Abril 26, 2026

Excursion libre por Roma

22 Ago 2008 09:48 #782230 por vanesajorge
Respuesta de vanesajorge sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
hola paqui2605. es la primera vez que navegaremos y me gustaria que me enviaras la guia tan famosa para poder organizarme el viaje. Embarcamos en el mes de octubre (nos queda un mes y medio). Mi email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te agradeceria todo tipo de información y consejos para poder disfrutar de esta aventura.

Muchas gracias por adelantado.
El tema ha sido cerrado.
22 Ago 2008 09:50 #782231 por vanesajorge
Respuesta de vanesajorge sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
hola paqui2605. es la primera vez que navegaremos y me gustaria que me enviaras la guia tan famosa para poder organizarme el viaje. Embarcamos en el mes de octubre (nos queda un mes y medio). Mi email es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Te agradeceria todo tipo de información y consejos para poder disfrutar de esta aventura. También si tienes de otras ciudades seri aun gran favor que nos harias.

Muchas gracias por adelantado y perdon por las molestias.
El tema ha sido cerrado.
24 Ago 2008 13:45 #783758 por mariajosebcn
Respuesta de mariajosebcn sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Hola,

Os explico mi experiencia en Roma, para quien le pueda servir de ayuda.

Nada mas llegar el barco al puerto de Civitavecchia y tras anunciar por megafonia que ya podiamos salir del barco, fuimos unos de los primeros en salir, al bajar encuentras los autobuses, estan los de las excursiones en el lado derecho y en el izquierdo los shuttle bus que te llevan fuera del puerto (no esta permitido ir a pie, ademas que esta muy apartado como para ir andando), al bajarte del shuttle bus no es necesario coger taxi ni otro bus, andando unos 5-10 minutos llegas a la estacion, no hay perdida porque esta todo muy bien señalizado y enseguida se ve a mano izquierda.

Compramos el billete BIRG que cuesta 9€, ida y vuelta y todos los transportes de Roma, en la estacion hay una pantalla donde puedes ver el numero del anden donde para el tren (no es dificil pues practicamente todo el mundo va a coger el mismo), para acceder al anden tuvimos que bajar unas escaleras, y es al bajar las escaleras donde esta la maquina amarilla donde validar los billetes, hay que fijarse porque a simple vista pasa desarpecibida, en el anden ya te pone donde va el tren y a que hora pasa (no coincidia con el horario que yo tenia).

Tardamos una hora y media aproximadamente en llegar a Termini, como dato, en los lavabos de la estacion hay que pagar 0,80€:eek:(lo que nos quedaba por ver, pagar por utilizar los servicios), hicimos transbordo con el metro a la linea A hasta barberini-fontana di trevi, al salir bajamos la calle tras varias bocacalles giramos a nuestra izquierda, y llegamos a la fontana di trevi , eran las 10h y todavia no habia mucha gente, pudimos tirar la moneda, y hacernos fotos tranquilamente, nos compramos un helado en la heladeria que hace esquina, muy bueno, aunque con la calor se derretia enseguida, despues empezaron a venir las excursiones, coincidimos con unos compañeros del crucero que hacian la excursion con el barco, hicimos el camino inverso hasta la parada de metro de barberini, nos bajamos en la estacion de termini, hicimos transbordo a la linea B hasta Coliseo, este metro a tope de gente y con muchas pintadas, pero nos vino muy bien ya que nada mas salir del metro te encuentras el coliseo, lo vimos por fuera, hicimos fotos, no entramos porque habia una cola interminable y como contabamos con poco tiempo no nos queriamos entretener en ningun sitio, continuamos adelante vimos los foros por fuera, impresionantes, hicimos mas fotos, entrar en los foros nos hubiera ocupado horas y horas... a partir de ahi tienes monumentos por todos lados, columnas, fuentes... todo impresionante, nosotros fuimos andando, aunque la calor agobiaba mucho merecia la pena, llegamos a la plaza de san marcos, es preciosa, nos gusto mucho y vale la pena caminar hasta alli, luego continuamos andando por mano izquierda, ahi hubo un momento que no sabiamos muy bien por donde andabamos, pero andando andando llegamos hasta el pantheon,muy bonito, luego caminamos para arriba y nos dimos cuenta que estabamos otra vez cerca de la fontana di trevi (habiamos dado toda la vuelta sin darnos cuenta) como ya era demasiado tarde para ir al Vaticano eran las 13h aproximadamente, fuimos hasta la estacion de metro de barberini y nos bajamos en termini, miramos en la pantalla en que anden estaba el tren de Civitavecchia, faltaban unos 5 minutos para que saliera, nosotros estabamos seguros que lo perdiamos, fuimos corriendo y lo pillamos por los pelos, una hora y media aproximadamente de tren , y luego en busca del shuttle bus hasta el barco, alrededor de las 15h llegamos al barco y aunque un poco tarde nos dio tiempo de comer en el barco.

Nos quedaron muchas cosas por ver en Roma, pero vimos lo principal que queriamos ver.

tickers.TickerFactory.com/ezt/d/4;10730;...t/6/k/5608/event.png[/img]
[/url]
El tema ha sido cerrado.
29 Ago 2008 03:47 #786473 por Mafivera
Respuesta de Mafivera sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Mariajosebcn, gracias por tu aporte ;)

A ver si alguien me puede ayudar en una duda que tengo :p

Respecto al bus turístico 110, sé que te puedes subir y bajar de él en todas las paradas que hace sin ningún problema pero... para volver a subir en él y seguir haciendo la ruta... cuánto tiempo hay de espera hasta que vuelve a pasar? :confused:

Muchas gracias :)
El tema ha sido cerrado.
30 Ago 2008 16:43 #787366 por Anasusjr
Respuesta de Anasusjr sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Hola a tod@s,

os agradecería si alguno tiene la guía de la excursión por libre a Roma me la enviara.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El tema ha sido cerrado.
30 Ago 2008 17:31 #787380 por nessie
Respuesta de nessie sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Mafivera wrote:

Mariajosebcn, gracias por tu aporte ;)

A ver si alguien me puede ayudar en una duda que tengo :p

Respecto al bus turístico 110, sé que te puedes subir y bajar de él en todas las paradas que hace sin ningún problema pero... para volver a subir en él y seguir haciendo la ruta... cuánto tiempo hay de espera hasta que vuelve a pasar? :confused:

Muchas gracias :)

mafivera si no voy mal es una hora entre bus y bus es lo que me a parecido leer y la gente que va en el bus turistico hace solo una parada por el tiempo
El tema ha sido cerrado.
02 Sep 2008 18:21 #789066 por pampita
Respuesta de pampita sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Hola cruceristas,

Acabo de terminar de elaborar una guía paso a paso para cruceristas que podéis hacer bien llendo en tren hasta Termini y la vuelta por el Vaticano.

la pueden encontrar en mi blog www.tusviajesfavoritos.com

Entre hoy y mañana incluiré la de Florencia y Pisa.

Espero que sirva de ayuda. Si tenéis alguna pregunta escribirme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
03 Dic 2008 19:00 #832856 por Birli26
Respuesta de Birli26 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
monaasul wrote:

Si,es mejor coger en tren en San Pietro, Termini es un verdadero caos,nosotros nos volvimos locos buscando el anden donde estaba el tren a Chivitavechia.
saludos[;)][;)]

Hola, tengo una pregunta que seguro me va a poder contestar...
¿Te acuerdas de cual es el anden que cogiste en Termini para ir hasta Civitavecchia? Nosotros nos vamos el 21 de diciembre y no logro encontrar un plano/mapa de la estacion de termini en la que te relacione el nº de anden con el destino, y paso de llegar a termini y ponerme a buscar el anden, ya que hay 24 y no quiero perder mucho tiempo.

Muchas gracias
El tema ha sido cerrado.
01 Ene 2009 16:00 #839233 por piopendola
Respuesta de piopendola sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
hola, somos una pareja k vamos en marzo en el crucero del Pacific, te he mandado un mensaje, pero se me ha olvidado darte un e-mail, es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Un saludo y gracias

paqui2605 wrote:

Yo tengo una guia para hacer Roma por libre bastante buena, mandame un e mail y te la hago llegar.

Paqui2605.

COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es

El tema ha sido cerrado.
11 Ene 2009 20:44 #841639 por pacoibiza
Respuesta de pacoibiza sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Hola Paqui 2006:
Me gustaria me enviaras la guia de Roma de la que hablabas, vamos el 20 de Abril y queremos visitarlo por nuestra cuenta.
Mi e-mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Paco Ibiza
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos