Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Iberocruceros - Grand Mistral, Grand Voyager, Grand Holiday, Grand Celebration

Grand Celebration, decepcionante barco en un estupendo recorrido

29 Ago 2013 22:42 #1740517 por arrecife19
Gracias por la respuesta Ana77, es que soy de ciencias ;) :P . Me alegro de que te guste el relato :laugh:

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ago 2013 22:50 #1740526 por arrecife19

tictactic escribió: Me estoy quedando alucinada con todo lo que estás contando de Íbero. Lo del desayuno en la habitación... :angry: :angry: :angry: ¡Menos mal que llevabais suite! No quiero pensar en el trato a los pasajeros de camarote interior :silly: :silly: :silly:

El tiempo de duración de las escalas ¡Sin comentarios! ¡Qué pena! Están llegando a unos límites surrealistas. Para no pisar un barco de Íberocruceros en la vida ¡Ni regalado!

A pesar de todo veo que os lo tomasteis con optimismo y tenéis un buen "Diario de anécdotas".

Un abrazo,

Isa

Pues si Isa, nos quedamos con lo bueno, todas los lugares bonitos que nos hacia ilusion que los niños conocieran con nosotros, y la verdad es que los " inconvenientes" ( por decirlo de una forma, suave) serviran para echarnos unas buenas risas cuando los recordemos este invierno :P . Aunque reconozco que algunas veces me rebote muchisimo pero no iba a dejar que nos amargaran las vacaciones de verano, asi que : ironia y sentido del humor! :laugh:

29 Ago 2013 22:51 #1740530 por gurriatos
IBEROCRUCEROS parece que está en "liquidación por derribo" y eso afecta al personal. Ya ha perdido sus dos mejores buques, que pasan a COSTA CRUCEROS. No creo que duren mas de un año....

29 Ago 2013 23:13 #1740542 por arrecife19
Acabo de leer la noticia de que el Grand Mistral lo pasan a Costa y tiene su lectura en lo que nos paso en elGrand Celebration :reducción de costes de personal, comidas y mantenimiento, intentando ganar lo mas posible. ¿ Quizas las indemnizaciones que va a tener que pagar Costa y el desguace de cierto barco se van a llavar por delante a Iberocruceros? No seria descartable, viendo los ultimos movimientos... :whistle:

29 Ago 2013 23:31 - 05 Ene 2014 01:48 #1740548 por TRSA

03 Sep 2013 17:50 #1741902 por arrecife19
Ultima escala: Estambul
A Estambul llegamos el lunes sobre las dos. Desde nuestra terraza se veia la zona de proa, que aunque nos habian dicho que no se podia entrar, estaba " habitada" por dos señoras, una niña y una piscina hinchable, asi que fuimos a investigar y ¡si, habia un acceso abierto! Asi que alli nos plantamos para ver la entrada a Estambul :laugh: El acceso a proa si que estaba abierto en otras fechas y es una pasada ver desde ahi como se acerca el barco a los puertos.

Adjuntos:

03 Sep 2013 18:05 #1741907 por arrecife19
Bajamos del barco ( por cierto aunque te insisten en que solo en Venecia es necesario bajar con el pasaporte nosotros llevamos siempre DNI en las escalas europeas y pasaporte en Estambul, por si acaso :unsure: ). Nada mas bajar te asaltan multitud de taxistas y empieza ya el regateo :woohoo: nosotros preferimos ir en tranvia. Da ogual ir hacia la derecha o la izquierda las dos paradas estan a igual distancia. Recomiendo llevar por lo menos unas liras para coger el tranvia ( billete de 20 o menos, sino el expendedor de tickets del tranvia no los pilla) . El tranvia es la linea 1 ( por el puerto no pasa no otra) y esta muy bien indicado . El expendedor se llama " jetomatik" y las instrucciones estan en ingles, cuesta tres liras, te sale el jeton o ficha que metes en un torno para acceder a la via. Dentro las aradas estan bien indicadas y te pone su correspondencia con Santa Sofia, Gran Bazar, etc. No hay perdida ;) :P
Bajamos en Suntaltahem ( o como se llame :blink: ) y fuimos al Palacio de Topkapi. Una fila considerable pero rápida ( 20 minutos). Al llegar a taquillas en algunas se puede pagar con tarjeta y en otras no. Nosotros cojimos solo el palacio, no el Harem. Ojo! Los niños pagan menos pero en la entrada ( no en taquilla) pediran pasaporte para verificar la edad de los niños y sino lo tienen no os dejaran pasar ( y aqui el segurata va con metralleta, asi que bromas pocas :S )

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: tictactic

03 Sep 2013 18:16 #1741913 por arrecife19
El palacio nos gusto bastante, habia muchos bancos para sentarse y se estaba muy bien. Nos sorprendio la cantidad de mujeres con burka, se ve que estamos poco " viajados" :blush: Volvimos dando un paseo siguiendo las vias del tren hasta el Bosforo. Pasamos por multitud de teterias y tiendas de especias.
A la izquierda del puente Galata cogimos los tickets para el crucero del Bosforo de hora y media que salia a las 7, no sin antes discutir con el taquillero, pues pagamos en euros y el cambio que nos queria dar en liras era mas que un abuso :angry: La compañia se llama Turyol. En el barco situaros mirando a proa ( o sea donde hacen los bocadillos) a la izquierda, es la zona que mejor vistas tiene. Durante el trayecto vendian de todo, bocadillos de caballa, zumos, te, pulseras, patatas fritas... :laugh: Y si sois de frio llevar chaqueta ;) :laugh:

Adjuntos:

03 Sep 2013 18:24 #1741922 por arrecife19
Volvimos a cenar al barco, andando, siguiendo las vías, hacia una noche estupenda y en Estambul no tuvimos sensacion de inseguridad en ningun momento. Despues de cenar hicimos las maletas, excepto un trolley y las dejamos en el pasillo.
Al dia siguiente desayunamos y nos fuimos en tranvia al Gran Bazar. Yo ya habia avisado que no me iba de Estambul sin regatear! :laugh: :laugh: y así lo hicimos, nos divertimos un montón, compramos varias cosas, regateamos ( como no) y volvimos al barco en tranvía, que hacia mucho calor.
En el barco aseos colapsados de nuevo, , sin papel higienico , etc
Nos llevaron a las 2 al aeropuerto y a las 10,30 en Madrid ( media hora antes de lo previsto :) )

03 Sep 2013 18:34 #1741929 por arrecife19
Y aqui finalizo mi relato, en resumen lo pasamos bien en un barco decepcionante. No creo que volvamos con Iberocruceros, para mi un crucero no es eso. Se puede admitir ( y estabamos mentalizados) un barco modesto y una comida de hotel de tres estrellas, pero los malos modos de los camareros, la falta de higiene en los aseos, las eternas filas para todo, y el escasisimo horario de comidas convirtieron un " crucero" en un autobus itinerante. :( En fin, que de todo se aprende, y espero elegir mejor el proximo ;) :P

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos