Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Recién llegado del Grand Voyager

13 Jul 2009 13:21 #969041 por jofuol
Hola a todos, acabo de regresar de Hellsinki- Copenhage a bordo del grand voyager, estoy dispuesto a resolver dudas. Ha sido fantástico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2009 17:27 #969285 por BELEN25
Respuesta de BELEN25 sobre el tema RE: Recién llegado del Grand Voyager
Hola:

tengo un monton de preguntas... que tal el barco, la comida esta toda incluida?me refiero a la de los bares del barco y eso.
que tal las excursiones, las habeis hecho por vuestra cuenta?
habeis tenido que cambiar monedas o aceptaban euros?
os dio tiempo a ver helsinky es que a nosotros no se si nos dara?
con cuanto tiempo hay que estar en el barco?me refiero a que si pone que la salida es a las 21horas, a que hora te mandan estar?

gracias de antemano.

13 Jul 2009 18:40 #969365 por jofuol
Respuesta de jofuol sobre el tema RE: Recién llegado del Grand Voyager
Te cuento por orden, Helsinki no lo pudimos ver puesto que aterrizamos a las 17:00 y ya directos al barco, zarpabamos a las 21:00. Hay que estar a bordo media hora antes de salir.El barco bien, moderno y al ser pequeño muy familiar, te evitas colas y esas cosas.En cuanto a lo de la pensión completa, significa que tienes el desayuno, comida a elegir entre buffe, comedor y la terraza que ponen pizzas, burgers y perritos, yo te aconsejo el comedor. Se come muy bien. Ah se me olvidaba el tema de las bebidas, sacamos unos packs de bebidas, sale muy bien, te cuesta 52 euros y te dan 14 tickets, por cada uno de ellos te sirven una botella de agua (para las excursiones) y dos bebidas más, cerveza, refresco, copa de vino...
Tema excursiones: Todas por libre menos la de Gandask, por el tema de que está apartado del puerto donde se atraca. En San petesburgo, contratamos una agencia local, Anastasia world, fenomenal tanto por todo lo que vimos en dos días como por el precio 134 euros con dos almuerzos incluidos. Todo lo que quieras preguntar ya sabes. Un saludo

13 Jul 2009 21:15 #969515 por BELEN25
cuantos erais en la excursion de san petersburgo? es que ha nosotros nos han dado un presupuesto bastante mas alto.
lo de la comida lo digo porque en estocolmo creo que para las 16h hay que estar en el barco, para saber si puedes comer en él sin tener que pagar.

el tema del dinero cambiasteis o os aceptaban euros?
yo creo que helsinky tampoco nos dara tiempo, que rabia, aunque creo que llegamos sobre las 17:30 y no sale hasta las 21h.

gracias por todo.

14 Jul 2009 09:42 #969888 por jofuol
En San Petesburgo, nosotros eramos ocho y se nos unieron ocho más, la guia se llama Porina, estupenda. Tu dile por e-mail que no te importa que se unan más gente al grupo. Nosotros no cambiamos dinero, aceptan euros practicamente en todos los sitios, menos en el trasporte público, lo que hicimos en Copenhagen es pagar con visa el ticket del tren para ir al centro. En la escala de Estocolmo, es cierto a las 4 zarpa, el buffe creo que cerraba a las 15:30, te da tiempo. El día de Gandask cogímos la excursión del barco y llagamos super tarde, dejaron más tiempo el buffe abierto. De todas maneras tienes la pizzeria y el burger en cubierta, lo único que tienes que pagar es la bebida.En Helsinki aunque el barco zarpa a las 9 mientras sales del aeropuerto, te llevan, registro... no te va a dar tiempo a ver nada. En el recorrido hacia el barco ves un poco de la ciudad, impresiona ver que tranquilidad, apenas tráfico, se nota que es un país poco poblado.

Tu pregunta que yo respondo.

14 Jul 2009 10:23 #969944 por rrr3
Respuesta de rrr3 sobre el tema RE: Recién llegado del Grand Voyager
Tengo una duda: Aceptan los tickets de la bebida en la pizzeria?

Gracias.

Rosa.

14 Jul 2009 11:19 #970011 por jofuol
Un día comimos en cubierta, en el grill, que ponen perritos, burger.. y sin problema, me supongo que en la pizzeria que está en la cubierta de arriba será lo mismo.

14 Jul 2009 14:26 #970234 por BELEN25
Hola:

el barco te deja cerca del centro de la ciudad o hay que coger bus o taxi?
merece la pena conprar la tarjeta de estocolmo que incluye varios museos y todo el transporte publico?

14 Jul 2009 17:55 #970470 por jofuol
Te cuento como visitamos las ciudades:

-San Petesburgo: Anastasia world.
- Estokolmo: Justo al salir del barco tienes un punto de información, con una chica que habla español, allí mismo sacamos los billetes (puedes pagar en euros), lo que no recuerdo es el número de la linea, pero bueno la chica te lo dice, tienes paradas en el museo basa y en el palacio real (casco antiguo).La parada está a 10 min andando, justo al salir del puerto.Otra opción es el bus turístico (26 euros) justo al salir del barco.Creo que la mejor opción es la del bus de linea, de hecho la chica me lo recomendó (mucho más baratita).Aprovecha bién el tiempo que la escala es corta y la ciudad merece la pena.
- Tallin: Directamente andando, el barco atraca junto al centro.
- Gynida: realmente lo que se visita es Gandask, ha sido el ricón que más nos ha gustado. Al estar a una hora de camino cogimos la excursión del barco.
- Copenhage: El primer día cogimos el bus turístico, 18 euros para la zona más centrica y 4 euros más si quieres que te sirva para otras dos zonas y un segundo día. Problema, que a las 4.30 de la tarde se termina, entonces te recomiendo que al salir del barco andas unos 5 min y verás de frente un puente, lo atraviesas giras a la izq y en otros 5-10 min tienes una estación de tren (trenes de color rojo), Saca el billete en una tienda que hay justo en la segunda entrada, aqui hay que pagar con visa, no aceptan euros, y puedes hacer uso de las lineas A,B,C que pasan con mucha frecuencia. Bajandote en cualquiera de las tres paradas siguientes puedes ver cosas, todo está localizado en el centro.Yo me arrepentí de coger el bus turístico el primer día, ya que a partir de cierta hora no te garantizan el regreso al barco, te dejan en la sirenita que está a una hora caminando del barco.

14 Jul 2009 17:58 #970472 por BELEN25
gracias por todo.

Tiempo de carga de la página: 0.317 segundos