Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

FIN DE AÑO COSTA MEDITERRANEA IMPRESIONES LUCES&SOMBRAS .

04 Ene 2017 13:51 #1904817 por willie
Yo hice mi primer Costa con este barco y tengo muy buenos recuerdos de el. Ahora Costa con esos cambios que han hecho, creo que para peor, se están jugando la fidelidad de mucha gente.
Creo que para los españoles que sea un barco-bus es perjudicia, pues siempre hay problemas con el turno del restaurante. Yo el último que hice que de ese tipo de los compañeros de mesa del primer día no quedó nadie para el siguiente y eso que todavía no había turno abierto.

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2017 14:15 #1904819 por jromseb
En nuestro camarote se iba amontonando el prosecco y la fruta......

.

.A estas alturas ya teníamos mesa asignada, era la núm. 58, pero en la zona del turno abierto, aunque nosotros teníamos el 2º turno.

Otra cosa importante (por lo menos para nosotros, es la ubicación de la mesa, y qué efectivamente sea para cuatro, qué no sea, ni de dos, ni de seis, je je je ), pues fuimos a ver su ubicación y sorprendentemente, vemos qué está en el mismo lugar donde cenamos la noche anterior y junto a la misma mesa qué habíamos cenado.

Como consecuencia de encontrarse la mesa en la planta baja del rest y la zona es de turno libre, cuando nosotros llegamos a nuestra mesa, a la hora en punto (puntualidad británica) nos encontramos con la siguiente situación.

En nuestra mesa habia dos núms, uno era el núm. 58 y el otro era el núm. 122, pero eso no era la peor, lo peor era qué estaba ocupada por dos adultos y un niño, un niño qué para más inri estab jugando con los cubiertos, se le caian, los recogia , bueno ya sabeis como son los niños..

Nosotros con nuestro papel de Costa en la mano y el núm 58, escrito en él, se lo enseñamos a unos de los de la chaqueta negra (creo qué son ayundantes de mâitre), y este señor inmediatamente levantó a los qué estaban sentados en nuestra mesa (anda qué si me sientan a mí en esa mesa y despues me hacen levantar, la qué se lía es minina), estoy seguro qué esa familia no tenía ninguna culpa, pero era nuestra mesa, me sentí mal por ellos, sobre todo cuando vimos qué la mesa qué nosotros habíamos cenado la noche anterior, estuvo montada y vacía toda la cena, y mi pregunta es por qué motivo se organizan tan mal??

Por eso comenté la mala gestión de la persona qué reparte las mesas, en este caso la sra. Mâitre.

Bueno pues al día siguiente ya teníamos de nuevo trabajo, ir hablar con dicha señora para qué nos cambiara la mesa de zona, y nos pusieran en la zona del turno fijo , situada en la cubierta tres, es decir la planta superior del rest Degli Argentieri.

Pero antes de cenar tenemos qué vestirnos y bailar unos pasodobles, je je je

Salón Dionisius, este salón y una sala adjunta qué tiene, es donde nos digeron en un principio qué iba a ser, en salón de los españoles, para ver las campanadas y tomarnos las uvas de la suerte....bueno lo vimos pequeño, pero digimos vale. Pero qué va era todo mentira, no fué para nada cierto.

Por eso digo qué a veces se nos han quitado de enmedio con mentiras y me dá la sensació de qué somos "gilipollas", y no lo qué somos es buena gente y creemos la mayoria de las cosas, qué nos dicen los de la tripulación y los del mostrador de atención al cliente, y no debería de ser así..

.
Jean Pierre, nos improvisó una pequeña merienda en el atrium, miestras escuchábamos a Los Paraguayos, tocar y cantar temas españoles, como el de Viva España¡¡¡¡

Salíamos de Marsella, pero esta directora de Cruceros es así, a los españoles nos puso la Fiesta Italiana, es decir en Barcelona, puso la fiesta Italiana, y a los franceses les puso la fiesta de Rojo y Negro, por los latino y el flamenco, aunque en el comedor iban desfasados con el diario de Abordo, ya qué los camareros iban de italianos esa noche, y tb fué la fiesta de las servilletas y el Sole Mio, con buena lógica, para despedir a los italianos qué se bajaban en Savona al día siguiente, pero como digo le directora de crucero , encargada de la animación del barco, en este crucero no dió ni una, pico en bola, como se suele decir. Pienso yo qué debe de estar enamorada y claro pasar estos días sola en un barco, debe de ser una pena, lejos de sus seres queridos. Pues qué se hubiera pedido vacaciones, unos días de fiesta y nosotros ya nos organizamos ja ja ja

Bueno luego sigo más, qué esto engancha mucho, los relatos....

FELICES CRUCEROS.
:)
El siguiente usuario dijo gracias: willie, jean pierre, PATRICK, chumaker, jocrisanis

04 Ene 2017 14:55 #1904826 por Katty
La coordinación a bordo era una casualidad. Directora de crucero un CERO!!!
Nuevos códigos de vestimenta...
- Noche Glamour conjuntamente con rojo & Negro.
- Noche Elegante (31 de diciembre)
- Y galas... ¡¡¡Ni unaaaaa!!! Claro está que el personal la noche del 31 las sacó a pasear al igual que la noche del día 1.
Me pregunto...¿Para que nos hacen hacer maletas con galas si se las fuman? En fin.

04 Ene 2017 17:50 #1904830 por jromseb

willie escribió: Yo hice mi primer Costa con este barco y tengo muy buenos recuerdos de el. Ahora Costa con esos cambios que han hecho, creo que para peor, se están jugando la fidelidad de mucha gente.
Creo que para los españoles que sea un barco-bus es perjudicia, pues siempre hay problemas con el turno del restaurante. Yo el último que hice que de ese tipo de los compañeros de mesa del primer día no quedó nadie para el siguiente y eso que todavía no había turno abierto.

willie, del 2009, ahora ha llovido mucho, yo celebro qué tengas un bonito recuerdo de este barco, mi primer crucero con Costa fué en el 2005, en el Costa Fortuna, y tb guardo muy buen recuerdo, y en general guardo muy buenos recuerdos de todos salvo alguna excepción, como el Costa Diadema, y no por el barco si no por el médico.

Pero en este crucero, ha sido todo tal mal organizado y siempre dados a la improvisación, qué no se puede aguantar, por qué piensas todos los problemas qué hemos tenido, y todos ellos han estado en manos de tres personas, si como vengo repitiendome esas tres personas hubieran tenido un poco de lo qué hay qué tener deberian estar pidiendo disculpas a todos los españoles qué embarcamos en Barcelona, no sé si al resto qué estoy seguro qué alguno habrá embarcado en Savona, o Marsella (yo lo he hecho en alguna ocasión, por motivos de mercado....), estoy seguro qué lo de la cena lo les pasó, lo de no tener un salón para españoles, donde podernos tomar las uvas de la suerte con las campanadas, es cuestión de querer hacerlo, y si es qué el núm. de españoles era poco, pues eso te lo dicen el primer día, y nos buscamos la vida, como al final tuvimos qué hacer..

Si a nosotros nos reservaron una mesa por tener compradas botella de Moët, tb se puede habilitar un salón con un pianista y con un Dj, o con uno o dos personas de animación. Perdonar pero tenemos "el culo pelao" de hacer movidas y saraos.

Si y ahora me direis, pero si no se pueden reservar mesas, en los salones y menos en el Atrio y un día como el de Fin de Año, donde sales de cenar del 2º turno y te tienes qué ir a la cubierta 12 a tomarte las uvas, por qué el resto del barco está a tope. Pues ellos hacen lo qué quieren, y nosotros antes de ir a cenar, teníamos una mesa reservada con una cubitera de hielo, una botella de champan y cuatro copas y un letrero escrito a mano donde se podía leer en inglés "Ahora volvemos".

Como se suele decir QUERER ES PODER¡¡¡

Sobre el programa de fidelización qué comentas , ahí estoy contigo y tienes razón, me consta qué muchos clientes de Costa se están marchando hacia MSC, por ese motivo y por otros como los barcos más bonitos y el trato etc..etc..etc...

Pienso qué en el mercado español, Costa está bajando y MSC, se ha puesto las pilas y está subiendo. Como todos sabeis dentro de diez dias nos embarcamos en el MSC Opera, por Cuba y Caribe, y a la vuelta podremos hacer alguna valoración al respecto.

Saludos y gracias por pasarte por este hilo.

FELICES CRUCEROS.

04 Ene 2017 18:05 #1904832 por jromseb

Katty escribió: La coordinación a bordo era una casualidad. Directora de crucero un CERO!!!
Nuevos códigos de vestimenta...
- Noche Glamour conjuntamente con rojo & Negro.
- Noche Elegante (31 de diciembre)
- Y galas... ¡¡¡Ni unaaaaa!!! Claro está que el personal la noche del 31 las sacó a pasear al igual que la noche del día 1.
Me pregunto...¿Para que nos hacen hacer maletas con galas si se las fuman? En fin.

Galas, no hubo, una gala si, ja ja ja

Tuvimos nada más embarcar era la noche de Italia, Rojo-Blanco-Verde me refiero a la vestimenta recomendada, como pone en el Diario de Abordo sugerida, je je je
Al día siguiente, en Marsella ROJO&NEGRO, por lo de los trajes de flamenco y latinos??, pero es igual esa noche era la noche de los franceses.
Al día siguiente Savona, vestimenta INFORMAL
Al siguiente día.Nápoles, vestimenta Informal/Revival :huh: :huh:
Al día siguiente Palermo, noche de Fin de Año Elegante.
Al día siguiente navegación y Año Nuevo, vestimenta de Gala.
Nos queda la noche de Palma de Mallorca, qué la pusieron de Blanco, vamos qué a la mñn. siguiente todos los españoles al desembarcar de blanco no??.

Por eso decimos qué la directora de cruceros para nosotros fué muy nefasta..

FELICES CRUCEROS.

04 Ene 2017 18:19 #1904833 por jromseb
Bueno nos vamos de cena, a nuestra "maravillosa mesa" asignada, en la zona de el turno libre...... Si gustais??

Como ya he comentado antes, con el papel del núm. de la mesa en la mano, y muy importante sin hacer cola, nos dirijimos a nuestra mesa, qué previamente ya habíamos visualizado y sabíamos donde estaba.

Según nos ibamos acercando hacia la mesa, ya vimos qué había tres personas sentadas en ella (la cosa no pintaba nada bien....)

Para abreviar, levantaron a las tres personas, cambiaron algún cubierto qué le sigerimos, quitanron un núm. 122 qué sobraba, dejaron el núm 58, el 122, se lo encasquetaron a la mesa de al lado en la cual además tenian un cartel grande qué se podia leer en inglés "RESERVADA", y nos dispusimos a cenar sin más preambulos.

Al pedir las bebidas, pedimos agua sin gas, con gas, vino blanco y vino tinto, mi sorpresa fué qué en lugar de traernos un vaso como la noche anterior, nos trajeron cuatro botella una de cada, y casi nos las tiraron en la mesa, vamos nada elegante el servicio......

Os pongo algunos platos.

.

FELICES CRUCEROS.

04 Ene 2017 18:25 #1904835 por jromseb
Esa noche tb tocaba la fiesta de las servilletas, aunque no suelo participar en ella, no me desagrada verla, y me causa cierta exclamacion, por el hecho de como se suelen divertir los italianos, desde luego mucho mejor qué los holandeses, qué les dá por ponerse a todos las sillas en la cabeza.

.

FELICES CRUCEROS.

04 Ene 2017 18:35 #1904836 por jromseb
Como os podeis imaginar, empezando a cenar a las 21:30h, si el servicio no es rápido para cuando terminas ya han cerrado todos los salones.

Pero aún nos dió tiempo de ver algo qué nuestra querida amiga la Directora de Crucero había preparado para el espectáculo nocturno THE GLAMOUR NIGHT, qué consistia en Rock&Roll Pareja, "Queens Of 09's" y "Glamour Party"

Nosotros creo qué al Glamour Party , ya no llegamos, nos retiramos a un lugar más relajado y con un pianista Giorgio.

Pero para qué veais de qué iba la cosa del Glamour.....

.
.Lo más curioso de todo esto es qué eran episodios, qué comenzaban en un lugar y despues nos teníamos qué traladar a otro salón, no muy lejano, para seguir escuchando a los de animación y las canciones de Queens.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: willie

04 Ene 2017 18:43 #1904837 por willie
Yo también voy a probar Msc el dia 27pero a Dubai.
Veremos

17Cruceros realizados en Pullmantur, Iberocruceros, Costa,Msc,Oceania,,Princess, Hal, celebrity, Ncl.
Último Enero 2023 Mar Rojo MSc
Próximo Nov23 Ncl Dawn

04 Ene 2017 19:01 #1904839 por jromseb
Lo de bailar Rock&Roll, lo debieron de hacer antes de llegar nosotros, cuando llegamos ya estaban en qué la señora tenía qué meterle a su señor una pelota de tenis, por la pernera de un pantalón y sacarsela por la otra pernera, y todo esto con las risas de los asistentes, fué un rato divertido.

Y los finalistas se tenían qué cambiar de ropa allí mismo en el escenario y debajo de una sábana, lo divertido venía cuando levantaban la sábana, je je je . Creo qué ganó una pareja de españoles, son los qué estan en una de las fotos, el lleva vaqueros azules y el pelo canoso en fase de blanco, con las manos en la cabeza y la sra. va con un vestido negro, qué cuando se lo cambiaron a él le quedaba precioso, me recordó ciertos momentos del Mister Funiculi, de nuestro ceucero en el Costa Mágica je je je

Bueno pues nuestra segunda noche a bordo ya se iba terminando....

Cuando llegamos al Bar Roero, comúnmente conocido como Bar de los Vinos, o Terraza Ferrari, donde te puedes tomar dos ostras y dos flautas de Prosecco Ferrari, por el módico precio de 20€.

En este bar hay qué decir qué no sirve el Piu Gusto, todo lo qué tienen en sus carta es de pago, las ostras y el Champan, qué puedes degustar por copas y por botellas, así como una extensa carta de vinos, todos son de pago, tb es verdad qué teponen tapitas de queso, embutido, así como el famoso tarrito de cacahuetes tan clásico en los barcos de Costa.

Pues esa noche ahí tomamos, la arrancadilla, y cogimos las bot. de agua para el camarote. Hay un pack de botellas 13 bot, 30€ mas el15%, lo compramos el primer d'ia y te viene muy bien para todo el crucero, y te evitas el tener qu'e pedir el agua por vasos o rellenarte la bot. en alguno de los dispensadores, cosa qu'e est'a prohibida, pero ya se sabe.......

.Ya de camino en busca de nuestro ascensor para subir a nuestro camarote ten'iamos qu'e atravesar las tiendas y hab'ia estos figuras de los guerrilleros chinos.

.

FELICES CRUCEROS.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos