Te cuento como visitamos las ciudades:
-San Petesburgo: Anastasia world.
- Estokolmo: Justo al salir del barco tienes un punto de información, con una chica que habla español, allí mismo sacamos los billetes (puedes pagar en euros), lo que no recuerdo es el número de la linea, pero bueno la chica te lo dice, tienes paradas en el museo basa y en el palacio real (casco antiguo).La parada está a 10 min andando, justo al salir del puerto.Otra opción es el bus turístico (26 euros) justo al salir del barco.Creo que la mejor opción es la del bus de linea, de hecho la chica me lo recomendó (mucho más baratita).Aprovecha bién el tiempo que la escala es corta y la ciudad merece la pena.
- Tallin: Directamente andando, el barco atraca junto al centro.
- Gynida: realmente lo que se visita es Gandask, ha sido el ricón que más nos ha gustado. Al estar a una hora de camino cogimos la excursión del barco.
- Copenhage: El primer día cogimos el bus turístico, 18 euros para la zona más centrica y 4 euros más si quieres que te sirva para otras dos zonas y un segundo día. Problema, que a las 4.30 de la tarde se termina, entonces te recomiendo que al salir del barco andas unos 5 min y verás de frente un puente, lo atraviesas giras a la izq y en otros 5-10 min tienes una estación de tren (trenes de color rojo), Saca el billete en una tienda que hay justo en la segunda entrada, aqui hay que pagar con visa, no aceptan euros, y puedes hacer uso de las lineas A,B,C que pasan con mucha frecuencia. Bajandote en cualquiera de las tres paradas siguientes puedes ver cosas, todo está localizado en el centro.Yo me arrepentí de coger el bus turístico el primer día, ya que a partir de cierta hora no te garantizan el regreso al barco, te dejan en la sirenita que está a una hora caminando del barco.