco? Todo va sobre gustos... Pero si yo fuera en tu fecha y sin el calor horroroso de julio no me quedaba en un barco fantasma. Con la de tiendas maravillosas cercanas a la
Fontana di Trevi a las que hubiera entrado de no haber ido a todo gas para verlo todo con 29 personas siguiéndome los talones

. Siempre puedes acercarte a Civitavecchia que tiene cosas que ver. Si quieres guía de Civitavecchia también tengo. La preparé para dos compis que no vinieron a Roma porque ya la conocían.