Abril 24, 2026
× Foro de Costa Cruceros

FIN DE AÑO COSTA MEDITERRANEA IMPRESIONES LUCES&SOMBRAS .

07 Ene 2017 19:34 #1904959 por jromseb

txo escribió: Hola

Siempre hay un motivo para tomar una copa de champan y cuanto mejor sea, por supuesto mejor sienta. Aquí se le llama "Agua de Bilbao"
Me parece estupendo si encima se saborea en buena compañía.
Me referia a que los precios, para su consumo a bordo me parecían elevados. Luego compruebo que en un ferry de la Grimaldi, sin grandes lujos, el Moet Chandon brut Imperial cuesta 75€.
Si se consumen a bordo, deberían descontar impuestos y no añadirle encima el 15%
Ellos seguro que lo han comprado en entrepot.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo txo, lo deberian de vender sin impuestos. Ese precio es lo qué te cuesta en un rest. de Paris, sin grandes pretensiones (Me refiero al rest.), y lo mismo qué en uno de Barcelona. Sin embargo cuando lo compro para degustarlo en casa, me cuesta la mitad y a veces un poco menos (de 28 a 32€)

En Grimaldi, que he hecho dos travesias de ida y vuelta, hasta Civitaveccja, tienen unos precios de órdago, con las bebidas, y recuerdo el primer martini qué me pedí, para enterarme lo tuve qué pedir triple¡¡¡, qué miseria de Martini me pusieron, ya no volví a pedir más, en adelante, prosecco, cavas y combinados, y para comer agua natural, qué es muy sana je je je

Muy caro Grimaldi con las bebidas a bordo, la peóxima vez, iré con el T.I. (es broma), ja ja ja

"Agua de Bilbao" ja ja ja Ten encuenta qué toda mi familia por parte de padre son vascos, de entre Bilbao y Baracaldo. No sabía lo del "Agua de Bilbao". Gracias compañero.

FELICES CRUCEROS.
:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2017 19:42 #1904960 por jromseb

Rosalicante escribió: Me encanta el relato, Jesús.

No se trata de un relato al huso, ya qué de las escalas apenas hay fotos, únicamente de la "vida a bordo" de cuatro amigos... Pero te agradezco el cumplido. Gracias Rosa

Qué buena pinta la pizza :P :P :P . Desde luego Nápoles es el lugar idóneo para degustarla.

Totalmente de acuerdo....

Lo que me he reído con Pepper. Qué gracioso y simpático.

Lo dicho hay videos muy bonitos de él, en YouTube

¿Cómo subís los vídeos directamente sin pasar por Youtube?

Ni idea, eso es cosa de Katty, yo tengo un par de videos y ahí están en la recámara je je je

Qué bonito el atrio con los globos.

Ahí tenemos división de opiniones, no por mi parte, qué yo lo encuentro como tú, pero hubo compañeros qué comentaron qué les parecia demasiado recargado, a mí, no.

Gracias por leernos guapa.

FELICES CRUCEROS.

07 Ene 2017 20:07 - 07 Ene 2017 20:10 #1904961 por jromseb
..
. 4ª escala PALERMO y FIN de AÑO.

.En Palermo, para nosotros era la 3ª vez qué estábamos, para Jean Pierre&Patrick, creo qué era la 2ª o la 3ª vez también, el caso es què nos fuimos a dormir sin saber qué haríamos en Palermo, si bajar o no bajar, "That is the question", bueno al final dijimos mñn. lo pensamos según veamos el día.

.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, Trinity.Anna

07 Ene 2017 20:12 #1904962 por jromseb
El siguiente usuario dijo gracias: monreal, Trinity.Anna

07 Ene 2017 20:52 #1904963 por jromseb
Como podeis apreciar, todas las fotos son del puerto de Palermo, duda disipada, no bajamos a tierra.

Despues de desayunar en el camarote, quedamos con los "chicos" (para nosotros siempre serán los chicos je je ), y ellos tampoco estaban muy emocionados para ir a tierra, así qué seguimos con nuestra investigación, "En busca de la mesa perdida", no nos gustaba la opción piscina, (como nos imaginamos hacía frío y hubo poco ambiente) no nos gustaba la opción del Salón Piazza Casanova (resultó ser un fiasco), se barajaron varias opciones, tomarnos las uvas en el camarote, el nuestro era muy amplio, con sofá de tres cuerpos y un par de butacones, ahí podría ser, y despues bajar al Atrio, donde nos imaginamos qué estaría a tope, y qué no tendríamos ninguna posibilidad de coger sitio despues de las 00:00h. Qué haciamos con las botellas de champan?? , Llegamos a pensar el tomarnos una para brindar en el camarote, el resto dejarlas para el día siguiente, y durante la fiesta tirar del Piu Gusto. (esa no era mala idea, pero viendo como se puso el atrium, conseguir en el bar una copa era casi misión imposible), Nuestro camarero de cabecera, nos llegó a decir, qué no se podía mover entre la gente qué había en el Atrium y sus alrededores.

Así qué estába Katty fumando, en la cubierta de popa, con el correspondiente cabreo (me imagino qué con su cara pagaba), no tenía ni apetito, yo me fuí en busca de una hamburguesa, y cuando volví la encuentro hablando con uno de los "jefes" de comidas y bebidas (food & beverages), en Costa llevan estrella en la bocamanga, este llevaba dos estrellas y el jefe de todos llevaba tres estrellas, osea qué este algo tenía qué pintar.

Fué muy curiosa la conversación, por qué hablábamos con él en inglés y resulta qué hablaba muy bien español, son cosa qué pasan....Total qué cuando nos vió nos preguntó qué si queríamos qué volviera a insistir para la mesa del rest. Medusa, para esa noche. (ya lo había intentado en varias ocasiones y fué el qué nos consiguió la mesa para el día 1, Año Nuevo)

No, le dijo Katty, ya no queremos esa mesa para cenar, ahora queremos una mesa donde tomarnos el champan.

Y donde querian la mesa preguntó él, dijimos en el Atrium

Fantástico, ese es mi territorio, yo soy en qué mando en el atrium, Katty y yo nos miramos, y respiramos aliviados.

Donde la quieren y a qué hora, se lo dijimos, tb, nos preguntó por el núm. de camarote, sobretodo el de la bot. de Dom Perignon, se lo apuntó y nos dijo.

No hay problema, para cuando Usds. salgan de cenar tendrán esa mesa, yo pondré una bot. y 4 copas y unos pivotes con cinta de protocolo (eso se lo debió de pensar mejor, o su jefe le diría qué no los pusiera, ya qué podrian levantar animadversiones entre el resto de los huespedes).

Nos lo prometió y lo cumplió, antes de ir a cenar ya vimos la mesa con una cubitera y su bot, y 4 copas, lo de la cinta de protocolo no, por qué, ya hubiera sido demasiado. A los italianos mejor tenerlos contentos, je je je

Una vez qué nos dijo eso el Sr. Simone Giucucci, ya nos quedamos más tranquilos. Decir qué ese Señor, es superactivo, y te lo encuentras por todos los sitios, y a partir de ese momento, cada vez qué nos veía teníamos cierta complicidad con él, y levantábamos el dedo pulgar en señal de "Ok, me gusta"

Nosotros nos fuimos para nuestro camarote, y llamé a Jean Pierre, para darle la "Buena Nueva" de "HABEMUS MESA", como no contestaban en el camarote, me fuí al gym, donde supuse qué estabn y les dí la noticia. Por fin teniamos mesa, y uvas de la suerte, lo qué no pudimos tener fué campanadas ni Tve. Pero eso con un móvil y la cuenta atrás lo superamos muy bien, y pasamos la prueba con sobresaliente.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Trinity.Anna

07 Ene 2017 20:59 #1904964 por jromseb
Una vez conseguida la mesa muchos más tranquilos y contentos, ya teníamos un motivo para ir a celebrar con nuestro amigo Moët.

Unas copitas de champán y a cenar.......

.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna

07 Ene 2017 21:05 - 07 Ene 2017 21:09 #1904965 por jromseb

.Hacía tiempo qué no veía un servidor, langosta en un menú de Costa, pues en esa cena había langosta con almejas y crema de caviar...o algo así.

.
Decir qué esa noche se cenó muy bien, como se debe de cenar una noche de Fin de Año, hasta los postres y el panettone, estaban para chuparse los dedos. Hacer incapié qué unos cuantos españoles qué no tenian mesa la tuvieron junto a nosotros en mesas distintas, desde hacía ya un par de noches, ya estabamos todos más o menos juntos.

Tendríamos todavía la mesa....... Suspense¡¡¡¡

FELICES CRUCEROS.

07 Ene 2017 21:19 - 07 Ene 2017 22:16 #1904966 por jromseb
" Now we come back ", esa es la nota qué nos encontramos cuando volvimos a la mesa, qué efectivamente nos estaba esperando....

Así qué nos sentamos, dijimos qué nos trajeran una de nuestras bot. de champan, empezamos por un Moët Chandon Imperial, y decidimos guardar el Dom Perignon, para las Uvas de la Suerte. Uvas qué previamente ya teníamos lavadas y metidas en 4 bonitos vasos del camarote je je . Pero como llegaron a última hora pero llegaron las qué Costa tenía reservadas para todos los españoles (imagino qué todos recibieron sus Uvas de la Suerte), aunque algunos debido a la tardanza no se enteraron hasta qué no subieron al camarote...

.

FELICES CRUCEROS.

07 Ene 2017 21:31 - 07 Ene 2017 22:18 #1904967 por jromseb
Con la bot. de Moët Chandon Dom Perignon Millesimè Vintage 2004, bien se merecía una foto, ella fué la qué nos consiguió la mesa, de eso estamos seguros los cuatro ja ja ja

.
.Pero todo no rura eternamente, y esta bot no iba a ser más.....

No penseis qué fué la única bot. qué se vendió en el barco, como curiosidad una mesa de dos familias qué teniamos enfrente de nosotros le dijeron al camarero qué querian lo mismo qué nosotros, ja ja ja querian hasta las copas grandes (las de ellos eran más pequeñas), y hasta incluso uno de ellos sacó unos billetes, como si las quisiera pagar en efectivo, pero el camarero les pidió la Sea-Pass, y estuvieron bebiendo y brindando con nosotros al mismo ritmo de botella qué nosotros, yo no sabía qué pensar ja ja ja . Pero era la Noche de Fin de Año, y había qué pasarlo muy bien, o como se suele decir "lo siguiente". y lo conseguimos, aguantamos has las 04:00h.

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: jean pierre, Trinity.Anna

07 Ene 2017 21:35 - 07 Ene 2017 22:23 #1904969 por jromseb
El resto de fotos, ya son de la fiesta.....bueno no todas qué hay qué guardar las formas, ja ja ja

. Patrick, imitando a Rafa Nadal, no era para menos nuestro trofeo....

FELICES CRUCEROS.
El siguiente usuario dijo gracias: Rosalicante, jean pierre, Trinity.Anna

Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos