Abril 30, 2026
× Foro de MSC Cruceros

MSC POESIA Temporada 2013-2014 Sudamerica

20 Dic 2013 18:20 - 20 Dic 2013 21:02 #1767467 por Silvia F.
Jorge del Rojo:

Nosotros tampoco somos nariz para arriba, pero nos pareció que por el nivel de lujo del crucero, instalaciones, limpieza, etc. la comida no estaba al nivel ¿Me explico?.
Mi esposo es de buen comer y lo único que le fascinó fue un rissoto con mariscos la última noche.
Las salsas para las pastas eran buenas.
Jamón crudo: 1 sola noche de entrada con melón. En el buffet ni el olor.
Langostinos, camarones ni ahí.
Creo que lo mencioné, postres con chocolate no había, a mi la crema no me gusta, y además se veía muy sintética.
Con respecto a la vestimenta, no te lleves ropa elegante, con jeans, una camisa o chomba vas a andar bien, no te dejan ingresar a los restaurantes, con bermudas, aunque sean de vestir.
Repito, fue nuestra opinión, hay gente que no tiene problemas con la comida, cuando ingresamos vimos tanto nivel que la decepción la llevamos con la comida.
Cualquier duda consultame.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2013 18:34 - 20 Dic 2013 18:45 #1767475 por jorged
Jorge

En este último mini que realizamos, fue en el único que no hubo noche de gala, sí en los dos anteriores, en este hubo una llamada noche de blanco (white party) donde sugerían vistieras algo de ese color. Con llevar la ropa elegante que te guste a vos es suficiente (camisa ,chomba o remeras, junto a jeans o pantalon de vestir).

En cuanto a la comida, nosotros si comimos esta vez camarones siempre en el restaurante, en anteriores cruceros mas largos tambien habia langosta, camarones, langostinos, jamosn crudo, etc, aunque es mas facil que los halles en el restaurant como platos gourmet, que en el buffet.

En diciembre de 2012 habia hasta sushi en el buffet.

Me extraña que a algunos no les haya satisfecho la comida, que a mi criterio es bastante buena, pero son gustos y toda opinion es respetable

Yo creo que lo vas a disfrutar al crucero, no pienses lo que pagaste por el, creo que vale cada peso pagado, no solo por la comida.
:side:

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18
El siguiente usuario dijo gracias: AxxA, belen lacunza

20 Dic 2013 18:36 #1767478 por jorge del rojo
SILVIA F YO ME BASE EN TU INFORMACION NO ES QUE NI USTEDES NI NOSOTROS SEAMOS NRIZ PARA ARRIBA PERO SI VOS ENTRAS EN MSC CRUCEROS Y VES VIDEOS VES JAMON CRUDO COLGANDO DE UNA FUENTE ,LANGOSTINOS ,ETC Y NO COMIDAS COMUNES ,PASTAS, RIZOTOS CON MARISCOS NO ES LO QUE UNO VE EN LOS VIDEOS POR FAVOR DECIME QUE HAY COMIDAS MEJORES Y SINO YA DE MOVIDA EMPEZAMOS MAL ! EN EL RESTAURANT NO HAY PLATOS INTERNACIONALES COMO DECIAN , YO VI CARTAS EN ESTE FORO DE RESTAURANT DEL POESIA Y LEI LANGOSTA GLASEADA ,VIEYRAS EN SU BALBA , ETC ,SI VOY AL RESTAURANT Y ME ENCUENTRO CON FIDEOS Y RAVIOLES LE VOY A PREGUNTAR A LOS DE MSC SINO TIENE UN VESTIDO DE SU MAMA ...... PARA MANDARLO A LA ......

GRACIAS SILVIA F. POR LA RESPUESTA !!!!!

20 Dic 2013 18:45 #1767482 por jorge del rojo
GRACIAS TOCAYO POR LA INFORMACION S QUE UNO SE HACE TANTAS ILUSIONES CON LO QUE VE EN LOS VIDEOS Y EN LO QUE CUENTAN QUE DESPUES LLEVARSE UNA DECEPCION TE ARRUINA TODO IGUAL ACLARO QUE EN EL BAILE YA ESTAMOS Y HAY QUE BAILAR PERO LA IDEA ES HACER ESTE MINI PRIMERO PARA LUEGO HACER EL DE BRASIL , GRACIAS X LA INFORMACION EN CUANTO A LA VESTIMENTA Y REITERO NO ES QUE UNO SEA FINOLI PERO SI ES DE COMER BIEN Y A MI CRITERIO PATY , PIZZA Y PANCHO NO ES COMER BIEN AUNQUE TAMPOCO LO DESCARTO EN ALGUN MOMENTO .

GRACIAS JORGE !!!!!! SALUDOS JORGE
El siguiente usuario dijo gracias: jorged

20 Dic 2013 18:48 - 20 Dic 2013 21:01 #1767483 por jorged
No te hagas problema que te va a gustar, nosotros arrancamos con un par de minis con mi esposa primero, despues hicimos uno de 9 dias a brasil junto con mis tres hijas, y ayer llegamos de otro mini.
Por lo que ves nos gusto. ;)

Msc Opera-Mini P. Este Dic11
Msc Música-Mini P. Este Dic12
Msc Música-B.A.-Río Ene13
Msc Poesía-Mini P. del Este Dic13
Msc Magnífica-Mini P. Este Dic14
Msc Magnífica-B.A.-Río Ene15
Costa Fascinosa Mini P. Este Feb16
Msc Armonia- Caribe - Ene17
Msc Meraviglia Medit17
Costa Deliziosa Is.Griegas 18

20 Dic 2013 18:54 - 20 Dic 2013 21:01 #1767484 por Silvia F.
Te doy la derecha, uno ve los videos y se imagina comiendo, aunque sea jamón crudo, ja ja ja¡¡¡
Me lo tomo con humor.
Como dice Jorged probá con el mini y si te gusta hacé el de Brasil.

20 Dic 2013 19:03 #1767486 por rodegeneralroca
Silvia!!!!! por que no me hablaste!!!!! que pena!!! me hubiera gustado conocerte!!!!! yo miraba tambien a ver si veia a alguien!!!! una pena!!!! Te mando un beso Silvia.
Nosotros la pasmos genial, mis hijos disfrutaron muchisimo, quedaron encantados y quieren otro. Tambien coincido en que la variedad del Buffet,era un poco mas acotada de mi anterior crucero, pero rico todo.
Tema gente: al que le molesta los lugares masificados, no debe hacer un crucero, porque sufen, a mi me gustan!!! jeje, igual buscaba horarios no picos para el buffet, por ejemplo.Siempre encontre mesa y comida.
Con el tema de las reposeras, entonces fuimos a los unicos "pavos" que nos quiseron retirar nuestras perenencias: Les cuento, a nosotros tres nos gusta participar de las actividades, bañarnos en la pileta, etc. Dos veces encontramos a los empleados de la pile a punto de retirarnos las cosas, una vez cuando habiamos ido a hacer el simulacro de evacuacion (obligatorio), y otra cuando estabamos bañandonos con mi hija en la pileta ( mi hijo en la reposera de al lado los frenò) teniamos todo en la reposera, la ropa, la mochila, el protector solar, yo hasta tenia hasta mis anteojos de ver, o sea, no era una toalla reservando lugar, era un campamento, falta un poco de criterio para retirar las cosas,no??
Todo muy lindo y muy organizado, el embarque y desembarque IMPECABLES, nosotros subimos numero 9, a las 10,30 estabamos subiendo.
Un diez, para el equipo de animaciòn.
Saludos!!!!!!

20 Dic 2013 19:12 - 20 Dic 2013 21:00 #1767488 por Silvia F.
Hola Ro:

No quería incomodarte ¡justo a la hora de la comida ja ja ja!
El sufrido de mi esposo sigue insistiendo que el regalo era para mí y que él solo era mi acompañante.
Sabés donde disfrutaba?, en el balcón de la cabina mirando el mar, para él era sublime.
Le escapa a los aglomeramientos de gente.
Coincido con vos en la organización, tanto del embarque como el del desembarque.
Para mi fue debut y despedida.
Escuché varios comentarios al pasar que el Costa Favolosa era mejor.
Te mando un beso, y me alegro que a tus hijos les gustara.

20 Dic 2013 21:25 - 20 Dic 2013 22:07 #1767515 por mariadebsas
Quizas lo que aqui escriba genere polemicas pero viajar en MSC
no es un crucero de LUJO que tenga buenas instalaciones no le da esa categoria ..
estamos hablando de una naviera generalista como Costa y otras.
Por otro lado en el Buffet la comida no suele ser igual de un lado que del otro, es decir
algun menu solo esta del lado derecho y no del izquierdo y viceversa.
No recuerdo si alguna vez hubo jamon crudo... la verdad no lo busqué y conste
que me encanta.. pero habia una mortadela italiana que era un manjar al igual
que la variedad de quesos ... pero si en TODOS hubo diferentes mariscos
en muchas preparaciones .. no viene al caso poner fotos porque tengo de todo tipo
de comidas y de varios viajes.

Lo que si no me ocurriria catalogar a un crucero ni por la falta de jamon crudo
ni por lo que he visto en fotos publicitarias ... y que luego la realidad es otra
que ya sabemos lo que son .. ya que si vamos al caso no soy rubia ni mido 1,70
ni tengo el marido de las parejas que comen jamon crudo y beben champagne Moet&Chandon
en el camarote.
Y en cuanto al Costa Favolosa en que sentido es mejor? porque en decoracion
de mi parte tiene un escaso 5 eso si como invitada a cenar me dieron 3 fetas de jamon de Parma
exquisito, pero en el buffet tampoco habia, como 1er. plato noquis :woohoo:
Como anecdota hace un tiempo compartia risas con otra forera que en una naviera de Lujo
como Oceania se incluiria el Pulpo a la Gallega en sus menues a la cual le respondi
que para mi si era un lujo poder comerlo ... pero claro ella era gallega y casi comida diaria
en cambio a bordo pidio un super bife angosto o costeleta a lo cual le respondí que
eso era comida diaria para nosotros o cataloga como "de la muerte" por lo exquisito
a un plato de noquis :woohoo: ... lo que aqui casi comemos religiosamente los 29 .

Ser Chef en un crucero de 3300 personas no debe ser muy facil
y seguramente un porcentaje menor volvera disconforme como suele pasar en muchos
tipos de viajes, no se puede complacer a todo el mundo.
Cuando sale de Buenos Aires es adaptada a argentinos y cuando sale de
los puertos de Brasil adaptada a brasileños ya que las
comidas eran muy diferentes.

Gente un crucero no solo es comida... aunque muchos hagan montañas en sus platos
un buffet es un buffet simplemente con "basicos"
A la carta se puede comer divinamente a eleccion ;)
Y como buena naviera italiana ... siempre hay pastas y pizza ;)

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17
El siguiente usuario dijo gracias: Taty1, jorged, alva

20 Dic 2013 21:39 #1767523 por mariadebsas

jorged escribió:
En cuanto a la comida, nosotros si comimos esta vez camarones siempre en el restaurante, en anteriores cruceros mas largos tambien habia langosta, camarones, langostinos, jamosn crudo, etc, aunque es mas facil que los halles en el restaurant como platos gourmet, que en el buffet.

Exacto las comidas mas elaboradas y "glamorosas" estan en el Restaurante
no en Buffet

Zenith I.Gr'08
Zenith BarTico'09
MSCArmonia 3/10 P.Este
Empress Oct'10-Malaga-Tanger
Horizon-I.Gr-Turq '11
MCSOpera 11/11-P.Este
Copacabana12
MSCOrchestra-Rio- 12/12
MSCMusica P.Este 3/13
prox Monarch- norte de Europa -Sept '17

Tiempo de carga de la página: 0.320 segundos