Abril 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC MUSICA - CIUDADES DE CULTURA E ISLA DEL SOL (24-07-2014)

02 Sep 2014 20:45 - 02 Sep 2014 20:45 #1832214 por 3tyaM
Saludos a tod@s, disculpar "la intromisión" ;) Me alegro muchísimo que lo pasarais tan tan bien...

Quisiera pedir a Rosalicante -si es posible- esa Guía de Escalas realizada por ella, que será estupenda. Estuve mirando vuestro post hace meses y vuelvo de nuevo a pocos días de nuestra salida.

¡Muchas Gracias y hasta pronto! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Sep 2014 00:36 #1832272 por Sterlizia

Rosalicante escribió: ¡Las cenas de gala de antaño ya no volverán! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo diría que la gala, gala es la del Capitán que se hace el domingo (escala de Civitavecchia). La tripulación va vestida de nochevieja, el pasaje :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Te encontrarás de todo, como en Carnaval.

Gracias Rosa , bueno yo como es el primero y además me encanta lo de las cenas de gala y protocolo lo seguiré en la medida de lo posible , a lo mejor luego me arrepiento jejeje
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

03 Sep 2014 18:04 #1832386 por Rosalicante

Sterlizia escribió:

Rosalicante escribió: ¡Las cenas de gala de antaño ya no volverán! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Yo diría que la gala, gala es la del Capitán que se hace el domingo (escala de Civitavecchia). La tripulación va vestida de nochevieja, el pasaje :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Te encontrarás de todo, como en Carnaval.

Gracias Rosa , bueno yo como es el primero y además me encanta lo de las cenas de gala y protocolo lo seguiré en la medida de lo posible , a lo mejor luego me arrepiento jejeje

No te arrepentirás. A mí siempre me gusta ir arreglada y mi marido no perdona el traje (aunque este último crucero no se lo llevó porque nadie de nuestro grupo se lo iba a poner y luego se arrepintió).

Para mí no hay mejor ocasión donde sacar los trapitos del armario que en un crucero ;) ;) ;) .

“No es que me vea viajando, es que no me veo sin viajar” (Anónimo)
19 cruceros realizados (Costa, MSC y Pullmantur)

PRÓXIMOS CRUCEROS:

MSC PREZIOSA (julio-agosto 2026)

03 Sep 2014 18:05 #1832388 por Rosalicante

3tyaM escribió: Saludos a tod@s, disculpar "la intromisión" ;) Me alegro muchísimo que lo pasarais tan tan bien...

Quisiera pedir a Rosalicante -si es posible- esa Guía de Escalas realizada por ella, que será estupenda. Estuve mirando vuestro post hace meses y vuelvo de nuevo a pocos días de nuestra salida.

¡Muchas Gracias y hasta pronto! :)

De intromisión nada... Si me mandas un privado con tu email te la mando.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

El siguiente usuario dijo gracias: 3tyaM

04 Sep 2014 12:43 #1832479 por rafamotes
Hola, buenas tardes.
Creo que ya he enviado este mensaje, pero como no lo veo me arriesgo a que salga doble.
Era para Rosalicante a ver si me podías enviar esa guía de escalas de este crucero. Lo hacemos mi mujer y yo el 2 de Octubre y te lo agradeceríamos.
Un saludo, rafamotes
P.D. Te envío mi email por privado., gracias de antemano.

05 Sep 2014 17:14 #1832712 por rafamotes
Muy amable Rosa, te estamos muy agradecidos.
A ver si soy capaz de hacer un resumen tan bonito e interesante como el tuyo el día que volvamos del crucero.
Quería aprovechar para hacerte una consulta sobre el pack de bebidas.
En mi primer crucero de 13 dias con la Royal Caribbean que iba desde Barcelona hasta Estambul, pasando por Atenas a la vuelta contratamos un pack de 12 botellas de vino por unos 250 euros. Para las cenas. y en este he ido a la página de Msc cruceros y veo que hay packas, por 26, 33 y 44 euros. En los qu epone bebiba ilimitada, pero fijándome bien veo que solo dan una copa de vino en la comida, una en la cena, una caña de barril por la tarde, algun refresco y un te.
Te lo vengo a decir porque por 52 euros la pareja y solo una copa de vino igual resulta más mejor comprar en cada comida y cena una botella de vino, yo con una copa no tengo bastante, y mi mujer tampoco, y más tratándose de un viaje tan chulo y para disfrutar.
Por si me puedes aconsejar y sobretodo si sabes cuanto vale una botella de vino en las comidas.
Muchas gracias por responder, me pongo a estudiar tu guía ya mismo.

06 Sep 2014 15:54 - 06 Sep 2014 15:58 #1832831 por Rosalicante
Rafamotes, nosotros compramos en la web de MSC paquetes de cerveza y agua (de agua me han sobrado 6 botellas).

Compramos 2 paquetes de vino para 10 adultos. Concretamente, el paquete de vino clásico (115€) que lleva 6 botellas de vino como Chianti, Pinot Grigio y Garda Chiaretto y 7 botellas de agua. La verdad es que debimos haber comprado otro paquete más, porque las botellas se vaciaban rápido :laugh: :laugh: :laugh: .

El precio de las botellas de vino oscilan entre 21,85€-28.75€, según el listado de precios. Yo creo que te interesa comprar este paquete (aunque los hay también más caros, eso va según los gustos vinateros de cada uno), porque también tienes agua.

Además, no es necesario beberse la botella entera cada noche :blink: :blink: :blink: :blink: . Lo que sobre la etiquetan con tu número de mesa y al día siguiente puedes acabarla.

Nosotros no compramos el TI porque no nos interesaba. Mi marido y yo nos gastamos en total en bebida 150€. Con el TI habríamos pagado 329€.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

07 Sep 2014 23:58 #1833022 por rafamotes
Rosa, otra vez gracias. Así da gusto de verdad.
Mañana llamo a la agencia que he contratado el crucero y que me pasen precio de los paquetes de bebidas.
Creo que como somos 2 pillo seguro el de 6 botellas y agua de 115 euros, porque a mediodía no pienso estar en el barco ningún día, con lo que las copas de las tardes y eso las pagaré aparte individualmente.
Gracias again, Rafa.
P.D. Por cierto las guías que mehas pasado son alucinantes, creo que tranquilamente te podías dedicar a hacerlas profesionalmente.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante

08 Sep 2014 16:30 - 08 Sep 2014 16:37 #1833129 por Rosalicante
Muchas gracias, rafamotes. No te quiero contar desde cuándo empecé con la guía :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: . La verdad es que ahora es un bonito recuerdo. Como habrás visto, la guía es muy personal (con fotos nuestras y todo de las escalas que ya conocíamos).

Los itinerarios de cada escala corresponden a lo que nosotros quisimos hacer. Pero seguro que te vienen bien los consejos y la información complementaria para las escalas que hagas por libre.

Y lo de dedicarme a ello profesionalmente :side: :side: :side: :side: :S :S :S :S . Ojalá y me sobrara el tiempo. Pero la verdad es que me encanta hacerlas. Aunque para el crucero del año que viene, como lo repito, no pienso hacer nada de nada de nada :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .

En cuanto a lo de los paquetes de bebidas, solo los puedes comprar a través de la web de MSC o en el barco. Antes de embarcar, te asaltarán los comerciales para venderte los paquetes y el TI. Que no te agobien. Si no lo tienes claro, hazlo tranquilamente en el barco. Durante el crucero puedes comprar más paquetes.

No sé dónde conseguí el listado de precios. Si quieres, te lo paso. En el listado no están los paquetes de cócteles y café, que también puedes comprar en el barco. Yo de café no compré, pero mis amigos compraron uno de cócteles. A mí no me merecía la pena. Creo que en todo el crucero pedí 3 (y siempre el del día, que es un poco más barato).

Si necesitas más información, no dudes en pedírmela.

PRÓXIMOS CRUCEROS:

08 Sep 2014 19:48 #1833192 por rafamotes
Gracias Again, Rosa.
He llamado a MSC directo y me dicen que solo puedo comprar los packs de bebidas en la compañía donde he contratado el crucero. Acto seguido he pedido precios y me han contestado:
Estimado Rafael,

Como le había comentado anteriormente los paquetes de bebidas suelen ser mas económicos con la compañía naviera directamente. Ya sea comprándolo con anticipación o arriba del barco.

Para cualquier consulta o duda que le surja me encuentro a su disposición.

Atte. Victoria
Con lo que tranquilamente cuando esté a bordo me estudio los precios y decido.
En un crucero que hice a Estambul, Atenas desde Barcelona de 13 días /12 noches en la Royal Caribbean compré en el mismo barco un pack de 12 botellas de vino y quedé contento.
Muchas gracias, un Saludo Rafa

Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos