Abril 26, 2026
× Busca aquí compañeros de viaje y excursiones en tu crucero con los barcos de Royal Caribbean

vision of the seas.Fiordos.7 septiembre 2012

02 Ago 2012 19:16 #1630186 por lesko
Hola:
Nosotros llegamos a Copenhague el dia 5 al medio dia, por lo que las visitas no coinciden con los que lkegais el dia 6, nosotros veremos el Tivoli la primera noche, aprovecharemos bien el dia 6 y a no ser que nos quede algo por ver embarcaremos temprano el dia 7 para emepar a disfrutar de los servicios del barco por lo que el planing para Copenhague no nos coincide, aunque no tenemos ningun problema por quedar el dia 6 para conocernos en Copenhague, o en el barco el dia 7 como decidais.
Para Oslo me parece bien la ruta, seguramente os acompañemos.
Stavanger en principio tambien podeis contar con nosotros para el barco por lo que ya somos 6. La excursion por Stavanger antes del barco lo vemos sobre la marcha.
En Alesund vamos a alquilar coche para ir a la escalera del Troll,.al regreso visitaremos la ciudad.
En Geiranger la ruta es al glaciar Briksdal, saldremos hacia Olden a primerisima hora, habra que madrugar mucho para intentar desembarcar de los primeros ya que el coche lo entregan en la oficina de turismo y si se forma cola perderemos un.tiempo valiosisimo.Para nosotros en consenso con Sonia la prioridad es el glaciar, en segundo.lugar Danasliba y en tercer lugar si hay tiempo el mirador de Flisdaujuvet o como se escriba jajaja.
Ir todos juntos en procesion con los coches, por mi no hay inconveniente alguno, siempre que no nos valla a suponer un retraso ya que el tiempo juega en nuestra contra.
Bergen es facil de visitar y con la guia se hace perfectamente, ya nos conoceremos perfectamente y habremos quedado en algo para ese dia.
Nos queda muy poco chicos para vernos a bordo del Vision of the Seas, encuanto nos queramos dar cuenta estamos montados en el avion.
Que ganas!!!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ago 2012 19:47 #1630210 por Dinamita2011
Lesko ¿os va a dar tiempo en Alesund a visitar la ciudad? Nosotros hemos descartado ir a la escalera de los trolls desde Alesund´al ver en los itinerarios de Michelin que hacian faltan mínimo 5 horas sin hacer paradas. Lo mas seguro es que lo hagamos desde Geiranger ya que la escala es más larga

Veo que lo tenéis todo muy bien preparado, yo aun estoy un poco verde :`(

02 Ago 2012 20:05 - 02 Ago 2012 20:26 #1630221 por Miguel_C_C
Con respecto a las excursiones desde Geiranger y Alesund estoy de acuerdo con vosotros. Creo que serían Alesund->Gudbrandsjuvet Gorge->Trollstigen (Escalera de los trolls)

Y Geiranger->Briksdal->Dalsnibba->Flydalsjuvet Gorge->Geiranger->Ørnesvingen (Eagle Road).
Adjuntos:

02 Ago 2012 20:40 #1630235 por Miguel_C_C
Espero que nos de tiempo. En principio son "solo" 121km.

03 Ago 2012 08:58 #1630402 por Sonia_Mas
Hola!!

Nosotros llegamos al Omena el jueves por la noche, por lo tanto, ya nos conoceremos en el barco. El viernes daremos una vueltecita por Copenhague y sobre la 1 del mediodía ya embarcaremos.
No hagáis cuenta con nosotros para realizar el paseo en barco por Stavanger. Preferimos arriesgarnos e intentar subir al Púlpito. Si no nos da tiempo, habremos disfrutado de un buen paseo por la naturaleza noruega :-).
En Alesund, visitaremos tranqulamente la ciudad. Nos perderenos la escalera del Troll, pero bueno, no se puede ver todo...

En un mes nos vemos chicos!!!

03 Ago 2012 10:33 - 03 Ago 2012 10:44 #1630438 por Miguel_C_C
Lesko, si Sonia se queda fuera del viaje en coche en Alesund y os quedan dos huecos libres, yo me apunto a compartirlo con vosotros si queréis. He estado mirando la ruta y en realidad nos podemos ahorrar un par de km. Si tomamos la ruta que indicaba anteriormente, el mirador se encuentra al comienzo de Trollstigen, con lo que nos podríamos ahorrar parte del recorrido. ¿Que os parece?

Este es el punto donde se encuentra el mirador del Trollstigen Google Maps (Una vez que se abra el enlace, utilizar el Street View). Tranquilos que ya está finalizado e inaugurado.

03 Ago 2012 11:22 #1630461 por lesko
No hay ningun problema Miguel, compartiremos coche con vosotros en Alesund, este fin de semana lo reservare, el mas barato es un ford Ka en principio es de 4 plazas, aunque es pequeñito, si quereis coger uno superior sube un.poco, yo a mi me da igual, me decis lo que sea.
Lo de la ruta es relativo, Pespy ha estado en julio y habla con conocimiento de causa, en Noruega no importan los km, si no la carretera, ella me ha aconsejado ir hacia a Andalsnes, y dice que la carretera es buena y se va rapido, hay que tener cuidado no nos metamos por carretera de montaña y tardemos mas, habria k ver en un recreador de ruta en 3 d la que tu propones, no sea k tenga puertos importantes y tardemos mas, tenemos un mes para estudiaro, pero no nos podemos dormir en los laureles.
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Miguel_C_C

03 Ago 2012 11:24 #1630463 por Miguel_C_C
Ok, Lesko. Lo del Ford Ka sería cuestión de verlo, si es poca la diferencia en precio se podría buscar uno un poco más espacioso. Si no, para cuatro personas esta bien.

03 Ago 2012 11:40 #1630470 por lesko

Dinamita2011 escribió: Lesko ¿os va a dar tiempo en Alesund a visitar la ciudad? Nosotros hemos descartado ir a la escalera de los trolls desde Alesund´al ver en los itinerarios de Michelin que hacian faltan mínimo 5 horas sin hacer paradas. Lo mas seguro es que lo hagamos desde Geiranger ya que la escala es más larga

Veo que lo tenéis todo muy bien preparado, yo aun estoy un poco verde :`(

Pues no se, Pespy ha estado en Julio, tenia una hora mas de escala que nosotros y tuvieron tiempo de sobra, pararon a tomar cafe, fueron a ver otra cosa en ruta ademas de Trolltigen y les sobro hora y media. De todas formas mi forma de pensar es la siguiente, tenemos Copenhague, Oslo y Bergen cuyas visitas son a la ciudad, Oslo es una ciudad que deja indiferente, asi que en Geiranger, Alesund y Stavanger me apetece entrar mas en contacto con la naturaleza, en Stavanger no podremos ver el pulpito desde arriba, si en Geiranger no vemos el glaciar Briksdal y en Alesund no estamos en contacto con la naturaleza Noruega, viendo otro de los atractivos turisticos de Noruega (Trollstigen) yo no vendria con buen sabor de boca del viaje, asi que en estas tres visitas mi prioridad son los monumentos naturales, se que no podremos ver otras cosas, pero en esas tres escalas mi prioridad no es la arquitectura, es la impresionante naturaleza y monumentos naturales, con tres escalas dedicadas a ver ciudades tengo bastante jejeje

03 Ago 2012 14:17 #1630529 por Dinamita2011
Lesko, nosotros pensamos como tú, ademas nos gusta más ver paisaje que edificios. Lo único es que no vemos claro hacer el viaje desde Alesund por el tiempo. Ademaas en Geiranger no nos llama tanto lo del glaciar, así que aprovecharermos para ver la escalera de los trolls y todo lo que encontremos de camino. Somos dos parejas y tenemos que ponernos de acuerdo.Mis amigos no se atreven a ir justos de tiempo y para nosotros es el primer crucero así que los horarios los dejo en sus manos

Nosotros estaremos tres dias en Copenhague de los cuales uno de ellos alquilaremos un coche para ver lo importante de la isla, Hillerod, Helsingor, Roskilde y Dragor principalmente, incluso si nos da tiempo pasaremos a Suiza. Oslo no lo he mirado aún pero me han dicho que es muy facil de ver así que por libre.
En Alesund veremos la ciudad y posiblemente dos de las islas que tienen alrededor. He mirado ir a la isla de Runde pero sólo se puede con coche de alquiler o con una actividad que cuesta 100 euros así que veré los frailecillos en fotos. Lo del acuario... está por ver.
En Geiranger, pues lo contado antes, si nos da tiempo iremos tambien a ver las cascadas de Hellisylt.
Stavanger aun está por mirar pero lo mas seguro que visitaremos la ciudad y a lo mejor haremos la actividad del fiordo, aun lo tengo que concretar con la otra pareja.
Bergen, tambien pendiente de ver pero no creo que sea muy dificil.

Esto es en principio lo que tenemos pensado. Lo importante es que cada uno disfrute de lo que más le gusta y estoy segura de que seraás uno de ellos, para eso te estas organizando muy bien.
Un saludo
Eva

Tiempo de carga de la página: 0.557 segundos