Mayo 03, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Túnez por libre

25 Abr 2009 13:30 #898538 por YUCALCARI
Túnez por libre Publicado por YUCALCARI
Nosotros hizimos Tunez por libre en el Gran Celebration, pero si volviera no lo haría. Habíamos leido en el foro que era facilísimo que el tren esta supercerca y demás bondades. Y claro que está cerca el tren y que es baratísimo 0,60 dínares. Pero el problema son los taxistas y su mafia, repito Mafia, conocida por todo el personal de los cruceros (según nos contaron a nuestra vuelta al barco los camareros). Nada más salir del barco ibamos 6 personas de camino al tren cuando lo taxistas empezaron a acosarnos, como estabamos avisados pues le ignoramos y seguimos caminando, cuando nos dimos cuenta de que nos seguian varios taxis, despacio a nuestro lado, amenazandonos y acosandonos verbalmente para que fueramos con ellos. Por fin llegamos a la estación, y LOS TAXISTAS seguian a nuestro lado, igual sin dejarnos ni dar unn paso,acosandonos, se nos unió una familia, ya eramos 9 personas, Pero cuando fuimos a comprar el billete,el de la taquilla de estación nos dijo que no podía vendernoslo que no admitia euros, nosotros sabiamos que si porque le ibamos a dar un billete (que si lo aceptan), tran muchas conversaciones con el por fin nos dice que no puede vendernólos porque los taxistas no se lo permiten (estorsión en toda regla) y tras casi 50 minutos nos los vendieron pero casi al triple de su precio.
A nuestra llegada hemos escrito a las embajadas tanto de España en Túnez como de Túnez en España, para informarles del acoso que sufren los turistas en el puerto de la Goullete. Mejor ir con excursión, no la del barco, sino la que suelen hacer los cruceristas que alquilan unos pequeños autobuses. Espero ayudar a todos aquellos que como yo tenían dudas sobre esta excursión para que a nadie más le ocurra lo que a nosotros y a muchos otros que luego supimos en el barco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2009 14:00 #898547 por EnricMariona
Respuesta de EnricMariona sobre el tema RE: Túnez por libre
YUCALCARI wrote:

Nosotros hicimos Túnez por libre en el Gran Celebration, pero si volviera no lo haría. Habíamos leido en el foro que era facilísimo que el tren esta supercerca y demás bondades. Y claro que está cerca el tren y que es baratísimo 0,60 dínares. Pero el problema son los taxistas y su mafia, repito Mafia, conocida por todo el personal de los cruceros (según nos contaron a nuestra vuelta al barco los camareros). Nada más salir del barco ibamos 6 personas de camino al tren cuando lo taxistas empezaron a acosarnos, como estabamos avisados pues le ignoramos y seguimos caminando, cuando nos dimos cuenta de que nos seguian varios taxis, despacio a nuestro lado, amenazandonos y acosandonos verbalmente para que fueramos con ellos. Por fin llegamos a la estación, y LOS TAXISTAS seguian a nuestro lado, igual sin dejarnos ni dar unn paso,acosandonos, se nos unió una familia, ya eramos 9 personas, Pero cuando fuimos a comprar el billete,el de la taquilla de estación nos dijo que no podía vendernoslo que no admitia euros, nosotros sabiamos que si porque le ibamos a dar un billete (que si lo aceptan), tran muchas conversaciones con el por fin nos dice que no puede vendernólos porque los taxistas no se lo permiten (estorsión en toda regla) y tras casi 50 minutos nos los vendieron pero casi al triple de su precio.
A nuestra llegada hemos escrito a las embajadas tanto de España en Túnez como de Túnez en España, para informarles del acoso que sufren los turistas en el puerto de la Goullete. Mejor ir con excursión, no la del barco, sino la que suelen hacer los cruceristas que alquilan unos pequeños autobuses. Espero ayudar a todos aquellos que como yo tenían dudas sobre esta excursión para que a nadie más le ocurra lo que a nosotros y a muchos otros que luego supimos en el barco.

Gracias por el aviso y tomo buena nota de todo lo que has contado....... nosotros en junio pasaremos con el Pacifica por Túnez, tenemos una excursión comprada........ es una buena elección???? como veo que dices, que es mejor hacerla con otros cruceristas y alquilando algún autobús.... dime algo vale???

gracias

25 Abr 2009 14:09 #898551 por Loretxu
Respuesta de Loretxu sobre el tema RE: Túnez por libre
Hola, y muchisimas gracias por el aviso.
Yo tambien voya a ir a tunez en mayo, y me gustaria saber, a que te refieres con las excursiones alquiladas con cruceristas, como la puedo contratar que tengo que hacer, me puedes informar un poco.
Muchisimas gracias.
Un saludo

25 Abr 2009 15:29 #898574 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: Túnez por libre
Hola Yucalcari, sobre esto que comentas hace tiempo que leí un comentario de unos crucerístas que tuvieron muchos problemas, concretamente contrataron un taxi con precio cerrado y despues en cierto punto de la ciudad y ya para regresar al barco les pidieron mas dinero que tuvieron que pagar porque sino se quedaban en tierra, al final les salió mas caro que el barco no me acuerdo en qué lugar del foro está este comentarioporque hace tiempo pero esto me valió para hacer mi excursión con el barco en el caso de Túnez no son de las mas caras y vale la pena te evitas muchos problemas.

Por culpa de todo esto la gente no se fía de los taxistas en general (yo lo soy) y cuando viene un barco no se fian mucho de nosotros, ppeguntas precio y cuando se lo das se extrañan y te preguntan si es lo que le has dicho por cuatro pasajeros.

En fin en este caso y si volviera otra vez a Túnez volvería a hacer la excursión con el barco para ver lo que me faltó o simplemente me quedaría a disfrutar de las bondades del barco. :D

Un saludin desde Alicante

26 Abr 2009 00:45 #898872 por Comunitario
Respuesta de Comunitario sobre el tema RE: Túnez por libre
Sobre esto tenia una duda, teniamos ya pensado pillar la excursion por la naviera para Tunez y queriamos saber desde que momento se pueden contratar las excursiones?...es decir en cuanto se hace el embarque que registras la tarjeta magnetica con la forma de pago (tarjeta de credito o efectivo) puedes hacer en ese momento la reserva o no?...es que nos queremos asegurar de tener cupo y no se si son limitados.

Gracias!

26 Abr 2009 01:12 #898877 por PITUPO
Comunitario creo que nunca hay que precipitarse en esto de las excursiones, pero en el caso de Túnez y si lo tenéis claro pues podéis contratarla cuando lleguéis y así os quedáis tranquilos.

Un saludo

26 Abr 2009 01:20 #898883 por Comunitario
Respuesta de Comunitario sobre el tema RE: Túnez por libre
Gracias Pitupo, pero si que lo tenemos bastante claro con la de Tunez, gracias por la contestacion, por que fijo que la contratamos en cuanto embarquemos.

26 Abr 2009 04:34 #898908 por cori
Respuesta de cori sobre el tema RE: Túnez por libre
Hola a todos, disculpen que me entrometa, yo participo del foro de msc "armonia", y como justo al entrar vi este foro arriba del que yo escribo, que hablaba de Tunez me dio curiosidad, ya que acabo de regresar de mi 1er crucero, transatlantico y uno de los puertos fue Tunez.(alli lo cuento pag 282)
Si me permiten queria darles mi opinion en base a lo que vivi, respeto totalmente lo que cuentan pero en mi caso tengo otra experiencia. Si bien soy novata en cruceros, no me agrada tomar las excursiones del barco, por las largas colas, y la gran cantidad de gente en cada una, siento que me obliga a algunos condicionamientos, es por ello que todos los puertos los hicimos por libre.(ni menciono la diferencia de precio que es el triple o mas)
En Tunez, ni bien bajamos del barco, en el mismo puerto arreglamos el precio con uno de los taxistas Nº 2085, Sr. "Mohamed, nos llevo por E 20 por persona (E 80 ya que ibamos dos parejas) en un recorrido de 5 hs que incluyo lo acordado: medina, zoco, Palacio de artesanias, anfiteatro, Cartago con su catedral y museo y Sidi bou said.
Ademas nos sorprendio a mi marido y a mi que al tomar el taxi te dan una hoja, un sr que no es el taxista, sino quien controla y al regresar debia ser entregada a modo de evaluar los servicios.
En los zocos la gente intenta vender de un modo que uno puede sentir como persecucion (no fue nuestro caso) pero me parecio de mucha seguridad y en todo momento me senti tranquila.
En el zoco, nosotros por imprudentes seguimos a un muchacho de alli, pero tampoco tuvimos ningun inconveniente.
Si quisieran algun otro dato que pudiera ayudarlos, encantada de poder brindarlo. Disculpen la intromision, pero quizas cada uno cuenta la experiencia segun como le fue y me parecio que necesitaba contar esta.
Buen viaje a los proximos viajeros!!!!! saludos cori

26 Abr 2009 11:02 #898992 por PITUPO
Hola Cori, la verdad es que nunca se puede decir que a todos les vaya igual, en nuestro viaje hubo unos amigos que si que lo hicieron y les salió medianamente bien con taxi, pero a juzgar por la mayoría de experiencias pues...

Lo de la seguridad si que la habrá pero el agobio que te suelen dar es impresionante se puede decir que son unos verdaderos pelmazos, nosotros a pesar de ir con el barco nos agobiaron un montón hasta el punto de ir esquivandolos.

En fín aquí se exponen las cosas y el compañero del foro que vaya a viajar tiene que decidir.

Gracias por tu experiencia

Un saludo :)

26 Abr 2009 13:34 #899088 por Lost
Respuesta de Lost sobre el tema RE: Túnez por libre
Mi pareja y yo tambien tenemos bastante claro hacer la excursion del barco con Túnez, porque hemos oido bastante malas experiencias, (ahi muchas buenas) pero el número de malas ganan. Iremos en el Grand Celebration, que por lo que he visto tampoco es de las más caras.

Saludos a comunitario :D

Lostiana

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos