Abril 26, 2026

Excursion libre por Roma

04 Mar 2008 16:10 #634405 por Joe
Respuesta de Joe sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Crucerin,
Yo te recomendaria el itinerario que te ha puesto pilar melul, más o menos es el mismo que hicimos nosotros el año pasado. En cuanto a entrar en el Vaticano si que podreis entrar y visitar la Basilica e incluso subir a la cupula, pero no os aconsejo que intenteis entrar a los museos, para ello necesitariais toda la mañana.
Ah! Desde el Coliseo hasta Termini teneis metro, ademas muy cerquita de esta estación esta Santa Maria la Magiore. Y en la misma estación, que como ya te han dicho es muy grande, hay un supermercado donde si os gusta la pasta italiana la podeis comprar y no teneis que carretearla todo el dia.

Saludos [:)][:D][:)]
El tema ha sido cerrado.
04 Mar 2008 19:15 #634554 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Gracias Joe,
Ya sé que en unas horas no hay tiempo para todo, pero creo que me gustaría ver algo por dentro y no sé si el Coliseo o El Vaticano.
Creo que es mejor opción comprar la entrada en el Pallatino, que no hay tanta cola y luego ir al Coliseo. Locura???
Saludos

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
El tema ha sido cerrado.
04 Mar 2008 22:04 #634760 por ROSADELVALLE
Respuesta de ROSADELVALLE sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
<font face="Arial"></font id="Arial">
Crucerín,
Sin duda es imposible ver toda Roma en unas horas, así que no te agobies: lo que no veas esta vez estará esperándote en tu próxima visita [;)].
En cuanto a tu duda de escoger la visita a la basílica de San Pedro o al Coliseo, la verdad no sabría qué decirte, ambas son imprescindibles. Pero no están cerca la una de la otra, tal vez debas escoger en función del plan que tengas para la jornada. Es cierto que para ir al Coliseo puedes comprar la entrada en el Foro, así te ahorrarás las colas que normalmente hay en el Coliseo. Pero creo que en una escala de un crucero no tienes tiempo suficiente para entrar al Coliseo, ni en general en ningún monumento, ya que tienes que ir pendiente del reloj.
La visita a la basílica, si no hay muchas colas, es más rápida. Desde luego te aseguro que es sencillamente im-presionante (en dos palabras [:D]). Personalmente creo que sería una lástima visitar Roma y no entrar en la basílica de San Pedro. En cambio el Coliseo puede ser suficiente verlo por fuera en una "primera visita" a la ciudad.[;)]

ROSADELVALLE

ROSADELVALLE
Julio'08 Grand Celebration - Mediterráneo Occ.
Julio'09 Costa Mediterránea - Fiordos Noruegos
Julio'10 NCL Gem - Venecia e Islas Griegas
Agosto'11 MSC Fantasía - Mediterráneo Occ.
Julio'14 NCL Star - Capitales Bálticas
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 08:25 #634972 por Joe
Una cosa muy distinta és la visita de la Basílica de San Pedro y otra los museos Vaticanos, entre los que se encuentra la Capilla Sixtina. Si madrugais y vais directos a la Basílica podreis verla tranquilamente, almenos nosotros el año pasado la pudimos ver prácticamente solos, eso si, cuando saliamos ya se empezaban a formar las típicas colas.
Yo, al igual que Rosadelvalle, tambien prefiero la visita de la Basílica a la del interior de Coliseo y, si teneis tiempo subid a la Cúpula.

Saludos, [:)][:D][:)]
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 08:25 #634981 por Joe
Una cosa muy distinta és la visita de la Basílica de San Pedro y otra los museos Vaticanos, entre los que se encuentra la Capilla Sixtina. Si madrugais y vais directos a la Basílica podreis verla tranquilamente, almenos nosotros el año pasado la pudimos ver prácticamente solos, eso si, cuando saliamos ya se empezaban a formar las típicas colas.
Yo, al igual que Rosadelvalle, tambien prefiero la visita de la Basílica a la del interior de Coliseo y, si teneis tiempo subid a la Cúpula.

Saludos, [:)][:D][:)]
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 14:28 #635193 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Joe,
A que le llamas tu llegar temprano?
Gracias por las respuestas

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 14:41 #635203 por Joe
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por crucerín
<br />Joe,
A que le llamas tu llegar temprano?
Gracias por las respuestas
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

No recuerdo que hora era pero creo que cerca de las nueve de la mañana. Llegamos al puerto a las 7 y fuimos los primeros en desembarcar, creo que a las 7:30, antes de las 8 ya estabamos en el tren y tarda menos de una hora en llegar a la estación de San Pietro, una vez allí ya te orientas porque ves la cupula del Vaticano que esta muy cerca. Fuimos directos hacia la Basilica, os lo aconsejo cuando salgais ya tendreis tiempo de disfrutar de la plaza y las vistas exteriores.
Esta ha sido la única vez que he podido pasear por el interior de la Basilica estando practicamente vacia y que he entrado en ella sin necesidad de hacer cola. Pero cuando salimos ya empezaba a formarse cola en la plaza.
Saludos [:)][:D][:)]
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 16:08 #635263 por paqui2605
Respuesta de paqui2605 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Yo tengo una guia para hacer Roma por libre bastante buena, mandame un e mail y te la hago llegar.

Paqui2605.

COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 17:02 #635303 por Mila2
Respuesta de Mila2 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Hola! he visto que tienes una guia para hacer Roma por libre y me parece muy interesante, nosotros somos 9, 6 adultos y 3 niños y pensamos hacer la excursión por libre tambien. Te agradecería mucho si me la envías, mi correo es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
muchas gracias y un saludo
El tema ha sido cerrado.
05 Mar 2008 17:05 #635304 por paqui2605
Respuesta de paqui2605 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Mila2
<br />Hola! he visto que tienes una guia para hacer Roma por libre y me parece muy interesante, nosotros somos 9, 6 adultos y 3 niños y pensamos hacer la excursión por libre tambien. Te agradecería mucho si me la envías, mi correo es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
muchas gracias y un saludo
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Ya te la he mandado, si no te llega dimelo

Paqui2605.

COSTA MAGICA -LA TIERRA DE LOS VIKINGOS- 6-8-2006
PACIFIC-FANTASIA MEDITERRANEA 6-8-2007
MOON EMPRESS-CAPITALES BALTICAS 2-8-2008

GUIAS CAPITALES BALTICAS: pitupet.iespana.es
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos