Abril 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MUSICA - CIUDADES DE CULTURA E ISLA DEL SOL (24-07-2014)

21 Sep 2014 19:58 #1835503 por rafamotes
Hola Rosa, ya estoy aquí. :lol:
En tu guía que me enviaste dices que en Marsella "Desembarcaremos sobre las 13:30 y cogeremos taxis que nos llevarán al Port Vieux" donde se coge el Petit Train
Y estaba leyendo ahora mismo los diarios de a bordo de Pitupo y dice claramente que por parte de la Naviera disponen de autobús que tarda 20 minutos al pueblo, y que el precio es de 16,90 por adulto, ida y vuelta.
Yo me he quedado un poco mosqueado porque ya critican que lo de cobrar el autobús en Civitavecchia 4 euros por adulto para sacarte del puerto es un atraco, que antes no cobraban.
La pregunta es, pillo ese autobús de 16,90 euros ida y vuelta por persona, o pillo un taxi? Y los taxis están a pie del Barco?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Sep 2014 17:21 - 22 Sep 2014 17:26 #1835627 por Rosalicante
Rafamotes, nosotros cogimos taxis porque éramos 23 personas. Fuimos en 6 taxis. El precio del taxi varía (según el taxista). Nosotros fuimos los que menos pagamos del grupo (16,50€) por el mismo trayecto :S :S :S . Sería porque nos llevó una marsellesa muy maja con la que estuve todo el camino hablando en francés.

Luego, a la vuelta, nos trajo un armenio marchoso, con la música a todo pisto y que corría como un loco por la carretera :S :S :S :S . Y que nos cobró 18€ POR EL MISMO TRAYECTO, pero le dimos 20 porque nos hizo mucha gracia.

Vamos que entre 16,50 y 20€ te pueden cobrar. Si vais dos solos, no interesa el taxi. Si conoces gente en el barco y queréis compartir taxi es, sin duda, la mejor opción.

Los taxis, efectivamente, están a la salida del puerto. A pie de barco solo suelen estar los autobuses de las excursiones o los "Shuttle" de la naviera o el puerto.

En cuanto a lo del cobro del bus en Civitavecchia no fue nuestro caso. No pagamos nada. Pero todo depende, creo yo, del número de barcos que ese día haya en puerto. Sé que en alguna ocasión ha habido hasta ¡¡¡¡9 cruceros!!!! E imagino que ante tantos barcos tendrán que contratar buses extra que son los que pagan los cruceristas. Nosotros solo coincidimos en nuestra salida con el "Costa Favolosa" y sé que los de ese barco tampoco pagaron nada.

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

22 Sep 2014 17:46 #1835633 por rafamotes
Y de la salida del puerto al vieux port no se puede ir andando?, yo lo veo cercano en google earth. pero en fin, si hay que pillar un taxi se pilla.
Lo más gracioso de MSC es que solo hace tres excursiones en Marsella, Aix en provence, Avignon y Cassi. No hay ninguna a Marsella. Y si la hay en Palermo que atraca en medio del pueblo, y en Genova que tambien puedes ir andando. Ah Y Mallorca.
Y tambien curioso que MSC tiene seis excursiones en Túnez y ninguna de las seis va a Cartago, Madina y sidi abu said o como se diga que nunca me lo aprenderé. ;)
Por cierto comentarte que me han contestado de shore2shore que no han completado el bus en Túnez y lo he reservado en excursionesparacruceros.com por 52 euros los dos. Ya veremos lo que sale.
Y la de Roma definitivamente no la hago, me quedo en el barco a descansar.
Un saludo

22 Sep 2014 18:18 - 22 Sep 2014 18:27 #1835642 por Rosalicante
Si tardamos de 5-8 minutos en ir del puerto al Port Vieux en taxi...

Andando son como... ¿7 kilómetros? Sin duda, un buen paseo :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: ...

También tienes otra opción más barata: a unos diez minutos más o menos andando tienes a la salida del puerto la parada del bus 35 que te deja en la estación de metro Joliette, a 1,2 km del Port Vieux. De camino al Port Vieux vimos a muchos cruceristas andando en busca de este bus. A nosotros no nos pareció muy buena opción al ser tantos, por eso en mi guía solo hablo de la opción de los taxis.

Si hubiéramos ido solos mi marido y yo habríamos tomado este bus. Pero 23 personas y a mediodía del mes de julio caminando por el puerto, pues como que no... ¡Menudo calor!

¡Ah! y por lo que comentas de las demás escalas... Sí, el barco atraca en el centro de Palermo, pero desde el puerto hasta la Catedral, por ejemplo, son 45 minutos andando... ¡cuesta arriba! :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

La mejor, sin duda, Génova. Del barco al centro histórico son diez minutos de paseo.

Los 52€ de Túnez me parecen un robo... ¡Ojo! EPC te lleva a tiendas de demostraciones.

¿En Roma quedarte en el barco? Todo va sobre gustos... Pero si yo fuera en tu fecha y sin el calor horroroso de julio no me quedaba en un barco fantasma. Con la de tiendas maravillosas cercanas a la Fontana di Trevi a las que hubiera entrado de no haber ido a todo gas para verlo todo con 29 personas siguiéndome los talones :whistle: :whistle: :whistle: . Siempre puedes acercarte a Civitavecchia que tiene cosas que ver. Si quieres guía de Civitavecchia también tengo. La preparé para dos compis que no vinieron a Roma porque ya la conocían.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

22 Sep 2014 20:14 #1835651 por rafamotes
En Marsella creo que lo mejor es sin duda pillar la lanzadera de Msc que te deja al lado del petit train. Hacer el circuito 1 de la catedral y el port vieux a patita y volver a tiempo al barco con la misma lanzadera.
Lo de 52 euros en Túnez son para mi mujer y para mi recogiéndonos a pie de barco. O sea, 26 cada uno. Y va a los tres sitios, Cartago, el sidi bou said ese y la Medina.
En Roma es que he estado mil veces, me la sé de memoria, tengo una casa allí de unos familiares para ir y he ido unas 10 veces. Además domingo, con el angelus del Papa, la Fontana de Trevi en obras, la Plaza de España en obras y muchas tiendas cerradas no me apetece mucho. Además son hora y media de ida y hora y media de vuelta.
Lo que si me gustaría mucho es lo que me dices que me puedes enviar de Civitavecchia porque la verdad todo el día en el barco debe ser insoportable.
Gracias de nuevo, Rafa

22 Sep 2014 20:53 - 22 Sep 2014 21:04 #1835662 por Rosalicante
La lanzadera de MSC te deja cerca del centro comercial "Lafayette", a unos diez minutos andando del Vieux Port.

El bus 35 es una opción barata, pero tampoco es la mejor. Los quince minutos de pateo hasta llegar a la parada no te los quita nadie y lo malo es que si hay más cruceros en el puerto, es probable que la parada esté atestada de gente esperando. Por boca de otros foreros, sé que se ha dado el caso de conductores que, al ver la cola de gente esperando, han pasado de largo, lo que ha convertido la espera en un par de horas.

La elección lógicamente es de cada uno, pero aquí más que nunca la comodidad del servicio de lanzadera SE PAGA... Y, aunque la de Marsella es la más cara que he visto, yo también me decantaría por esta opción si no puedo llenar un taxi para que me salga rentable.

Te he enviado la escala de Civitavecchia. Entiendo que no te apetezca Roma habiendo estado tantas veces.

E insisto en qué caro Túnez. No llevarán los buses llenos, porque yo hace dos años pagué 17€ por persona con "Tuitalia" e íbamos 50. Y los mismos 17€ ahora con "Shore2shore" yendo 32.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

23 Sep 2014 07:47 #1835719 por rafamotes
Muchas gracias Rosa, recibido lo de Civitavecchia.
Lo de Túnez no he tenido elección, he pedido excursión a shore2shore y me han dicho que la han anulado por falta de cupo, la he pedido a EPC y en su página pone que vale 17 euros, pero me han enviado el formulario por 26 euros. Y como mi mujer no quería perdérselo la he contratado. Ni siquiera les he preguntado porqué, por ese motivo.
Un saludo, Rafa
Lo curioso es que el barco, que por supuesto sabemos todos que es un robo, no tenga ninguna excursion que vaya a los 3 sitios, Cartágo, Sidi Bou Said y La Medina. Y eso que tienen 6 variantes, la que más variantes ofrecen. En cualquier caso antes que la del barco me pillo un taxi que me lleve a la Medina, luego otro a Sidi Bou Said y para terminar otro que me pasee por las ruinas de Cartágo de vuelta al barco y listo. Pero he preferido la comodidad aunque sea a 26 euros.
Lo de las tiendas si es un rollo, espero esquivarlo de una manera u otra. Ya me tuvieron una vez en Venecia con lo del taller de soplado de vidrio más de 45 minutos una vez.

25 Sep 2014 20:31 - 25 Sep 2014 20:32 #1836126 por Rosalicante
Nosotros en Túnez, en principio, como solo íbamos a la Medina, pensamos en los taxis. Pero luego añadimos Sidi Bou Said, porque los que no lo conocían vieron las fotos y quisieron ir. Así que pensamos en que mejor en bus y, al final, como éramos 32 resultó ser la mejor opción.

Pero el taxi aunque te saldría un poco más caro tiene la ventaja que vais vosotros solos y sin perder tiempo en demostraciones ni gente que tiene que mear :whistle: :whistle: :whistle: .

Además, siempre puedes conocer gente en el barco que también tenga idea de coger taxi y lo podáis compartir.

Es otra posibilidad.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

Adjuntos:

26 Sep 2014 09:15 #1836164 por rafamotes
Muchas gracias de nuevo Rosa.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

27 Sep 2014 10:27 #1836265 por Sterlizia
Ya estoy de vuelta !! Nos ha ido muy bien todo , bueno algunas ciudades creo que no las visitaría más , mi marido quedo espantado con el caos de Palermo y es una pena porque a mi me pareció una una gran ciudad pero el caos es desastroso ,Génova me encantó al final sin quererlo y sin buscarlo acabamos comiendo en el mismo sitio donde habías comentado en el puerto aparecimos por casualidad y saqué el iPad y digo pues aqui Rosa dice que se come muy bien y así fue !un gran acierto .En Roma no nos dio tiempo casi de nada menos mal que pudimos entrar al Vaticano , necesito una semana para explorarla bien , Túnez otro lugar que mi marido dice que no vuelve a mi no me disgusto pero es q fue un tal acoso un tío nos intentó engañar diciendo que era tripulante del barco , menos mal que me di cuenta enseguida y hasta se enfadó y se fue gritando porque le dije q sí que gracias pero que nosotros íbamos solos no nos hacia falta guía , el te con menta y piñones muy bueno , eso si recomiendo a los que vayan al café des delices que sí les ponen un trozo de bizcocho o croissant sin pedirlo que les digan que no lo quieren nosotros de tontos no le dijimos nada ni me lo comi y con la bobería 16 euros !! Mallorca como ya lo conocía pues nada un paseo por el centro y a comer una ensaimada que ricas no conocía ese sitio Rosa las mejores que he comido en mi vida .

Así qué no puedo más que darte las gracias , nos ha servido de mucha ayuda tus guías y tus comentarios tanto del barco como de las escalas , creo que muchas cosas no las hubiera descubierto si no fuera q iba con el iPad en la mano y tu guía
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos