Abril 27, 2026
× Foro de Costa Cruceros

¡¡¡ NUNCA MAS CRUCEROS CON COSTA !!!

16 Nov 2007 18:04 #590840 por carcassone
¡¡¡qué lástima¡¡¡¡

siento mucho todo lo que os ha pasado...
A nosotros, este verano, nos trataron de maravilla en el costa Serena..nuestro camarero de cenas era encantador...de hecho, sólo una pareja llevaba el x1 y él lo "alargaba" al resto de la mesa....a mi hijo le traía no un postre, "los cinco de la carta" ...en cuanto vió lo que le gustaba el dulce...las atenciones fueron exquisitas.....

Es verdad que vimos que había muchas escaleras, sobre todo en el desembarco de Dubroknic, pero pensamos que para quien tuviera problemas de movilidad el asunto estaría solucionado de otra manera, ya que había pasajeros en sillas de ruedas y con muletas.....
cuando algo no te afecta directamente no prestas mayor atención...

A nuestro gurpo, sólo en un desayuno, en el restaurante, nos contestaron de malos modos....pero no pasó de ahí.....supongo que si ese camarero, u otro por el estilo, te toca cada noche, te puede llegar a fastidiar el viaje, al menos en ese aspecto....

La calidad del buffet dejaba que desear, eso sí, por eso nosotros comíamos siempre en el restaurant...

Al igual que monasul, el próximo año haremos el Báltico, con Pullmantur, y podremos comparar......

Espero que poco a poco se os vaya pasando la rabia y el enfado, y nos expliquéis alguna cosa buena y bonita de vuestro viaje.....aunque el tema barco no entre en ella.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2007 23:45 #590975 por neogalapam
estoy preocupada, pues he reservado el costa Marina para el Indico y después de lo leído, es para temblar.
Debo decir, que recientemente he realizado un crucero con el Princess, el Tahiti Princess, de dimensiones no muy grandes, y todo fue genial, perfectamente organizado, servicio exquisito, educado, limpio, atento, etc. Nunca había viajado con esta compañía,y realmente debo reconocer que los americanos en esto nos superan de largo.

Si alguien sabe algo acerca del Marina, que nos lo comunique, aunque es posible que por ser el más pequeño de la flota se libre de los inconvenientes de los megabarcos de Costa que estáis contando.

Entiendo que el barco, el destino, las fechas, etc., influyen mucho a la hora de encontrarse con ese tipo de problemas, tales como overbooking, colas, etc. En nuestro barco, por ejemplo, casi no habían niños, ya que es un destino, Polinesia, muy poco aconsejable para los niños, por las horas del viaje, etc.

En fin, salud para todos.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por carcassone
<br />¡¡¡qué lástima¡¡¡¡

A nosotros, este verano, nos trataron de maravilla en el costa Serena..nuestro camarero de cenas era encantador...de hecho, sólo una pareja llevaba el x1 y él lo "alargaba" al resto de la mesa....a mi hijo le traía no un postre, "los cinco de la carta" ...en cuanto vió lo que le gustaba el dulce...las atenciones fueron exquisitas.....

Es verdad que vimos que había muchas escaleras, sobre todo en el desembarco de Dubroknic, pero pensamos que para quien tuviera problemas de movilidad el asunto estaría solucionado de otra manera, ya que había pasajeros en sillas de ruedas y con muletas.....

A nuestro gurpo, sólo en un desayuno, en el restaurante, nos contestaron de malos modos....pero no pasó de ahí.....supongo que si ese camarero, u otro por el estilo, te toca cada noche, te puede llegar a fastidiar el viaje, al menos en ese aspecto....

La calidad del buffet dejaba que desear, eso sí, por eso nosotros comíamos siempre en el restaurant...

Al igual que monasul, el próximo año haremos el Báltico, con Pullmantur, y podremos comparar......

Espero que poco a poco se os vaya pasando la rabia y el enfado, y nos expliquéis alguna cosa buena y bonita de vuestro viaje.....aunque el tema barco no entre en ella.....
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

16 Nov 2007 23:45 #590990 por neogalapam
estoy preocupada, pues he reservado el costa Marina para el Indico y después de lo leído, es para temblar.
Debo decir, que recientemente he realizado un crucero con el Princess, el Tahiti Princess, de dimensiones no muy grandes, y todo fue genial, perfectamente organizado, servicio exquisito, educado, limpio, atento, etc. Nunca había viajado con esta compañía,y realmente debo reconocer que los americanos en esto nos superan de largo.

Si alguien sabe algo acerca del Marina, que nos lo comunique, aunque es posible que por ser el más pequeño de la flota se libre de los inconvenientes de los megabarcos de Costa que estáis contando.

Entiendo que el barco, el destino, las fechas, etc., influyen mucho a la hora de encontrarse con ese tipo de problemas, tales como overbooking, colas, etc. En nuestro barco, por ejemplo, casi no habían niños, ya que es un destino, Polinesia, muy poco aconsejable para los niños, por las horas del viaje, etc.

En fin, salud para todos.

<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por carcassone
<br />¡¡¡qué lástima¡¡¡¡

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

17 Nov 2007 02:04 #591018 por admin
a ver, como impresion general me parece que disteis con alguna manzana podrida del barco, me refiero sobre todo al camarero del ultimo relato. Manzana que seguramente estará eliminada ya de la vida a bordo del barco o cerca de estarlo.
En realidad creo que Costa deberia ir pensando en cerrar su escuela de hosteleria de filipinos/indios porque en los últimos años no ha dado buen resultado. De hecho el resto de las navieras no usa tantos camareros de ese origen y no tienen tantas quejas sobre el trato.

Luego tambien es verdad que veo alguna queja un poco fuera de lugar. Me explico. Estuve hace un par de semanas de crucero con mi niña de un año. Cuando saliamos para las excursiones al grito de "el grupo 8, para abajo!!" y se iba todo el mundo por las escaleras pues... esperabamos los que llevabamos carrito por los ascensores y bajabamos en ellos.... esto... nadie tenia que indicarnoslo... en todo caso como mucho confirmabamos cual era la cubierta de desembarque antes de subir al ascensor. No creo que debas esperar que la tripulación te indique en todo momento que hacer y que pasos dar. [:)]

Otro apunte:
Llegamos a Dubrovnik, resulta que por la adversas condiciones meteo-maritimas, el barco no puede atracar en el puerto de la ciudad y nos llevan a desembarcar a uno muy cercano (15 minutos en autobus).

No será que debido a las condiciones meteo-maritimas el barco no puede fondear frente a Dubrovnik, que es lo que hace habitualmente el Serena, y entonces amarra en el puerto nuevo de Dubrovnik, que efectivamente está a 15 minutos (como mucho) en autobus????

Aqui veo un detalle feo de narices de Costa. Si el barco hubiese fondeado hubieseis bajado gratis en tenders al puerto viejo de Dubrovnik. Me parece falto de categoria que os cobren 5 euros por el autobus por una circunstancia metereologica. Y aun por encima, luego no comprueban los tickets.... que patetico! lo de los número de autobus da exactamente igual, solo sirven para formar grupos de bajada del barco, para que no se acumule la gente en la puerta.

17 Nov 2007 14:50 #591081 por M. Pilar
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Admin

Luego tambien es verdad que veo alguna queja un poco fuera de lugar. Me explico. Estuve hace un par de semanas de crucero con mi niña de un año. Cuando saliamos para las excursiones al grito de "el grupo 8, para abajo!!" y se iba todo el mundo por las escaleras pues... esperabamos los que llevabamos carrito por los ascensores y bajabamos en ellos.... esto... nadie tenia que indicarnoslo... en todo caso como mucho confirmabamos cual era la cubierta de desembarque antes de subir al ascensor. No creo que debas esperar que la tripulación te indique en todo momento que hacer y que pasos dar. [:)]<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Totalmente de acuerdo, pero si a la persona que has de seguir te baja por las escaleras despues de recorrer medio barco detras y no atienda a tu llamada, de en que planta has de bajar, que haces?, te pones como loca gritando a todos que donde has de ir o te callas y sigues........, pues eso fue lo que la pobre hizo callar y seguir y entre todos ayudarla a bajar las escaleras.

No pretendemos asustar a nadie con nuestro relato, y que conste que no exageramos nada, pero que sepan lo que pueden encontrarse si tienen la mala suerte que nosotros, ni mas ni menos, ya sabemos que muchos de los pasajeros no tuvieron ningun incidente, por suerte, ya que se hubiese formado un motin [:D][:D].

Pero esta bien que denunciemos estos indicentes, para que así mejoren su servicio, que aprendan a tomar nota de que las quejas, así supongo que mejoraran y esto es positivo para todos.[;)] a que si? [:D], ya que si yo tengo una agencia de viajes y leo y veo que las personas no quedan satisfechas, pues no lo recomendare por muy sofisticado que sea el barco.

adeuu!!

18 Nov 2007 12:11 #591271 por Camilo
Hola a todos

Muchas gracias por vuestros comenterios, ya tenia pocas dudas a cerca de COSTA, pero esto todo es muy FUERTE, CASI ME CUESTA CREERLO, nunca viaje con COSTA, Y mucho tienen q cambiar, sino

<font size="5"> nunca mais </font id="size5">

un crucero no se olvida......se recuerda siempre.

18 Nov 2007 12:33 #591277 por keltic
Camilo vive la experiencia por ti mismo. Si sigues la trayectoria del foro verás encendidas defensas y ataques a COSTA (en mismas salidas), que de forma insospechada ha causado que la gente se enfade entre ellos.

Lamento lo que ha pasado a nuestros amigos, pero de forma general, cada persona es un mundo, y percibe un mismo hecho de forma distinta. Yo supongo que dependerá de lo que busques en cada crucero, tu personalidad, el precio (que hace que crees más o menos espectativas), y la suerte que tengas de no toparte con "tripulantes problemáticos" como por desgracia se ha topado Juan.

Si te apetece la ruta, no buscas lujo, y el precio es bueno (solo en este caso) vete en COSTA. Creo que tiene muchas carencias, es una caricatura de lo que era, se ha convertido en un producto generalista, pero creo que hay que conocerlo. En mi caso, no me gustan sus nuevos barcos, creo que el ratio espacio pasajero es malo de solenmidad, pero las naves antiguas son una verdadera delicia. Cada una distinta y con personalidad propia.

Yo no descarto la ruta de los Emiratos.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

18 Nov 2007 14:36 #591297 por Camilo
hola

Keltic,tienes mucha razón,en q hay q vivir la experiencia, pero son muchos foreros q comparten la mísma,y ademas los precios son igual o más caros q cualquier crucero americano, si no es con un oferTON, TON, como del q hablas en este mismo foro, oferTON, TON, eso si es irresistible, sea con quien sea, pero por eso no tiene por q perder la calidad, lo unico q hay q estar disponible para poder disfrutarlo.

Aprovecho para decirte q cuando organices una visita en Vigo, cuenta conmigo, de paso nos conocemos y charlamos un rato, Este año Q viene el nuevo MEGABARCO de ROYAL CARIBBEAM, el INDEPENDENCE OF THE SEAS va hacer muchas escalas en Vigo, las mismas q el NAVIGATOR ESTE AÑO seria una muy buena visita. Tambien viene el JADE de NCL en varias ocasiones y yo embarco en el el 29 de junio rumbo a cabo norte, tampoco me importaria visitarlo antes de embarcar

GRACIAS

Y UN SALUDO

18 Nov 2007 15:01 #591298 por keltic
Bueno, cuando me refería a precios buenos, me refería al Ahorra Ya. Si se consigue, está bien. Precios de folleto o categorías altas, ya no.

A veces se organizan visitas en Vigo. Estate pendiente. Si pasas por la sede de la revista en Canovas del Castillo 22, 2, of2, seguro que te pondrán al tanto con lo que está organizando.

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

18 Nov 2007 20:20 #591383 por Camilo
hola a todos

Keltic, muchas gracias, me pasaré por allí, y de paso pillo la revista jajajajajaaj[:D][:D][:D]

Tiempo de carga de la página: 0.629 segundos