Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

FIN DE AÑO COSTA MEDITERRANEA IMPRESIONES LUCES&SOMBRAS .

04 Ene 2017 23:49 #1904862 por chumaker
Hola.... :)

Jean Pierre, yo en tu lugar hubiera actuado igual si no me solucionaran el problema a bordo y no hubiera perdido mas el tiempo en discusiones ni aclaraciones y me hubiera puesto en contacto por teléfono con Costa....

Lo del restaurante club si es un servicio exclusivo para las suites o Diamantes, deberían especificarlo en el catálogo y tema solucionado, y si no, que habiliten una parte del restaurante principal para ofrecer ese servicio de pago.
En mi último crucero en el Costa Favolosa, la mitad del barco eran socios del Costa Club y Perlas Diamante unos 300 socios, y habilitaron en el restaurante principal en la segunda planta la mitad del restaurante con el mismo servicio y carta que el restaurante club, siempre mesas disponibles y amplio horario libre de servios de las diferentes comidas ,pues creo que en esa zona o restaurante todos los demás clientes pagando podrían darse también el capricho.
Esto mismo está pasando a bordo en algunos barcos de Costa, porque el aforo del restaurante club es limitado y a parte del restaurante club habilitan otra zona del restaurante principal para ofrecer el servicio a las suites y Diamantes y podrían hacerlo con clientes de pago.
Ahora entiendo lo de mis amigos Italianos y creo que no es justo porque el trato en el restaurante debería de ser el mismo embarque donde embarque ,porque todos son clientes de la compañía dependiendo la nacionalidad o embarque.

Jesús, sobre el Dom Pérignon estas en lo cierto 200€ la botellas + 15% cuota de servicio el equivalente 460 puntos.

Saludos..... :)

El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2017 09:24 #1904877 por jean pierre

chumaker escribió: Hola.... :)

Jean Pierre, yo en tu lugar hubiera actuado igual si no me solucionaran el problema a bordo y no hubiera perdido mas el tiempo en discusiones ni aclaraciones y me hubiera puesto en contacto por teléfono con Costa....

Lo del restaurante club si es un servicio exclusivo para las suites o Diamantes, deberían especificarlo en el catálogo y tema solucionado, y si no, que habiliten una parte del restaurante principal para ofrecer ese servicio de pago.
En mi último crucero en el Costa Favolosa, la mitad del barco eran socios del Costa Club y Perlas Diamante unos 300 socios, y habilitaron en el restaurante principal en la segunda planta la mitad del restaurante con el mismo servicio y carta que el restaurante club, siempre mesas disponibles y amplio horario libre de servios de las diferentes comidas ,pues creo que en esa zona o restaurante todos los demás clientes pagando podrían darse también el capricho.
Esto mismo está pasando a bordo en algunos barcos de Costa, porque el aforo del restaurante club es limitado y a parte del restaurante club habilitan otra zona del restaurante principal para ofrecer el servicio a las suites y Diamantes y podrían hacerlo con clientes de pago.
Ahora entiendo lo de mis amigos Italianos y creo que no es justo porque el trato en el restaurante debería de ser el mismo embarque donde embarque ,porque todos son clientes de la compañía dependiendo la nacionalidad o embarque.

Jesús, sobre el Dom Pérignon estas en lo cierto 200€ la botellas + 15% cuota de servicio el equivalente 460 puntos.

Saludos..... :)

Hola Chumaker, ya me use en contacto el segundo día con Costa Spain pero desde aquí poco podían hacer aunque es verdad que algo hicieron pues según la Srta. Almudena me contó que habían tenido una reunión abordo con el tema del restaurante y su caos, con esas te digo que ayer recibí una llamada de Costa para darles mis explicaciones y como comprenderás los puse como tenía que hacerlo y me recomendaron hacer la reclamación por escrito cosa que ya esta echo ;) .

Costa INCUMPLIO el contrato y eso me dieron ayer la razón no puedes comprar una viaje con unos servicios y cuando embarcas se los pasan por los forros :evil: eso se le llama incumplimiento del contrato, luego puedo comprender que tengan un problema informático y por eso el problema no? pero al menos solucionarlo lo mejor posible abordo y dejar a los pasajeros con buen sabor de boca hubiese sido lo ideal pues NO¡¡¡¡.

Nosotros luchamos 3 días cuando un crucero son 7 noches vamos casi la mitad del crucero pero hubo muchos Españoles que jamas consiguieron mesa y otros al 4 0 5 día y claro ves las diferencias a favor de los pasajeros que embarcaban en Italia que ellos no se comían las colas y llegaban con su mesa asignada sin problema pero claro lo tenían reservado como nosotros en eso ellos tiene la razón, pero notas que de nosotros pasaban olímpicamente desde en Recepción, la anfitriona Srta. Almudena y lo fuerte la Directora de Crucero que se negó a recibirnos esta se lleva la palma de oro, pues ayer cuando les contaba las cosas a la persona de Costa se quedaron :ohmy: :ohmy: :ohmy: .

Claro tengo el Diadema reservado para el próximo 27 de febrero y esta en el aire :whistle: :whistle: quien me garantiza que cuando embarque hagan con mi turno de cena lo que les de la gana???? aquí es mi queja y la verdad embarcar para estar en recepción cada día paso de esos rollos :angry: :angry: , lo mismo si embarco en Savona será todo perfecto verdad.

Costa se cubrió de gloria en este crucero te lo digo pues todos los Españoles estaban :evil: :evil: :evil: y encima sin TVE internacional y con la fiesta de Fin de Año que la Directora se la cargo por todos lados, y los animadores por llamarlos algo te aseguro que en un Hotel en pleno lleno de pasajeros del Imserso tienen mas marcha y mas educación.

Lo de los Restaurantes Medusa por mi será la ultima vez que voy a solicitar una reserva en un barco de Costa, si esta reservado para las Suite Y Diamantes hay que quitarlo y especificar que solo son para esos pasajeros y todo solucionado y queda todo para ellos.

Un saludo.

38 Cruceros realizados
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb

05 Ene 2017 11:03 #1904880 por Vicky Toledo
De un tirón me he leído las ocho páginas.
En primer lugar, una pena que el crucero haya tenido tantos sinsabores, se supone que un crucero de fin de año es algo distinto y especial.
Estoy 100% de acuerdo contigo en lo de la animación, Ya lo comenté cuando volví del mío en Noviembre. En el Mediterránea la animación deja mucho que desear. Es flojita flojita, y además anuncian cosas que luego no hacen. Y hay sitios que son un aburrimiento. A mí no me afectó porque no suelo participar en las cosas que hacen, pero sí que es verdad que en un crucero de Fin de Año se supone que todo tiene que ser una fiesta con precisión de reloj. Y lo de no tener previsto un sitio para dar las uvas, un cero.
Yo no me fijé en quien era director del crucero. Pero esta chica, ¡A los leones!
Con lo del turno del restaurante , una auténtica "cagada". Ni fallo informático ni nada.
Cuando yo fui el Maitre era un señor bastante sieso, y ya nos dijo que cambiar de turno era poco menos que imposible, y eso que cuentan de cuatro y cinco días para cambiarlo... pues ya lo vimos nosotros.
A mí me lo cambiaron la segunda noche, pero fue por la dieta especial, a la gente normal les costaba sudar tinta.
Un fallo lo del turno libre. Si no saben gestionarlo adecuadamente, mejor que no lo implanten.
Yo de Almudena sí que no tuve ninguna queja. Lo que le pedimos fue inmediato, aunque supongo que tampoco fueron cosas complicadas. Sí que nos dio la impresión de una enorme desorganización y sobre todo falta de comunicación entre ellos. Te daban unas instrucciones y luego se hacía otra cosa, tanto en horarios de reuniones como en lugar de reuniones. Incluso en la hora del barco, que la cambiaron sin avisar.
Lo de las vestimentas, otro desbarajuste, ni pies ni cabeza. Que a mí me da igual porque no lo sigo, jajaja.
Si todo esto es competencia del director del crucero... se ha lucido bien lucida.
Ni en el Diadema ni en el Serena vimos este desbarajuste.
Aunque la mejor organización que he visto en un crucero... en el Grand Celebration. Lástima de Iberocruceros, me encantaba.
Espero seguir leyendo el relato, que ustedes ya son viajeros avezados y se lo pasan bien a pesar de Costa y de quien sea.
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre

05 Ene 2017 11:28 #1904883 por arrecife19
Buenos dias! lo primero de todo muchas gracias por compartir con todos las impresiones del crucero :) y lo segundo, me quedo ojiplatica no solo con la desorganizacion del Mediterranea sino con la capacidad de escaqueo de los responsables a bordo :ohmy: :ohmy: :ohmy: Lo del fallo informatico es de traca, porque haberlo puede que lo haya, pero¿ no se puede resolver " a mano" algo tan sencillo como organizar las cenas ?¿o es que pensaban que los españoles ibais a comer en el bufet? :angry: :angry: Y lo de no habilitaros un rinconcito para las uvas directamente es no ponerle interes :angry:
Personalmente Costa ni me lo planteo en vacaciones y menos en un barco bus, que ya son muchas las malas experiencias que se han ido contando :S Para otros destinos mas exoticos y en otras epocas que no sean vacacionales me siguen hablando mucho y bien de Costa, asi que lo sigo teniendo como opcion :) :)
Y a vosoros 4 felicitaros por vuestro saber estar, exigiendo lo vuestro sin rendiros pero tambien pasandolo muy bien el resto de la jornada ;) Por cierto estais muy guapos en todas las fotos, aunque esas caritas de frio en Savona no tienen precio :laugh: :laugh:
Un saludo y sigo por aqui leyendo

19 cruceros hasta hoy, en 12 navieras diferentes
El siguiente usuario dijo gracias: Katty, jromseb, jean pierre

05 Ene 2017 11:49 - 05 Ene 2017 11:50 #1904889 por Katty
¡¡Tanto era el frio en Savona que la primera compra fue un pjama polar!! :laugh: :whistle: :laugh:
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb, jean pierre

05 Ene 2017 12:28 #1904895 por Katty
Y por la noche un poco de jiji jaja en el Atrio.

El siguiente usuario dijo gracias: willie, jromseb, PATRICK, pomerania

05 Ene 2017 12:35 #1904897 por jromseb
Hola Buenos días

En primer lugar dar las gracias a arrecife 19 y Vicky Toledo, por pasarse por aquí y mostrarnos sus impresiones por la causa, je je je

En segundo lugar suscribir las palabras de Jean Pierre, ya qué está comentando tal y como pasó

No me cansaré de decir y de repetir, qué este crucero para los españoles qué embarcamos en Barcelona, se lo cargaron (si se puede llamar cargárselo...), únicamente entre tres personas, y estas son la Hospitaliy de habla hispara Srta. Almudena, no hizo nada por soluccionarnos ninguno de los problemas, nos mintió, nos enganñó y nos fué dando largas, vamos qué al final se escondía de nosotros, por la vergüenza propia qué estaba pasando ella misma. En el tema de la TVE, Canal Internacional (únicamente pedíamos ver ese canal, en lugar de tener un canal para ella desde qué salimos de Barcelona, qué lo pongan un día o dos por el tema de la seguridad y el simulacro, lo llegamos aceptar, pero tenerla todos los días repitiendo lo mismo...), pues si no se puede por el motivo qué sea se dice y punto, y ya no se marea más la perdiz, lo qué no puede ser qué te digan a partir de mñn. lo podrán ver todos ustedes, y así un día tras otro, eso para mí, es mentir, engañar y tomarnos el pelo, y uno ya hace tiempo qué lo peina blanco, como para qué vengan a tomarmelo.

Otra sobre las qué cargamos tb las culpas es la Sra Mâitre, si usted tiene un problema informático con todas las reservas de los españoles, de entrada ya es casualidad no??, pero puede pasar..... Pues la solucción es ponerse con un plano del comedor donde tienen todas las mesas y eso existe porque los he visto en otra naviera, y con un lapicero y una goma de borrar, empieza usted a colocar a todos qué se lo han exigido, en otras navieras lo hacen, pero claro eso es trabajo y a lo mejor es más fácil estar con la familia qué ponerse las pilas (ojo desconozco si esta sra. viajaba con su familia, muchos de los tripulantes lo hacian...), como dicen qué Costa nos leen le acabo de dar una buena soluccion a la sra mâitre y ya se sabe lo bueno hay qué copiarlo, no copiar lo malo únicamente.

Y por qué digo todo esto de la dejadez de esta sra., pues por qué si nos lo hizo la tercera noche, nos lo podría haber hecho la 1ª, ya qué esa mesa estaba allí desde qué embarcamos, posiblemente estaría ocupada, no digo qué no, pero estoy seguro de qué habría más mesas, nosotros por nuestra zona las vimos vacías todas las noches, coordinacion, sra mâtre un poco de de coordinación y otro poquito más de "por favor". Aprenda y si lo de mâitre le viene grande, pues a servir mesas de nuevo.

Y la 3ª, persona qué "intentó" jodernos el crucero, pero qué no lo consiguó, y es la qué se lleva la Palma de Oro a su nefasto trabajo fué la Directora de Crucero Srta. Simona Di Pietro (este nombre como el del médico del Costa Diadema, son de los qué no se olvidan, y todo tiene su porqué, por supuesto). Pues bien está sra. desde qué embarcamos le estuvimos preguntando por el lugar donde los españoles podríamos tomar las uvas, con las Campanadas de la Plaza del Sol en Madrid (qué complicado no??), pues otra sra. qué tb nos fué dando largas y mentiras. Primero nos dijo en la Sala Dionisius, claro nosotros ni somos tontos ni nos chupamos el dedo como esa sra. se debe de pensar qué somos.... Fuimos vimos la sala y dijimos aquí no puede ser, es pequeña y únicamente cabian unas 50/70 personas (es una sala de reuniones, con sillas únicamente).

Al ver qué ahí no podia ser, con nuestras reservas de las botellas de champan, para el Fin de Año, preguntamos donde podríamos tener una mesa para los cuatro y poder degustar esas botellas qué por cierto baratas no eran.... y nos dicen en la piscina se va a organizar una fiesta paralela a la del atrium, y allí si qué podrán reservar una mesa y tomarse allí su champan. Vale la idea no nos gusta pero como siempre ellos mandan, y ni cortos ni perecesos nos vamos hablar con el encargado del bar de la piscina cubierta, y qué casualidad qué era el mismo qué nos había vendido las botellas de champan, al vernos se alegró, al explicarle a lo qué ibamos ya no se alegró tanto. Primero alegó ibnorancia y desconocimiento, luego admitió qué allí se iba a celebra una fiesta paralela, pero qué era imposible reservar una mesa. :huh: :blink: :silly: :S Ahí es cuando te quedas de todas las maneras.
Como nuestra primera idea, al enterarnos qué no ibamos a tener un salón ni ningún otro lugar, donde poder ver las campanadas, fué quedarnos en el Salón del Bar de los Vinos, donde cada día ibamos a tomar champan, y Edgar, el camarero, ya conocía nuestros gustos y particularidades y nosotros estabámos encantados con él y su servicio, decidimos tomarnos las uvas ahí, y con Giorgio en el piano, no era una mala idea...

Pero, otra vez, más la sra. Directora del Crucero, nos sorprendió (no dejaba de sorprendernos, para mal claro...), al llevarse a Giorgio al Atrium Central y dejar en Salón de los Vinos (al qué ibamos cada día,), como "LA VOZ DEL SILENCIO", copio textualmente del diario de abordo. "Un rincón tranquilo para celebrar con tranquilidad". Como podeis imaginar una fiesta de Fin de Año, lo qué más necesita es un "Rincón tranquilo" ja ja ja ja .

Ella programo la noche de Fin de Año, de la siguiente manera.
En la piscina Cadmo "GRAN FIESTA DEL APOTEOSI" (apoteosis la tuya¡¡¡)
allí tocaban la Lucky Band y Pasquale (un pianista)

En el hall Central "MEDITERRANEA DE FIESTA", con Giorgio (pianista muy bueno)y un Dj Tony,

Y en el Grand bar casanova "BAILE, MUSICA Y DIVERSIÓN", ahí tocaban la Txy band y Los Paraguayos.

Y claro la sra. Directora ya no tiene más músicos, y qué hace pues cerrar dos salones el Bar de los Vinos, y el Salón Dionisios y a estos les llama "la voz del silencio"

Como ya dijimos para madarla para su casa, de todo esto tb debe de estar muy orgullosa la Sra. Directora de Crucero Simona Di Pietro.

.

FELICES CRUCEROS.
:)
Adjuntos:

05 Ene 2017 12:41 #1904898 por jromseb
Pido disculpas por el rollo del post anterior, pero es qué las cosas para qué se entiendan hay qué explicarlas je je je

Y con el video de Katty, como veis ni la Sra Directora pudo con nosotros ja ja ja

FELICES CRUCEROS.

05 Ene 2017 12:53 #1904900 por jromseb
Al final tuvimos mesa pero ya contaremos como la conseguimos, vayamos por partes je je je

Nos habíamos quedado ayer en qué nos ibamos a cenar....

Pero de camino nos encontramos con un simpático personaje llamado "Peper, y digo simpático por qué así era, hasta qué los niños empezaban a tocarle y pedirle tantas cosas a la vez qué lo bloqueaban, y menudo trabajo el del informático, o la persona encargada de él.

.
Esa noche tocaba el menú del Chef Bruno Barbieri, dicen qué tiene 7 estrellas Michelin, pues será verdad.

La mesa como dije era de ocho personas, qué ni siquiera lo sabía el camarero qué la mesa era de ocho (eso era obvio), pero qué los comensales éramos cuatro, por lo qué internamenté pensé qué todavía, cabía la posibilidad de qué nos sentaran allí a otras cuatro personas, ya qué la mesa estaba montada como digo para ocho..... en fin no vino nadie más, ni siquiera la sra Mâitre, la del desaguisado je je je para qué le pudierámos dar las gracias por su GRAN MESA.

.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: PATRICK

05 Ene 2017 13:11 - 05 Ene 2017 13:15 #1904901 por jromseb

Como se puede apreciar en las fotos , esa noche cenamos muy bien (en realidad cenar se cenó muy bien todas las noches, unos mejor qué otros, pero eso era cuestión de hacertar con el plato....), a lo qué me refiero es qué la zona del turno fijo, era un remanso de paz, se podía hablar sin tener qué levantar la voz, todo el mundo sentado, y únicamente moviéndose por los reducidos espacios, los camareros de servicio. En nuestro un chino de nombre Vicente, muy profesional y muy práctico, no sonreia mucho, pero era muy eficiente, nos traia los platos con suma rapidez y rápidamente soluccionaba todo (tema pan, hielo, cuando hacía falta). CHAPEAU¡¡¡ por Vicente (tuvo su recompensa a la labor bien hecha)

Y la verdad es qué no queremos más. A mí, me seguía sorprendiendo, qué cuando pedía una copa de vino me trajeran la botella con una cubitera con hielo, y así con el vino tinto y las dos botellas de agua, pensamos qué las conversaciones de Jean Pierre, con Costa España, y la ineficacia de la sra. mâitre, tuvieron algo qué ver con todo esto del vino y las bot. de agua, sería para compensar?? su ineficacia??

Fuera, lo qué fuere o fuese, el caso es qué cuando llegabámos a la mesa el tema de las bebidas ya estaban encima de la mesa y a partir de la 3ª noche, ya no montó la mesa para ocho personas si no qué únicamente la montaban para los cuatro comensales (decir qué era una mesa fija de tablero y pilares, no se podía ni mover ni acortar... ), una pena, por qué había mesas para cuatro redondas y cuatradas, pero en fin ya teníamos otro asunto resuelto, el de la mesa del comedor, ahora nos faltaba soluccionar el tema de la mesa de Fin e Año, qué esa tb trajo su cosa.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: PATRICK

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos