Abril 25, 2026

Cabo San Roque/San Vicente

01 Jul 2006 01:14 #253327 por manuel tegeiro
Respuesta de manuel tegeiro sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por priso
<br />Keltic no entendí exactamente cuál es la pregunta creo suponer la diferencia entre aquellos cruceros y los actuales[?] si es eso lo que preguntas yo te diría lo primero se te llamaba por tu nómbre, no por tu tarjeta de crédito, la vida abordo estaba enfocada hacia nuestros gustos los Cabos, eran una prolongación, digamos que de un balneario de lujo español. Un comportamiento social en toda regla, largas y deliciosas sobremesas (sin tener que salir a galope para ver el espectaculo o que te "invitaran" a marcharte del comedor. Largos paseos por la cubierta Promenade, ir a la Sala de Fiestas, reunirte con unos amigos en cualquiera de los bares o ser servido en las cubierta bajo un cielo cubierto de estrellas, nada de prisas ni todo era natural y sobre todo aquel trato cálido y amable que la hostelería española era capaz, si querido Keltic, aquellos Cabos, eran algo especial incluso para un grupo de chicos jóvenes amantes de la diversión.
La decoración de los Cabos, era más bien austera pero muy elegante. El "modernismo" de la década de los 60-70, se contrastaba muy bien con las maderas nobles, los bronces pulidos, cristales vicelados y sobre todo obras de arte que le recordaban con orgullo en todo momento al pasajero, esto es España.
[:X][:X]

la vida es bella,
la Priso.

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">Cierto todo lo que cuentas y más.Los buques gemelos Cabo San Vicente y San Roque,así como el Cabo Izarra que era una joya ,más pequeño desdeluego,pero de un lujo exquisito para la época ,claro.Yo era el animador de esos cruceros,e inauguré el Cabo Izarra en su primer crucero a las Islas Griegas y varios puntos del Mediterraneo.Qué glamour y distincion en el pasaje.La exquisitez de la cocina era asombrosa y excesiva.Las Fiestas que yo organizaba eran muy divertidas, y los días de Gala noches fantásticas,la diversión estaba garantizada.Los comedores eran uno El Azul para los que ocupaban los camarotes de esa zona,digamos más lujosos, y el otro era El Rojo para el resto del pasaje.En los viajes normales a Sudamérica,que también los hice,estos colores dividian las dos clases del pasaje,la de lujo y la turística.Bueno si os interesa algo decidmelo y os lo contaré,mi nombre artístico era Mario Vilches.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2006 04:58 #253343 por priso
Respuesta de priso sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Hola manueltegeiro, lo primero es darte la más cordial bienvenida al Foro. Claro que todo lo quedas aportar sería de un inmenso valor. Estoy segura que aunque hayan pasado algunos añitos, recuerdo como si fuese ayer, la estupenda animación y el buen hacer profesional que flotaba por cada rincón de aquellos fabulosos buques verdadero orgullo para los que tuvimos el placer y el honor de viajar en ellos.
Querido amigo, te invito muy sinceramente a que cuentes todos esos maravillos recuerdos de nuestra historia dorada...[:X][:X]

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

01 Jul 2006 11:44 #253390 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
¡Bienvenido Mario! No sabes la ilusión que me hace que estés en el foro. Me encantará oír tus relatos y anécdotas. Para mí el Cabo San Roque me recuerda a mi niñez y adolescencia.

01 Jul 2006 11:44 #253484 por Normandie
Respuesta de Normandie sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
¡Bienvenido Mario! No sabes la ilusión que me hace que estés en el foro. Me encantará oír tus relatos y anécdotas. Para mí el Cabo San Roque me recuerda a mi niñez y adolescencia.

01 Jul 2006 18:31 #253554 por priso

<font size="1">Menú M/N Cabo San Roque</font id="size1">

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

01 Jul 2006 18:31 #253460 por priso

<font size="1">Menú M/N Cabo San Roque</font id="size1">

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

02 Jul 2006 21:14 #253853 por manuel tegeiro
Respuesta de manuel tegeiro sobre el tema RE: Cabo San Roque/San Vicente
Gracias por vuestra cariñosa acogida,Normandie y Priso.Veo que conservais postales y uno de los menus,cuyas portadas eran la mayoria reproducciones de cuadros de la colección Ybarra.Mi primer Crucero fué en el año 1961,el primer Crucero a Cabo Norte que lo realizó el Cabo San Vicente,que era mas moderno que su gemelo el Cabo San Roque.Incluso había un cierto "pique" entre el staff y la tripulación de ambos barcos ,algo así como el Atletic y el Madrid,sobre cual era más agradable,o mejor,total que yo que estuve en los dos, los encontraba igual de estupendos con ligeras variantes,por ej. el Roque tenía discoteca arriba en la piscina toda de cristal y ese espacio en el Vicente era bar de la piscina,vestuarios y solarium, ambos tenían su encanto.Pués como os decía,el primer Crucero a Cabo Norte fué el no va más.Estaba toda la plana mayor de los Ybarra,los de Sevilla y algunos de Bilbao,invitados de alcurnia, gente de lo más VIP, las azafatas más selectas,la mayoria niñas "bien" guapas y supereducadas,que hablaban idiomas,cosa dificil en la época y el glamour era patente a todas horas.Por aquél entonces todavía yo no era el animador,yo cantaba con mi orquesta,y fuimos cuidadosamente seleccionados, y contratados por un hombre excepcional de la Cia.Ybarra que era el director del crucero.D. José Rubio.Habían normas de protocolo muy rígidas en cuanto a la vestimenta,a cada hora del día distinta ropa, y en los Salones por supuesto si no eran noches de Gala ( La Bienvenida, Miss Crucero,y la Despedida)siempre traje oscuro y corbata y las Sras.elegantisimas y con joyas de asombro,de hecho viajaban varios policias secretos también entre el pasaje.La travesía fué estupenda y fué muy curiosa la llegada a Oslo,la multitud se apiñaban en el puerto para ver llegar al barco español.El sol de medianoche en Cabo Norte fué un espectáculo sensacional,¡era siempre de día!.Allí ya empezó la "furia" por comprar,se compraba todo,los típicos jerseys con dibujos bicolores muy nórdicos ( yo también me compré uno ja ja ja)los llaveros de piel y forma de focas,pieles para alfombras de osos y focas,yo que sé cuantas cosas.Después fueron los fiords,de ensueño,la gente dejaba los salones de fiesta ,se ponian unas pieles encima de las galas de noche y salian a cubierta para disfrutar de la maravillosa entrada a los fiords,y a desayunar, cambiarse de ropa al modo sport y a los autobuses para la excursión de todo un día subiendo a las cumbres y viajando por parajes de ensueño hasta el otro gran fiord (Yelesilt)donde los recogía de nuevo el barco que durante el día había viajado hasta allí.Después fiestas cenas ,buffets de medianoche y la exquisita vida de convivencia abordo hasta la siguiente singladura ,Bergen.
Bueno, no os canso mas por hoy,preguntadme lo que os interese,y trataré de complaceros .Un cordial y naútico saludo.

21 Jul 2006 15:31 #265668 por priso
Querido Manuel, estoy segura que podrás recordar esta foto...
en el puerto de Hamburgo, durante su escala, nuestro siempre bien recordado Cabo San Roque, junto al Europa.
Espero que te traiga tan buenos recuerdos como los que yo guardo de él.

<font size="1">Cabo San Roque, puerto de Hamburgo, 1968</font id="size1">

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

21 Jul 2006 15:31 #265792 por priso
Querido Manuel, estoy segura que podrás recordar esta foto...
en el puerto de Hamburgo, durante su escala, nuestro siempre bien recordado Cabo San Roque, junto al Europa.
Espero que te traiga tan buenos recuerdos como los que yo guardo de él.

<font size="1">Cabo San Roque, puerto de Hamburgo, 1968</font id="size1">

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

22 Jul 2006 01:26 #266098 por priso

Salida diciembre 1965 a febrero de 1967 (publicado en enero de 1966) para la Compañía Ybarra.
Cabo San Roque, el Cabo San Vicente y el Monte Umbe
Escalas:
Génova, Barcelona, Palma, Cadiz, Vigo, Algeciras, Leixoes, Lisboa, Tenerife, Bahía, Río de Janeiro, Santos, Río Grande do Sul, Montevideo y Buenos Aires...

La vida es bella,
la Priso.

Priso
La vida es bella...

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos