Hola Keltic
El Allegra es un barco pequeño pero acogedor , claro que es un poco viejito comparando con la flota de Costa pero esta en buen estado de conservación, para mi no se movió nada el año pasado pero eso es cuestión de lo que cada uno y el estado del mar, según me comentaron lo peor puede estar en la travesía de Hong Kong a Manila y Sanya a Hong Kong, el trato fue correctísimo en todo momento y la información sobre que hacer en cada escala muy buena ya que había una persona de Costa todos los días sobre las 6 de la tarde para poderle hacer toda clase de preguntas (Mateo).
Hong Kong es una gran urbe que impacta a la llegada se puede visitar sin contratar ninguna excursión y es fácil de moverse en el metro, particularmente yo lo haría en taxis por comodidad, evitando las horas punta, son baratos, si os queréis desplazar hasta la bahía de Repulse lo mejor es hacer la excursión de Costa ya que esta a bastante distancia.
Respecto a Vietnam para mi fue muy impactante tanto una escala como otra es fácil de realizarla por cuenta propia, en Da Nang si queréis ir a Hoian debéis bajar pronto del barco y negociar el precio con los taxistas, aquí es donde os podéis hacer ropa y disfrutar de Hoian hay tiempo para todo, las imitaciones las podéis comprar en las dos ciudades son de buena calidad hay que regatear y cerrar el trato por las cantidades a comprar.
Singapur fácil de moverse tanto en metro como con taxis y desplazarse de un lugar a otro si os gusta caminar.
Mi consejo es que no os perdáis los comentarios de Mateo o la persona que la sustituya.
Particularmente nosotros contratamos todas las excursiones con Costa y luego callejeamos por nuestra cuenta si nos queda tiempo.