Mayo 11, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Regreso de Los Timoneles 12 de Abril Grand Celebration

23 May 2009 20:56 #920630 por ESTRE
Hola Timoneles, bienvenidos ya veo que os ha ido estupendo.
Viajo en el Grand Celebration del 5 de Julio
Vamos a aprovecharnos de vuestra experiencia para un preguntaros alguna cosilla si por favor nos podeis dar informacion nos sera de mucha ayuda:
- la hora de llegada a puerto el ultimo dia es a las 8 de la mañana, ¿hasta que hora te puedes quedar en el barco? a nosotros nos pasa todo lo contrario que a otra gente, que no tenemos el tren hasta las 13:00 y entonces no tenemos prisa por bajar.
- las excursiones de Italia y la de Villefranche ya las tenemos organizadas, pero con la de Tunez estamos dudosos si hacerlas por nuestra cuenta en taxi. Porfa informadme de como está ahora el tema de los taxis, sobre todo el precio, donde cogerlos, horarios, recorridos, etc...

Muchas gracias a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2009 21:46 #920668 por rosacr
Hola Estre, como tu bien dices, fue un crucero genial.
Referente a tus dudas, se empieza a bajar del barco, primero las personas que pidan el desembarco express (son los que tienen billetes de avión o tren y necesitan bajar antes) y posteriormente van llamando por megafonía y bajan primero los que están en los pisos superiores, así poco a poco hasta que bajan los de la cubierta R.
Como muy tarde, podrías bajar cuando llamen a los últimos. Aunque luego, no tienes porqué salir a la calle si no quieres, me explico, te puedes quedar en la sala de espera que hay en el puerto, antes de recoger las maletas. Nosotros permanecimos allí, sin maletas, hasta que llegó nuestro autobús, no recuerdo pero creo que sería hasta las 11 u 11,30 más o menos.
Con respecto a lo que comentas de Túnez, yo he estado 2 veces allí. El año pasado, al bajar del barco, en la misma salida del puerto, está lleno de taxistas, que como buenos tunecinos, te avasallan para que los elijas a ellos. Contratamos un taxi que nos llevó a La Medina, luego a Sidi Bou Said y después a las ruinas de Cartago. Nos costó 7 euros por persona. Aunque yo te recomendaría que primero fueras a Cartago porque por las tardes cierran pronto.
Si decides hacer la excursión de Túnez de este modo, tienes que tener en cuenta tres cosas muy importantes:
1- Regatear muchísimo. Te piden un dineral al principio.
2- No pagar por adelantado. Cuando te devuelven al puerto, les pagas.
3- No coger el taxi de un señor que se llama Rachid, se de gente que a mitad camino les obligó a pargarle más dinero si querían que les llevase al barco. Cuando fuimos nosotros era el señor mejor vestido (con traje de chaqueta muy elegante) y con el mejor taxi y cuando le pregunté como se llamaba y me dijo que Rachid, directamente le dije que no nos interesaba y empezamos a negociar con otro.
Este año, nos juntamos con la gente de este foro y nos fuimos con una excursión organizada y la verdad es que vimos menos que con el taxi porque el señor del autobús se dedicó a llevarnos a las 3 tiendas de donde se supone que le daban comisiones.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarme. ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos