Abril 25, 2026

Cabo San Roque/San Vicente

22 Jul 2006 01:26 #266098 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente

Salida diciembre 1965 a febrero de 1967 (publicado en enero de 1966) para la Compañía Ybarra.
Cabo San Roque, el Cabo San Vicente y el Monte Umbe
Escalas:
Génova, Barcelona, Palma, Cadiz, Vigo, Algeciras, Leixoes, Lisboa, Tenerife, Bahía, Río de Janeiro, Santos, Río Grande do Sul, Montevideo y Buenos Aires...

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2006 15:32 #278046 por Ancla
Respuesta de Ancla sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
priso: despues de interesarme por ver imágenes de la película "rumbo a Río" de Marisol y bajarme la película, sólo una aclaración: en tu primera intervención pones que el barco de esa peli es el cabo san vicente..y no! es el otro! En un momento dado de la película, cuando llegan a Río, se ve el nombre perfectamente! [:)]
Por cierto, me ha encantado verla!

...es algo que llevarás siempre contigo, es una sensación impagable. (Supertec)
...un Crucero tiene algo mágico que te atrapa, te seduce...(roser_66)

08 Ago 2006 15:32 #277959 por Ancla
priso: despues de interesarme por ver imágenes de la película "rumbo a Río" de Marisol y bajarme la película, sólo una aclaración: en tu primera intervención pones que el barco de esa peli es el cabo san vicente..y no! es el otro! En un momento dado de la película, cuando llegan a Río, se ve el nombre perfectamente! [:)]
Por cierto, me ha encantado verla!

09 Ago 2006 01:43 #278458 por priso
Hola Ancla, según leí hace 500 años durante el rodaje se usaron ambos buques (por la disponibilidad de los buques), algunas tomas fueron en el San Roque, pero casi todo el film se rodó en el San Vicente estando en España. Me alegro mucho que te gustase y pudieras conocer los maravillosos Cabos orgullo de Ybarra y Cía. y porqué no de toda España.[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

09 Ago 2006 01:43 #278557 por priso
Hola Ancla, según leí hace 500 años durante el rodaje se usaron ambos buques (por la disponibilidad de los buques), algunas tomas fueron en el San Roque, pero casi todo el film se rodó en el San Vicente estando en España. Me alegro mucho que te gustase y pudieras conocer los maravillosos Cabos orgullo de Ybarra y Cía. y porqué no de toda España.[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

09 Ago 2006 21:40 #279127 por Ancla
Ahhh vale! no tenía ni idea! lo que pasa es que a parte de las vistas interiores y los planos generales donde no se veía el nombre del barco, el único momento en que acerté a verle el nombre a lo grande ponía que era el San Roque [:D] pero vaya, es de lógica que se usaran los dos.

09 Ago 2006 21:40 #279253 por Ancla
Ahhh vale! no tenía ni idea! lo que pasa es que a parte de las vistas interiores y los planos generales donde no se veía el nombre del barco, el único momento en que acerté a verle el nombre a lo grande ponía que era el San Roque [:D] pero vaya, es de lógica que se usaran los dos.

10 Ago 2006 00:50 #279216 por priso
Ancla yo viajé en ambos buques, aunque mi recuerdo del San Vicente, es muy vago, entonces era muy pequeña y viajaba con mis padres de vacaciones a la Argentina. El que si tengo un recuerdo muy claro fue del San Roque, mi primer crucero SOLA, sin papis fue un fin de curso de la Facultad, un viaje algo inolvidable. Guardo una medalla que gané tirando al plato (que horror [xx(] contaminando el mar) que entonces era algo muy bien visto.
La distribución de ambos buques incluso la decoración era muy parecida, aunque siempre se catalogó al San Vicente como el mas "serio" y el San Roque, como el mas juerguista de los dos.
Cuanto me gustaría poder mostrar esos buques que NADA tenían que envidiar a los Grandes de entonces.
El gusto por los cruceros no es algo exclusivo de hoy (de casta le viene al...), desde luego no era tan popular como en el presente, pero en España hubo siempre publico y barcos para cruceros.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

10 Ago 2006 00:50 #279342 por priso
Ancla yo viajé en ambos buques, aunque mi recuerdo del San Vicente, es muy vago, entonces era muy pequeña y viajaba con mis padres de vacaciones a la Argentina. El que si tengo un recuerdo muy claro fue del San Roque, mi primer crucero SOLA, sin papis fue un fin de curso de la Facultad, un viaje algo inolvidable. Guardo una medalla que gané tirando al plato (que horror [xx(] contaminando el mar) que entonces era algo muy bien visto.
La distribución de ambos buques incluso la decoración era muy parecida, aunque siempre se catalogó al San Vicente como el mas "serio" y el San Roque, como el mas juerguista de los dos.
Cuanto me gustaría poder mostrar esos buques que NADA tenían que envidiar a los Grandes de entonces.
El gusto por los cruceros no es algo exclusivo de hoy (de casta le viene al...), desde luego no era tan popular como en el presente, pero en España hubo siempre publico y barcos para cruceros.
[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

10 Ago 2006 08:06 #279515 por areski
Respuesta de areski sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Es que no me puedo resistir a daros la ENHORABUENA por las aportaciones que haceis a este post del foro...estas historias de barcos me tiene totalmente enganchada, ojalá pudiera yo aportar algo, pero con mi pequeño historial crucerístico, poco puedo hacer.....

Priso, a ti especialmente CHAPEAU, que siempre tienes cosas interesantísimas que contar de barcos, cruceros, y miles de cosas más sobre este mundo fascinante de las travesías.....¡¡Y lo que guardarás en tu memoria!!![8D], madre mia, lo que daría por tenerte sentada enfrente mia y que me contaras tantas y tantas cosas...Besos, y seguid así por favor......[:X][:X]

Silvia
Adventure of the sea, Agosto-2002
Mistral.- Enero 2003
Costa Classica.- Enero 2004
Sky Wonder.- Junio 2006
Próximos:
Oceanic.- Agosto 2006

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos