Abril 26, 2026

Excursion libre por Roma

28 Ene 2008 09:33 #24049 por elesgaro
Hola cruceristas, una duda que tengo: una vez llegamos a Civitavecchia, en vez de coger el tren para Roma, ¿se puede alquilar un coche (monovolumen para 6) en el puerto y luego entregarlo al llegar de nuevo al barco?
El tema ha sido cerrado.
28 Ene 2008 10:34 #613492 por judith01
Respuesta de judith01 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
En el puerto de Roma como (supongo)en la mayoria de puertos habian unos cuantos coches para ser alquilados.Habia un señor con una mesa.Lo que no sabria decirte es el precio porque no lo pregunte.

Grand Mistral 15 de Octubre del 2007
Ocean Dream 25 de Mayo del 2008
El tema ha sido cerrado.
28 Ene 2008 12:58 #613572 por monaasul
Respuesta de monaasul sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Roma en coche no te lo aconsejo,mucho trafico y poco sitio para aparcar.
saludos.
El tema ha sido cerrado.
01 Feb 2008 22:49 #616103 por parejamadrid53
Respuesta de parejamadrid53 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
HOLA
LO MEJOR QUE PUEDES HACER PARA LA EXCURSION A ROMA, ES COJER EL TREN HASTRA LA ESTACION DE SAN PIETRI, EN ROMA, VES EL VATICANO, Y ALLI MISMO PASA EL AUTOBUS ROJO TURISTICO, CREO QUE ES EL NUMERO 110, SE COJE EL BILLETE EN UNA TIENDA DE SUBENIRS ENFRENTE DE LA PARADA, Y SUBIRTE EN EL BAJANDO EN CADA PARADA QUE CREAS OPORTUNO, YA QUE POR MEDIO DE AURICULARES TE VA INFORMANDO POR DONDE VAS Y EL MONUMENTO QUE MERECE LA PENA VER EN CADA PARADA, COMO PUEDES SBIR Y BAJAR DEL AUTOBUS LAS VECES QUE QUIERAS, A LA ALARGA SALE BARATO Y ADEMAS VES LO PRINIPAL DE ROMA
HACE DOS AÑOS COSTABA 12 EUROS EL BILLETE DEL AUTOBUS Y 9 EL TREN IDA Y VUELTA
El tema ha sido cerrado.
01 Feb 2008 22:50 #616104 por parejamadrid53
Respuesta de parejamadrid53 sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Si necesitas saber algo mas puedes exribirme dirextamente un correo o a traves del mesenger
MISTRAL ABRIL 2006
VOTS 2007
MISTRAL 28 ABRIL 2008
El tema ha sido cerrado.
04 Feb 2008 11:51 #616873 por maluz
Respuesta de maluz sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Nosotros las dos veces que hemos estado hemos ido en tren y sin ningún problema, para la vuelta, mejor cogerel tren en San Pietro, porque en Términi es un caos.

Ocean Countess, 27 de junio de 2005
Grand Mistral, 17 de septiembre de 2007

Ocean Countess, 27 junio 2005
Grand Mistral, 18 septiembre 2007
Gémini, 20 junio 2009
El tema ha sido cerrado.
04 Feb 2008 13:09 #616921 por monaasul
Respuesta de monaasul sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Si,es mejor coger en tren en San Pietro, Termini es un verdadero caos,nosotros nos volvimos locos buscando el anden donde estaba el tren a Chivitavechia.
saludos[;)][;)]
El tema ha sido cerrado.
05 Feb 2008 01:21 #617330 por cosa
Respuesta de cosa sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Yo estuve en noviembre pasado y lo hice también por mi cuenta. Ciertamente, alquilar un coche, además de que te costará más, perderás un tiempo muy valioso buscando espacio para aparcar y sólo en los traslados y hay que pensar en función del tiempo disponible. En mi caso, como en muchos cruceros, el tiempo de estadía es sólo de 1 día y Roma siempre te deja con ganas de más. Yo lo que hice fué que tomé el tren en Civitavecchia con el billete que se llama BIRG (Bigliete Integrale Regionale Giornalero), que te sirve para ir y volver en el tren y demás lo puedes usar durante todo el día en todos los metros y autobuses públicos y te cuesta 9 euros. Te lleva en 1 hora hasta Termine y si bajas en San Pietro, son sólo 50 minutos. Yo preferí ir hasta termine, por ser lo más lejos y allí cerca hay muchas cosas que ver: el coliseo, el foro romano, el monumento a Vittorio Emanuelle o altar a la patria, Quirinale, que es la casa del presidente de Italia....no obstante, pensando en el factor tiempo, opté por tomar el bus turístico, que me costó 16 euros y en un momentico me enseñó un montón de cosas, pero en la Fontana de Trevi, bajé a lanzar la tradicional moneda. Del bus puedes subir y bajar las veces que quieras pero pensando en el tiempo, que no queria que me fuera a faltar en el Vaticano, de la Fontana de Trevi caminé hasta la Plaza de España y allí cerquita tomé el metro (con mi BIRG) dirección Batistini y me bajé en la estación San Pietro, ví lo que había que ver allí, de lejos el castillo de San Angelo y de la misma estación regresé al barco. Ciertamente, para el regreso, es mejor usar San Pietro que Termine, por cuanto Termine además que es la central y por naturaleza tiene más movimiento, piensa que los 3.000 pasajeros que están viajando contigo, también querrán regresar a esa hora. Además, en San Pietro sólo hay como 5 andenes y la afluencia de gente es menor, porque la mayoria quiere comenzar con el vaticano y terminar con el Coliseo. Desde San Pietro, en 50 minutos llegas al barco. saludos
El tema ha sido cerrado.
06 Feb 2008 09:36 #617811 por pilar melul
Respuesta de pilar melul sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Yo también te recomiendo el tren.Roma para conducir es un caos y no digamos para aparcar.Si bajas en S.Pietro el bus 64 te deja al lado de la Basílica.Desde allí y bajando por la vía de la Conziliazone hasta el Castel S´Angelo hay un agradable paseo.Luego atravesando el puente Umberto I estarás a dos pasos de la Piazza Navona desde donde hay que ir callejeando hacia el Panteón,F.de Trevi y Plaza de España.Allí puedes coger el metro hacia Vitorio E. y atravesar los foros hacia el Coliseo.Situate en un plano y verás que fácil es.Para la vuelta o vas a Termini desde el Coliseo (con tiempo pues la estacion es muy grande) o puedes regresar a S.Pietro.[:)][:X]

COSTA MAGICA JUL-05
NORWEGIAN JEWEL JUL-O6
VOYAGER OF THE SEAS NOV-06
VOS MAYO-07
COSTA SERENA JUL-07
Navigator OTS Mayo-08
El tema ha sido cerrado.
04 Mar 2008 13:57 #634345 por crucerín
Respuesta de crucerín sobre el tema RE: Excursion libre por Roma
Cosa,
Te dio tiempo a entrar en el Vaticano?
Gracias

2008-07-28: Grand Celebration (Mediterráneo)
2007-04-02: Sky Wonder (Venecia-Atenas)
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.

2012-08-07: MSC Lirica: Escocia-Dublín.
2011-07-31: C. Deliziosa:Groenlandia,Islandia,I.Feroe,Escocia.
2010-03-30: Grand Mistral. Mini Mediterráneo.
2009-07-26: MSC Lírica. Fiordos.
2008-07-28: Grand Celebration. Iberocruceros. Mediterráneo
2007-04-02: Sky Wonder. Pullmantur. Venecia-Atenas
2000-08-10: Crucero fluvial Nilo.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos