Abril 26, 2026
× Foro de Costa Cruceros

GRAVE ACCIDENTE DEL COSTA CONCORDIA.

24 Ene 2012 21:02 #1537238 por MONTXO I

rcifuentes escribió: No quiero entrar más en los detalles técnicos del accidente, pues es eso, un accidente. Seguro que se pudo evitar, que las decisiones y actuaciones no fueron las acertadas.... pero con más o menos responsabilidades, es lo que es.... un accidente.

Pero si quiero entrar en la vida cotidiana de un crucero..... no quiero en esta ocasión dar mi opinión, opinión, que sin duda es más dura después de los acontecimientos que han terminado con la vida de al menos una veintena de personas.

OS COPIO UNA OPINIÓN DE UN CRUCERISTA DEL COSTA CONCORDIA, SE TRATA DEL 23 DE AGOSTO DE 2006 dada la fecha no es una opinión contaminada por los resultados del ACCIDENTE.

Alguien de este foro, comentó que los servicios de los cruceros, son ahora menos completos, pues en los últimos años, han "bajado o mantenido los precios", para mi, eso no es una excusa........pero estaos hablando de un comentario de hace más de 5 años.

Después de leer el comentario...... Que cada uno saque su propia conclusión, yo desde luego la tomé en agosto de este año.... NUNCA MÁS UNA COMPAÑÍA ITALIANA, CONCLUSIÓN QUE COMPARTIMOS TODO EL GRUPO DE AMIGOS QUE VIAJÁBAMOS JUNTOS (25 PERSONAS).

foros.abc.es/cgi-local/forosabc/ultimate..._topic;f=38;t=000910

<PACOJONES79>
Sin registrar

Enviado el 23-08-2006 07:54 PM

HOLA MUY BUENAS, MI NOMBRE ES PACO Y VIAJE ENEL BARCO COSTA CONCORDIA DE LA COMPAÑIA COSTA CRUCEROS ES PASADO DIA 15 DE AGOSTO. LES VOY A REALATAR MI CRUCERO POR EL MEDITERRANEO.
EL DIA 15 DE AGOSTO LLEGAMOS DOAS PAREJAS AL PUERTO DE BARCELONA (JUNTO AL MUELLE ADOSADO),CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO LLEGAMOS (3 HORAS ANTES DE SALIR EL BARCO) Y NOS TENEMOS QUE ESPERAR DEPIE EN UNA CAMPA DE LO MAS CUTRE EN LA CUAL NO PODIAMOS NI SENTARNOS POR QUE LAS APROX. 20 SILLAS ESTABAN TODAS OCUPADAS)
SI PUDIERA RETROCEDER EN EL TIEMPO LES JURO QUE NO HUBIESE PLANTEADO NADA DE CRUCERO, POR QUE CUAL ES MI SORPRESA CUANDO AL LLEGAR AL BARCO ES TODO MISTERIOSO Y ENGAÑOSO. PARA EMPEZAR INFORMAN A LOS CLIENTES EN SU WEB COSTACRUCEROS.ES QUE EL CONCORDIA DISPONE SE COBERTURA TELEFONICA GSM EN SU BARCO PARA TODOS LOS CLIENTES Y QUE SE PUEDE UNTILIZAR EL MOVIL SIN PROBLEMAS. (NO PONE QUE SEA DE PAGO). CUAL ES MI SORPREESA QUE AL LLEGAR AL BARCO INFORMAN QUE ES NECESARIO REGISTRARSE PARA TENER ESTE SERVICIO Y ADEMAS ES CARISSSSSSSSSSIMO. MAS DETALLES: EL CRUCERO LO TERMINAMOS AYER MARTES, PUES EL SIMULACRO LO REALIZAMOS EL LUNES. ¡¡¡¡¡¡LA NOCHE DE ANTES DE TERMINAR EL CRUCERO!!! ¡¡¡DE QUE SIRVE!!!, PUES SE LO VOY A DECIR: LES OBLIGAN A REALIZAR UN SIMULACRO Y LO REALIZAN CUANDO LES DA LA GANA Y ES PARA HACERLE UNA FOTO A CADA PERSONA (LA CUAL VALE 14 EUROS) Y LO MAS GRACIOSO QUE PROHIBEN LA UTILIZACION DE CAMARAS ENELMISMO PARA QUE NO LES JODAS EL NEGOCIO. EL SIMULACRO DURA 10 MINUTOS .
TENGO QUE RECONOCER QUE EL BARCO ES IMPRESIONANTEMENTE GRANDE Y PRECIOSO PERO CARECE DE ALGO TAN BASICO COMO ES DE UNA PISTA DE HELICOPTERO LA CUAL TIENEN CASI TODOS LOS BARCOS DE ESE TALANTE. ES MUY IMPORTANTE YA QUE EN ALTA MAR ES MUY NECESARIA PARA CUALQUIER EVACUACION. MAS DETALLES FEOS QUE NO ME GUSTARON DEL VIAJE ES QUE ME COSTO 2700 EUROS LA PAREJA Y SE CONSIDERA BARCO DE LUJO, PUES BIEN, APARTE DE COBRAME LOS 12 EUROS DIARIOS OBLIGATORIOS DE PROPINA TE OBLIGAN A PAGAR LOS REFRESCOS Y TODAS LAS CONSUMICIONES CON PROPINA ¡NO ES JUSTO!, ¡¡¡YA ESTOY PAGANDO 12 EUROS DIARIOS DE PROPIONAS!!!!!!!. TODO ABORDO ES CARIIIISIMO, EJEMPLO: ME QUEDE SIN CINTAS DE VIDEO PARA LA VIDEOCAMARA TIPO MINI DV LAS CUALES SUELEN COSTARME UNOS 3 EUROS CADA UNA, PUES AQUI ME QUERIAN COBRAR 16 EUROS POR UNA ¿ESTAMOS LOCOS?. MAS DETALLES: SIEMPRE ES IMPOSIBLE CONTACTAR CON LA CENTRALITA DESDE LA HABITACION (NO LO ENTIENDO), DICEN QUE TIENEN POCO PRESONAL EN RECEPCION, CUANDO YO VEO NORMALMENTE 12 PERSONAS MAS O MENOS. ESTA SEMANA NOS METIERON PUBLICIDAD DE LA PELICULA KING KONG , CUAL ES NUESTRA SORPRESA CUANDO LLEGASMOS A VERLA QUERIAN COBRARNOS 10 EUROS. , Y PORSUPUESTO LO UNICO QUE PUEDES VER EN LA TELE DE TU CAMAROTE GRATIS ES TVE . LODEMAS ES TODO DE PAGO, TE CUESTA CADA PELI 8 EUROS. EN RESUMEN: TE COBRAN POR TODO. ME JODE POR QUE YO ESTOY PAGANDO COMO CRUCERO DE LUJO QUE ES LO QUE OFERTAN. MAS COSICAS,, NORMALMENTE EN OTRAS COMPAÑIAS TE METEN BAJO LA PUERTA CADA 3 DIAS UNA COPIA DE LO QUE TIENES GASTADO. PUES AQUI NO, TE LA ENTREGAN EL MISMO DIA QUE TE VAS, CURIOSO ¿NO? ES PARA QUE NO TE ENTERES DE LA DOLOROSA. EN EL BARCO TE DAN 2 OPCIONES PAGO EN METALICO AL FINAL DEL CRUCERO O CARGO CON TARJETA DE CREDITO. YO OPTE POR PAGO EN METALICO, Y CUAL ES MI SORPRESA CUANDO ME ENCONTRE EN LA COLA DE PAGAR A GENTE QUEJANDOSE DE QUE LE CARGARON EN LA TARJETA CONSUMICIONES NO EFECTUADAS ¡¡MENUDO FOLLON SE MONTO ENEL BARCO!, Y ES QUE NADA MAS MONTARTE EN EL BARCO TE OBLIGAN A FIRMAR UNA AUTORIZACION DE TARJETA BANCARIA Y TE COBRAN EL CARGO EL DIA QUE TE VAS , (NO TE DA TIEMPO A REACCIONAR).
OTRO DETALLE MUUUY FEO FUE, QUE LA TARDE DEL LUNES CERRARON CON LLAVE TODOS LOS MINI-BARES DE LOS CAMAROTES (PARA QUE NADIE PUEDA TOMARSE ALGO Y NO PAGARLO) YAQUE COBRAN A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA SIGUIENTE ¿NO ES ALGO LAMENTABLE EN UN CRUCERO TAN CARO?. OTRO PROBLEMA CON EL QUE TOPE FUE CON EL CAROTE: ME ASIGNARON EL NUMERO 7259 (EN LA PLANTA 7) , CUANDO LLEGAMOS A EL ME FASCINO SU BELLEZA Y CONFORT, PERO LA SORPRESA FUE CUANDO POR LA NOCHE AL ACOSTARNOS UN RUIDO MUUUUUUUUYYYYYY FUERTE NO NOS DEJO DORMIR Y FUE DE LO MAS MOLESTO EN TODO EL CRUCERO. NOS PARAMOS POR RECPCION, Y NOS COMENTARON QUE PROCEDIA DE SALA DE MAQUINAS Y SISTEMAS DEL BARCO Y QUE NO PODIAN CAMBIARNOS DE CAMAROTE AL ESTAR EL BARCO LLENO: EN RESUMEN , NO CONCILIAR EL SUEÑO EN MUCHAS NOCHES. SOY UNA PERSONA QUE ME ENCANTA VIAJAR Y ESTOY SIEMPRE QUE PUEDO CORRIENDO MUNDO, Y LES PUEDO ASEGURAR QUE DESPUES DE MUCHAS EXPERIENCIAS EN VIAJES Y 2 CRUCEROS QUE REALICE ANTERIORMENTE EN OTRAS COMPAÑIAS, ESTE BARCO ES EL COLMO DE LOS COLMOS. MUCHAS DEFICIENCIAS COSTA CRUCEROS Y NINGUNA CLARIDAD EN SUS INFORMACIONES (PARA SU BENEFICIO Y LUCRO) REINA EN ESA CASA. BUENAS TARDES.

seguro que comentarios como este podemos encontrar de TODAS LAS NAVIERAS!!!!
pero por lo que he leido... NO VEO NADA ESPECIAL que otras navieras no hagan (excepto las que tienen TI en el caso de las bebidas) ME PARECE QUE "PACOJONES" no se leio el catalogo bien ;) ;) ;)

MONTXO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2012 09:36 - 25 Ene 2012 09:39 #1537430 por Magnolia24
Hola a todos

Estoy de acuerdo con Montxo y con Beatriz 1959 en cuanto a los comentarios hechos por Paco. Hay que distinguir lo que es normal en un crucero y comprensible y aunque pueda molestar hay que aceptarlo así, de lo que sería como para reclamar y yo también conozco el Concordia ( febrero 2011 ) :

- Lo de que cierren el minibar el día antes por la tarde, me parece normal y lógico. Pués si no algún listillo consumiería bebidas y se iría aposta sin pagar. Ya sé que la mayoría de nosotros jamás haríamos esto, pero lamentablemente no es todo el mundo así. Esto es como cuando te controlan el bolso de forma rutinaria en el supermercado antes de salir, molesta un poco, pero hay motivos para hacerlo.

- Por 2700 euros has pagado lo básico. Yo estaba perfectamente informada de donde costaban las bebidas y donde no. Y está claro que fotos y otros articulos son caros, pero yo lo veo normal. Vamos que para mi la factura no fué una sorpresa. Ya sabía perfectamente cuanto iba a ser.

- Lo de las propinas es lo mismo.

- En cuanto a esperar 3 horas para embarcar: a nosotros al ir con niños nos pasaron dirctamente. Me pareció un detalle buenísimo y de agradecer. Qué los adultos esperen más, pués es así si llega todo el mundo a la vez, es fastidioso, pero inevitable.

- Lo de que se oía el motor desde el camarote. Hay que informarse muy bien antes de elegir camarote sobre donde está. Los hay muy bien situados y los hay en sitios del barco que o bien se mueve mucho o se oyen ruidos etc.

- En cuanto al simulacro si que estoy de acuerdo con Paco. Sería muy necesario que se realizase lo antes posible, por motivos de seguridad.

Un abrazo

25 Ene 2012 09:46 #1537432 por Magnolia24
Se me olvidaba, en el infopoint, creo que se llamaba así, puedes con la tarjeta del camarote en cualquier momento controlar como va tu factura, para que al final no sea una sorpresa si es que no recuerdas lo que has gastado.

25 Ene 2012 10:29 #1537453 por turquesa259
Efectivamente lo que describe Paco son situaciones reales que se viven en ciertos barcos (ojo, no todas las compañías hacen lo mismo). El lo cuenta en el foro porque entiendo que es la primera vez que navegaba y le llamó la atención lo que vivió porque no se esperaba que un crucero fuera así. Me imagino que si ha hecho más cruceros se habrá dado cuenta que la mayoría de las cosas que cuenta se han vuelto a repetir. Es que hay que tener en cuenta que uno pone sus expectativas en algo y luego cuando no es como pensaba te quedas defraudado.

Lo del minibar efectivamente me parece un cutrelux pero lo correcto sería advertir en el diario de abordo de que esa noche se van a cerrar todas las neveras, así la gente está avisada y no hay sorpresas.

Lo de las fotos durante el simulacro es verídico, a todos nos las han hecho. Mi simulacro con costa también me pareció bastante bueno y nos controlaron que estuvieramos todos pasando la tarjeta. En mi caso el simulacro fue el segundo día de crucero por lo que no me quejo porque estaban dentro de la legalidad.

Lo de las bebidas, yo recuerdo que en costa contratamos el famoso X1 y cada vez que pediamos algo de beber en las comidas los camareros se frotaban las manos pero cuando les enseñabamos el X1 se les quedaba una carita de decepción tremenda, claro, no se iban a llevar la comisión por venta de bebidas. Me daba pena porque se les veía super decepcionados, habían perdido el tiempo atendiendonos a nosotros en vez de a otro cliente del que se podían llevar comisión (ojo, no culpo a los camareros sino a la compañía que les obligaba a vender para tener las comisiones).

25 Ene 2012 14:12 - 25 Ene 2012 14:13 #1537580 por elenalucia66
Yo en la televisión del camarote veía al día lo que pagaba. Aun así me cobraros 8 € y pico de mas que he reclamado, en julio viajé, y no se nada al respecto. No es dinero pero me enfada que me engañen. A 8€ por camarote cada semana se forran. Es del último día, según ellos, yo se que no tomamos nada. Además guardo todos los papeles que firmamos.
Con otras compañías no me había pasado nunca

Pullmantur. Julio 2002. Mediterraneo
Pullmantur. Diciembre 2004. Caribe
Politours. Agosto 2008. Países Bajos
Iberocruceros.Julio 2010. Atlántico
Costa Cruceros. Julio 2011. Mediterráneo
Costa Cruceros. Julio 2012. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2013. Adriático
Costa Cruceros. Julio 2014. Báltico

25 Ene 2012 15:53 - 25 Ene 2012 17:59 #1537656 por ermiki
Rcifuentes, aunque bien es cierto que el tema de las bebidas lo tiene que saber con antelación , pues Costa no tiene el T.I te dejo un enlace que tampoco está contaminado con el suceso actual, en el cual nos quejabamos de cosas parecidas y también en temas de el "ejercicio" de seguridad para los españoles, ese hilo es un poco largo pero creo que se puede sacar alguna conclusión, también en otro crucero que realicé con Costa hace ya más de 1.5 años en el Atlantica me quejaba de algunas cosas que también podrian tener que ver

www.infocruceros.com/foro-de-cruceros/co...=10&start=10#1476925

25 Ene 2012 16:55 #1537692 por NAUTIC2
Este tema va del accidente del Concordia, la reclamación de Paco (fundamentada o no) no se muy bien si viene a cuento. Cada uno cuenta la feria según le va. En los cruceros que he realizado ha habido cosas magnificas, regulares y francamente malas, pero no creo que sea cuestión de copypegar aqui en trecientas palabras escritas además con mayúsculas.

Bueno, que me voy yo tambien del tema, he visto esto en un blog de náutica que viene a cuento. Darle un vistado si os parece oportuno:

Tiene la teoría que yo comparto de que cuando el Concordia se "come" el escollo estaba virando. El colmo de la mala suerte. :( :( :(

www.quintorealnautica.com/index.php?opti...-historias&Itemid=69

25 Ene 2012 17:58 - 25 Ene 2012 18:01 #1537724 por ermiki
Nautic2, gracias por tus informaciones que francamente son bastante instruidas.
COn referencia a la contestación que he hecho a rcifuentes, ok, edito el mensaje y borro todo lo que él cita en su post,no era un copypegar, era citar su post, tan sólo era para hacer referencia a ese post que él había recuperado y compararlo al hilo que yo indico, simplemente para corraborar que en según que informaciones salen ahora a la luz puede que haya algo que puede abrir algo de luz sobretodo por ejemplo en el tema de los ejercicios de emergencia y el como puede haber gente no registrada a bordo, cosas que si que tienen que ver con el accidente
Saludos

25 Ene 2012 18:32 #1537745 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: GRAVE ACCIDENTE DEL COSTA CONCORDIA.
a ver, yo he estado varias veces en dique seco debajo de cruceros como el MSC Splendida en construcción, y debajo del Splendour of the Seas. Os puedo asegurar que los estabilizadores están bastantes metros por encima de la quilla, pantoque o como querais llamarle. Es perfectamente posible rozar el fondo o un lateral del barco sin que afecte al estabilizador.

Pongamos por ejemplo que un crucero tiene unos 8 metros de obra viva (calado), el estabilizador esta mas o menos en la mitad, o sea que hay 4 metros hacia abajo.

En las fotos del Concordia a lo mejor parece que está a ras, pero recordad que la mayoria del barco está bajo agua y no vemos toda la quilla.

25 Ene 2012 18:45 #1537749 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: GRAVE ACCIDENTE DEL COSTA CONCORDIA.
aunque....

el golpe es raro raro, quizás sacaron los estabilizadores despues del golpe, o el golpe fue girando
El siguiente usuario dijo gracias: ermiki

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos