Os voy a explicar mi experiencia de mi luna de miel en el Costa concordia, que ya por adelantado no os recomiendo para nada...
Nos casamos el 3 de agosto del 08 y nuestra gran ilusion era hacer un crucero, ya que mucha gente que conocemos nos lo habia recomendado encarecidamente.
Pues llegado el día 5, embarcamos en Barcelona con el Costa Concordia todo ilusionados. Al ver que era un barco muy grande, nos pusimos muy contentos y a la vez nerviosos para ver como seria por dentro. Una señal importante que marcaría nuestro viaje, en el barco ondeaba la bandera italiana, nadie, ni en la agencia, nos dijeron en ningún momento que era un barco italiano... Pero bueno, nosotros a lo nuestro, cegados por la ilusión.
ENTRANDO EN EL BARCO:
Solamente entrar dentro del barco, nos encontramos a un filipino que muy amablemente nos da la bienvenida con una grata sonrisa.El barco es espectacular por dentro muy grande y espacioso.En el hall habia un pianista que tocaba una cancion que juntamente con las luces de diseño que tiene el barco se percibia una sensacion de bienestar.Luego vamos por una serie de pasilos y plantas que muy organizadamente encontramos al personal del barco que nos va indicando el camino a seguir para llegar a nuestro camarote.Les pongo un 8 por el recibimiento.
LA HABITACION:
Una vez entramos en nuestro camarote, tuve mi primera desilusion.
Me esperaba sobre la cama una cestita con frutas, una botellita de cava o como minimo una figurita con una toalla........nada de eso.
Pense que como era el primer dia, al igual no les dio tiempo de preparar nada. Pues va a ser que no, porque no recibimos ni un solo detalle o intención del mísmo durante toda la semana que duró el crucero.
La habitacion en si, nada del otro mundo, una duchita, dos camas juntas para formar una de matrimonio, un espejo y un balconcito para ver el mar.......La habitacion en todo el crucero ha estado mas o menos limpia. En la tele solo podiamos ver tve y luego la rai (tv italiana).
Les voy a poner un 6.
LAS COMIDAS:
Aqui es la parte mas bonita del crucero y no lo digo por la comida, ya que tuve la ocasion de conocer en la mesa que estaba a una serie de parejas de recien casados, que gracias a ellos el viaje se hizo mas ameno.
Vamos por eso a criticar la comida: La comida, no es nada del otro mundo. Es como si fueras a un restaurante de pitimini "pijoteras" y claro, para que te quedes mas o menos bien, hay que pedirse del orden de 3 a 4 platos, ya que ponen muy poca comida y la gran mayoria de veces recalentada. Al ser un barco de bandera Italiana, ya os podeis imaginar que los platos principales son la pasta, el buey y el pollo...
La gente que diga que se come bien en este restaurante, es porque se come lo que le ponen sin saborear nada y al igual diria que no tiene paladar o a saber que estan acostumbrados a comer. En fin... gustos para todos los colores. Eso si, de hambre no pasamos ya que luego tienes bufet libre fuera del restaurante y te puedes poner como un cerdill@ comiendo hasta reventar.
Lo que mas rabia me ha dado ha sido que en un crucero de esta categoria y por el precio que nos ha costado el viaje, nos teniamos que pagar las aguas de botella con unos tikets que te vendian casi a 30€ y venian 13 y luego a parte si querias un refreso, tambien te vendian tiquets que valian casi el doble, y ya si por la noche te animabas a bailar en la discoteca, y se te ocurria pedirte un cubata,...Vamos, que por todas las babidas te hacian pagar y bastante caras.
Después de las comidas, pasaban con una bandeja de chupitos, que porsupuesto había que pagar, a 4,50 € ... tela marinera!
Por la comida que tampoco era nada especial y el tener que pagar por las bebidas les voy a poner un 4 y aun los puntuo demasiado.
LAS EXCURSIONES:
En el apartado de las excursiones solo hicimos 2 ya que nuestra intencion era la de descansar y disfrutar del crucero.
Fuimos a Tunez y a Roma, y sinceramente me quedo con la de Roma. Espero que el año que viene pueda visitar esta ciudad tan bonita con mas tiempo y tranquilidad, y no en 5h.
El problema de las excursiones es que solo disponiamos de 4 a 8h segun el puerto y hora de llegada para visitar las cosas, y claro....asi no es plan.
No me quiero enrrollar mucho por lo tanto le pondré la nota de un 7 ya que los guias se veian un poco profesionales y en todo momento nos tenian controlados para que no nos perdieramos.
LA TRIPULACION:
Bueno, aqui entramos en un tema un poco raro ya que no se que poner bien del todo, pero si deciros que el 98% de la tripulacion no sabe hablar el español o sea que hay que hacer el indio con el ingles o bien por señas.Lo mas espectacular del barco, es el equipo de animacion que tiene el barco:Una pandilla de 5 italianos y una negra, que van todo el dia enchufados.(LOS FRIKI DANCE)
No se lo que se meterá esta gente pero vamos, que estan todo el dia bailando y haciendo juegos estupidos, y la gente pasa de ellos por plastas y pesados.
Hay un italiano en especial que es un poco larguirucho que ese se lleva la palma.Si lo veis ya sabreis por que lo digo.
Por no saber el español y por el agobio que me produjo el equipo de animacion del concordio, les pongo un 3.
EL BARCO:
El barco en general, se ve limpio y es muy grande.Todo es mas o menos nuevo, y en definitiva no hay que mentir.Como barco e instalaciones les voy a poner un 8,5.
El teatro y los espectaculos que ofrecia, tambien eran muy bonitos.
EL SPA:
Lo mejor del barco, esos masajitos, pero super caros y depués de cada uno de ellos, no contentos con la sableada del mísmo, te intentan vender productos, super caros porsupuesto, para tu cutis, espalda o pies,... la cuestión es continuar sacando dinero. Le pongo un 8.
VARIOS:
Tengo que decir tambien que a partir de las 8 de la mañana, ponen en marcha el sistema de megafonia, hablando en italiano, por lo tanto esto significa, se termino el dormir.....Lo digo por los que les gusta remolonear en la cama.
Ah!, y no se os ocurra abrir los ojos dentro las picinas ya que os podeis quedar ciegos entre el agua de mar y el cloro.
CONCLUSIÓN:
Para los que quieran hacer un crucero como luna de miel con esta naviera, se lo desaconsejo totalmente a menos de que quieran llevarse una grata desilusion.
Quiero añadir que el ultimo dia del crucero, los nervios de la gente en general estaban un poco alterados, y hubo una movida con una television del bar de deportes, ya que estaba jugando españa de basket contra los chinos... porque además, nos hechaban de los camarotes a las 10h y no llegábamos al puerto de BCN hasta las 13,30h, dicen que para arreglar más a fondo las habitaciones, aunque la gente que se levantó pronto a desayunar y volvió al camarote antes de las 10h, para estar allí hasta el final, comentaron que la cama ya estgaba hecha y toda la habitación arreglada???... total, que los del bar no querian ponernos el canal de tve para poder ver el partido, lo cual fueron a nuestro REPRESENTANTE ESPAÑOL "JOSE MANUEL" y que después de unas palabras, el personaje le soltó a una señora, que si no le gustaba, QUE LA PROXIMA VEZ FUERA CON PULMANTUR!!!!!!!!!!!!!
Manda cojones que te digan esto.
En fin que los Italianos que han montado esto de los cruceros se estan forrando a costa de los pobres que estamos ahorrando todo el año para hacer un viaje de estas caracteristicas.
La relacion calidad precio es nefasta.
La nota final que le pongo a este crucero es de un 4.
Mando un saludo a los que compartimos la mesa 215 en el Ristorante Milano (Jorge y Laura, Pedro y Bea, Michel y Rosmari y Eva y German) que gracias a ellos nos hemos reido de todas las situaciones desagradables.
TUTTI FRUTTI AMIGOS !!!!!!!!!!!!