Julio 08, 2026
× Foro de Costa Cruceros

Regresé de los fiordos: Costa mediterránea - 11/07/2009

23 Jul 2009 23:52 #981342 por ROSADELVALLE
Mar, no te puedo ayudar mucho, la verdad. Yo antes de ir pensé más o menos lo mismo que tú, con ese plan lo que me ahorraba no era significativo. Supongo que puedes ahorrar bastante más si lo haces totalmente por libre, el tren y el resto de la excursión. Pero si al final vas a pagar una excursión de Costa, pues no sé, ten en cuenta que en la larga te incluyen la comida y no tienes el agobio de ir pendiente del reloj.
Si alguien lo ha hecho así tal vez te puedan dar una respuesta más concreta.
Saludos,

ROSADELVALLE
Julio'08 Grand Celebration - Mediterráneo Occ.
Julio'09 Costa Mediterránea - Fiordos Noruegos
Julio'10 NCL Gem - Venecia e Islas Griegas
Agosto'11 MSC Fantasía - Mediterráneo Occ.
Julio'14 NCL Star - Capitales Bálticas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2009 00:45 #981397 por ROSADELVALLE
15 de Julio: BERGEN

Por fin hoy empezamos el día con un poco más de calma, no teníamos cita a las 8 para salir de excursión. De verdad que los niños ya lo agradecieron. Aún así, salimos del barco a las 9:45, después de un tranquilo desayuno viendo el puerto en una mañana muy gris. Bergen es una pintoresca ciudad, que es visitada cada año por miles de turistas, como puerta de entrada a la región de los fiordos. El plan era visitar la ciudad por nuestra cuenta, teníamos claro lo que queríamos ver: funicular, las casitas del puerto y el mercado de pescado. Así que allá nos fuimos. Por cierto, para mí esta es sin duda la mejor escala para compras.

En un agradable paseo por el puerto y las famosas casitas de madera, conservadas como un verdadero tesoro, llegamos a la estación donde se coge el funicular (Floibanen). En ese momento, las 10:15, no había demasiada gente. En el acceso hay un “contador” para ir contabilizando las personas que entran, cuando se agotan las plazas que tiene el trenecito (100) se cierra el acceso y tienes que esperar el siguiente tren (circulan cada 15 minutos). En nuestro caso, nos tocó enseguida. Es un ascenso muy bonito, en menos de 5 minutos te lleva a la cima de Floyen, a 320 metros sobre el nivel del mar, donde hay un mirador desde el que se disfruta una panorámica fantástica de la ciudad y sus alrededores. Si tenéis suerte y el día está soleado, pues mucho mejor. En nuestro caso no fue así, era una mañana gris, fresquita y con alguna llovizna ocasional. Aún así nos gustó mucho.

Hay también restaurante, cafetería, tienda de souvenirs y un parque infantil, donde aprovechamos para que nuestra hija de 4 años disfrutara de un ratito de diversión. Cerca hay un pequeño bosque con figuras de madera.

La zona es punto de partida de rutas de senderismo y excursiones, por ejemplo hay mucha gente que sube en funicular y baja a la ciudad paseando.
Os pongo los precios: billete de ida y vuelta para adultos, 70 NOK. Niños (4-15 años), 35 NOK.
Cuando bajamos, a las 11:30, había mucha más gente para subir.

A continuación, fuimos al famoso mercado del pescado. Es tal cual lo habíamos leído en las experiencias de otros cruceristas del foro. Muy animado y con mucho ambiente español, pero mucho, eh?

Hay un buen puñado de jóvenes españoles estudiantes de Erasmus atendiendo los puestos y eso aumenta el encanto de la visita. A nosotros nos atendió un chico gallego, porque dijimos que veníamos de La Coruña. Si dices que eres andaluz o catalán, enseguida te señalan un paisano para que puedas saludarlo y que te atienda esa persona. No sé, tiene su gracia. Por supuesto, compramos. Yo creo que todo el mundo compra algo. Como era temprano, no comimos nada allí, no nos llamaba tanto esa opción. Pero compramos un exquisito salmón salvaje de los fiordos (“pata negra” en cuestión de salmón), que te envasan al vacío para que lo puedas transportar cómodamente (después os cuento cómo se sube abordo). También probamos la carne de ballena, siguiendo la amable sugerencia de nuestro paisano.
En fin, que pasamos un rato agradable.

Volvimos hacia el puerto, disfrutando un agradable paseo y viendo sus famosas casas de madera, el muelle hanseático.

Os recomiendo que entréis en los callejones estrechos que separan las casas.

En esta zona hay muchas tiendas de artesanía, souvenirs… Algunas muy típicas, pero otras de más categoría y encanto. Como ya os dije, la mejor escala para compras.

Sobre las 13:30 regresamos al barco. Al llegar, los miembros de la tripulación (que ya se conocen la historia) te retiran amablemente las bolsas con pescado para guardarlas en la nevera del barco. Te dan un resguardo con el nº de camarote, el nombre y la mercancía que entregas. El día anterior al desembarque, por la tarde, el servicio de habitaciones te entrega la bolsa en el camarote. Por cierto, Lydia, la azafata de español, nos dijo en la reunión informativa previa a finalizar el crucero, que había 144 camarotes de españoles que tenían bolsas en la nevera del barco, lo dijo en un tono mezcla de asombro y “escándalo”, ya que al director de crucero le pareció una cifra muy elevada. Pues eso, que todo el mundo compra en el famoso mercado de pescado.

Esa tarde, relax y a disfrutar del barco. El espectáculo nocturno, a partir de hoy, es a las 20:15 para los que cenamos en el 2º turno de cena. No sé el motivo de esta modificación, desconozco si lo hacen siempre así. No fuimos, no nos apetecía mucho, la verdad, y menos a esa hora. Mis hijos en cambio sí fueron al espectáculo de magia que tenían a las 22:00 para todos los niños. Les gustó mucho.

Llegados a este punto tengo que decir que mi hija aprovechó y disfrutó el mini-club a a tope, suerte que es gratis. Es una niña muy extrovertida y sociable, de carácter alegre, pero también muy inquieta. Las dos primeras cenas resultaron un poco estresantes con ella, porque no para quieta, se le hacen muy largas, no tiene interés en estar sentada en el restaurante… en fin, ella lo pasa mal y yo no disfruto de la cena. Total, que a partir del 2º día ya la dejábamos en el mini-club a las 21:00, ella encantadísima y nosotros a disfrutar de la cena. ¡¡Qué maravilla, de verdad!! En torno a las 23:00 la recogíamos y todos los días se enfadaba porque no se quería ir. Por supuesto, no estaba sola, muchos niños pequeños van al mini-club a esas horas. A nosotros nos pareció una alternativa muy buena. Además, si no estábamos de excursión iba también a las actividades infantiles por la tarde, por ejemplo un ratito después de comer o a media tarde.

Y poco más os puedo contar de este día. A dormir, al día siguiente tocaba Stavanger.

ROSADELVALLE

24 Jul 2009 10:03 #981566 por Xaloc_50
Hola Rosa,
queria preguntar: en facil localizar la estación del funicular? esta cerca del puerto?. Por las fotos se ve una ciudad grandecita no?

Gracias por la felicitación

Saludos!

2014 China Crucero Río Yangtsé
2013 MSC Lirica Tierra Santa
2012 Ruby Princess Italia/Grecia/Turquia
2011 Vision OTS Báltico
2011 MSC Splendida Mediterráneo
2010 Explorer OTS New York/Canada/Caribe
2009 Costa Mediterránea Fiordos/Cabo Norte
2008 NCL Gem Mediterráneo
2007 MSC Armonia I.Griegas

24 Jul 2009 10:56 #981628 por MAR2009
Buenas!!!

De nuevo contraataco!!! Espero que no te canses mucho de mis preguntas, es que este es el viaje que llevo deseando desde hace años y estoy super emociana y lo estoy preparando todo con bastante detalle e ilusión.

Tengo los mapas de bergen, pero no sé calcular las distancias, de donde te deja el barco al fonicular, ¿fuistes a pie??? Entiendo que hicistes en el fonicular ida y vuelta???

¿Qué tal de precios el mercado de Bergen?? Me han comentado que no es muy caro ¿es cierto?

De nuevo muchas gracias por todo. Yo voy preparando el viaje al ritmo de tu relato.

Al final creo que cambio la excursión de Flam y tomo la excursión larga, salvo que alguien me recomiende lo contrario, creo que no merece la pena asumir el riesgo de hacerlo por mi cuenta.

Otra cuestión en cuanto a la ropa ¿¿los chalecos que llevas son muy gordos de lana?? o no es para tanto.

Saludos, y de nuevo mil gracias.

24 Jul 2009 14:21 #981835 por ROSADELVALLE
Xaloc_50 wrote:

Hola Rosa,
queria preguntar: en facil localizar la estación del funicular? esta cerca del puerto?. Por las fotos se ve una ciudad grandecita no?

Gracias por la felicitación

Saludos!

Xaloc, es muy fácil, no tiene pérdida. Es seguir todo recto desde donde te deja el barco, a lo largo del puerto y sus casitas de madera (Bryggen). Al final, la primera a la izquierda, cuesta arriba, y ya ves el edificio blanco de la estación (Floibanen). De todas formas, te paso un plano de Bergen, en el que mi marido (muy "artista" para estas cosas) ha dibujado en rojo el itinerario que seguimos para ir a la estación desde el barco. Espero que te sirva. Si tienes más dudas me preguntas. ¿Tienes un plano turístico de Bergen? Si no lo tienes dímelo y te lo envío por e-mail.

ROSADELVALLE

24 Jul 2009 14:24 #981846 por ROSADELVALLE
MAR2009 wrote:

Buenas!!!

De nuevo contraataco!!! Espero que no te canses mucho de mis preguntas, es que este es el viaje que llevo deseando desde hace años y estoy super emociana y lo estoy preparando todo con bastante detalle e ilusión.

Tengo los mapas de bergen, pero no sé calcular las distancias, de donde te deja el barco al fonicular, ¿fuistes a pie??? Entiendo que hicistes en el fonicular ida y vuelta???

¿Qué tal de precios el mercado de Bergen?? Me han comentado que no es muy caro ¿es cierto?

De nuevo muchas gracias por todo. Yo voy preparando el viaje al ritmo de tu relato.

Al final creo que cambio la excursión de Flam y tomo la excursión larga, salvo que alguien me recomiende lo contrario, creo que no merece la pena asumir el riesgo de hacerlo por mi cuenta.

Otra cuestión en cuanto a la ropa ¿¿los chalecos que llevas son muy gordos de lana?? o no es para tanto.

Saludos, y de nuevo mil gracias.

Mar, acabo de poner un plano de Bergen con el itinerario hasta el funicular, espero que te sirva. Es un paseo, 10 minutos si vas sin parar y 20 ó 30 si te vas parando a ver las casitas del puerto.
Para la ropa, te recomiendo mejor 2 ó 3 cosas finas que 1 una gorda, de este modo puedes ir poniendo o quitando según vaya el día. Nosotros no tuvimos ningún día de mucho frío, pero sí son fresquitas las primeras y las últimas horas del día. En cubierta también hacía falta chaqueta, a veces incluso las mantas que proporciona el barco.
Saludos,

ROSADELVALLE

24 Jul 2009 17:57 #982005 por MAR2009
Me podrías pasar por correo el plano de Bergen??

Es que veo que el tuyo es bastante claro.

Muchas gracias de nuevo.

24 Jul 2009 18:57 #982049 por ssaneva
Hola Rosadelvalle.
Lo 1º felicitarte por tu explicación del viaje me ha encantado.

Nosotros barajamos este viaje, y como somos 5 cuesta mucho ponerse de acuerdo, con la compañia y con el itinerario.

Me gustaria preguntarte un par de cosas, consideras precipitado reservar a dia de hoy para junio del 2010?, y otra cosa el crucero tiene alguna excursión para ver el glacial de briskdal?, ya que es lo que mas ilusión me hace.
Saludos y gracias de antemano

24 Jul 2009 19:35 #982077 por ALCOR
Hola ROSADELVALLE, te felicito por estos relatos y por esas fotografías ta estupendas.
Queria pedirte permiso para copiarlo todo, al fin de crearme una carpeta y verlo con tranquilidad, pues me parece que despues de leer esto, y con la información que ya tengo no voy a necesitar mas guias.
Un saludo y gracias por todo

Gran Mistral, Mediterraneo 24/09/2007
Gran Mistral, Venecia-Atenas 22/09/2008
Costa Deliziosa, Fiordos 18/07/2010
Empress, Copenhague-Bilbao 17/09/2011
MSC Splendida, Palma-Genova 10/11/2011
Gran Mistral, Báltico 02/06/2012
Grand Celebratión 27/10/13
Allure 20-09-15
NCL Jade: Cabo Norte 22-06-2017

24 Jul 2009 20:37 #982123 por juncosa
Hola ROSADELVALLE:

Preciosas fotos y reportaje, celebro que lo hayais pasado bien.

Un abrazo.

Juncosa

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos