hola a todos, te cuento lo que nos paso, habiamos contratado con emiliano las excursones de florencia y roma, bueno, pues en el puerto de livorno, como ya habiamos oido que habia problemas con las excursiones libres,nos reunimos muy pronto pra evitarlo, nos fueron mareando de cubierta en cubierta, y al final cuando dijeron por megafonia que los cruceristas podian bajar por la cubierta 2 alli que nos fuimos y llegamos los primeros, pero entonces los de la puerta vieron que no llevabamos el distintivo suyo de las excursiones y no nos dejaron salir, entonces empezaron a bajar los suyos y claro ahi hubo follon porque nosotros ya estabamos alli y en megafonia no habian especificado nada, cuando empezamos a protestar carina la relaciones publicas dijo que llamaran a seguridad y ahi ya nos cabreamos todos, total que nos dejaron salir, bueno, salir no, tirarnos,nos subieron a un bus, porqu la policia no nos dejaba ir hasta nuestro autobus contratado y nos subieron a un bus lanzadera con el cartel gran voyaguer en el cristal y nos dejaron tirados en la zona de carga del puerto cerca de lasalida, entre contenedores, no nos cobraron nada, pero luego resulta que a gente de nuestro grupo los habian sacado en el mismo bus y los dejaron en la plaza en livorno y les cobraron 5 euros. bueno, contactamos con emiliano y nos envio el bus donde estabamos, despues con los moviles nos fuimos comunicando entre nosotros, fuimos a recoger a los otros del grupo a livorno y por fin a florencia,el conductor nuestro nos dijo que en roma no habian esos problemas y efectivamoente asi fue, sin contratais en el puerto de livorno valorad la posibilidad de que os recojan en la plaza donde os lleva el bus lanzadera del puerto en iberocruceros se dieron cuenta de la metida de pata y al dia siguiente, bueno y en monaco no tuvimos ningun problema, hemos visto mucho mas que los de la excursion del barco, porque ellos perdieron muxo tiempo comiendo por ahi y el precio ha sido mucho mas barato, os indico, salimos a 127 euros la de florencia y a 15 la de roma, y muy bien. yo personalmente no quiero ni oir hablar de iberocruceros, pero lo mejor de todo ha ido la gente que he conocido, que aun los exo de menos y total los he despedido esta mañana, bueno, pero juro que los llamare a todos, porque creo que hemos juntado el mejor grupo del mundo,es lo mejor que me he llevado de este crucero, y la tripulacion trabajo lastimosamente duro,y no os creais que las propinas son para ellos, no es cierto, es para los altos cargos, ya os ireis enterando estos dias cuando se vayan conectando mis compañeros,ireis viendo lo que son los altos cargos, hemos tenido problemas con todo, ahora ya ls llegaran enuncias, bueno, reclamaciones ya tienen como 40. saludos, ya iremos explicando mas cosas, ojo con iberocruceros saludos