Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Túnez por libre

26 Abr 2009 13:38 #899092 por mrdiaz81
Respuesta de mrdiaz81 sobre el tema RE: Túnez por libre
Yo la hice el año pasado por el barco tambien, y quede medianamente satisfecho, el autocar era modernillo y daba mas o menos confianza (soy del gremio), el guia bien, todo un showman, explicaba las cosas de manera aceptable, aunque se les nota la picaresca a la legua, sobre todo a la hora de cobrarte el famoso canon por hacer fotos en museos y ruinas de Cartago... pero bien :D animaba el cotarro. Se visito todo lo acordado y precio de la naviera no era excesivo, con buffet incluido en un restaurante de Tunez...no estaba mal y era comida tipica.

Yo no me subiria en un tren ni un autobus urbano en Tunez, y mas despues de haberlos visto, los taxis.... habra de todo, sera cuestion de tener suerte.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2009 14:07 #899106 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Túnez por libre
Sobre el canon de pagar por hacer las fotos en Cartago, yo pagué por la cámara y por la de vídeo, despues me dí cuenta que nadie controla eso y muchos llevaban la cámara en la bolsa y no pagaron, despues por supuesto la sacaron y a sacar fotos, si fuera otra vez... :mad:

26 Abr 2009 14:24 #899122 por Comunitario
Respuesta de Comunitario sobre el tema RE: Túnez por libre
Cori gracias por compartir tu experiencia, la verdad que es cierto que hay experiencias de ambos lados de la moneda (buenas y malas o regulares), pero como dicen algunos compañeros y como dice Lost (saludos para ti tambien compañero!!!!) han sido mas las malas o no tan buenas experiencias (o al menos parece ser con las que mas te quedas, no se yo si sera por eso) y como es cierto que de estas, es la mas economica con el barco pues preferimos gastar un poco mas y asi sentirnos mas seguros y tranquilos que al fin y al cabo queremos pasarla lo mejor posible y si vamos a estar algo "preocupados" por como hacerla, que si regatear con los taxis, que si despues les da con cambiarnos el precio...etc.etc...pues mas que nada por nuestra tranquilidad tambien hemos decidido hacerla por el barco.

Pero como dice Pitupo cada uno decide, lo genial es que aqui tienes la oportunidad de leer las experiencas tanto buenas como malas y luego decidir...asi que gracias a todos por compartirlas!!!

26 Abr 2009 15:25 #899150 por PITUPO
Comunitario como bien dices nosotros tambien recogimos nuestra propia lectura del foro, yo me dí de alta en 2004 cuando hice mi primer crucero y en 2006 cuando hicimos el segundo con Ibeostar (ahora iberocruceros) había leído los comentarios que he puesto antes y decidimos hacerla con el barco en el grupo que formamos (Pitupos-1) que a pesar de ser un grupo que nos conocimos en el foro cada uno tenía libertad para hacer lo que mas le convenía, unos hicimos la excursión con el barco, otros decidieron quedarse en al barco porque ya conocían Túnez y otros (los menos) decidieron ir por libre, en el caso de nuesrto amigo y compañero del grupo (Quterio) lo hicieron con taxi, tuviero sus mas y sus menos pero el se maneja bien en estos ambientes y les salió bien, no todos sabemos movernos como el (por lo menos yo) la excursión fué muy buena, el guía fantástico y el autobús no era tan bueno como el que comentaban por aquí antes, el nuestro aunque tenía su aire y todo era un poco viejo.

Mi opinión de esa escala ahora que ya he estado es que si tuviera que ir me cogería una excursión con Sidi Bou Said, La medina y el Museo del Bardo, tanto juntas como combinadas de alguna manera, pero desde luego a cartago no iría, no me gustó nada pero claro esa es una opinión personal ya que todos no tenemos el mismo gusto y el que entienda de estas cosas a lo mejor se echa las manos a la cabeza al decir yo esto pero bueno, es una opinión personal.

Un saludo :)

26 Abr 2009 18:23 #899223 por Lost
Respuesta de Lost sobre el tema RE: Túnez por libre
Ahora que Pitupo saca el tema de las diversas excursiones que ahi tambien tengo una duda con ello. Ahi tres, me gustaria saber cual es la más recomendable, con cual la gente a disfrutado más, etc...

26 Abr 2009 18:37 #899233 por PITUPO
Como se trata de dar una opinión de cada uno y después vosotros decidís, dime cuales son las tres que os ofertan y te daré mi opinión particular, despues las contrastas con las de los demás compañeros y a calentaros el "tarro" je ,je ,je

26 Abr 2009 19:46 #899290 por YUCALCARI
Respuesta de YUCALCARI sobre el tema RE: Túnez por libre
Si quieres saber el tema de las excursiones entre cruceristas ponte en contacto en este foro con los timoneles (ellos, a traves de Alexandra ("minina" en el foro) contrataron creo que un microbus y les salió genial. ¡¡lástima no haberme apuntado cuando se me ofreción. Pero....parecía tan facil al estar tan cerca el tren y con los datos que otros foreros ponían, pero ....claro, no sabiamos lo de la "mafia de los taxistas".

saluditos.

26 Abr 2009 19:56 #899296 por YUCALCARI
Lo del tema de taxistas no es cosa mia, como cuento en mi anterior post, los camareros del barco (el Gran Celebretion) sabían de este tema y lo han sufrido en sus carnes. Puede que él día que tu fuieste, por razones que desconozco, habían puesto a ese "inspector" que más menos vigilaba el servicio. Pero te puedo asegurar que el día que nosotros llegamos a Túnez ese servicio no existia. Otra pareja del barco tuvo suerte y les pudo dar de lado porque al salir del barco se fueron al lado contrario para cambiar divisas, les preguntaron pero ellos dijeron que solo iban a estiran las piernas por la zona del puerto, con esto se libroron del acoso de los taxistas. Pero al llegar a la Medica se les pegó un tipo que sujetandoles y coaccionándoles intentó llevarles por las laberínticas calles, lo pasaron fatal hasta poder librarse de él.

26 Abr 2009 20:00 #899299 por YUCALCARI
El barco no tiene fama de hacer buenas excursiones por ello os sugeriría que consultarais con "minina" (ya lo he comentado en otra ocasión) se encargó de contratar un servicio de transporte (creo que un minibus) desde España y fueron juntos todos los "timoneles" (los que hicieron el crucero del Gran Celebration el 12 de abril). Por lo que se les ha ido de cine en todas las que contrataron. Sale mucho mejor de precio que la del barco y creo que llevaban hasta guia.
Espero haberos ayudado y que nadie pase el malísimo trago que nosotros pasamos.

Yucalcari

26 Abr 2009 21:35 #899411 por Comunitario
Respuesta de Comunitario sobre el tema RE: Túnez por libre
En los papeles que tengo de la agencia que me enviaron con los billetes pone las excursiones a tunez a escoger entre estas tres:

1 - Museo del Bardo, Ruinas de Cartago y Sidi Bou Said
2 - Cartago y Medina
3 - Medina y Sidi Bou Said

Cual escogeriais vosotros??...Sugerencia Pitupo???

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos