luciabox escribió: Creo que las suposiciones de Normandie coincidirán casi plenamente con la realidad
![]()
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
PPC escribió: Buenos días:
Hacía tiempo que no entraba en el foro y con el desgraciado accidente de esta nave, que afortunadamente, llegué a disfrutar y los desafortunados comentarios de algún forero, es el motivo por el que entro de nuevo.
En primer lugar, mi apoyo y condolencias a las familias de los fallecidos y desaparecidos.
En segundo lugar, para NAUTIC2: Chaupeau!! Por sus comentarios.
En último lugar, para Francisco Javier:
Le rogaría que fuera más riguroso en ciertos comentarios que, de forma gratuita y, sobre todo, behementes, está formulando. Naturalmente que puede emitir la opinión que se le antoje, pero, por favor, "sin galones".
Ciertamente que no hubiera entrado a escribir este comentario si no fuera porque me han sonado muy mal ciertas frases que le sugiero, pase a subsanar:
1.- En su perfil: Donde dice "Comandante de Fragata", debería decir "Capitan de Fragata". Vd. debería saber que no existe el grado de Comandante de Fragata, aún siendo el Comandante de una Fragata, un Destructor o cualquier navío de similares características. (En tal caso, cuando está al mando de ese tipo de navíos, Vd. es el Comandante, pero su graduación sigue siendo de Capitán de Fragata).
2.- Donde dice "Cadetes", debe decir, como Vd. bien conoce, "Guardiamarina". (El Cadete no existe en la Armada).
3.- Donde dice "cuando sale el barco de puerto", debería sustituir el verbo "salir" por "zarpar". (Para continuar hablando "con propiedad", más que nada).
4.- No use el foro, ameno y dirigido a personas que disfrutan de la mar cuando su tiempo se lo permite, para "recetar" espíritu militar: la Salve Marinera no se entona cada vez que un buque zarpa. Realmente no se canta nada: se termina babor y estribor de guardia y punto. Tengo la impresión que Vd. se ha quedado anclado y hasta garrea un poco, en los tiempos de Blas de Lezo, Lángara y Cía. Afortunadamente, la Armada de nuestro tiempo no es como Vd. la presenta.
5 y último.- No compare buques destinados al entretenimiento y al ocio con navíos de guerra y otras naves destinadas al transporte marítimo: no tiene nada que ver, en absoluto. Eso sí, las personas al mando de estos barcos, están formadas de la misma manera y son, siempre, siempre, profesionales en su carrera, independientemente de que estén sometidos a las órdenes de sus superiores jerárquicos y tengan que someterse a maniobras que tal vez no compartan.
Dios guarde a Vd. muchos años.
NAUTIC2 escribió: Oh Capitan mi Capitán, me uno a la Salve por los muertos,
Siento conteadecirle con todos mis respetos, nunca será comparable evacuar 3.000 infantes de marina jóvenes, fuertes y disciplinados que 4.000 civiles de variopinto pelaje, estado físico y edad.
Yo fui hotelero y sencillamente evacuar un hotel en un conato de incendio se transforma en un caos.
los barcos de Costa fueron construidos por Fincantieri, han construido infinidad de buques y ninguno a dado problemas.
Los barcos de crucero son seguros , transportan miles y miles de personas cada año y el porcentaje de accidentes es minúsculo.
Esto no descarta empaquetar a los oficiales del Concordia por el desastre generalizado.
Se hará la pertinente investigación y se depuraran responsabilidades, pero no creo ( y no es defenderlo, ojo) que fuera todo culpa exclusiva del capitán. siguen sin contestar las preguntas mas importantes ¿Quien estaba en el puente y quien a los mandos de la nave? ¿Quien era el oficial encargado de derrota? ¿Por que fallan o se ignoran las alarmas de los sistemas informáticos de posicionamiento y profundidad ?
Demasiado amarillismo y pocas respuestas. Yo ni creo que se descarte incluso un posible sabotaje.
Iremos viendo con el tiempo.
turquesa259 escribió: Ay Ramón, ¿No te acuerdas lo que os respondía a todos en el Jewel cada vez que me preguntabais si era mejor Costa o NCL? Yo os advertí... jajaja
En cuanto a lo del agujerito del casco, según la trayectoria del barco en el momento del choque estaba girando por lo que pudo golpear sólo en popa, lo que no se es si cuando se gira tienen los estabilizadores...
encuento muy mal que por una desgracia (sea culpa de la naviera o del capitan) aprovecheis para desacreditar una compañia solo por tener una mala experiencia.rcifuentes escribió:
turquesa259 escribió: Ay Ramón, ¿No te acuerdas lo que os respondía a todos en el Jewel cada vez que me preguntabais si era mejor Costa o NCL? Yo os advertí... jajaja
En cuanto a lo del agujerito del casco, según la trayectoria del barco en el momento del choque estaba girando por lo que pudo golpear sólo en popa, lo que no se es si cuando se gira tienen los estabilizadores...
Julia, me he acordé muchas veces de tu adventencia.
Lo "mejor" del tema,es aceptar como normal la cantidad de atropellos que hacen. Pues insisto, no no es normal. Que tuviera unas vacunas en el minibar y al llegar a la cabina y sin previo aviso me las encuentre encima de una mesita, que 2 botellas de agua de 1 litro (PVC), que por cierto cobraban a 2 € más propina, que estaban durante todos los días del crucero, la última noche desaparecieran.
Como anécdota, me encanta hacer fotografías, pero no salir en ellas y literalmente huyo cuando veo una cámara, una de las noches, habían puesto en una de las puertas del teatro unas cintas separadoras para entrar, instalando un "estudio fotográfico" para fotografiar a los pasajeros con los animadores del crucero, disfrazados de no se que, intenté entrar por la otra puerta y no se conformaron con no dejarme hacerlo, me llevaron a empujones a la otra, para ser fotografiado, tras una discusión y por no dar allí un espectáculo, pase por la dichosa puerta y fotografiado..... "derecho a la intimidad". TODO ESTO SERÁ NORMAL, pero en 4 cruceros de NCL no me había pasado. Y lo de dejar solamente una máquina de agua para todo el barco 3.200 pasajeros, cerrando las persianas del resto, también es normal, no darte agua en los comedores a la hora de las comidas o cenas "lo tienen prohibido", también es normal.....PERO CON NCL TAMPOCO ME HABÍA PASADO.
Si seguimos viendo todo esto como normal, ya lo dije antes....... nos dirán.... remad malditos, remad, que tenemos que ahorrar combustible, Y LO VEREMOS NORMAL.
Por cierto, para colmo de males, cada 2 días hacen la prueba del saldo de la tarjeta de crédito (mi móvil me avisaba del cargo) y bloquean cada vez una cantidad, suele ser lo que llevas gastado más las propinas, luego al final te hacen el cargo de todo el gasto, pero sin desbloquear las cantidades previas, por lo cual llega un momento que tienes el saldo dispuesto duplicado, y hasta 10 días después de regresar no desbloquearon lo retenido... TAMBIÉN ES NORMAL. Pero cuando intenté pagar con esa tarjeta después del crucero.... nosotros continuamos 5 días recorriendo Alemania, me quede sin saldo, NORMAL, para eso has pagado en un crucero 6.000 € para disfrutar......de las atenciones de la naviera.
Sobre el simulacro, ya he comentado como se hizo y cuando se hizo...... UNA CHAPUZA.
Sobre el accidente, no opino más, ya los técnicos sacarán conclusiones. Pero como pasajero... insisto, no todas las compañías son iguales, NI PARECIDAS.