florengc, nosotros llegamos a Hong Kong a la 11:00 de la mañana, nos cogió un bus de Costa y nos llevó a ver un poco de la ciudad, priero paró en un mirador muy chulo, al lado de la entrada de un parque (creo que hay una excursión que va por ahí, tengo que mirarlo) y, por cierto, además de hacer un calor horroroso, en el mirador solo hay una tiendecita de bebidas (y otra de recuerdos) y una máquina y sólo admiten HK Dollars que no llevábamos, ya que estábamos recién llegados. Luego nos pasearon por Hong Kong (no sabíamos muy por donde andábamos, pero cerca del barco) y no dejaron 1:30 o una hora, en un centro comercial donde había muchos sitios para comer, por si teníamos hambre. Sobre la 4 nos dejaron en el barco. La verdad es que podíamos haber salido a dar una vuelta, pero despues de ducharnos caimos como marmotas en la cama y nos despertamos después del horario de la cena [

][

]
La excursión larga no la hicimos, queríamos hacerla, pero como un mes antes del viaje nos cambiaron el vuelo, pues salíamos por la mañana de último día, así que sin excursión.
Por cierto, lo que comentais de las vacunas, no hacen falta, pero como bien decis, sobre todo la de la hepatitis y el tétanos, si no llevais recuerdo de alguna herida antigua, pues mejor.
A mi, al final, no me pusieron el tétanos aquí porque aún me duraba el recuerdo (10 años), pero me vine con dos recuerdos de China, uno de Sanya, donde me agujereé la mano con un hierro al entrar de cabeza en el bus [8D], y otro de uno de los pisos de copias de Hong Kong, que me llevé un gancho de una puerta puesto en el brazo y ese si que tenía guarrería, madre. Aunque me curaron en el barco con alcohol para desinfectarme, pero lo del tétanos no está de más.
Un saludo,,
Costa Romántica - "La Tierra de los Vikingos"
Brilliance of the Seas - "Mediterranean Venice Cruise"
Mare Australis (2005)
Costa Mágica (2006) - "Grandes Ciudades del Báltico"
Costa allegra (2007) - "Lejano Oriente"